viernes, 3 de enero de 2014

Logran Levitación multidireccional a través de Ondas de Sonido

levitation
Así sea la Fuerza, un encantamiento tirado por algún alumno de Hogwarts o la tabla voladora de Marty McFly, siempre despierta fascinación la mera mención de la levitación.

 Mientras que Hollywood desafía la gravedad en sus películas, la verdadera tecnología detrás de la capacidad de levitar parece estar estancada desde el punto de vista de la ciencia… Al menos eso parece hasta ahora. 

Científicos de la Universidad de Tokio han desarrollado una nueva técnica para hacer levitar objetos utilizando ondas de sonido que incluso permiten dirigir a los objetos en múltiples dimensiones. Si bien la levitación acústica no es algo nuevo, los intentos anteriores han logrado solo mover partículas hacia arriba y hacia abajo en un eje fijo. 

En un nuevo estudio, Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi, y Jun Rekimoto describen las innovaciones logradas para la manipulación de objetos en tres direcciones: “Nuestro sistema de manipulación tiene dos características originales. 

Una es la dirección del rayo de ultrasonido, la cual es arbitraria debido a que la fuerza que actúa hacia su centro también es utilizada. La otra es el principio de manipulación por el cual una onda localizada es generada en una posición arbitraria y movida tridimensionalmente por matrices opuestas de ultrasonido”. El grupo ha confirmado que sus métodos pueden manipular de forma exitosa pequeñas partículas de poliestireno expandido. Échenle un vistazo al video con la demostración: Publicado por Arkantos @ enero 3, 20140 comentarios Etiquetas: levitacion , levitar , tecnologia


Fuente: Mystery Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario