domingo, 12 de enero de 2014

Ex abogado de la CIA: Hollywood es utilizada para espiar en el extranjero

AVN – El ex asesor legal de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), John Rizzo, aseguró que la industria de la fama hollywoodense es una industria espiatoria y gran parte de sus actores realizan actividades de inteligencia mientras están en el extranjero.

“A Hollywood le encanta una buena historia de espionaje. Pero también es cierto que los encargados del ‘showbusiness’ regularmente realizan actividades de espionaje en la vida real”, revela Rizzo en su libro de memorias, reseñado por el diario ‘Los Angeles Times’.

Sin embargo, la CIA se ha negado a emitir comentario alguno acerca de la publicación porque, según el rotativo, Rizzo revela en su escrito que la agencia solicitaba ayuda a Hollywood para infiltrar agentes, refiere RT.

De acuerdo con lo publicado por el diario, Rizzo asegura en su libro titulado “‘Hombre de la compañía: Treinta años de crisis y controversia en la CIA” que la Central de Inteligencia norteamericana siempre ha dedicado atención considerable al fomento de las relaciones con integrantes influyentes de Hollywood.

“A veces, les pedía a los cineastas el permiso para que un agente de la CIA se hiciera pasar por un miembro del equipo de la película, sobre todo, si se filmaba en un país donde la inteligencia norteamericana tenía dificultades para operar”, comentó.

Indicó, además, que la CIA también reclutaba agentes para dar más visibilidad a los proyectos de propaganda en el extranjero, así, por ejemplo, fue producido en secreto un documental por parte de la Agencia.

Según el autor, la CIA tiene funcionarios asignados a tiempo completo para el cuidado y alimentación de los activos de Hollywood. “Esto estaba pasando cuando llegué allí y continuaba sucediendo cuando me fui”, señaló el ex alto cargo, que dimitió en 2009, agregando que las actividades de inteligencia realizadas por las personalidades de la industria del entretenimiento continúan.

Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=81265

1 comentario:

  1. No sería nada raro. Si lo utilizan como lavabocho donde cualquier problema se resuelve a los tiros y el ejército saca las papas de fuegos (justo). La saga Transformers, el capitán america, X-men Origenes y tantas otras donde la Cia, NSA, FBI, Ejército ó Marina con la colorida banderita va salvando al mundo de los más alocados conflictos.
    Y no sólo Hollywood, que podríamos decir de la BBC, Discovery y NatGeo y sus "documentales". ¿ Todavía creemos que Darwin hizo sus "viajes" para hacer su teoría de la evolución? Amelia Earhart, David Livingstone, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar