viernes, 27 de diciembre de 2013

Ovnis en el incidente del proyecto Tether de la STS-75


Una bola de fuego ilumina el cielo de Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee

La bola de fuego fue vista en Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee.El NewsChannel 5 del Condado de St. Charles ha recibido reportes de una bola de fuego rayando el cielo cerca de St. Charles, el Jueves por la noche. 

© Tim Maune

A partir de 21:15, la Sociedad Americana de Meteoros había grabado seis informes de la gente que vio esta bola de fuego en Missouri, Illinois, Indiana y Tennessee entre las 16:17 y las 16:35 CST. 

Uno de nuestros fans de Facebook, Tim Maune, fue capaz de capturar la imagen con una cámara. 

Todos los observadores de la bola de fuego dicen que no hubo sonido acompañando a la bola de fuego. 

Entonces, ¿qué era? Según la AMS, una bola de fuego es otro nombre para un meteoro muy brillante, uno con aproximadamente el mismo brillo que Venus en el cielo de la mañana o de la tarde. 

Si has visto la bola de fuego, la AMS quiere saber de ti. Presenta un reporte en línea, con todos los detalles que puedas recordar.

Brandie Piper
http://es.sott.net/

Meteorito iluminó USA el 27 de diciembre: ¿Ison?

Un día después de la fecha señalada para el “retorno del Ave Fénix-Ison”, el cielo de la varios estados USA se iluminó con una bola de fuego que desapareció tal y como había aparecido.

La noticia aparece en CNN y Rusia Today, entre otros medios oficiales.

El Legado de María Magdalena

 ¡La evidencia física definitiva!

 El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de debate la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. José Luis Giménez, el autor del libro El legado de María Magdalena, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos. Mi fuente de información, me había emplazado a realizar un enigmático viaje. 

Un viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal judía, o Myriam la de Magdala, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento de la Biblia. Mucho se ha escrito sobre Jesús el Nazareno, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. 

En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los Nazaritas o Nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba. Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. El Nuevo Testamento recoge algunos momentos fundamentales de la vida de Jesús en los cuatro Evangelios canónicos. Pero éstos solo hacen referencia a su vida pública con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y de una manera sesgada en lo referente a su vida privada. En otros textos, conocidos como apócrifos, podemos obtener una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto). 

En evangelios apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba cierto recelo y envidia hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el primado sobre la comunidad de sus seguidores. Según alguno de estos textos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”. Más aun: este evangelio desarrolla esta afirmación, sosteniendo que Cristo tenía la capacidad de crear y la de engendrar, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que diferencia del profano calificado y califica de auténtico misterio.

 No cabe duda de que estos textos apócrifos —perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.— dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición? Mis primeros hallazgos se situaron en “El Camino de Santiago”, al que yo considero más apropiado llamar de Prisciliano, “el Obispo hereje” nacido en Galicia, en el año de 340 d.C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc. No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Château, una de las claves del enigma. 

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). 


Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal. Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan Evangelista con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales y que sostiene una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho. JUAN EVANGELISTA.

Obsérvese el color pelirrojo del cabello. Conforme me fui acercando y contemplando con detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos con detenimiento, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena. Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados aspectos lo contradecían.

 Tradicionalmente a éste se le representaba con un aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos. Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo era indudablemente femenina. Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en su representación, con predominio del rojo. También por el hecho de sujetar en la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió de Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente. 

Como hemos mencionado, debajo del icono central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales de mayor tamaño, que representan episodios de la vida de Jesús : el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente articulo, por la gran cantidad de datos y fotografías. Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estos iconos, vamos a referirnos en concreto a estos últimos resumidamente. 


En el icono central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación. La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello pelirrojo suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjuagándose las lágrimas, había sido evocada como mujer embarazada, con sus pechos hinchados, remarcando los pezones y su vientre abultado en la forma característica de la preñez. Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, tradicionalmente asociada a Magdalena en la iconografía.

 Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo —tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, tal como tuvo a bien indicarme mi amigo Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor y por tanto capacitado para aportar tales referencias—, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando claramente el pecho hinchado de la Magdalena. María Magdalena embarazada al pie de la cruz. En el icono solo aparecen las dos mujeres que tradicionalmente son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la figura representada. El tercer personaje representado es el apóstol Juan. 

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuanto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo? Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Necesitaba observar con atención el resto de la iconografía, desafiando el tiempo transcurrido desde su ejecución hasta este triunfal momento. Un momento que nunca habría podido ni imaginar. En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes. 

De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el típico turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Lázaro-Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo. Icono del descenso de Jesús de la cruz.

 En la iconografía del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en el icono, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús. Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números1 9,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, seré impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19 : 16. En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: “Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano. Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’”. 

Un pasaje que corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acercaran a persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”. Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente cercano que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús. El resto de la iconografía también hacía referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en otro icono donde aparece ella con los signos inequívocos del embarazo. 

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena quedó testimoniada por el autor del retablo en otro de los iconos, donde podemos observar a Magdalena acompañada ya de sus dos vástagos, en este caso, de dos niñas gemelas. IZQUIERDA: María Magdalena embarazada con la cruz. DERECHA: Iconografía correspondiente a Magdalena con las dos niñas gemelas, llevadas de la mano y en brazos. ¿La evidencia de la descendencia de Jesús y María Magdalena? 

Este retablo dejó constancia, en forma iconográfica, de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media. Básicamente, recogía el mensaje siguiente: Estatus social de María Magdalena en el icono de la princesa, con la inscripción de IVSTICIA. Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando en La Biblia no existe ninguna base para identificarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI, proyectando una imagen de descrédito que veló su verdadero valor y significado histórico. Grial viviente en calidad de portadora de la sangre de Jesús, a través de su descendencia (icono que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores). No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé con respecto al autor del retablo —tarea que abordo en mi libro—, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, la Orden fundada por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino de manera decisiva en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios. Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1.319 por el rey Jaime II de Aragón para acoger a los Caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución del Rey Felipe IV el Hermoso de Francia, con el beneplácito del Papa Clemente V. Los Caballeros Templarios que consiguieron huir de Francia, se refugiaron en otras órdenes, como la de Montesa o la de Calatrava. Con ellos también llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes. 

Entre estos secretos siempre se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindicaba una ascendencia sagrada y se remontaba a Jesús y Magdalena. El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1.603, según consta en el mismo, utilizando un lenguaje oculto del iniciado para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los Caballeros Templarios, y anteriormente los cátaros. Sinceramente, creo que las evidencias hablan por sí solas. 

Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principio del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías e imágenes sobradamente conocidas de San Juan Evangelista, entre éstas las ya citadas de Tiziano, El Greco y Velázquez, por poner sólo algunos ejemplos, que proyectan sin excepción una imagen acusadamente viril de esta figura. Esta tradición excluye que dicho personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el retablo de la iglesia del Monasterio de les Santes Creus. Me parecía increíble que aquel retablo no hubiese llamado anteriormente la atención de nadie (por lo menos, no tengo constancia de ello). Pero como dijese Hermes (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. Extraído del libro El Legado de María Magdalena, de José Luis Giménez

 Fuente: Mystery Plane

El diario El País lanza la moda del “tercer sexo”… ¡desde la sección de moda!/

Pues eso: ahora ya ni intentan pasarlo como algo “científico”: lo meten en su sección de moda y la escritora (casi seguro que un travesti) se refugia en el anonimato.

" Hacia los tres sexos "


Australia y Alemania han reconocido ya el sexo neutro, mientras la comunidad intersexual empieza a organizarse para luchar por sus derechos.


andrej pejic
El modelo andrógino Andrej Pejic.
Foto: Cordon Press
En el libro Evolution’s Rainbow (University of California Press, 2004), la bióloga estadounidense Joan Roughgarden nos descubre como la mitad de todas las especies que pueblan la tierra, ya sean animales o vegetales, no podrían entrar en la clasificación de macho o hembra. La mayoría de las plantas son hermafroditas y también algunos animales como los percebes, caracoles, estrellas de mar y muchos peces, algunos de los cuales empiezan su vida siendo machos y luego se transforman en hembras o viceversa.
Los humanos siempre hemos tenido muy claro este esquema sexual binario, sin embargo no siempre es así, y muchos empiezan a cuestionarse este modelo. Este mismo año, Australia y Alemania han reconocido el género neutro, es decir la posibilidad de que un ciudadano de estos países no deba ser registrado como hombre o mujer necesariamente, sino que deje libre la casilla correspondiente al sexo. Alemania es el primer país europeo en aprobar esta iniciativa y todo parece indicar que en los próximos años veremos a otros sumarse a esta política.
Fuentes: 

Alertan sobre planes de guerra biológica de EEUU en Asia Central

Rusia considera la medida de EE.UU. basada en construir en Kazajistán un laboratorio biológico de doble uso, como una guerra biológica estadounidense y una amenaza para su seguridad y la de los países de Asia Central.

El director del Centro de Análisis del Instituto ruso de Estudios Estratégicos de los Urales, Dmitri Popov, denunció el miércoles que este centro de doble uso junto a otras instalaciones semejantes levantadas a lo largo de la frontera rusa cumple objetivos de guerra biológica de EE.UU. y se considera una amenaza para Rusia y Asia Central.

La construcción de este centro en Almaty sobre la base de un antiguo centro soviético de investigación de prevención de plagas comenzó en 2012 con el apoyo financiero del secretario de Defensa estadounidense.

Está previsto que el laboratorio se pusiera en marcha para 2015 y va a funcionar en colaboración con una nueva estación de alerta temprana contra brotes de enfermedades en Asia Central.

“Al mismo tiempo, una serie de circunstancias indica que dicho laboratorio efectivamente podría utilizarse para investigaciones militares biológicas de EE.UU”, resaltó el experto en un artículo publicado en el portal Fundación de Cultura Estratégica.

Este centro se está construyendo bajo la supervisión del senador Ríchard Lugar, quien desempeñó un papel clave en desmantelar las instalaciones nucleares soviéticas en Kazajistán y otras repúblicas exsoviéticas y más tarde por abordar asuntos de armas biológicas en Ucrania y Georgia.

Los expertos argumentan que esa situación es una amenaza a la seguridad biológica del país y permite a EE.UU. realizar varias tareas militares, como llevar a cabo investigaciones biológicas militares, como por ejemplo la prueba de cepas de enfermedades fuera de su territorio y, por consecuencia, sin generar protestas por parte del público estadounidense ni poner en riesgo a los civiles de su país.

En Francia festejan la Navidad con Banderas Negras

La crisis económica ha llevado a los franceses a colgar banderas negras en lugar de iluminar las calles por las fiestas navideñas.

En vísperas del nuevo año, los ciudadanos de París, la capital, escribieron sobre paredes y pavimentos de las calles frases como “François Hollande debes dimitir”.

Normalmente algunos días antes de que finalice el año, los franceses iluminan y adornan las calles, las zonas comerciales y los lugares de interés histórico, pero debido a los problemas financieros, algunos ciudadanos han colgado banderas negras.

El año 2013 ha sido un año de marasmo económico para Francia. El desempleo ha alcanzado cuotas históricas, el poder adquisitivo se ha reducido, la deuda se ha disparado y las previsiones para el 2014 no auguran una recuperación duradera.

En Francia, el desempleo aumentó el pasado noviembre, después de una baja en octubre, con 17,800 desocupados suplementarios (+0,5 %), para llegar a 3,29 millones (un nivel récord), ha anunciado este jueves el Ministerio galo de Trabajo.

Francia, hundida en una crisis económica desde 2008, al igual que muchas naciones de la Unión Europea (UE), actualmente, registra 3,011,000 de personas en el paro, mientras se incrementa el número de personas con un trabajo temporal.

¿Existió una Base Secreta Nazi en el Lago Vostok ?


Agencia de noticias estatal Rusa afirma que los archivos más secretos del Führer podrían estar enterrados cerca del lago Vostok, en la Antártida.

Después de más de dos décadas de perforación en la Antártida, los científicos rusos han confirmado que alcanzaron la superficie del gigante lago Vostok de agua dulce ocultado bajo kilómetros de hielo de unos 20 millones de años.

Los microbiólogos dicen que el lago podría ofrecer una visión de formas de vida únicas. El proyecto ha sido estrechamente vigilado por la NASA y la Agencia Espacial Rusa.

La perforación en el área comenzó en 1989 y se prolongó lentamente debido a la escasez de financiación, averías de los equipos, las preocupaciones ambientales y el frío intenso.

La posibilidad de lagos ocultos bajo el hielo antártico fue presentado primero por el científico ruso y anarquista revolucionario, Prince Pyotr Kropotkin a finales del siglo 19. Rusia Andrei Kapitsa geógrafo señaló la posible ubicación de la laguna y la nombró siguiendo las misiones antárticas soviéticas en los años 1950 y 1960, pero no fue hasta 1994 que su existencia fue probada por científicos Rusos y Británicos.

Karl Doenitz almirante alemán, y el comandante de la flota de submarinos 1939-1943: Una agencia de noticias rusa ha afirmado que él construyó "una fortaleza inexpugnable para el Führer", cerca del lago Vostok

A principios de esta semana la agencia de noticias estatal de Rusia afirmó que un extraordinario escondite de archivos de Hitler puede estar enterrada en un secreto búnker de hielo Nazi cerca del lugar donde se hizo el gran avances.

"Se cree hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, los Nazis se trasladaron hasta el Polo Sur y comenzaron a construir una base en el lago Vostok," afirmó RIA Novosti, la Agencia de noticias del Estado Ruso.

Lo citó el almirante Karl Dontiz en 1943 diciendo 'La flota submarina alemana se siente orgulloso de haber creado una fortaleza inexpugnable para el Führer en el otro extremo del mundo ", en la Antártida.

Según archivos navales alemán, meses después de que los Nazis se rindieron a los aliados en abril de 1945, un submarino U-530 llegó en el polo sur desde el puerto de Kiel.

La tripulación rumoreaba que habian construido cuevas de hielo aún por descubrir "y en donde supuestamente se almacena varias cajas de reliquias del Tercer Reich, incluyendo los archivos secretos de Hitler".

Una afirmación posterior fue que un submarino U-977 entrego los restos de Hitler y Eva Braun a la Antártida con la esperanza de que podrían ser clonados a partir de su ADN. Los submarinistas luego fueron a Argentina a rendirse, afirmarón.

Artículo Original Publicado: 10/02/12

Documental: La Doctrina del Shock.

 Parte de la manipulación social expuesta ya por los medios de comunicación masivos. Ahora toca comprometerse y ser coherentes.

Dice Naomi Klein que la estrategia de la doctrina del shock, ideada por el economistaMilton Friedman y puesta en práctica por sus poderosos seguidores -desde presidentes estadounidenses hasta oligarcas rusos, pasando por dictadores del Tercer Mundo, catedráticos de universidad o directores del Fondo Monetario Internacional-, consiste en “esperar a que se produzca una crisis de primer orden o estado de shock, y luego vender al mejor postor los pedazos de la red estatal a los agentes privados mientras los ciudadanos aún se recuperan del trauma, para rápidamente lograr que las “reformas” sean permanentes”. 

El propio Friedman describió así la táctica del capitalismo contemporáneo:

“Solo una crisis -real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo depende de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelva políticamente inevitable”. 

Chile se convirtió en el primer escenario donde se aplicó la doctrina del shock. Allí la “crisis aprovechable” fue el golpe de Estado de Pinochet y la represión impuesta por él. Aquello allanó el camino para imponer grandes transformaciones económicas en un breve periodo de tiempo. Friedman, que asesoró a Pinochet, predijo que las características de esos cambios económicos provocarían una serie de reacciones psicológicas en la gente que “facilitarían el proceso de ajuste”. A ese proceso lo llamó el “tratamiento de choque” económico. 

En el caso de Irak el shock colectivo lo provocó la invasión, los bombardeos, dentro de una operación denominada precisamente “Conmoción y pavor” - ”Shock and awe”- con el objetivo de “controlar la voluntad del adversario, sus percepciones y su comprensión, y literalmente lograr que quede impotente para cualquier acción o reacción”, según los autores del documento de doctrina militar que llevaba el mismo nombre. Tras ello, Paul Bremer decretó privatizaciones masivas en Irak y la liberalización del mercado.

Friedman era ya un anciano cuando se produjo la inundación de Nueva Orleans en 2005, pero también vio en aquello una oportunidad. Y así lo escribió en The Wall Street Journal: “La mayor parte de las escuelas en Nueva Orleans están en ruinas. Esto es una tragedia. También es una oportunidad para emprender una reforma radical del sistema educativo”. 

Dicho y hecho. Tras el huracán Katrina, think tanks y grupos estratégicos se abalanzaron sobre la ciudad estadounidense con el propósito de convertir los colegios de Nueva Orleans en “escuelas chárter”; es decir, escuelas públicas que pasarían a ser gestionadas por instituciones privadas. ¿Os suena?

Aquí en España el escenario del shock no lo provoca un golpe de Estado ni una invasión ilegal con bombardeos masivos, ni una inundación de consecuencias catastróficas, sino la propia crisis económica. Es ella la justificación de la que se sirve el Gobierno -y sobre todo, los poderes económicos y financieros que auspician sus medidas- para abordar un tratamiento de choque económico que nos receta descargas eléctricas de forma continuada hasta provocar un cortocircuito en nuestra capacidad de respuesta o, dicho en palabras de Friedman, reacciones psicológicas que facilitan “el proceso de ajuste”.

Con la excusa de responder contra la crisis, se nos impone más crisis para crear una modificación permanente a través de recortes drásticos en derechos y servicios sociales: Nada volverá a ser lo que era. 

No hay mes en que no nos desayunemos con alguna nueva medida que quiebra aún más nuestra posibilidad de vivir con cierta dignidad y bienestar. No hay tiempo para asimilar. La rapidez con la que se están acometiendo las ‘reformas’ impide una capacidad de reacción continuada ante tantos nuevos frentes. Cuando se denuncia el desagüe por el que se nos esfuma la educación pública, nos comunican nuevos tijeretazos en la sanidad; cuando ponemos empeño en detener desahucios, se reforman las pensiones para devaluarlas. Y así, un largo etcétera. 

Pero incluso en este negro escenario la reacción de la sociedad civil importa, y mucho. Por ello organismos como el Fondo Monetario Internacional están pendientes de la respuesta ciudadana. Cuando en el Egipto de 2008 surgieron grandes protestas en ciudades y fábricas, la preocupación era que estas pudieran “impedir a Mubarak acometer su reforma económica”, consistente en la liberalización del mercado, privatizaciones masivas y recortes de los servicios sociales. 

Ahora que el FMI vigila a España de cerca -con su propio “hombre de negro” destinado en nuestro país para supervisar de cerca el rescate de la banca con nuestro dinero-, es interesante observar qué dice de nosotros. Su informe de agosto destaca que “la situación política parece estable pero la tensión social podría comprometer el esfuerzo de reforma. El gobierno tiene una amplia mayoría, no habrá elecciones generales hasta finales de 2015 y solo se ha enfrentado a disturbios sociales limitados”. Y prosigue:

“Pero el contexto económico ha reducido la popularidad de los dos principales partidos, lo que podría hacer que el apoyo público a nuevas y difíciles reformas fuera más complicado”.

En los despachos del poder se observa con preocupación el descenso de las dos organizaciones políticas que sostienen el bipartidismo y se mide el pulso de la sociedad civil, de la ciudadanía activa. Hasta ahora, los ‘disturbios’ sociales les parecen limitados. ¿Y si crecieran? Probablemente aumentaría la carga de electroshocks, con todo tipo de estrategias: mayor represión, medidas que crean más pobreza, e incluso mecanismos para hacer tambalear, desde dentro, a los grupos organizados. 

Mientras que 2011 fue el año del despertar, de las revueltas árabes, de los indignados, del movimiento Occupy, 2013 podría ser su reverso. Hubo un momento hace dos años en que la calle fue capaz de imponer agenda en el debate público. Pero el poder tomó rápidamente la delantera, y ahora la agenda oficial nos bombardea. Aun así se ha construido tejido social y político con capacidad para responder a determinadas estafas. No es todavía suficiente para evitar el tratamiento de choque. Pero todo suma.

Mientras haya memoria, conciencia y resistencia, se estará abriendo un camino para un futuro diferente al que nos tienen preparado. De momento se está erosionando el monopolio de la verdad. El poder tiene los mecanismos para seguir gobernando contra los intereses de la mayoría. Pero no está siendo capaz de inocular su mentira en la sociedad. Por ahora dispone de impunidad, pero carece de hegemonía moral. Y esto, ya de por sí, simboliza toda una grieta en el tenebroso tratamiento de choque de la doctrina del shock. 


Documental: La Doctrina del Shock



Fuente: http://haycomprension.blogspot.com.es/2013/12/documental-la-doctrina-del-shock-parte.html

Contacto Alien

Los avistamientos de ovnis y seres extraterrestres están aumentando en número y claridad. Comentarios hechos por la NASA con respecto a unos objetos no identificados bajo el transbordador espacial - hacen pensar que es posible que "ellos" estén ya aquí? 

Video incluye desde varios "multiángulo" eventos de avistamiento OVNI en el Reino Unido y Rusia, extrañas criaturas capturadas en una cámara de seguridad en el Parque Nacional Yosemite, y brillantes orbes ovnis vistos en España el 21 de diciembre de 2012.

Este video presenta evidencias de una posible presencia extraterrestre encontrada en la oscuridad misteriosa del bosque en la noche, así como en las oscuras profundidades de los túneles subterráneos - y sugiere lo que podría ser una "forma común", entre el alienígena, ultra-dimensional, Quizás incluso demoníaca o "visitantes" de cuerpos delgados y ojos que brillan intensamente.

El ADN de los Neandertales revela que las cuatro especies humanas se aparearon hace 50.000 años



Excavaciones en la Cueva de Denisova (Siberia, Rusia). Bence Viola

Fuente: EL MUNDO.es | Miguel G. Corral | 18 de diciembre de 2013

El análisis de ADN de los fósiles de los parientes humanos más cercanos no deja de aportar nuevos y revolucionarios datos sobre la evolución del hombre moderno. En 2010, la publicación de un primer borrador del genoma de los neandertales -dirigido por investigadores del Instituto de Antropología Evolutiva del Max Planck, pero con participación española- ya dio las primeras pruebas irrefutables de que la especie humana moderna y los neandertales hibridaron durante los miles de años de coexistencia de ambas especies. Algo de sangre neandertal corre por las venas de los europeos.

Pero la secuencia de nuestro pariente más cercano aún no ha dejado de aportar datos para la ciencia y para el debate. La revista Nature acaba de publicar los resultados del análisis del genoma neandertal completo con una resolución mucho mayor que la de aquel primer borrador -tanta que es equiparable a la que se tiene del ser humano actual- y los resultados han puesto patas arriba la evolución humana en los últimos 70.000 años.

Para empezar, el análisis comparativo ha puesto de manifiesto que los genomas de las tres especies de homínidos conocidas que habitaron Eurasia en el Pleistoceno tardío (hace unos 50.000 años) contienen secuencias que no corresponden a ninguno de los homínidos conocidos, lo que sugiere que en aquel tiempo había otra especie humana en Europa que aún no ha sido descubierta. Además, deja aún más patente no sólo que neandertales y humanos modernos (Homo sapiens) se aparearon e intercambiaron genes, sino que también lo hicieron con la tercera especie conocida, los denisovanos, una especie arcaica conocida sólo por su secuencia genética obtenida a partir del hueso de un dedo encontrado en la Cueva de Denisova, en las Montañas Altai (Siberia).


Foto: Falange de un dedo del pie de una mujer neandertal hallado en Denisova en 2010, y la ubicación de muestras neandertales de las que se disponen datos de todo el genoma.

Precisamente, las muestras de ADN neandertal utilizado por el equipo del Max Planck dirigido por Kay Prüfer y Svante Pääbo para este último análisis provienen precisamente de la misma cueva, aunque el hueso denisovano y el dedo del pie de una mujer neandertal usado ahora están separados en el tiempo por varios miles de años, según citan Ewan Birney y Jonathan Pritchard, del Wellcome Trust Genome Campus de Cambridge (Reino Unido), en un artículo que acompaña a la investigación en la revista 'Nature'.

"El hallazgo significa que podemos entender mejor las interacciones entre neandertales, denisovanos y nuestros propios ancestros", asegura Chris Stringer (izquierda), del Museo de Historia Natural de Londres. "El fósil también ha aportado evidencias de que neandertales y denisovanos se cruzaron entre ellos y, además, con los humanos modernos y con otra especie arcaica desconocida", dice Stringer.

La investigación llega incluso a determinar cuánto del ADN de los humanos modernos de Eurasia ha sido heredado de los neandertales: un 2%. Y señala que en los africanos actuales no es posible detectar ADN neandertal.

"Parece que Eurasia fue un interesante lugar para ser un homínido en el Pleistoceno tardío, con individuos de al menos cuatro grupos encontrándose y, ocasionalmente, teniendo sexo", dicen Birney y Pritchard en su artículo.

El genoma neandertal muestra un temprano mestizaje humano

Fuente: Europa Press| 18 de diciembre de 2013

La secuencia más completa hasta la fecha del genoma del Neandertal, usando ADN extraído de los huesos del dedo del pie de una mujer de hace 50.000 años, revela una larga historia de mestizaje entre por lo menos cuatro tipos diferentes de los primeros seres humanos que vivían en Europa y Asia en ese momento, según una investigación de la Universidad de California (UC), en Berkeley, Estados Unidos.

Un equipo internacional de antropólogos y genetistas han generado una secuencia de alta calidad del genoma del Neandertal y la compararon con los genomas de los humanos modernos y un reconocido recientemente grupo de los primeros seres humanos llamado denisovanos.

Esta comparación, que se publica este jueves en la revista'Nature', muestra que los neandertales y los homínidos de Denisova están íntimamente relacionados y que su antepasado común se separó de los ancestros de los humanos modernos hace unos 400.000 años. Así, los neandertales y los homínidos de Denisova se dividieron hace unos 300.000 años.

Aunque finalmente denisovanos y neandertales se extinguieron, dejaron pedazos de su herencia genética, ya que en ocasiones se cruzaron con los humanos modernos. El equipo de esta investigación estima que entre el 1,5 y el 2,1 por ciento de los genomas de los humanos modernos no africanos se remonta a los neandertales.

Los denisovanos también dejaron rastros genéticos en los humanos modernos, aunque sólo en algunas poblaciones de Oceanía y Asia, de forma que los genomas de los aborígenes australianos, Nueva Guinea y algunas islas del Pacífico, son genes denisovanos en alrededor del 6 por ciento, de acuerdo con estudios anteriores. El nuevo análisis encuentra que los genomas de los chinos y otras poblaciones del continente asiático, así como de los nativos americanos, contienen genes denisovanos en alrededor del 0,2 por ciento.

Además, las comparaciones del genoma revelan que los homínidos de Denisova se cruzaron con un misterioso cuarto grupo de los primeros seres humanos que también vivían en Eurasia en ese momento. Ese grupo se habría separado de los demás hace más de un millón de años y puede haber sido el grupo de los antepasados humanos conocidos como 'Homo erectus', que los fósiles muestran que vivía en Europa y Asia hace un millón de años o más.

"El documento demuestra realmente que la historia de los seres humanos y los homínidos durante este periodo fue muy complicada", destaca el genetista Montgomery Slatkin (izquierda), profesor de Biología Integrativa en la UC. "Hubo mucho mestizaje que conocemos y probablemente otro mestizaje que todavía no hemos descubierto", agrega.

En otro análisis, el estudiante postdoctoral Fauna Jay, también miembro del equipo investigador liderado por Svante Pääbo, que ahora trabaja en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, descubrió que la mujer neandertal de cuyo hueso del dedo del pie proviene el ADN era muy pura.

El genoma de la mujer indica que era la hija de una madre y un padre muy estrechamente relacionados que o bien eran medio hermanos que compartían la misma madre, un tío y sobrina o tía y sobrino, abuelo y nieto, o dobles primos-hermanos (descendientes de dos hermanos que se unieron).

Otros análisis genómicos sugieren que los tamaños de las poblaciones de neandertales y denisovanos eran pequeños y que la endogamia puede haber sido más común en los grupos de neandertales que en las poblaciones modernas.

87 GENES ESPECÍFICOS DE LOS HUMANOS MODERNOS

Como parte de este nuevo estudio, el estudiante graduado Fernando Racimo fue capaz de identificar al menos 87 genes específicos en los humanos modernos, que son significativamente diferentes de los genes relacionados con los neandertales y los homínidos de Denisova y que puede dar pistas sobre las diferencias de comportamiento que nos distingue de las primeras poblaciones humanas que se extinguieron.

"No hay un gen que podemos señalar y decir 'esto representa el idioma o alguna otra característica única de los humanos modernos' --señala Slatkin--. Pero a partir de esta lista de genes, aprenderemos algo sobre los cambios que se produjeron en el linaje humano, aunque esos cambios serán probablemente muy sutiles".

Según Pääbo (derecha), la lista de genes es un catálogo de rasgos genéticos que marca a todos los humanos modernos, aparte de todos los demás organismos, vivos o extintos. "Creo que en ella se esconden algunas de las cosas que hicieron posibles la enorme expansión de las poblaciones humanas y la cultura y la tecnología en los últimos 100.000 años", afirma.

El grupo de Pääbo produjo el año pasado un genoma del Denisovano de alta calidad basado en el ADN de un hueso de un dedo meñique descubierto en 2008 en la cueva Denisova, en las montañas de Altai del sur de Siberia. Ese hueso es de una joven mujer que vivió hace unos 40.000 años.

El hueso del dedo del pie de Neandertal fue encontrado en la misma cueva en 2010, aunque en una capa más profunda de sedimento que se cree que es aproximadamente entre 10.000 y 20.000 años mayor. La cueva también contiene artefactos humanos modernos, lo que significa que por lo menos tres grupos de los primeros seres humanos ocuparon la cueva en diferentes momentos. El grupo de Pääbo ha desarrollado nuevas técnicas para extraer el ADN de estos viejos huesos.

Slatkin sburayó que nadie está seguro de cuánto tiempo duraron los diferentes grupos ya extintos, pero hay pruebas de que los neandertales y los humanos modernos coexistieron en Europa y Asia durante al menos 30.000 años. El mestizaje fue poco frecuente, pero cómo de frecuente todavía no está claro con la información genómica disponible en la actualidad.

"No sabemos si el mestizaje tuvo lugar una vez, donde un grupo de neandertales se mezcló con los humanos modernos y no volvió a ocurrir, o si los grupos vivían al lado y se cruzaron entre ellos durante un periodo prolongado", concluye.

Publicado por Guillermo Caso de los Cobos el diciembre 19, 2013 a las 2:00am


“El club de los inmortales” de Daniel Estulín desvela la Agenda Transhumanista


Sin duda que la fusión hombre-máquina es una de las pocas temáticas que mantienen Hollywood vivo hoy día. En estos días se prepara el enésimo lanzamiento de una película con este argumento, con Johnny Depp de protagonista, justo cuando estoy terminando de leer el último libro de Daniel Estulin, “El club de los inmortales”, en el que detalla la agenda “transhumanista” de la élite gobernante.

Amén de la descripción de los terroríficos proyectos -reales- de agencias tecnológicas al servicio del ejército como el DARPA, me ha resultado especialmente interesante la información sobre el software PROMIS, en principio una base de datos fiscal pero que tiene un sinfín más de aplicaciones ligadas al control de todos nuestros movimientos y que los documentos filtrados por Snowden serían solo la punta del iceberg.

De alguna manera, el libro de Estulin es la explicación a tanta película queriendo promocionar la fusión entre hombre y máquina, que es el último plan de la élite que debemos desmontar… antes de que nos sustituyan. (Tranquilos, no ocurrirá).

             

Nuevos compuestos de sal desafían los fundamentos de la Química –

Toda buena investigación abre nuevos caminos, pero rara vez lo hace desenterrando verdades que cuestionan los fundamentos de una ciencia. Eso es lo que ha hecho el profesor de la cristalografía teórica del Departamento de Geociencias, Artem R. Oganov, en su trabajo publicado el 20 de diciembre 2013 en la revista Science.

El documento titulado “inesperadas estequiometrías estables de cloruros de sodio”, documenta sus predicciones y experimentos con la compresión del cloruro de sodio -sal de roca- para formar nuevos compuestos. Estos compuestos validan su metodología para la predicción de propiedades de los objetos (una metodología que ahora se utiliza en todo el mundo para descubrir material informático) y mantienen la promesa de novedosos materiales y aplicaciones.

“Creo que este trabajo es el comienzo de una revolución en la química”, dice Oganov. “Hemos descubierto a bajas presiones alcanzables en el laboratorio, compuestos perfectamente estables que contradicen las reglas clásicas de la química. Si se aplica una modesta presión de 200.000 atmósferas (a efectos comparativos, la presión en el centro de la Tierra es de 3,6 millones de atmósferas), todo lo que sabemos de los libros de texto de química se desmorona.”

La química estándar de los libros de texto dicen que el sodio y el cloro tienen muy diferentes electronegatividades, y por tanto deben formar un compuesto iónico con una composición bien definida. La carga de sodio es +1, la carga de cloro es -1; el sodio regalará un electrón y el cloro tomará un electrón. Según los textos de química y del sentido común, la única combinación posible de estos átomos en un compuesto es 1:1, o sea, sal de roca, o NaCl.

“Ahora bien, encontramos compuestos locos que violan las reglas estándar, NaCl3, NaCl7, Na3Cl2, Na2Cl y Na3Cl”, aduce Weiwei Zhang, autor principal y profesor visitante en el laboratorio de Oganov y en el Centro Stony Brook de Materiales de Diseño, dirigido por Oganov. “Estos compuestos son termo-dinámicamente estables y, una vez hechos, permanecen indefinidamente, y nada les hará desmoronarse. La química clásica prohíbe su misma existencia. Esta misma química también dice que los átomos tratan de cumplir con la regla del octeto, los elementos ganan o pierden electrones a fin de conseguir la configuración electrónica del gas noble más cercano, con su capa externa de electrones completa que los hace muy estables. Bueno, pues aquí esa regla no se cumple.”

Esto abre todo tipo de posibilidades. Oganov postula que, si se mezcla NaCl con sodio metálico, se comprime en una celda yunque de diamante, y con calor se obtendrá compuestos ricos en sodio como Na3Cl. De igual modo teoriza que, si tomamos NaCl, lo mezclamos con cloro puro, y lo comprimimos y damos calor, obtendremos compuestos de cloro tan ricos como NaCl3. Esto es exactamente lo que vio en los experimentos, que fueron realizados por el equipo de Alexander F. Goncharov, de la Carnegie Institution de Washington, confirmando las predicciones de Oganov. “Cambiar los fundamentos teóricos de la química, es ya una gran cosa”, dice Goncharov. “Pero también significa que podemos fabricar nuevos materiales con propiedades exóticas.”

Entre los compuestos que Oganov y su equipo han creado, son metales de dos dimensiones, donde la electricidad es conducida a lo largo de las capas de su estructura. “Uno de estos materiales, el Na3Cl, tiene una estructura fascinante”, dice, “está compuesto por capas de NaCl y capas de sodio puro. Las capas de NaCl actúan como aislantes, y las capas de sodio puro conducen la electricidad. Los sistemas con conductividad eléctrica de bidimensionales atraen mucho interés.”

Como tantas veces pasa en la ciencia, la búsqueda de Oganov comenzó con la curiosidad, y la obstinación.

“Durante mucho tiempo, esta idea me obsesionaba, cuando un libro de química dice que un determinado compuesto es imposible, ¿qué significa realmente imposible? Porque yo puedo, en la computadora, colocar los átomos en ciertas posiciones y determinadas proporciones, y puedo calcular la energía. ‘Impossible’ realmente significa que la energía va a ser muy alta. Así que, ¿cuán alta va a ser? y ¿hay alguna manera de traer esa energía aquí abajo y hacer que estos compuestos sean estables?”

Para Oganov, imposible no quiere decir algo absoluto. “Las reglas de la química no son como los teoremas matemáticos, que no se pueden romper”, dice . “Las reglas de la química se pueden romper, porque imposible sólo significa ‘casi’ imposible. Sólo hay que encontrar las condiciones en las que estas reglas ya no se dan.”

El equipo de Oganov está aprovechando su propia inercia para llevar la investigación a buen término. “Tenemos un equipo fantástico”, comenta, “el trabajo teórico fue hecho aquí, en Stony Brook, el trabajo experimental se llevó a cabo en el Laboratorio Geofísico de la Institución Carnegie de Washington.”

Además, el equipo de Oganov utilizó la NSF-funded Extreme Science and Engineering Discovery Environment (XSEDE) para ejecutar el código USPEX (el código líder mundial para predecir una estructura de cristal) en Stampede, una supercomputadora en el Texas Advanced Computing Center de la Universidad de texas en Austin. USPEX fue desarrollado en el laboratorio de Oganov y él estima que lo utilizan más de 1.500 investigadores en todo el mundo .

Su descubrimiento puede tener aplicaciones en las ciencias planetarias, donde abundan los fenómenos de alta presión. Esto puede explicar los resultados de otros experimentos, donde los investigadores comprimieron materiales y consiguieron resultados desconcertantes. Sus metodología computacional y algoritmos de predicción de estructuras, ayudarán a los investigadores a predecir combinaciones de material y las estructuras que exhiben propiedades deseadas, así como los niveles de estabilidad del material.

“Hemos aprendido una lección importante, que incluso en los sistemas bien definidos, como el cloruro de sodio, se puede hallar una química y materiales muy interesantes”, señala Oganov. “Es como descubrir un nuevo continente, y ahora tenemos que mapear esa tierra. Las reglas actuales no pueden hacer frente a esta nueva química. Tenemos que inventar algo que pueda hacerlo.”

- Imagen: Estructrua cúbica de NaCl3. Crédito: Artem R. Oganov. 
- Publicación: W. Zhang, A. R. Oganov, A. F. Goncharov, Q. Zhu, S. E. Boulfelfel, A. O. Lyakhov, E. Stavrou, M. Somayazulu, V. B. Prakapenka, Z. Konopkova. Unexpected Stable Stoichiometries of Sodium Chlorides. Science, 2013; 342 (6165): 1502 DOI: 10.1126/science.1244989. - See more at:http://bitnavegante.blogspot.com.es/2013/12/nuevos-compuestos-de-sal-desafian-los.html#sthash.8y2Joqgc.dpuf

“Hemos entrado ya en la cuarta fase de los planes de dominación mundial”

Luis Zapater, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia (España) y portavoz del partido SOLUCIONA, proyecto político del que fue uno de sus miembros fundadores, Luis Zapater Espí (Valencia, 1970), intervino el pasado jueves en ‘La Ratonera’ para ofrecernos una lección magistral acerca del nuevo orden mundial y de cómo pretende establecer una tiranía Universal con el objetivo de someter a todos los pueblos de la Tierra al poder de un único gobierno mundial, con una única asamblea legislativa, un único poder judicial y unas fuerzas de seguridad y militares comunes en todo el orbe.

Conferenciante y autor de varios libros sobre geoestrategia, Zapater ha defendido como portavoz de SOLUCIONA el fin de las concesiones de nuestro país a las organizaciones mundialistas, desde la Unión Europea al Club de Bilderberg, y denunció recientemente, también en ‘La Ratonera’, que “el pueblo español lleva sufriendo desde hace cuarenta años, como un conejillo de indias, un proceso de experimentación social programado por intereses económicos desde el exterior”. Reproducimos la entrevista del jueves en el programa dirigido y conducido por Armando Robles.

-¿Qué es el nuevo orden mundial?

Esta pregunta tiene dos respuestas posibles: La respuesta políticamente correcta y la que no lo es. La respuesta políticamente correcta simplemente se ceñiría a poner de relieve el plan de convergencia internacional ideado desde el fin de la II Guerra Mundial para establecer una Sociedad de Naciones que permita la resolución pacífica de los conflictos y el respeto de los derechos humanos en todo el mundo. Después de la II Guerra Mundial, los dirigentes de las potencias aliadas vencedoras, sobre todo los presidentes estadounidenses afirmaron que desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de 1948 se establece un “Nuevo Orden Mundial”.

Esta primera respuesta posible sólo se fija en las apariencias. La segunda respuesta posible, -políticamente incorrecta-, definiría el llamado “Nuevo Orden Mundial” como un plan diseñado, ejecutado y proyectado desde aproximadamente los últimos 300 años de la Historia de la Humanidad para establecer una tiranía Universal, es decir, para someter a todos los pueblos de la Tierra al poder de un único gobierno mundial, con una única asamblea legislativa, un único poder judicial y unas fuerzas de seguridad y militares comunes en todo el orbe.

El llamado “proceso de globalización” iniciado a fines del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden. Hoy día solo Rusia, Siria, Irán, Venezuela y Corea del Norte se resisten a aceptar este nuevo status quo. Y no cito en la lista a China porque su posición es ambivalente.

-¿Cuándo aparece la expresión nuevo orden mundial?

Un reputado estudioso del “Nuevo Orden Mundial”, el argentino Adrián Salbuchi dice que la expresión “Nuevo Orden Mundial” se dijo por primera vez en 1919, con ocasión de la aprobación del infame Tratado de Versalles, una de las principales causas del desencadenamiento de la II Guerra Mundial. Yo creo que incluso antes de 1919 ya había un proyecto en la mente de los conspiradores más poderosos de este mundo en dirección al establecimiento de un nuevo orden mundial, y por ello creo que la primera vez que se alude al mismo es por el masón Adam Weishaupt en 1776 cuando redactó los principios inspiradores del Novus Ordo Seculorum (o nuevo orden de los siglos) con los símbolos masónicos de esta inscripción coronando una pirámide con el ojo que todo lo ve (símbolos que fueron incorporados al billete de un dólar).

Los principios establecidos por Adam Weishaupt en 1776, bases para la implementación definitiva de lo que hoy llamamos “Nuevo Orden Mundial”, curiosamente resultan ser los siguientes: Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen; supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales; abolición de los derechos de herencia en cualquier caso; destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional; abolición del concepto de la familia tradicional y clásica y prohibición de cualquier tipo de religión, estableciendo un ateísmo oficial.

-¿Ha sido pues la masonería uno de los impulsores de dicho nuevo orden? ¿Cómo?

En efecto, no sólo por Adam Weishaupt. Desde la fundación de los Estados Unidos hasta el día de hoy con la proclamación del Nuevo Orden Mundial ha habido un proyecto apoyado por la masonería hacia un único gobierno mundial. La idea de la “República Democrática Universal” fue lanzada por Ramsay, Gran Maestre de la logia francesa, antes incluso que Adam Weishaupt, en 1741. La base fundamental de la República Universal sería la idea de la tolerancia absoluta elevada a la categoría de principio político fundamental, algo que es perfectamente actual en estos momentos. Ideal de la francmasonería también fue la emancipación de las colonias americanas, primero frente a Inglaterra, y después frente a España, algo que en España cumplió a la perfección el General Riego, liberal y masón, cuando se rebeló contra el Rey en lugar de embarcar para luchar contra los independentistas iberoamericanos.

Sin embargo, con los calificados por la masonería como “intolerantes” debía haber tolerancia cero. La lucha contra la Iglesia Católica y contra las demás religiones debería ser implacable por todos los medios (de hecho la masonería estuvo detrás de las matanzas de religiosos producidas durante el s. XIX en España, Francia y América). La influencia de la masonería en la toma del poder por el liberalismo y en la construcción del Estado Democrático liberal es un hecho histórico que no he inventado yo; de hecho, la relación entre el surgimiento de la democracia de partidos y masonería fue tan grande que el Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Vigo, Alberto Valín, sostiene en su Tesis Doctoral que “los partidos políticos son un invento de la masonería”. Desde luego esta tesis no contradice la Historia: Antes de la Revolución Francesa la gente de cada país no se agrupaba socialmente por colores o facciones políticas, sino por su pertenencia a un gremio o asociación profesional, religión, etnia, etc.

-¿Cuáles han sido las fases de implementación del nuevo orden mundial?

En una primera fase, la destrucción de los imperios cristianos, desde 1741 a 1919. El primero en caer fue el Imperio Español con el proceso de emancipación de las Américas entre 1823 y 1898. Después les llegaría el turno de desaparecer a los tres imperios coronados destruidos a consecuencia de la I Guerra Mundial: El Imperio Ruso, el Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro.

Esta primera fase fue afianzada con una serie de organismos internacionales. Los Rostchild, los Rockeffeller y los Morgan, además de patrocinar el tratado de Versalles, idearon el planeamiento estratégico a largo plazo del mundo. Para eso crearon una serie de organizaciones internacionales: El Council of Foreing Relations (CFR) y el RIIA en UK (Instituto de Relaciones Internacionales)

En la segunda fase, destrucción de las naciones: desde 1919 hasta hoy. Esta fase a mi juicio tendría tres subfases, correspondientes a los “tres órdenes mundiales” que trajo consigo el siglo XX:

La primera, de 1919 a 1945: Propiciaría la II Guerra Mundial (IIGM) que elimina a las potencias europeas de la dirección del mundo, sustituyéndolas por dos superpotencias con fines internacionalistas (en un caso el internacionalismo proletario y en el otro la supuesta democratización universal).

Tras la IIGM se estableció un nuevo orden mundial (el 2º en el siglo XX) que fue preparado en Yalta y en Teherán. Este “nuevo orden mundial” salido de la IIGM supuso la creación de la ONU en el ámbito de la política internacional, mientras en el ámbito económico supuso la conferencia de Bretton Woods, donde se fundó el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, para que los vencedores administraran la nueva paz y se estableciera el patrón dólar. En lo geopolítico se estableció el mundo bipolar (USA, UK y F) frente a la URSS China y sus satélites. Era un mundo inicuo pero más estable que el que nace a fines de los 70 y se impone finalmente con la destrucción de la URSS cuando los que dirigen el mundo por encima de la URSS y de los Estados Unidos se dieron cuenta de que había que poner fin al experimento comunista y propiciar la caída de la superpotencia soviética. En este “Segundo Orden Mundial” fue fundado en 1954 el Club de Bilderberg, que aglutina a las figuras más destacadas de la política y economía del mundo occidental y a los directivos de poderosas organizaciones internacionales (como la OTAN o el FMI).

Y la tercera subfase, el “Tercer Orden Mundial” nace con la caída del muro, el encubrimiento de los USA al poder mundial con la caída de la Unión Soviética. Los dominadores de los pueblos experimentaron (como dice Salbuchi) sobre cómo era mejor controlar a los pueblos, si con el perro-policía y policía en cada casa o con el control y manipulación de la opinión pública por medio de la televisión. A la larga ganó la partida el televisor en cada casa, lo que ha supuesto el principal modo de conseguir el aborregamiento y abotargamiento de las masas. Pero además, para llegar al estadio actual de globalización era necesario que una de las dos superpotencias desapareciera. La superpotencia superviviente sería la principal impulsora de la globalización, como ha sido. En este “Tercer Orden Mundial” cobra cada vez mayor protagonismo el Club de Bilderberg.

Por lo que se refiere a la tercera fase, destrucción de la familia y del principio de autoridad en la sociedad: Iniciada desde la revolución social de los años sesenta, con los Beatles, el movimiento hippy, el pacifismo, el feminismo, progresismo y mayo del 68.

Cuarta, el establecimiento de un único poder mundial desde 1999: La tiranía universal con un único dirigente mundial, identificado por algunas personas religiosas como el Anticristo, un único parlamento internacional, un único ejército, etc.

Un prerequisito básico para estos cuatro objetivos fue el ataque permanente contra la religión católica que se inicio cuando Voltarie lanzo su proclama: “¡Aplastemos al infame!”

-¿En qué fase estamos actualmente?

Por desgracia ya llevamos más de 40 años en la tercera fase y hemos entrado en la cuarta gracias a los acontecimientos precipitados del fin del pasado siglo y comienzos de éste, entre ellos las guerras de Irak, el atentadode las torres gemelas, las primaveras árabes, las guerras en Afganistán,… El punto de transición hacia la cuarta fase, a mi juicio, estaría en los acontecimientos que ponen fin a la Unión Soviética desde 1987 (la Perestroika de Gorbachov de 1987, caída del Muro de Berlín en 1989, la liquidación por derribo de la URSS en 1991, la retirada de Afganistán en 1992). También la Guerra del Golfo de 1991 marcaría este punto de inflexión por suponer el paso del mundo bipolar USA-URSS al unipolar dirigido por Estados Unidos.

Luis Zapater

La fecha de inicio de esta cuarta fase en la que estamos podría ser el 24 de marzo de 1999, fecha del comienzo de los bombardeos de la OTAN contra Serbia, que se corresponde con la aparición un mes más tarde, el 24 de abril de 1999, en una reunión del Consejo Atlántico celebrada en Washington del documento titulado “Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN”, en el que hay cambios significativos sobre el esquema y fines originarios de la organización, estableciendo por vez primera un enfoque global de la seguridad, “para hacer frente al terrorismo internacional, a los conflictos étnicos, al marasmo económico y a las políticas de opresión.”

Esto supone que contra todo el Orden Internacional anterior, contra el Derecho Internacional, la OTAN se autogarantiza plenamente el derecho al intervencionismo en cualquier tiempo y lugar del mundo. La OTAN asume pues la función de policía universal, lo que se justifica en el punto 56 del documento citado al señalar: “Dado que las fuerzas de la Alianza Atlántica pueden verse obligadas a operar fuera de las fronteras de la OTAN, hay que prepararse para intervenir más allá de esas fronteras”, con o sin el respaldo de las Naciones Unidas.

Además, la Guerra contra Serbia de 1999 evidenció que la OTAN establece por encima de todo la consecución de los intereses de las potencias anglosajonas (EEUU y el Reino Unido de la Gran Bretaña) aunque puedan perjudicar los intereses geoestratégicos de los demás países europeos de la OTAN, como así ocurrió con el establecimiento, -gracias a la derrota serbia,- de Kosovo, un Estado musulmán en pleno corazón de Europa.

En el mismo documento se concede gran importancia estratégica al Mediterráneo, como zona decisiva para la seguridad mundial.

Conviene recordar que la globalización no es sólo una interdependencia planetaria de la economía y de las comunicaciones, sino que pretende una sociedad mundial más homogénea en el plano cultural, a partir de los valores de la llamada “cultura occidental”, con el riesgo de cargarse la riqueza cultural de todos los pueblos de la Tierra. No sólo se pretende extender la cultura occidental, sino también la contracultura: Matrimonios gays, aborto libre, insumisión, ataque contra el principio de autoridad, escarnio contra la religión… Las femen, tan de moda en estos días, son un buen ejemplo de activismo por la globalización.

-¿Crees que triunfará el nuevo orden mundial o por el contrario el plan de dominio mundial fracasará?

A corto o medio plazo la agenda va a seguir aunque nos puedan meter en una Tercera Guerra Mundial si se desencadenara un conflicto internacional en Siria, Irán o Corea del Norte; afortunadamente Rusia nos ha salvado de esta situación en octubre de este año, pero suceda esto o no, la Naturaleza no permitirá que el mundo sea reinado por el Mal y entre en una espiral de caos indefinida. Después del caos vendrá el orden, de manera que aunque consigan sus objetivos finales no les durará mucho la alegría por lo antinatural que es el proyecto en sí, y la oposición que se generará en todo el orbe a medida que se profundice en las últimas fases que persiguen. 

De momento, pese a contar con el mayor poder destructivo de toda la Historia de la Humanidad han levantado la oposición, no sólo de los gobiernos que para ellos forman “el eje del mal”, sino también de Rusia y China, además de casi una tercera parte de la población europea que no nos resignamos a que nos hagan desaparecer, a la que ellos denominan “la sociedad intolerante”. Por eso es tan importante la preparación espiritual, dado que saben que como dijo uno de los suyos, Vargas Llosa, que es uno de sus principales voceros liberales, el enemigo más peligroso para ellos es un individuo joven, patriota y a la vez creyente dispuesto a todo por su Nación y la tradición espiritual de su pueblo. Por eso tratan de crear pseudonacionalismos, ccomo el vasco o el catalán, pseudoreligiones, o peor una religión universal, para desactivar cualquier respuesta espiritual a su ofensiva, dado que todos los credos tradicionales son su enemigo, sobre todo el Cristianismo.

Tanto si creemos o no como creyentes en el fin de los tiempos, como si somos ateos merece la pena la lucha. En el caso de los creyentes porque supone entrar como fundadores de la nueva Jerusalén Celeste en la siguiente vida después de la muerte como dice el Apocalipsis de San Juan. En el caso de los ateos aun tendrían a mi juicio más mérito, porque no creen en ninguna compensación por sus acciones en un mundo futuro, de manera que la lucha se justificaría porque el sacrificio de los que luchen contra esta tiranía universal compensará a las presentes y futuras generaciones que heredarán un mundo mejor.

Jaques de Mayeu decía: “Ya probaron el sistema opresivo soviético y fracasó; ya probaron encadenar a la gente, coaccionarla con la policía, el ejército, el comisariado político, y el KGB, y fracasaron”. Luego las ataduras que promueven, dejando al margen sus lacayos y “Gallardones”, son ante todo mentales o espirituales. El conocimiento de la verdad nos hará libres frente a ellos.

Fuente : Alerta Digital

Visto en : Eternity