lunes, 25 de noviembre de 2013

La Estrella Roja sobre Shambhala: La Busqueda de la Civilización Perdida

Richard Spence, de quien hace poco presentamos otro artículo, es profesor de Historia en la Universidad de Idaho, EE.UU., y autor, entre otras obras, de "Secret Agent 666: Aleister Crowley, British Intelligence and the Occult" (2008).

El siguiente artículo que hemos traducido fue publicado en la revista New Dawn N°109 de Julio de 2008 y en el sitio newdawnmagazine.com en Septiembre de ese año.

A partir de tres personajes (Barchenko, Roerich y Andrews) que se vieron involucrados en búsquedas de míticas ciudades y culturas en Mongolia y el Tíbet, se nos muestra a la vez una trama de agendas de espionaje y de oscuros asuntos gubernamentales, principalmente de la Rusia soviética, y juntamente una buena cantidad de noticias relacionadas.

Estrella Roja sobre...Shambhala :  La Inteligencia Soviética, Británica y Estadounidense, y la Búsqueda de la Civilización Perdida en Asia Central

En su camino a través de los desiertos de Mongolia en 1921, el escritor y refugiado polaco Ferdinand Ossendowski presenció un extraño comportamiento de parte de sus guías mongoles.

Deteniendo a sus camellos en medio de la nada, ellos comenzaron a rezar con gran seriedad mientras un extraño silencio caía sobre los animales y todo alrededor.

Los mongoles más tarde explicaron que este ritual tenía lugar siempre que,

"el Rey del Mundo en su palacio subterráneo reza y averigüa el destino de toda la gente sobre la Tierra". [1]

De diversos lamas Ossendowski aprendió que este Rey del Mundo era gobernante de un reino misterioso pero supuestamente muy real: Agharti. En Agharti, le dijeron,

"los doctos Panditas (maestros de artes y ciencias budistas) escriben en tablillas de piedra toda la ciencia de nuestro planeta y de los otros mundos". [2]

Cualquiera que tuviera acceso al reino subterráneo tendría acceso a un increíble conocimiento, y poder.

Ossendowski no era exactamente un oyente ocasional. Durante 1921 él se convertiría en un consejero clave del "Barón Loco" Roman von Ungern-Sternberg, quien estableció un régimen efímero en Urga (hoy Ulan Bator), la capital de Mongolia. [3] El barón, un auto-proclamado guerrero budista que soñaba con conducir una guerra santa en Asia, supuestamente trató de ponerse en contacto con el "Rey del Mundo" con la esperanza de favorecer su propio plan.

La credibilidad de Ossendowski más tarde fue puesta en duda por el explorador sueco Sven Hedin. [4] Entre otras cosas, Hedin acusó al polaco de plagiar la historia de Agarthi desde una obra más temprana del esoterista francés Joseph Alexandre Saint-Yves d’Alveydre. [5]

De alguna manera, probablemente eso era verdadero, pero Hedin, un veterano buscador de ciudades perdidas, no descartó la posibilidad de un reino escondido; en efecto, él probablemente tenía la intención de descubrirlo él mismo.

En cualquier caso, Ossendowski no inventó la historia de una fabulosa tierra oculta en alguna parte en - o bajo - la inmensidad de Asia Central, ya se llamase Agharti, Agarttha, Shangri-la, o, más comúnmente, Shambhala. [6]

Algunos creían que ella era un reino físico y subterráneo habitado por una raza antigua y avanzada, mientras que para otros se trataba de una dimensión espiritual accesible sólo para los espiritualmente iluminados. La leyenda de Shambhala está firmemente basada en la tradición budista que vagamente ubica el Reino en algún lugar al Norte de la India.

La leyenda también proclamaba que llegaría el tiempo cuando el Rey de Shambhala y sus poderosos ejércitos saldrían para vencer el mal y marcarían el comienzo de una Edad de Oro dirigida por el dharma puro.

Como se dijo, el barón von Ungern-Sternberg se imaginó a sí mismo como el iniciador de esta "Guerra de Shambhala". Y así también lo harían otros.

La posibilidad seductora de un escondido tesoro de conocimiento avanzado y habilidad técnica no despertó la curiosidad sólo de exploradores y ocultistas. Las ventajas prácticas que se ganarían al tener acceso y al explotar tal conocimiento no pasaron inadvertidas para ciertos políticos y funcionarios de Inteligencia, sobre todo en la Rusia soviética.

Pero aquello que llamara la atención de los bolcheviques inevitablemente atraería la curiosidad británica también, y de aquello en lo que ambas potencias estuvieran preocupadas, los estadounidenses, los alemanes y los japoneses con poca probabilidad estarían lejanos.

Este artículo se concentra en las actividades de tres hombres, dos rusos y un estadounidense:

Aleksandr Vasil’evich Barchenko (1881-1938), el llamado "maestro bolchevique de lo oculto"el artista-místico-explorador Nicholas Roerich el hombre a menudo citado como el modelo de la vida real para Indiana Jones, Roy Chapman Andrews

Mientras que, hasta donde se puede afirmar, ninguno de los tres jamás se encontró con los otros, todos estuvieron involucrados en expediciones que recorrieron los desiertos de Mongolia y los altos valles del Himalaya en busca de civilizaciones perdidas y del hombre antiguo.

En el caso de Barchenko y Roerich, el objetivo específico era Shambhala.

Como veremos, estas exploraciones eran sólo la punta de un iceberg clandestino de intriga y agendas ocultas que incluían sociedades secretas y un ejército de espías.

Sólo quién estaba haciendo qué y para quién - y por qué - permanece incierto.

El "maestro bolchevique de lo oculto" Aleksandr Barchenko

A.V. Barchenko nació en Elets en 1881 y manifestó un temprano interés en lo "paranormal".

En parte ocultista, en parte científico, y en parte explorador, y tal vez un poco charlatán, Barchenko fue, sobre todo, un buscador. Sus intereses se concentraban en la recuperación del conocimiento perdido de una civilización prehistórica, remanentes de la cual él pensaba que todavía podrían sobrevivir.

Fue en la facultad de medicina, c. 1901-1905, que Barchenko fue atraído hacia círculos masónicos y teosofistas y sus doctrinas esotéricas. Uno de sus profesores estaba relacionado con el ya mencionado Saint-Yves d’Alveydre, y por ello presentó a su alumno la leyenda de Agarttha/Shambhala.

Las obras de D'Alveydre también promovían la doctrina mística y política de la Sinarquía, un sistema supuestamente perfeccionado por los habitantes del Reino escondido. Aproximadamente definido, Sinarquía significa "el gobierno mediante una sociedad secreta" o élite iluminada. A finales del siglo XIX, la idea fue recogida por otro ocultista francés, Gerard Encausse, mejor conocido como Papus, quien la combinó con otra corriente mística, el martinismo, para formar la cuasi-masónica Ordre Martiniste et Synarchie. [7]

Durante 1900-1905 Papus visitó Rusia, donde estableció células de su nueva orden e incluso reclutó miembros entre los Romanov. [8] Más intrigantes son las sugerencias de que Papus simultáneamente funcionó como un "agente de influencia" francés para contrarrestar la intriga alemana entre la élite rusa y, más secretamente, fomentar la revolución social.

Un socio de Papus más tarde afirmó que el martinismo era el "germen del sovietismo". [9]

Antes de la Primera Guerra Mundial, Barchenko emprendió una carrera como periodista y escritor. Al mismo tiempo, él se integró a la Orden Martinista y la "Orden Kabalística de la Rosa y la Cruz". [10]

Su interés siempre creciente en lo oculto llegó a incluir la quiromancia, el Tarot, la alquimia, la hipnosis, la "energía radiante", la astrología y la telepatía. En 1911 él escribió un artículo para Priroda i Liudi ("Naturaleza y Gente") acerca de la "transferencia de pensamiento". [11]

Su producción literaria incluía dos novelas "fantásticas":

Doktor Chernyi ("Doctor Negro")

Iz Mrak ("Desde la Oscuridad")

Su álter ego literario, el doctor Aleksandr Nikolaevich Chernyi, había pasado años en la India y el Tíbet estudiando el conocimiento arcano a los pies de misteriosos mahatmas. Barchenko soñaba con hacer lo mismo.

Después de un breve servicio en la Primera Guerra Mundial, Barchenko volvió a Petrogrado (antes llamado San Petersburgo) donde se movió más profundamente en círculos ocultistas. Un auto-proclamado maestro del misticismo oriental que frecuentaba Petrogrado en ese período era George Gurdjieff.

Si Barchenko tuvo contacto directo con él es incierto, pero él era conocedor de las enseñanzas de Gurdjieff, y los dos estarían vinculados de curiosas maneras en el porvenir.

Mientras que Barchenko dio la bienvenida al derrocamiento del Zar Nicolás en 1917, él no se agradó de los bolcheviques de Lenin. De todos modos, para ganarse la vida en el ambiente post-Octubre, comenzó a dar conferencias sobre asuntos esotéricos a los marineros revolucionarios de la Flota Báltica. Él usaba Shambhala como un ejemplo de una "sociedad comunista primitiva", la que había sido parte de una prehistórica "gran federación universal de pueblos". [12]

Tales sentimientos sonantes a bolcheviques contrastaban con sus adhesiones más privadas.

En la sociedad "Esfinge" Barchenko se asoció con martinistas, teosofistas y "pacifistas cristianos" que eran enemigos absolutos del poder soviético. Él más tarde admitió que el grupo cobijaba a "sectores conspirativos de los Guardias Blancos" y cooperó secretamente con anti-bolcheviques militantes como Boris Savinkov. [13]

Savinkov, por su parte, conspiró activamente con agentes británicos y franceses, entre ellos con el as de los espías Sidney Reilly, que ayudó a tramar un intento fallido para derrocar a Lenin en el verano de 1918. [14]

Un resultado de aquel complot fracasado fue el "Terror Rojo", una ola de represalias sangrientas encabezadas por la policía secreta bolchevique, la Cheka. De este modo, cuando Barchenko recibió una citación judicial a la oficina de la Cheka de Petrogrado (P-Cheka) en el otoño de 1918, eso fue un signo siniestro.

Sin embargo, él encontró allí a un grupo de compañeros martinistas y estudiantes de lo oculto que no tenían ningún interés en pegarle un tiro por su calidad de contra-revolucionario. [15]

El más importantes de estos chekisty era Konstantin Konstantinovich Vladimirov, un auto-descrito "psico-grafólogo" quien haría mucho para promover a Barchenko y sus ideas dentro de la dirigencia soviética. En la superficie, parecería que Vladimirov reclutó a Barchenko como un informador en los círculos ocultistas, pero las cosas pueden no haber sido tan simples.

Las propias lealtades de Vladimirov son cuestionables.

Él pronto estuvo implicado en el caso de dos británicos, Harold Rayner y G.H. Turner, arrestados por una supuesta participación en el asesinato en Agosto de 1918 del jefe de la P-Cheka, Moisei Uritsky.

El ejecutor real había sido un seguidor del mencionado Boris Savinkov. Más interesante aún, Vladimirov y sus compañeros aparentemente arrestaron a los hombres equivocados. Entonces, en vez de ser ejecutado, aquél de alguna manera se las arregló para evadir la justicia bolchevique y volver a Inglaterra.

Finalmente, Vladimirov llegó a estar románticamente involucrado con la viuda del segundo inglés, una mujer también identificada como espía británica. Debido a eso, él se vio expulsado de la Cheka, pero de alguna manera logró ser reintegrado.

Sin embargo, en 1927 Vladimirov fue nuevamente detenido y por último fusilado como un espía inglés, exactamente como su protegido Barchenko lo sería una década más tarde. [16]

De este modo, ¿reclutó Vladimirov a su socio ocultista para espiar para la Cheka en 1918, o fue él incluso entonces un agente británico que reclutó al mentalmente afín Barchenko para otra conspiración más secreta?

Otra interpretación es que algunos insisten en que Vladimirov era idéntico a otro agente clandestino, Yakov Blumkin. [17]

Que ellos fueran uno y el mismo es manifiestamente falso, pero Blumkin y Vladimirov se movieron realmente en los mismos oscuros círculos en 1918. Por medio de aquellos mismos círculos, Blumkin también llegó a conocer a Barchenko. Así, hay razón para sospechar, si es que no algo más, que Blumkin era otro doble agente británico.

Como un miembro supuestamente renegado de la Cheka, él asesinó al embajador alemán en Moscú en Julio de 1918. Sin embargo, como Vladimirov, él pronto encontró su camino de retorno a la buena voluntad de la Inteligencia soviética. Un año después del fallecimiento de Vladimirov, sin embargo, Blumkin enfrentaría un pelotón de fusilamiento como un conspirador trotskista.

Barchenko también encontró amigos en la academia soviética.

Con tal apoyo, durante 1921-1922 él condujo una expedición a la remota Península Kola, al Norte del círculo ártico, donde encontró antiguos petroglifos y estructuras megalíticas. [18] Esto reforzó su creencia en una avanzada civilización prehistórica vinculada a la misteriosa Shambhala.

Ya en 1920 Barchenko buscó permiso para montar una expedición "científico-propagandística" a Mongolia y el Tíbet para buscar la "Shambhala Roja". [19]

La recuperación de su antigua ciencia y sabiduría, él argumentaba, ampliaría la influencia de Moscú a través de toda Asia. Esta temprana presión fracasó, aunque puede haber influido para que Moscú enviara a dos marineros bálticos, antiguos "alumnos" de Barchenko, en una misión secreta al Tíbet a principios de los años '20. [20]

Al mismo tiempo, Barchenko fundó una logia "masónica" llamada Edinoe Trudovoe Bratstvo, ETB, o la "Hermandad del Trabajo Unida".

La nueva Hermandad incluía a Vladimirov y numerosos otros miembros de la Cheka actuales o antiguos. Estrechamente asociado con la ETB, si es que no un miembro formal, estaba Yakov Blumkin, de vuelta en su cargo como un agente especial de la Inteligencia soviética.

El nombre de la logia tiene un curioso parecido con un grupo anterior formado por los seguidores de Gurdjieff, la Edinoe Trudovoe Sodruzhstvo ("Asociación del Trabajo Unida"), y al menos un miembro prominente de la ETB, P.S. Shandarovskii, era un devoto de Gurdjieff. [21]

Otro vínculo puede haber existido mediante el escultor soviético Sergei Merkurov, que era primo de Gurdjieff. [22]

Curiosamente, a Gurdjieff se le atribuyeron lazos con la Inteligencia británica, e incluso se le acusó de que él había servido durante años como un agente británico en Asia Central y en el Cercano Oriente. [23]

Lo que es indiscutible es que entre los alumnos de Gurdjieff en la Rusia pre-revolucionaria estaba el compositor inglés sir Paul Dukes, un hombre cuyos intereses incluían no sólo a Gurdjieff sino también el budismo esotérico y el Tíbet. Dukes se unió al MI-1c (MI6) durante la Primera Guerra Mundial y durante la mayor parte de 1919 encabezó la red británica de espionaje en Petrogrado. [24]

¿Podrían Barchenko y Vladimirov haber estado vinculados a esto?

Por lejos el hermano más importante de la ETB era el pez gordo de la Cheka Gleb Ivanovich Bokii. Bokii, un veterano bolchevique, tenía una participación igualmente respetable en el ocultismo. Entre otras cosas, él era un miembro pre-revolucionario de la "Orden Kabalística de la Rosa y la Cruz".

Curiosamente, su ascenso en aquella Orden fue aprobado nada menos que por Aleksandr Barchenko. [25]

Más curioso aún, Bokii se hizo cargo de la P-Cheka después de la muerte de Uritsky y él manejaba ese negocio cuando Barchenko fue "reclutado" a fines de 1918. Sin embargo, ambos hombres más tarde juraron que ellos nunca se encontraron sino hasta principios de los años '20. Bokii admitiría que para él la Revolución murió con Lenin a principios de 1924.

La creciente desilusión lo llevó a oponerse a Stalin y apoyar los planes de Barchenko, planes que, él admitió, incluían el espionaje. [26]

Hacia 1924 Bokii asumió el control del Spetsotdel (Departamento Especial) del OGPU, el nuevo nombre de la Cheka. Este equipo manejaba códigos e incluía un equipo de élite, la Sección Séptima, que investigaba asuntos paranormales que iban desde el hipnotismo y la percepción extra-sensorial (ESP) hasta el Hombre de las Nieves. [27]

El Spetsotdel también guardaba los llamados "expedientes negros", los archivos personales de los líderes soviéticos, que incluían sus perversiones sexuales e, indudablemente, cualquier asociación con cosas ocultas. [28]

Además de la curiosidad personal, Bokii tenía un incentivo práctico para dedicarse a la investigación paranormal. La comunicación telepática ofrecía un medio perfecto para enviar y recibir mensajes de agentes en el extranjero. Igualmente, lo que hoy llamamos Visión Remota ofrecía la capacidad de espiar al enemigo imperialista sin dejar Moscú.

Abrir los secretos del hipnotismo y del control de la mente tenía una aplicación potencial en la técnica de la propaganda.

Para explorar tales asuntos, Bokii puso a Barchenko a cargo de un laboratorio especial de "neuro-energética" dentro del Instituto de Toda la Unión [Soviética] para la Medicina Experimental. [29]

Con todo, el objetivo primario de Barchenko y la ETB era establecer un contacto directo con Shambhala. Para este objetivo él explotó la ayuda de Bokii e hizo causa común con otros grupos esotéricos, siendo el más notable la "Gran Hermandad de Asia".

Él cooperó con al menos dos miembros de la Hermandad, un lama tibetano, Naga Naven, que afirmaba ser un representante directo de Shambhala, y un funcionario mongol, Khayan Khirva, futuro jefe de la policía secreta mongola. [30] En aquel papel, Khirva trabajaría codo a codo con Yakov Blumkin.

En la primavera de 1925, gracias al acceso de Bokii a fondos secretos, la expedición a Shambhala parecía lista para partir. Bokii escogió a Blumkin para encabezar los intereses de Inteligencia secreta de la expedición. [31]

Pero el plan encontró oposición.

Oscuros rumores pintaban a Bokii como un degenerado peligroso que bebía sangre humana. [32] Un opositor principal era Mikhail Trilesser, jefe de la rama de inteligencia extranjera del OGPU (INO). Él naturalmente sentía que cualquier actividad fuera de la URSS caía dentro de su ámbito. Para el verano, la expedición a Shambhala de Barchenko estaba muerta. ¿O no?

En Septiembre de 1925, un humilde peregrino musulmán cruzó los pasos de la cordillera del Pamir en la Cachemira controlada por los británicos.

En realidad, el peregrino era Yakov Blumkin quien iba camino a la zona aún más remota de Ladakh para reunirse con una expedición conducida por Nicholas Roerich.

El objetivo de Roerich era entrar en el Tíbet y contactar Shambhala. Sin embargo, poco después de cruzar la frontera, la policía tribal detuvo a Blumkin. Por lo visto, alguien había dado aviso a los británicos.

El astuto chekista pronto se escabulló de sus captores, y asumiendo un nuevo disfraz como un lama mongol, siguió adelante para encontrar a Roerich.


De cualquier modo, así es cómo Blumkin más tarde contó la historia.

Podría haber otra explicación. La breve detención y la fuga fortuita también dieron a Blumkin la conveniente excusa frente al registro con la Inteligencia británica antes de juntarse con Roerich.

El pintor, teósofo y filósofo ruso Nicholas Roerich

Nacido en San Petersburgo en 1874, Nicholas (Nikolai) Konstantinovich Roerich es mejor conocido hoy como un pintor y un abogado incansable del yoga y el budismo en Occidente.

Él definitivamente era un teosofista y probablemente un martinista. [33]

Él también llegó a ser un secreto agente de influencia soviético. Algunos de sus admiradores están clamorosamente en desacuerdo con esto, y puede ser verdad que Roerich usó a los bolcheviques tanto como ellos lo usaron. Sin embargo, sus lazos con la Inteligencia soviética son demasiado extensos como para ser negados. [34]

En el momento en que la Revolución golpeó a Rusia, Roerich ya había dejado el país, y él al principio no mostró ningún interés por el Gran Experimento Socialista. Hacia 1920 él estaba en Londres, donde se integró a la escena teosófica local dominada por Annie Besant.

Besant y sus seguidores eran partidarios abiertos de la independencia de la India, lo que los puso bajo la mirada de las fuerzas de seguridad británicas.

A principios de los años '20 Moscú se había convertido en el benefactor principal de la agitación anti-británica en Asia y, en opinión de Desmond Morton del MI6 (más tarde uno de los espías en que Churchill más confiaba),

"casi todos estos teosofistas y las sociedades teosóficas están relacionadas de algún modo con el bolchevismo, los revolucionarios hindúes y otras actividades desagradables". [35]

Roerich llegó a ver la influencia británica en el Tíbet como un mal que él debía combatir, y durante 1920 otras cosas lo empujaron hacia Moscú.

La esposa de Roerich, Elena (Helene), una medium, comenzó a recibir mensajes de una entidad que se llamaba a sí misma Maestro Morya, o Allal Ming, quien afirmaba ser un miembro de la Gran Hermandad Blanca y "maestro espiritual del Tíbet". [36]

Allal Ming convenció a Roerich de que él era la clave para la realización de un "Gran Plan" que finalizaría con la creación de un enorme Estado pan-budista que incluiría al Tíbet, Mongolia, partes de China y la mayor parte de Siberia.

La primera etapa sería la "Guerra de Shambhala", el resultado final de la cual sería la

"expresión terrenal del Reino Invisible de Shambhala". [37]

El plan es prácticamente idéntico al previsto por el barón Ungern casi al mismo tiempo.

Sin embargo, mientras que Ungern pretendía construir su Nuevo Orden haciendo la guerra contra los ateos bolcheviques, el guía de Roerich lo animó a ver a los soviets como aliados y a Lenin como un presagio de una nueva e iluminada Era. Quizás el Rey del Mundo estaba asegurando sus apuestas.

Al mismo tiempo, Roerich adquirió un nuevo seguidor en la persona del joven teosofista ruso Vladimir Anatol'evich Shibaev.

Shibaev también resultó ser un agente de la Internacional Comunista (Comintern) que trabajaba con nacionalistas hindúes. Él presentó a los Roerich a otros funcionarios soviéticos y estimuló sus proyectos de moverse a la India como un primer paso para la realización del Gran Plan.

El MI5 de Londres vigilaba de cerca a Shibaev y su trato con Roerich. [38]

Los Roerich se trasladaron a Nueva York en Octubre de 1920. De esa manera ellos evadieron el escrutinio hostil de las autoridades británicas y aseguraron el apoyo entre estadounidenses adinerados. Uno de tales benefactores fue el agente de Wall Street Louis Levy Horch, quien ayudó a financiar el Museo Roerich y se convirtió en el administrador financiero y sostén principal del místico.

Naturalmente, Horch también tenía una vida secreta. Un exitoso hombre de negocios con importantes conexiones en la política estadounidense, él también era un agente encubierto de la Cheka/OGPU. [39]

Los Roerich luego se trasladaron a Darjeeling, India, a finales de 1923. Esto los puso bajo los ojos vigilantes de Frederick Marsham Bailey, el "residente político" británico en el cercano Sikkim, y un hombre íntimamente familiar con las actividades rusas en Asia Central.

En la primavera de 1925 Roerich estaba listo para lanzar su expedición al Himalaya y más allá. La sincronicidad con el plan de Barchenko parece más que una coincidencia y sin duda tuvo algo que ver con el naufragio de aquel esfuerzo. Viajando bajo bandera estadounidense y respaldado por el dinero yanqui, Roerich tenía la ventaja de no ser un evidente peón soviético.

De todos modos, es interesante que Blumkin, el amigo de Bokii y de Barchenko, se haya materializado al lado de Roerich.

Cualesquiera fueran sus conexiones con los británicos, ¿mantuvo Blumkin comunicación con sus amigos de Moscú? A pesar de todo, él y Roerich recorrerían los alrededores del Tíbet (nunca alcanzando Lhasa), y seguirían hacia Sinkiang y Mongolia. Hubo incluso tiempo para un breve viaje a Moscú donde Roerich se codeó con más funcionarios soviéticos.

De hecho, su expedición fue manejada por Moscú desde el principio hasta el final, tanto si Roerich lo comprendió totalmente o no.

Aquel hecho no pasó inadvertido para los británicos. Durante este período el MI6 supervisó las actividades soviéticas en Asia por medio de uno de sus hombres en la embajada en Moscú, Arthur V. Burbury.

En 1928, las personas en Londres concluyeron que Roerich había sido "iluminado" en cuanto a la "excelencia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". [40]

El modelo de la vida real para Indiana Jones, Roy Chapman Andrews

En contraste con Barchenko y Roerich, el estadounidense Roy Chapman Andrews no tenía ningún interés obvio en lo oculto y lo paranormal. [41]

Por supuesto, considerando su curiosidad acerca de los misterios naturales, él debe haberse preocupado un poco por los sobrenaturales. Nacido en Wisconsin en 1884, Andrews evidenció una temprana ansia de conocimiento y aventura.

En la época de la Primera Guerra Mundial, él había adquirido un grado de la Universidad de Columbia, había ingresado en el exclusivo Explorer's Club y tenía un empleo en el Museo Estadounidense de Historia Natural (MNH).

Sus primeras exploraciones lo llevaron a China, lo que indudablemente fue el motivo de una nueva misión que se le asignó en 1918. Él viajó como un "naturalista", pero él era realmente un oficial de la Oficina estadounidense de Inteligencia Naval (ONI) asignado a la legación estadounidense en Pekín. [42]

Como corresponde a un buen espía, Andrews estuvo posteriormente muy callado sobre lo que él hizo allí, pero hizo al menos dos viajes "de reconocimiento" a una turbulenta Mongolia, visitando su capital Urga (de la que el barón Ungern pronto se haría cargo) y aventurándose en Siberia donde la guerra civil rusa se propagaba con furia. [43]

Andrews posteriormente compiló un mapa de la "Región Limítrofe Sur de la Rusia Asiática" que terminó en manos de la División de Inteligencia Militar del Ejército estadounidense (MID). [44]

En sus viajes, ¿oyó Andrews los mismos rumores de Agharti/Shambhala que alcanzaron los oídos de Ossendowski, Roerich y Barchenko? Andrews dejó la Marina en la primavera de 1919, pero apenas retornó a Estados Unidos él ofreció sus servicios al MID del Ejército.

Su antiguo jefe en Pekín, el Agregado Naval estadounidense comandante I.V. Gillis, recomendó a Andrews como alguien,

"que en caso de emergencia podría confiársele un trabajo que requiriera habilidad y audacia", y un colega en el Museo de Historia Natural aseguró al MID que Andrews era el "único estadounidense que está completamente familiarizado con el mongol". [45]

Entre 1922 y 1930 Andrews condujo cinco expediciones al desierto de Gobi y regiones contiguas de Mongolia.

Todas fueron patrocinadas por el MNH, y realizó notables descubrimientos de fósiles, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio. Sin embargo, el objetivo original de las exploraciones no eran fósiles de animales sino pruebas de los primeros hombres.

El jefe de Andrews en el Museo, Henry Fairfield Osborn, estaba convencido de que los orígenes de la raza humana estaban en algún lugar en Asia del Este o Central. Algunas de sus teorías se hacían eco de las de los teosofistas, o por lo menos así lo creían estos últimos. [46]

Desde nuestra perspectiva, la más interesante de las incursiones de Andrews fue la que comenzó a principios de 1925 y lo llevó a él y a sus compañeros a internarse en Mongolia occidental. El equipo de "cartografía" consistía en un oficial del Ejército estadounidense, el teniente Fred Butler, y un oficial británico, el teniente H.O. Robinson, llevado desde la legación inglesa en Pekín. [47]

El posterior informe de Butler también fue a dar al MID. [48]

Andrews pudo haber recogido información sobre las actividades de Roerich de otro explorador que entonces recorría las vastedades de Asia Central, la némesis de Ossendowski, Sven Hedin. El sueco le dijo a Andrews que su expedición era un "reconocimiento" de una proyectada ruta aérea de Lufthansa a través de Asia Central hasta Pekín, pero puede haber sido algo más. [49]

En cualquier caso, Andrews relató diligentemente su conversación con Hedin al MID.

Al final, Shambhala permaneció escondida, o así parece. Roerich y Andrews siguieron viviendo sus vidas completas y fallecieron, respectivamente, en 1947 y 1960.

Barchenko, Bokii y los hermanos del ETB no fueron tan afortunados. Todos perecieron en las purgas de finales de 1930, condenados por crímenes que ellos no cometieron, o quizás sí.


Notas
1. Ferdinand Ossendowski, Beasts, Men and Gods (Nueva York, E. P. Dutton, 1922), p. 300.
2. Ibid., p. 311.
3. Richard Spence, «The "Bloody" Baron von Ungern-Sternberg: Madman or Mystic?», New Dawn, N° 108 (Mayo-Junio 2008), págs. 31-36.
4. Sven Hedin, Ossendowski und die Wahrheit (Leipzig, Brockhaus, 1925).
5. Joseph Alexandre St.-Yves d’Alveydre, Mission de l’Inde (1910). Podría decirse que D’Alveydre fue a su vez influído por otras dos obras: "The Coming Race" de Edward Bulwer-Lytton (1870) y "Les Fils de Dieu" de su compatriota francés Louis Jacolliot (1873).
6. Vea, p. ej., Jason Jeffrey, "Mystery of Shambhala", New Dawn, N° 73 (Mayo-Junio 2002), y Joscelyn Goodwin, Arktos: The Polar Myth in Science, Symbolism and Nazi Survival (Kempton, Illinois, Adventures Unlimited Press, 1996), págs. 95-104.
7. Aparentemente una escuela de cristianismo místico, el Martinismo toma su nombre del filósofo esotérico francés del siglo XVIII Louis-Claude de Saint-Martin.
8. Markus Osterrieder, "From Synarchy to Shambala: The Role of Political Occultism and Social Messianism in the Activities of Nicholas Roerich", informe presentado en la conferencia "El Ocultismo en la rusia del Siglo XX", Berlín, Marzo de 2007, 11, n. 68.
9. Ibid., 11, n. 67.
10. Oleg Shishkin, Bitva za Gimalai ( Moscú, Eksmo, 2003), p. 31.
11. Anton Pervushin, Okkul’tnyi Stalin (Moscú, Yauza, 2006), p. 133.
12. Aleksandr Andreev, Okkul’tist Strany Sovetov (Moscú, Yauza/Eksmo, 2004), p. 101.
13. Ibid., p. 74.
14. Sobre las intrigas de Reilly y Savinkov, vea Richard Spence, Trust No One: The Secret World of Sidney Reilly (Los Angeles, Feral House, 2002), especialmente el capítulo 9.
15. Pervushin, págs. 143-144.
16. Andreev, p. 91.
17. Aleksei Velidov, Pokhozhdeniia Terrorista: Odisseia Yakova Bliumkina (Moscú, Sovremnik, 1998), p. 243.
18. Pervushin, págs. 144-152. La expedición se centró en la región de Lovozero-Seidozero.
19. Aleksandr Andreev, Soviet Russia and Tibet: The Debacle of Secret Diplomacy, 1918-1930s (Leiden, Brill, 2003), págs. 108-109.
20. Andreev, p. 101.
21. Shishkin, págs. 105-106.
22. Ibid., p. 259.
23. P. ej., Peter Roberts, "Gurdjieff’s Origins". www promart.com/g.origins.html, (12 May 2008).

24. Vea de Sir Paul Dukes, The Story of "ST 25": Adventure and Romance in the Secret Intelligence Service in Red Russia (Londres, Cassell, 1938).
25. Shishkin, p. 31.
26. Protokol Dopros [Interrogación] of Bokii, 18-18 Mayo de 1937, en Andreev (2004), págs. 360-361.
27. Shishkin, p. 177.
28. Ibid., p. 367.
29. Shishkin, p. 179, Pervushin, págs. 171-173, y "Barchenko, Aleksandr Vasil’evich", Liudi i sud'by,http://memory.pvost.org/pages/barchenko.html
30. Protokol Dopros [Interrogación] of Bokii, 17-18 Mayo de 1937, en Andreev (2004), págs. 354-355.
31. Shishkin, p. 197.
32. Ibid., p. 203.
33. Osterrieder, 12 y n. 78.
34. Ibid., 1 y n. 3, y Shishkin, passim.
35. Gill Bennett, Churchill’s Man of Mystery: Desmond Morton and the World of Intelligence (Londres, Routledge, 2007), p. 72.
36. Osterrieder, 2, 4 y n. 8.
37. Ibid, p. 1.
38. Shishkin, p. 48.
39. Shishkin, p. 68.
40. UK, Foreign and Commonwealth Office, notas sobre el intercambio en Julio de 1928 entre la India Office y el Foreign Office.
41. Sobre Andrews, vea: Charles Gallenkamp, Dragon Hunter: Roy Chapman Andrews and the Central Asiatic Expeditions (Nueva York, Penguin Books, 2001).
42. Andrews, solicitud de pasaporte estadounidense, 18 de Junio de 1918.
43. Gallenkamp, págs. 72-73.
44. US National Archives, Records of the Military Intelligence Division, MID, 10989-H-12/8, MID a George H. Sherwood, 20 de Enero de 1922.
45. MID, 2338-H-12/39, Reporte de N.A. China, 5 de Julio de 1921, y MID 2657-H-158/2, Clarence A. Manning a MID, 8 de Nov. de 1921.
46. G. de Purucker, Theosophy and Modern Science, Parte I [Reimpresión] (Whitefish, Montana, Kessinger, 2003), p. 101.
47. Gallenkamp, p. 188.
48. MID, 2055-632-5, C de E a G2, 5 de Abril de 1926.
49. MID, 2657-D-935/2, HA, 29 de Abril de 1927.

 por Richard Spence
25 Septiembre 2008
del Sitio Web NewDawnMagazine
traducción de Editorial-Streicher
21 Noviembre 2013
del Sitio Web Editorial-Streicher


El Gen Inocente

EL GEN INOCENTE

Una de las creencias más limitantes acerca de la libertad del ser humano para desarrollar todo su potencial es sin duda la de la herencia genética. Desde su perspectiva, nuestro organismo está a merced de unos genes que condicionan aquello que somos y, lo que es más frustrante, aquello que podemos llegar a ser. 

¿Estamos realmente condenados a ser víctimas de los genes que nos han tocado? 

Habrá, sin duda, quien saque provecho de esta asunción, descargando en el legado biológico todas las dificultades derivadas de su sistema de pensamiento, incluidas las enfermedades. La herencia genética, como cualquier otra herencia, a veces lleva asociadas pesadas cargas, es cierto, pero la toma de conciencia podría ser el camino para liberarnos de ellas.La epigenética, la rama que investiga más allá de los márgenes de la genética, es uno de los campos de la biología con mayor proyección de futuro. 

Los hallazgos en este área son asombrosos y tiran por tierra muchos de los supuestos, aceptados durante años, de la visión determinista de los genes. Al igual que Newton enunció las leyes físicas que se suponía regían a toda la materia —y que la física cuántica demostró que no eran válidas a nivel subatómico—, la genética ha establecido una especie de ley por la cual todo organismo, desde las amebas hasta el ser humano, está supeditado a la información contenida en sus genes sin que pueda hacer nada para evitarlo deforma natural.

 Richard Dawkins en “El gen egoísta” llegaba a afirmar que son los genes —y no los individuos— los agentes sobre los que opera la evolución. Sin embargo, la epigenética ha venido a demostrar que el factor decisivo que influye en la evolución celular no es el gen, sino la membrana de la célula. Ella es la encargada de captar y procesar la información que proviene del medio ambiente en el que el organismo se desenvuelve. El resultado de ese proceso determinará si un gen se manifiesta o no, y de qué manera lo hará.

La forma en la que el ambiente y el organismo interactúan ha sido muy biendefinida en el concepto de autorregulación organísmica u homeostasis, y que se resume como la tendencia de todo organismo a buscar el equilibrio cada vezque el entorno en el que se encuentra varía. Para que esta autorregulación pueda darse tiene que haber un proceso de recogida de datos del exterior, una interpretación de los mismos y la elaboración posterior de la respuesta más adecuada para el restablecimiento del equilibrio de ese binomio organismo-entorno. La epigenética ha descubierto que esa respuesta condiciona la actividad de los genes, que no serían más que patrones de base, capaces de manifestarse en 30.000 variaciones diferentes.

Las implicaciones que se derivan de este descubrimiento son enormes cuando lo extrapolamos a todo nuestro cuerpo, que no deja de ser un conjunto de 50 billones de células que a su vez se agrupan en comunidades especializadas. Es el entorno en el que nos desarrollamos y, más exactamente, la lectura que hacemos del mismo, lo que condiciona realmente aquello que somos o podemos llegar a ser como individuos. Nunca hemos sido víctimas de nuestros genes, sino los directores de orquesta que deciden cuando y de qué manera interviene cada uno de ellos, para lograr un continuo equilibrio con el medio en el que creemos vivir. La forma en la que vemos el mundo lo determina todo.

El biólogo celular, Bruce Lipton, afirma que el objetivo primario de todo organismo es sobrevivir, pero que el objetivo último es crecer, desarrollarse y evolucionar. Hay dos caminos para sobrevivir: El primero es protegerse de cualquier amenaza que pueda proceder del entorno a través de un PROSESO DE BLINDAJE, lo cual impide el intercambio natural de información entre el exterior y el interior, dejando al organismo totalmente aislado. El segundo camino es, como ya hemos visto, interactuar con el entorno para BUSCAR EL MEJOR MODO DE ADAPTARSE A EL, llegando incluso a colaborar con otros organismos para dar una respuesta más optimizada. Esta última opción es la única que posibilita el crecimiento y el desarrollo.

Y ahora, observa por un instante tu vida actual y dime… ¿CRECES O TE PROTEGES?

Los extraterrestres respondieron al mensaje de la NASA enviado en 1977

En 1977 fueron lanzadas al espacio la sondas Voyager 1 y 2 desde Cabo Cañaveral, ambas con la misión de visitar y estudiar a los gigantes Júpiter y Saturno.

