martes, 18 de marzo de 2014

Leones salvan a una niña de unos secuestradores en Etiopía

Una niña de Etiopía fue secuestrada y golpeada para casarla por la fuerza hasta que una manada de leones enfrentaron a sus agresores hasta que la ayuda llegó.

Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada y la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza.

Según los agentes, los animales persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía.

Los leones se quedaron cuidando a la niña por un día y medio hasta que su familia y la Policía la hallaron, señaló el sargento Wondimu Wedajo en una entrevista telefónica desde la capital provincial, Bita Genet, 560 kilómetros al oeste de la capital etíope, Adis Abeba.

“Se quedaron a cuidarla hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola, y se alejaron a la selva”, dijo Wondimi, quien agregó que no sabía si eran leones o leonas. La noticia del rescate ocurrido el 9 de junio circuló lentamente desde la zona de Kefa, en el suroeste de Etiopía.

“Todos consideran que éste es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas“, destacó Wondimu. Stuart Williams, un experto en fauna salvaje, dijo que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido.

“Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron”, señaló Williams. “De otra manera es probable que lo hubieran hecho”, agregó.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario