martes, 21 de enero de 2014

Mas sobre la roca extraterrestre de Marte

Una roca extraterrestre deja confundidos a los investigadores y astrónomos, la han llamado Pinnacle Island y ha aparecido por sorpresa en Marte hace unos días. Recientes investigaciones sobre la roca dejan atónitos a los científicos...




La misteriosa roca que apareció en la superficie de Marte posee una inesperada composición química

AL PARECER LA PIEDRA QUE SORPRESIVAMENTE APARECIÓ EN EL CAMINO DEL VEHÍCULO OPPORTUNITY EN MARTE NO ES UN OBJETO COMÚN Y DESDEÑABLE: ANÁLISIS REVELAN UNA COMPOSICIÓN QUÍMICA QUE LOS CIENTÍFICOS DE LA NASA NO ESPERABAN.


El fin de semana pasado se dieron a conocer estas imágenes captadas por el vehículo Opportunity de la NASA a comienzos de enero en las cuales, como se observa en la comparación, una piedra aparece de pronto cerca del rover. El origen del objeto, bautizado como “Pinnacle Island”, no ha sido explicado del todo, pero ya algo se sabe sobre su composición.

De hecho la misteriosa roca vuelve a llamar la atención justo porque dichos análisis revelaron resultados inesperados. De entrada, una composición química abundante en sulfuro, magnesio y manganeso. Tan sólo de este último elemento, la roca en sí misma posee el doble de manganeso de cualquier otra cosa que se había examinado antes en la superficie marciana.

Steve Squyres, uno de los investigadores a cargo del Opportunity, declaró que tanto él como el equipo de científicos involucrados en el proyecto se sorprendieron enormemente por el hallazgo que, también en este caso, todavía falta explicar.

POR: PIJAMASURF - 21/01/2014 A LAS 12:01:09
http://pijamasurf.com/2014/01/la-misteriosa-roca-que-aparecio-en-la-superficie-de-marte-posee-una-inesperada-composicion-quimica/

2 comentarios:

  1. Como no hay imágenes del entorno que rodea al rover, se pueden elucubrar las más locas teorías. Por ejemplo, ¿no pudo llegar rodando?, o, no sé si hay volcanes activos en Marte, pero ¿no pudo escupirla un volcán, sobretodo dado su alto nivel de azufre? o, más loco aún, ¿está realmente el rover en Marte, o simplemente está en el desierto de Atacama?

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos examinaron la roca y revelaron su composicion en vez de ocultarlo como es casi habitual en la NASA cuando se trata de marte.Tambien me gusto que hallan admitido que no tenian idea de como aparecio la roca ahi en vez de invertar informaciones absurdas como lo han hecho en otras situaciones,sin embargo deben abrirse mas y contar las verdades que aun mantienen ocultas.

    ResponderEliminar