sábado, 8 de marzo de 2014

¿Hizo “cuerpo de luz” George Harrison al morir?

SEGÚN RELATA OLIVIA HARRISON, GEORGE, AL DEJAR SU CUERPO, HABRÍA GENERADO UNA LUZ QUE ILUMINÓ LA HABITACIÓN EN LA QUE ESTABA.

George Harrison, uno de los Beatles más discretos pero también más cercanos a la espiritualidad, habría “iluminado la habitación” al morir en el 2001, según su esposa Olivia Harrison. Como podemos ver en el video, parte del documental George Harrison: Living in the Material World, dirigido por Martin Scorcese, la esposa de Harrison sugiere que un fenómeno conocido como “la luz en la muerte” podría haber ocurrido al momento de su fallecimiento.

Una profunda experiencia ocurrió cuando dejó su cuerpo. Fue visible. Sólo dijamos que no neceistarías haber iluminado la habitación si quisieras filmarlo. El sólo… iluminó la habitación

Evidentemente el testimonio de una mujer que adora a su esposo no es lo más científicamente confiable, ya que existen numeroso factores que podrían haber influido en la percepción de Olivia: sus creencias religiosas, su sensibilidad psicológica al pasar por la muerte de su esposo o incluso su deseo inconsciente de ver a Harrison como un santo o una leyenda.


Harrison había escrito en su álbum All Things Must Pass, “nada en esta vida que he intentado, podría igualar o superar el arte de la muerte”. Es difícil saber, pero Harrison, quien era seguidor del movimiento Hare Krishna y tuvo numerosos acercamientos con la filosofía oriental, tal vez entrenó en el arte de la muerte como puede estudiarse en el Bardo Thodol, o Libro Tibetano de la Muerte.

Existen, sin embrago, numerosos reportes de personas que aparentemente habrían despedido un brillo o generado una cierta luz al momento de morir, algo que según algunos círculos religiosos ocurre entre personas santas o que se han iluminado, y se conoce como “hacer cuerpo de luz”, la señal inconfundible de esta supuesta iluminación y trascendencia. Estas luces, para la ciencia, son entendidas como las alucinaciones propias de una susceptibilidad mental.

POR: PIJAMASURF - 07/03/2014 A LAS 16:03:58
http://pijamasurf.com/2014/03/hizo-cuerpo-de-luz-george-harrison-al-morir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario