sábado, 4 de enero de 2014

Impacto Profundo en el Océano Atlantico, 2014AA: Los Restos "Microscópicos de ISON" Impactan a 3,000 Kms. de Venezuela

Somos bastante concientes que lo que Ud. está esperando estimado lector son las noticias en relación al paso del célebre cometa ISON, a aquellos restos de un cometa que, NASA desde su grupo de investigación privado, dió por muerto desde el pasado 28 de Noviembre (2013)(!), pero que a pesar de ello se niega a dejar de seguir buscando y buscando aunque sea aquellos microscópicos y micrónicos restos del fraccionado ISON (!)

Hoy el Universe Today informa que el próximo 16 de Enero(2014) será la última oportunidad para buscar algún resto del otrora cometa del siglo (!) 

¿Perdón?, ¿Para que seguir buscando restos que según NASA son micrónicos(tamaño de una partícula de arena) de un cometa que se anunció como muerto ?? mmm.... extraño muy extraño ...

Bien señores, a la Noticia.

Los medios del mundo parecen haber obviado olímpicamente una noticia que consideramos resulta ser en extremo trascendental.

Hace sólo unas horas el Minor Planet Center reportaba el reciente "descubrimiento" de un asteroide al que se le bautizó como 2014AA , desde las primeras observaciones éste asteroide tendría una longitud promedio entre 1.7 y 3.8 metros (!) y su acercamiento e ingreso a la atmósfera fué trackeado minuto a minuto.

Observa la Vista de Aproximación a Tierra del 2014AA:

El 2014AA IMPACTÓ éste 3 de Enero (2013), 22 horas luego de haber sido descubierto y clasificado por NASA como un NEO , cerca de los 40º oeste y 12º norte que coloca el lugar de impacto a 3,000 km al este de Caracas Venezuela en el Océano Atlántico(!!!!). 

Según se explica el asteroide habría tenido por lo menos 1.5 metros de diámetro y su magnitud de energía de impacto habría sido de alrededor de 500 a 1,000 TONELADAS de TNT.

Ésto No es una broma señores,3,000 kms más al oeste y habría sido justamente en el país del Ministerio de la Felicidad, la misma que sin duda alguna se habría terminado al instante y hoy sería titular en todos los medios del mundo..... como lo fué Chelyabinsk en su momento (!).

Las denuncias de asteroides se han venido incrementando en todo el mundo en las últimas horas  y a pesar que algunos entendidos y estudiosos se atreven a pronosticar "impactos", tal como dimos a conocer desde nuestra Red Social , somos perfectamente concientes que ésto resulta en extremo difícil de predecir y/o anticipar.

Lo más claro que tenemos hoy es seguir con nuestra alerta que como advertimos en su momento corría desde finales de Diciembre (2013) hasta mediados de Enero (2014), imaginamos que luego de ésto algunos ya tomarán en consideración por lo menos lo aquí antes publicado.

Ésta historia No ha terminado aún .......

Observa el Video (50 min):

No hay comentarios:

Publicar un comentario