miércoles, 5 de marzo de 2014

Crisis en Ucrania: o Echan a Obama, o hay Guerra Termonuclear

LaRouche advierte de nuevo de la amenaza de una guerra termonuclear en la videoconferencia de 


http://www.LaRouchePAC.com, del 28 de Febrero.

“LaRouche advierte de nuevo de la amenaza termonuclear suicida del imperio británico contra Rusia”

1 de marzo de 2014 — “Realmente no debieran forzarla”, advirtió Lyndon el pasado martes 25 de febrero, en referencia a quienes desde Londres y Washington están haciendo campaña para utilizar el golpe nazi en Ucrania para presionar a Rusia. El imperio británico quiere utilizar a Ucrania para desatar una guerra termonuclear, explicó LaRouche, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, no es estúpido. El conoce su juego y que tratan de ponerle trampas a Rusia.

El subdirector del diario británico Daily Telegraph, Jeremy Warner, por ejemplo, escribió el lunes 24 de febrero que Rusia podría ser el siguiente en la lista de países desestabilizados. “Primero Ucrania, luego Rusia; Ucrania no es más que el espejo de la misma forma de capitalismo hamponil, corrupto y semitotalitario de Rusia”. Warner dice que “no sabemos como va a reaccionar el señor Putin”, pero luego agrega burlón: “Si la esfera de influencia de Rusia no se defiende en Ucrania, puede ser solo una cuestión de tiempo antes de que los lobos estén en las mismas puertas del señor Putin… Ucrania debe elegir, y si elige ‘mal’, habrá consecuencias. No se puede descartar una intervención militar o la separación de Ucrania”.

Sin embargo, las mentes frías en ambos lados del Atlántico son menos temperamentales. Hace tres semanas, Henry Kissinger, conectado a Londres, le dijo a Fareed Zakaria, de la CNN, que no sería buena idea presionar a Rusia hasta el límite. Le preguntaron si creía que Putin veía los acontecimientos en Ucrania como “una manera de rodear a Rusia”, y Kissinger respondió: “Yo creo que el piensa que esto es un ensayo de lo que nos gustaría hacer en Moscú… Una cuestión de cambio de régimen… No es de nuestro interés llevarlos hasta una actitud de asedio, en la que sientan que tienen que demostrar lo que pueden hacer”.

De manera similar, el martes 25 de febrero, el diario británico Financial Times publicó un artículo titulado “Triumphalism on hold” (Triunfalismo en suspenso), donde informa que los funcionarios de la Unión Europea están muy ocupados llamando a sus homólogos rusos para asegurarles que sus intereses en Ucrania serán respetados.

MovimientoLaroucheEs

Presentan proyecto de ley para adhesión de Ucrania a la OTAN


Un grupo de parlamentarios ucranianos ha presentado este miércoles un proyecto de ley que contempla la adhesión de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se trata de una iniciativa lanzada por diputados de la facción Batkivschina, que estima que la definición de “Estado no alineado de Ucrania no ofrece al país garantías de seguridad”.

Cabe recordar que la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó el 1 de julio de 2010 una ley que establece el “Estado neutral” de Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se reunirá el jueves con el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, en la sede de la Alianza en Bruselas, capital de Bélgica.

En medio de las tensiones políticas entre Moscú y Occidente por la crisis ucraniana, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este miércoles que no desea que esta disputa política afecte a la cooperación económica de Rusia con sus “socios tradicionales”.

“No es necesario aumentar la difícil situación, tenemos que cooperar con todos nuestros socios tradicionales, mientras velamos por nuestros intereses, por supuesto”, ha puntualizado Putin.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han amenazado con imponer sanciones a Rusia, por lo que consideran una “violación de la soberanía e integridad territoriales” de Ucrania en la región de Crimea.

Moscú rechaza estas acusaciones y asegura que su único objetivo es proteger a los ciudadanos de habla rusa que residen en dicha península.

Este miércoles, Putin ha aducido que la crisis en Ucrania podría tener un efecto negativo en la Unión Aduanera compuesta por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, y ha pedido que se adopten medidas para proteger a los productores y exportadores de los tres países.

Hispan Tv


Las sanciones de EEUU contra Rusia: un doble suicidio


Las sanciones económicas con las que Washington pretende castigar a Moscú pueden resultar más perjudiciales para EEUU, escribe hoy Moskovski Komsomolets.

Hasta ahora Washington ha anunciado suspende la cooperación militar con Moscú y congela el desarrollo de proyectos comerciales.

El comercio bilateral entre Moscú y Washington asciende a 30.000 millones de dólares al año. No obstante, Estados Unidos no es el primer socio económico de Rusia, que tiene mayor volumen de intercambio comercial con China, Alemania y Países Bajos.

Además, las exportaciones rusas a EEUU superan tres veces las importaciones.

Moskovski Komsomolets recuerda que la petrolera estadounidense Exxon Mobil y la rusa Rosneft explotan conjuntamente los yacimientos de la isla de Sajalín. Las sanciones supondrán para Exxon Mobil una pérdida de hasta 10.000 millones de dólares al año. Volver a desarrollar con Rusia los yacimientos de petróleo y gas de Sajalín difícilmente será una opción para compañías estadounidenses.

El cierre de las empresas pertenecientes a Rusia en el exterior también derivará en la pérdida de impuestos y el aumento de la tasa de paro en los países que apliquen esa medida.

En todo caso, para Moscú, serían más peligrosas las sanciones de la Unión Europea, donde Rusia tiene muchos socios económicos. Hasta el momento, Bruselas no contempla castigar a Moscú, pero si lo hace, tiene que ser consciente de las pérdidas que esperan con todo ello a la propia UE.


Una filtración confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición

Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.

Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán.

Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.

“Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba [Víktor] Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición”, agregó.

“Creo que sí queremos investigarlo [...]. Eso es interesante”, respondió Ashton sorprendida.

A continuación, el político estonio señaló que se trata de un “factor muy irritante”. “Desacredita a la nueva coalición desde el principio”, aseguró.

Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. “Representantes de la sociedad civil afirman todos tienen un pasado oscuro”, indicó.

RT se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: “no haremos comentarios sobre la conversación filtrada”, dando entender que es un diálogo auténtico.

Por su parte, Paet, confirmó la autenticidad de la grabación. El ministro explicó a la agencia rusa RIA Novosti que se sentía “decepcionado” por que la llamada hubiera sido interceptada y aseguró que “no es una coincidencia” que esta conversación haya sido difundida en Internet precisamente este miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó sentirse sorprendido por la negativa de la Unión Europea a hacer comentarios sobre la polémica grabación.

La llamada se produjo después de que el canciller estonio visitara Kiev el pasado 25 de febrero, justo cuando en la ciudad se producían fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ucranianas.


Según fuentes no oficiales, 300 mercenarios extranjeros han llegado a Kiev


Unos 300 mercenarios extranjeros han llegado a la capital ucraniana, en su mayoría desde Estados Unidos, según una fuente diplomática militar en Kiev citada por la agencia Interfax.

Los mercenarios cuentan con gran experiencia en combate, puesto que la mayoría de ellos realizaron misiones en Irak, Afganistán y otros países bajo contratos privados.

Tras la destitución del presidente ucraniano por el Parlamento el pasado día 22, el país se ha visto al borde de una guerra civil, dado que las regiones del este y el sur no reconocen la legitimidad del nuevo Gobierno autoproclamado en Kiev.

Después de que las nuevas autoridades introdujeran una ley para abolir el uso oficial de toda lengua distinta al ucraniano, el gobierno de la República Autónoma de Crimea se dirigió a Rusia para que le ayudara a proteger a la población mayoritariamente rusohablante de la península.

Junto con la formación de tropas de autodefensa en la península, varias unidades militares ucranianas empezaron a jurar su lealtad a las autoridades de Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario