viernes, 7 de marzo de 2014

Facebook intenta meterse en tu mente

Facebook abre el primero de una serie de laboratorios enfocados en crear máquinas más inteligentes.



Facebook experimenta con inteligencia artificial

Inicia el año con el arranque de un laboratorio para descubrir la intención real de lo que comparten sus más de mil millones de usuarios activos y así predecir sus acciones en línea.

Facebook abre el año con la puesta en marcha de su laboratorio de inteligencia artificial (IA) al mando de Yann LeCun, profesor de la Universidad de Nueva York (UNY) y especialista en el campo de reconocimiento de máquinas virtuales, un paso importante para la compañía, pero no es una sorpresa.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, reveló los planes sobre el laboratorio en septiembre de 2013, cuando adelantó que ya realizaban trabajos previos sobre aprendizaje profundo, una tecnología derivada de la inteligencia artificial que intenta imitar la actividad de las distintas capas de neuronas en 80% de la corteza cerebral donde se produce el pensamiento. Un software así aprende a reconocer patrones en sonidos, imágenes y otros datos, lo que permitirá descubrir la intención real de lo que comparte los mil millones de usuarios activos que tiene la red social y así predecir sus acciones en línea, mostrarles contenidos relevantes para sus intereses y publicidad dirigida con mayor precisión, de acuerdo con un informe publicado por la revista MIT Technology Review.

Zuckerberg dijo en octubre que el laboratorio conocido como “AI Team” se integró “para dar sentido a todo el contenido que la gente comparte y generar nuevos conocimientos”.

Junto a Yann LeCun, matemático de origen francés y profesor del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la UNY, conocido por la creación de una primera versión de un algoritmo de reconocimiento de patrones para la compañía telefónica AT&T, también participan Marc’Aurelio Ranzato, ex empleado de Google y profesor de la UNY, y Yaniv Taigman, cofundador de la compañía de reconocimiento facial “Face.com”.

“El único límite que tenemos es la cantidad de gente inteligente que hay en el mundo que podamos contratar”, señaló LeCun durante el anuncio de su cargo. El laboratorio, dijo, operará desde enero en California, y tendrá instalaciones alternas en Nueva York y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario