lunes, 3 de marzo de 2014

Geometría Sagrada y transformación alquímica: el misterio de la cuadratura del círculo


EL CUADRADO EN EL CÍRCULO ES UN PUENTE ENTRE LA ALQUIMIA Y LA GEOMETRÍA, MARCA DE LA ARMONÍA UNIVERSAL; EVOLVER OFRECE UN INTERESANTE CURSO PARA TOMAR CONCIENCIA DE ESTA RESONANCIA CÓSMICA

Donde hay materia, hay geometría. -Kepler

La geometría es el principio rector de nuestra realidad, ya sea desde la perspectiva científica o desde la perspectiva mística. Científicos como Einstein han visto al tiempo-espacio como un continuum con una forma geométrica determinada y numerosos otros físicos han entendido que el mundo material es la representación de formas matemáticas que existen en una especie de espacio platónico. Desde una visión mística, la geometría refleja el orden divino y revela la firma del creador, es por ello que existen principios como el número áureo, los conjuntos fractales o la supersimetría: ecos de la unidad dentro de la multiplicidad. Es el asombro primigenio, reconocer la unidad primordial en todas las cosas.

Dentro de los misterios que entrelazan a la geometría con la alquimia, ambas parte del cuerpo hermético de conocimientos está el misterio de la “cuadratura del círculo”, una demostración de la armonía universal que puede encontrarse en milenarias construcciones como catedrales, pirámides y que ha sido también demostrado por da Vinci en sus famosos cánones de a proporción humana. El cuadrado en el círculo está en todas partes como la famosa espiral de Fibonacci.

En el interés de ahondar en este misterio y trazar un puente entre la alqumia y la geometría sagrada, David Metcalfe (colaborador de Pijama Surf) y Scott Olsen impartirán un curso en 5 sesiones en el que se explorará la geometría de los ancestros y las formas matemáticas que conviven con nosotros, así como el significado del adagio hermético “como es arriba, es abajo”.

“El círculo cuadrado es comúnmente usado en el diseño, pero pocos entienden su poder para evocar un sentido profundo de alineación entre el ser y el universo. Cuando es aplicado a la arquitectura, las artes visuales, el diseño, el círculo cuadrado refleja los ritmos naturales del cosmos y la conciencia. Hasta que entiendas como está activo este principio dentro de la existencia, no podrás reconocer la verdadera armonía del cosmos”, dicen los autores.

Metcalfe y Olsen, expertos en estos temas, con años de investigación contarán con los siguientes invitados: V. Garth Norman, autoridad en los sistemas calendáricos antiguos y experto en arqueoastronomía. Dr. C. Lance Harding, autoridad en temas como la proporción humana, geometría sagrada y la construcción de antiguos templos. Tom Bree, músico , inventor de instrumentos y maestro de geometría cristiana e islámica en el Prince School of Tradtional Art. Frank Vedegys, experto en matemáticas y temas esotéricos como tarot y astrología.

POR: PIJAMASURF - 02/03/2014 A LAS 13:03:28
http://pijamasurf.com/2014/03/geometria-sagrada-y-transformacion-alquimica-el-misterio-del-circulo-cuadrado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario