lunes, 31 de marzo de 2014

Planetas Sistema Solar aumentan en número, sospechas de la existencia de planeta X

Los planetas del Sistema Solar o que giran alrededor de nuestro Sol, siguen aumentando en número con el descubrimiento de un nuevo planeta enano denominado (Biden) aunque fue registrado en un primer momento como el objeto cósmico 2012 VP113 con una órbita todavía más alejada que la del otro planeta enano Sedna, descubierto en noviembre de 2003.

El nuevo planeta enano Biden o 2012 VP113 reescribe de nuevo los limites del Sistema Solar, a pesar de que su tamaño es de tan solo de unos 450 km de diámetro, es considerado un planeta enano y se deduce que se encuentra helado.

2012 VP113 tardaría en orbitar alrededor del Sol unos 4.000 años, sin embargo Sedna tardaría en dar una vuelta al Sol unos 11.400 años terrestres a pesar de que durante su órbita se acercaría mucho más al Sol que Biden que posee una órbita mucho más uniforme. Ver imagen abajo.

Los astrónomos sospechan de que algún planeta de grandes dimensiones podría encontrarse en la zona conocida como nube de Oort. 

Sospechas infundadas por el efecto pastoreo de algunos objetos del cinturón de Kuiper, aunque de momento se especula con que cerca de unos 900 objetos de más de 1000 km de diámetro podrían encontrarse más allá del cinturón de Kuiper y más allá de Sedna o Biden, en la zona conocida como nube de Oort, que es la zona donde fue localizado planeta Biden.

También los científicos creen que es muy probable que algunos planetas helados más allá del cinturón de Kuiper podrían tener el tamaño de Marte o incluso el tamaño de la Tierra, pero aunque se trataran de cuerpos de mayor tamaño de momento la tecnología actual no permite ser localizados con facilidad. 

Si creía que todos los planetas del Sistemas Solar habían sido localizados, parece que lo más interesanteel famoso y legendario Planeta X podría estar todavía por descubrirse en los bordes de nuestro Sistema Solar.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario