lunes, 23 de diciembre de 2013

Rusia empieza la extracción de petróleo en el Ártico

Una de las integrantes del grupo Pussy Riot, María Aliójina, fue puesta en libertad en el marco de la amnistía aprobada por la Duma Estatal. Además, la última integrante del grupo Pussy Riot, que aún permanece en prisión, Nadezhda Tolokónnikova, ha recibido los documentos de amnistía, según ha informado un representante de la Fiscalía de Rusia.

gazprom.ru

El gigante energético ruso Gazprom ha comenzado la extracción de petróleo en la plataforma Prirazlómnaya. La construcción de su estructura garantiza la prevención de derrames de crudo, según un comunicado de la compañía.

Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo, ha empezado la extracción de petróleo en el mar de Pechora, en el Ártico, informaron sus representantes citados por el periódico ruso Vedomosti. De acuerdo con la licencia, la extracción debe comenzar antes de que finalice el 2013.

Se trata del primer proyecto en la historia de Rusia de producción de hidrocarburos en el Ártico. Para el próximo año se espera la extracción de al menos 300.000 toneladas de petróleo, la primera entrega se llevará a cabo el primer trimestre del 2014. "Gazprom es la avanzadilla de Rusia en el Ártico, la compañía continuará su conquista", anunció Alexéi Miller, presidente del directorio del gigante ruso. 

El yacimiento Prirazlómnoe –con reservas de 72 millones de toneladas de petróleo– fue descubierto en 1989. Originalmente Gazprom planeaba comenzar su explotación hace 10 años, en el 2004. La empresa tiene previsto extraer hasta 6 millones de toneladas de petróleo al año.

Actualmente el consorcio ruso trata de lograr beneficios fiscales adicionales para el proyecto. La compañía estima que el costo del desarrollo del campo petrolífero es de 200.000 millones de rublos (6.000 millones de dólares). Este monto incluye el costo de la plataforma Prirazlómnaya, la construcción de la infraestructura, dos buques de apoyo y dos petroleros con capacidad para romper el hielo. La plataforma Prirazlómnaya garantiza la ejecución de todas las operaciones: perforación, producción, almacenamiento de aceite mineral, preparación y envío. El operador del proyecto es la petrolera rusa Gazprom Neft.

Prirazlómnaya en varias ocasiones ha sido criticada por los ambientalistas. Sin embargo, las características de la plataforma excluye completamente el riesgo de que se produzca un derrame de petróleo durante su extracción y almacenamiento, porque las bocas de todos los pozos se ubican dentro de la plataforma, según informó la compañía. Además, para prevenir derrames de crudo la instalación cuenta con un sistema de bloqueo del proceso de carga, que se pone en marcha en siete segundos en caso de emergencia, afirman desde Gazprom.

El anuncio del partido galáctico contra la invasión ET de Samsung, entero

Aquí lo tenéis. La obsesión de los medios por plantear una hipotética invasión ET sigue en marcha. El anuncio de Samsung se publicó hace menos de una semana.

Y nadie lo explica.

La repentina “evolución” de la Mano Humana

La llamada evolución humana está recibiendo en el ultimo semestre de este año unos reveses bastante severos, recientemente se supo que el genoma más antiguo fue descodificado en Atapuerca, España, pero que sorprendentemente estaba emparentado con otros humanos de Denisova (Siberia). El ADN del neandertal de Atapuerca está datado en 400.000 años, ¿pero si es el más antiguo, como está emparentado con otros hominidos geográficamente tan separados?

Bueno, ahora lo que vemos por la noticia es que otro milagro sucedió hace ,1,4 M.a Resulta que un mono sufrió una mutación y de golpe desarrolló un apófisis estiloide.

Carol Ward la lumbrera que ha hecho este estudio lo justifica de la siguiente manera, [Énfasis añadido por este artículo]

“Con este descubrimiento estamos completando la historia evolutiva de la mano humana. [Hasta ahora solo había manos de mono, el australopiteco era un orangután]Puede ser que no sea esta la primera aparición de la mano humana moderna, pero creemos que está cerca del origen[“puede”, “creemos”, lenguaje especulativo pseudocientífico para insinuar si es humana o no], dado que no observamos esta anatomía en fósiles humanos de más de 1,8 millones de años de antigüedad”[¿y los huesos intermedios del mono al humano?], añadió la investigadora.

“Nuestras diestras manos especializadas han estado con nosotros la mayor parte de la historia evolutiva de nuestro género, Homo. Son, y lo han sido por casi 1,5 millones de años, fundamentales para nuestra supervivencia [y antes]“,

La mano humana es un intrincado puzzle de huesos, con solo una posible configuración correcta, como el cubo de Rubrik.

Para hacernos una idea del cambio que propone este hallazgo es menester contemplar, que cualquier cambio aislado en un hueso por una mutación, aunque fuera certero, necesitaría de varias mutaciones positivas por accidente en el resto de huesos que conforman la mano, siendo estos al menos el Hueso Grande, trapezoide, huesos metacarpianos y Ganchoso. Dicho de otro modo, dado que el esqueleto del ser humano es un sistema complejo en sí mismo, se tuvieron que dar a la vez al menos cuatro mutaciones positivas. Cosa probabilísticamente imposible, a) ya que hoy en día vemos que todas las mutaciones son negativas, derivando en enfermedades. b) El registro fósil no muestra menos humanas en transición, del orangután australopiteco pasamos a la mano humana.


Ningún mono posee un dedo pulgar prensil. Esa articulación no pudo generarse por accidente.

Cabe mencionar también que se pasa por alto la supuesta evolución del pulgar humano prensil, que los monos no poseen. Si sumamos todas las mutaciones de la mano en su conjunto, y vemos las milagrosas mutaciones que se han tenido que producir para pasar de ser mano a mano humana, vemos que no hay tiempo suficiente para tal hazaña, generada por accidente, por un fruto del azar, algo tan intrincado como la mano humana.

Por otro lado las uñas de los monos no crecen de forma continua, sino que cuando alcanzan cierta longitud el proceso de crecimiento se detiene, si no obviamente los monos tendrían unas de más de un metro de largo. El ser humano sin embargo posee unas uñas que siempre crecen.


La evolución humana en general y la de la mano en partícular no cuenta con el tiempo requerido en el escenario evolucionista graduado. Con cada hallazgo los evolucionistas están más acorralados. ¡Se os acaba el chollo!

La evolución completa humana se debió dar en 100.000 años, esa es la conclusión a la que se puede llegar, con la datación de este hueso. A pesar de que la teoría de la evolución humana nos dice que se requieren millones de años para un cambio, cono el homo sapiens la teoría les está saliendo rana, el homo erectos se junta con el homo hábilis, coexistió con él, por tanto no evolucionó a partir de él. ´

¿Aparecerá el eslabón perdido de la mano? ¡Esperad sentados evolucionistas!



Los científicos van más allá en la comprensión de la muerte cerebral

Los científicos estiran cada vez más los límites de la comprensión de lo que sucede cuando el cuerpo muere y aprenden más sobre cómo interrumpir el proceso, que dura más de lo que se suponía.

Durante décadas, los médicos han documentado casos en los que personas inmersas durante horas en agua fría volvían a la vida. Muchos estudios muestran -escribe el diario ‘Scripps Howard News Service’- que la hipotermia protege el cerebro disminuyendo su necesidad de oxígeno y aplaza la muerte celular.

La refrigeración del cuerpo ha llegado a ser una práctica común para los pacientes tras sufrir un paro cardíaco. Sin embargo, los científicos todavía no han encontrado un método óptimo para proceder en estos casos, por lo que tal método se considera arriesgado. Según uno de los últimos estudios japoneses, la reanimación cardiopulmonar es posible incluso transcurridos 38 minutos o más después del paro cardíaco, tiempo durante el que se pueden evitar daños graves en el cerebro.

La definición de la muerte cerebral también se vuelve cada vez más compleja. No en vano, los investigadores encuentran signos de actividad, tanto en humanos como en animales cuando, a primera vista, la función cerebral está ausente. Alrededor del 20 por ciento de los supervivientes a un trance de muerte cerebral afirman que escucharon o vieron algo mientras estaban clínicamente muertos.

Tartessos: Las Diosas Atlante

Rituales secretos, viajes al más allá, oráculos y prostitución sagrada


Juan José Sánchez-Oro
Última actualización 22/12/2013@13:51:13 GMT+1

Recientes hallazgos arqueológicos en el cerro del Carambolo, en Sevilla, han transformado la visión que tradicionalmente teníamos de la legendaria civilización de Tartessos. La presencia en dicho enclave de un sofisticado templo muestra la práctica de complejos rituales astrológicos, manipulación ceremonial de serpientes, ritos chamánicos y prostitución sagrada. Todo ello en manos de un conjunto de sumas sacerdotisas dedicadas a controlar las fuerzas que rigen la vida, la muerte y la resurrección.

Aquella mañana del día 30 de septiembre de 1958, la cuadrilla de obreros que reformaba el cerro del Carambolo, en Sevilla, todavía tenía mucha faena por delante. Pronto se celebraría el campeonato mundial de tiro al pichón y apenas habían comenzado a edificar las instalaciones deportivas en las que iba a tener lugar dicha competición. Uno de los operarios, mientras excavaba, rompió con su pico una extraña vasija. De su interior se desparramaron valiosos enseres: brazaletes, collares con cabujones, placas y frontales delicadamente labrados… En total, 21 piezas de oro de 24 quilates. Casi tres quilos de joyas preciosas confeccionadas en un remoto pasado. Enseguida fueron avisadas las autoridades locales, que se hicieron cargo del tesoro.

Sin embargo, para Juan de Mata Carriazo, catedrático de Prehistoria e Historia de España Antigua y Medieval en la Universidad de Sevilla, el valor del hallazgo iba mucho más allá de lo material. Suponía la primera evidencia directa de una civilización de la que poco se sabía entonces: Tartessos, la enigmática «Troya» de Occidente. 

«Se hace imposible no relacionar el yacimiento del Carambolo con el rico emporio de Tartessos, localizado en este valle inferior del Guadalquivir y cuyo contenido arqueológico permanece hasta ahora desconocido», señaló el profesor Mata Carriazo al diario ABC días después del descubrimiento. Según el catedrático, aquellas piezas constituían «un tesoro digno de Argantonio», el legendario monarca tartesio que vivió 120 años y gobernó durante 80 un próspero reino.

DESCUBREN UN FABULOSO TESORO

Mata Carriazo no tenía ninguna duda. Aquel descubrimiento había levantado, por fin, «el velo que hasta ahora nos ocultaba por completo esa civilización hermética con la que España comenzó su Protohistoria, la primera entidad política superior de todo el Occidente europeo». Sin embargo, hasta aquel momento, ese fabuloso reino existía tan solo en una serie de antiquísimas fuentes. 

Ni siquiera su mítico soberano Argantonio superaba la condición de «sombra histórica». Ningún hallazgo arqueológico había dado cuenta de la existencia de Tartessos, de su capital ni de sus poderosos monarcas. Y ello a pesar de que durante la primera mitad del siglo XX, numerosos eruditos habían partido en su busca, recorriendo palmo a palmo la geografía andaluza sin obtener resultado alguno.

 Entonces, llegó el descubrimiento del Carambolo y otros sucesivos, como el tesoro del Cortijo de Évora (Portugal) en noviembre de 1958, y los especialistas comenzaron a acumular más y más vestigios sobre el esplendoroso pasado tartesio…

Geoingeniería – Desaparición de las Nubes (22/12/2013)


foto027
Youtube  :  UnSkyWatcher La Nucía

La conmovedora acción de una foca bebé para evitar que maten patos


El instinto animal no sólo implica la supervivencia autónoma. Hay ocasiones en que algunas especies solidarizan con otras, protagonizando conmovedores gestos. 

Esto fue lo que ocurrió en las aguas de la costa de Cabo Cod, en Massachusetts (Estados Unidos), donde una foca bebé sorprendió a un grupo de cazadores subiendo de improviso al bote en el que navegaban. 

El animal sorprendió aún mas a los sujetos cuando abrazó a uno de ellos, evitando así que los patos del lugar fueran alcanzados por una de las balas. 


El hecho fue interpretado como un acto "distractor" por parte de la foca para evitar que los plumíferos murieran. El video se ha convertido en un éxito viral y ya acumula más de 120 mil reproducciones en YouTube.

sab, 21 dic 2013 14:48 CST

Desobediencia civil en México frente a las subidas de las tarifas del metro y las subidas electricas



Video sobre desobediencia civil en Mexico frente a las subidas de las tarifas del metro y las subidas electricas.


Youtube  :  Alejandro Amieva

Video de la Autopsia al Extraterrestre Tripulante del Ovni Estrellado en la URSS en 1969

Video de la Autopsia Extraterrestre al Ovni estrellado en la URSS en 1969. Dicen que estas filmaciones las vendieron en el mercado negro después de la caída de la URSS.