miércoles, 8 de enero de 2014

Tierra entra en nuevo Período Glacial

La Tierra entra en el nuevo período glacial. Esta declaración fue hecha por unos científicos japoneses, en particular, el famoso oceanógrafo Mototaka Nakamura.

Comenzará a hacer tanto frío que la capa de hielo podría extenderse casi hasta las actuales zonas tropicales, lo cual, dicho sea de paso, ya había sucedido en la historia de la Tierra.

Sobre tal escenario ahora hablan muchos científicos, citando las observaciones del clima global realizadas durante muchos años.

Señalan que en total en el planeta se registraron quince períodos glaciales de diez mil años cada uno.

Ahora estamos viviendo en el final de un interglacial y hay que prepararse para la entrada en el nuevo período glacial.



Nueva York se congela en el invierno más frío desde hace 118 años 

Nueva York se congela, literalmente. La ciudad está registrando las temperaturas más bajas en más de un siglo a causa del vórtice polar que afecta a la mitad de Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas hasta la Costa Este. De -15 a -18 grados Celsius en las últimas horas. El viento refuerza, además, la sensación térmica. La ola de frío ártico ha dejado ya 6 muertos.

Un viandante en Nueva York decía:

” No se puede andar, no se puede dormir, no se puede hacer nada. Estamos deseando que llegue el verano”

En algunas zonas de Minnesota, los 30 grados bajo cero se convertían en -60° por la sensación térmica del viento. Son temperaturas que pueden provocar la muerte por congelación en un tiempo máximo de 5 minutos si no se está bien protegido.




http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/01/08/nueva-york-se-congela-en-el-invierno-mas-frio-desde-hace-118-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario