viernes, 31 de enero de 2014

Encuentran en Suecia una Atlántida de la Edad de Piedra

Foto: RT

Un grupo de buceadores suecos han encontrado artículos de la Edad de Piedra “únicos en su especie” que pertenecían a nómadas de hace 11 000 años, lo que bautizó el descubrimiento como “la Atlántida sueca”.

Los artefactos fueron descubiertos por el profesor Björn Nilsson, de la Universidad Soderton, y por un equipo de la Universidad de Lund durante un buceo arqueológico en Hano, frente a la costa del condado de Escania, en Suecia, según informa The Local.

“Lo que tenemos aquí es tal vez uno de los asentamientos más antiguos de los primeros sitios permanentes en Escania y en Suecia”, expresó el líder del proyecto Björn Nilsson.

Entre algunos de los objetos que fueron descubiertos, se ha encontrado madera, herramientas de sílex, cuernos de animales y cuerdas. Así como también un arpón obtenido a partir de hueso de animal y los huesos de un animal primitivo llamado uro.

El buen estado de conservación de muchos objetos se explica debido a que el lugar de buceo es rico en un sedimento llamado gyttja. noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario