miércoles, 12 de febrero de 2014

La ofensiva antiterrorista de las fuerzas especiales rusas deja ya 10 muertos

Fuerzas especiales rusas están en medio de una ofensiva implacable de precisión contra losterroristas islamistas conocidos en su propio terreno o en escondites de Daguestán, Chechenia, Kabardino Balkaria y Kirguistán y desplegando una amplia red de seguridad en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se han inaugurado en Sochi este Viernes 7 de febrero. 

Fuentes antiterroristas de Debkafile informan de que esta red de seguridad se ha extendido por tres países europeos.

En los últimos días, siete yihadistas armados murieron en operaciones de las fuerzas especiales rusas; otros tres civiles murieron en una acción terrorista, y muchas de las detenciones se llevaron a cabo, apuntando a presuntos asesinos suicidas en el Cáucaso, así como en Francia, Austria y Alemania.

El Sábado 8 de febrero, las fuerzas especiales rusas irrumpieron en un apartamento del tercer piso en Makhachkala, en Daguestán con la información de que una banda se preparaba para atacar eventos deportivos. Cinco combatientes islamistas murieron por su resistencia a la autoridad y un sexto se entregó.

Una segunda fuerza rusa rodeó un edificio en la ciudad de Derbent, en Daguestán, conocida como un bastión yihadista, en el que un presunto terrorista islamista armado se encontraba encerrado en un apartamento de un noveno piso. Fue asesinado después de permitir salir a una mujer y a sus tres hijos.

El jueves 6 de febrero, el día antes de lainauguración de los Juegos, las tropas rusas libraron un combate de seis horas con un terrorista escondido en un edificio antes de ser asesinado. Hace siete meses, un miembro del mismo grupo emboscó al rabino de Derbent, hiriéndolo gravemente.

En otra república musulmana al alcance de Sochi, Kabardino-Balkaria, un "cómplice" terrorista fue asesinado el jueves en un puesto de control de seguridad establecido en la ciudad de Nalchik. En lugar de detenerse para una revisión de documentos, el conductor abrió fuego y fue muerto a tiros. Su Volkswagen se encontró lleno de armas.

Nuestras fuentes informan que las implacables operaciones preventivas rusas han logrado mantener a raya a los terroristas armados y fuera de la ciudad olímpica y las áreas circundantes de los deportes de invierno. Necesitan mantener en marcha la ofensiva otras dos semanas hasta el fin de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 23 de febrero. 

Ese acto puede ser un objetivo especial para los terroristas.

Nuestras fuentes informan que las personas responsables de la seguridad en los Juegos de Sochi están más preocupadas por los asesinos suicidas de uno de los bastiones yihadistas en el Cáucaso o de un país de Europa occidental a través del que se hayan colado con pasaportes europeos con boletos de entrada, para tomarse su tiempo hasta la ceremonia de clausura. El día que los juegos se abrieron el viernes Nadina Dzhamalutdinova fue arrestada en el aeropuerto de Kirguistán UItash, sospechosa de salir para servir como cómplice y guía para los asesinos suicidas que esperaban su momento para entrar en Sochi. Ella fue detenida con una orden de detención de dos meses dictada por el tribunal local. 

Se cree que los rusos señalaron en su dirección gracias a una de las agencias de inteligencia francesa, alemana o austríaca que la semana pasada inició el cerco e interrogatorio sobre mujeres de origen caucásico en las listas de vigilancia. Algunas fueron vistas ya en camino a Sochi.

La Policía francesa la semana pasada detuvo a un número desconocido de mujeres chechenas en La Roche-sur-Yon y Estrasburgo. En Austria y Alemania, nuestras fuentes informan de al menos 10 presuntos terroristas que están bajo custodia, la mayoría de ellos mujeres. Las autoridades de ese país mantienen esta operación estrechamente secreta.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario