viernes, 21 de febrero de 2014

Italia, sensacional descubrimiento: encuentra un túnel que une las dos orillas del estrecho de MESSINA


Un hallazgo significativo (pero aún no han informado fuentes oficiales) ya está haciendo la gira de Italia a través de la página web Dangerous 

Noticias.

Este sería el descubrimiento de un túnel que atraviesa más de 3 km del estrecho que separa Sicilia de Calabria, un túnel que conecta las dos costas de Italia, con una profundidad media de 80 metros bajo el nivel del mar (por lo menos así lo dicen las noticias ). Esto sería un túnel que data (según los primeros estudios preliminares) para el período de las Guerras Púnicas, y luego entre 264 aC y 241 aC.

El túnel sería fuera de la punta de un máximo de aproximadamente 170 cm de altura e igualmente, que probablemente se sirvió en las tropas romanas para entrar en Sicilia por sus acciones militares en sorpresa, pero aún no se sabe mucho, de hecho, están a unos 700 metros, el camino recorrido por el lado calabresa de Villa San Giovanni, y unos 350 metros del lado de Messina esos caminos de la localidad Ganzirri.

Según la misma fuente, el erudito y arqueólogo Marcos Manti estos túneles podrían extenderse incluso hasta Messina en Sciacca, tan al sur, en la provincia siciliana de Agrigento. 

Cuando tenemos la confirmación de esta noticia, como una certeza, y más detalles al respecto, esto podría convertirse en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Italia.

Fuente: http://notiziepericolose.blogspot.it/2014/02/sensazionale-scopertatrovato-tunnel-che.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario