lunes, 3 de marzo de 2014

Rusia da hasta las 4:00 a los militares ucranianos en Crimea para rendirse o “afrontarán un asalto de verdad”

Rusia ha dado a las fuerzas ucranianas de Crimea como plazo las 4 de la mañana del martes para rendirse o enfrentarse a una acción militar después que las tropas se hicieron con el control de instalaciones clave en la península.

El ultimátum vino de Alexander Vitko, comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, que tiene una base en Crimea, donde las fuerzas rusas tienen ahora el control.

Según la agencia Interfax, se lee: “Si ellos no se rinden antes de las 5 am (4 am hora española) de mañana, se iniciará un asalto de verdad contra las unidades y divisiones de las fuerzas armadas por Crimea.”

Se presenta al tiempo que el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev discutió la escalada de la crisis en Ucrania con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden por teléfono el lunes.

Medvedev declaró que es necesario proteger los intereses de todos los ciudadanos de Ucrania, incluyendo los residentes de Crimea, y los ciudadanos de Rusia que se encuentran en Ucrania”, según Interfax.

Agregó que Rusia seguirá adelante con sus planes de construir un puente que una a Rusia directamente con la región de Crimea – proporcionando un enlace de transporte vital para la península del Mar Negro.


Medvedev dijo a los diputados que los dos países habían firmado “los documentos relacionados con un proyecto para la construcción de un corredor de transporte a través del estrecho de Kerch” en diciembre, cuando el presidente ucraniano ahora derrocado, Viktor Yanukovich todavía estaba en el poder.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que la crítica de la OTAN a sus acciones en Crimea “no va a ayudar a estabilizar” la situación en Ucrania.

Cientos de soldados rusos han rodeado una base militar en Crimea, evitando que los soldados ucranianos entren o salgan.

El convoy bloqueando el sitio, cerca de la capital de Crimea de Simferopol, incluye al menos 17 vehículos militares.

Las tropas rusas también han tomado el control de una terminal de ferry en la ciudad de Kerch, en el extremo oriental de Crimea, que tiene una población de habla rusa mayoritaria.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que dos aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo del país en el Mar Negro en la noche del domingo y que se había codificado un avión interceptor para evitar “acciones provocativas”.

En otros lugares, los manifestantes pro-rusos se han apoderado de un piso del edificio del gobierno regional de Donetsk, dicen los informes. El edificio de 11 pisos ha estado ondeando la bandera rusa en los últimos tres días.
Fuente: Sky News

No hay comentarios:

Publicar un comentario