Ambas sondas llegaron a Júpiter en 1979 con algunos meses de diferencia.

En conjunto enviaron a la Tierra más de 33.000 imágenes del planeta con una calidad y nitidez nunca antes vista, monitorearon su actividad volcánica y descubrieron nuevas lunas hasta entonces desconocidas.

Se dice que dentro de las recopilaciones conseguidas por las sondas se encuentra un mensaje extraterrestre que fue enviado durante tres minutos y no fue repetido.

En el vídeo, diversos especialistas y astronautas debaten la existencia de dicho mensaje como también de vida extraterrestre.

Mensaje original y su contenido






Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Al cava catalán le golpean la crisis, Artur Mas y un nuevo competidor: la Sidra Brut


El cava catalán no vive su mejor momento. La crisis económica está reduciendo sus ventas año a año y las declaraciones de políticos catalanes sobre la independencia de la comunidad y las del presidente de Freixenet-“Efectivamente, hay un boicot en el conjunto de España"- no ayudan. Tampoco que entre sus competidores haya aparecido, por sorpresa, la sidra. El Consejo Regulador de esta bebida asturiana cree que la sidra tipo brut(burbuja fina y sin azucares añadidos) está preparada para declararle la guerra al cava catalán. El órdago está echado.

Las empresas de sidra de Asturias auguran buenas expectativas de cara a la campaña de Navidad, un optimismo que contrasta con las perspectivas del Instituto del Cava, la asociación de empresas de esta bebida. Jaume Gramona, su presidente, cree que este año cerrarán “en negativo” igual que el año pasado y en 2011, “con unas pérdidas de entre el 3 y el 5%”. Dos sectores, en dos momentos diferentes que empiezan estas fechas a competir en las estanterías de los supermercados

Sidra tipo brut de Trabanco

El optimismo corre a cargo de la gerente del Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, Reyes Ceñal. Para ella, la nueva referencia de esta bebida, la denominada brut, está capacitada para cubrir “un nicho de mercado” que existe ante la saturación de bebidas gourmet.

La sidra se renueva

Este espumosos es una revolución en el mundo del producto asturiano por excelencia: espumoso, con una burbuja fina y con una graduación de seis o siete grados -la mitad del cava y el champán- tiene un sabor seco similar al cava.

Ya ha triunfado en el mercado estadounidense y con ese respaldo, los productores confían en que los españoles también acojan esta nueva bebida entre sus preferencias. Las únicas cuatro empresas productoras de brutvendieron el año pasado 100.000 botellas; este año apuestan por aumentar esa cifra.

Cuentan, además, con el respaldo de la Denominación de Origen de las Sidras de Asturias. “La forma de elaboración, las características y que haya triunfado en Estados Unidos nos da un contexto que nos hace confiar en que podemos competir con el cava” dice la gerente de la DO.

No habrá boicot

Los productores catalanes no ven a la sidra como un competidor. Todavía no. Tampoco es un problema el posible boicot. Para ellos, los rivales a batir siguensiendo los espumosos italianos y sus bajos precios, muy atractivos en momentos de crisis para todos los bolsillos. “Nuestro descenso a nivel nacional se debe al efecto de la crisis, no al efecto político”, recuerda Gramona desde el Instituto del Cava respecto al efecto independentista de Artur Mas.

Gramona no cree que vuelva a haber un bloqueo del consumidor a los productos fabricados en Cataluña similar al de 2005, cuando Carod Rovira, dirigente de ERC, animó a los catalanes a no apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2012. Apunta a que “podría suceder”, aunque lo ve como algo remoto. Eso sí, reconoce que las declaraciones de unos y otros “no ayudan” a este sector que ya está sufriendo los embistes de la crisis. Cree injusto, además, que se boicotee el producto catalán por las palabras de la clase política.

“No podemos controlar lo que dicen”, se lamenta, sobre todo con una campaña de Navidad a la vuelta de la esquina que supone el 35% de las ventas totales del año.

El bloqueo no es un factor a tener en cuenta

También es un momento especial para las cuatro únicas empresas asturianas que elaboran la sidra brut, entre ellas El Gaitero y Trabanco. Para la primera de ellas, la época navideña es la de mayor trabajo: venden el 80% de todo el año. El Gaitero también tiene -al igual que el resto de los productores de sidra-buenas expectativas para este año y espera mantener sus ventas de 2012: seguir vendiendo las referencias más conocidas y continuar aumentando los nuevos productos gourmet.

Sidra gourmet de El Gaitero“Las nuevas bebidas pueden tener una similitud con el cava, por su burbuja natural, pero, de momento, sería una lucha de David y Goliat. Ahora ambas bebidas pueden convivir en la mesa”, apunta conciliadora María Cardin, Adjunta a la Dirección de la empresa.

¿Puede un posible boicot ayudarles en sus ventas? Cardín rechaza la idea por dos motivos: primero, “porque cualquier día nos puede tocar a nosotros” y, segundo, “es peligroso beneficiarse de este boicot que puede significar vender mucho durante dos años y después ver caer en picado las ventas”.

Desde Trabanco tampoco quieren tomar el bloqueo al producto catalán como un factor decisivo para sus ventas. Apuestan más por la calidad del producto y los números: la producción ha pasado de 10.000 botellas hace cuatro años a40.000 este año. “Podemos competir con el cava por que utilizamos el mismo método que ellos para la obtención de la bebida y el precio es similar”, explicaSamuel Trabanco, gerente de la empresa.Las grandes superficies reconocen que cada vez hay más variedad y el cava catalán ya no copa las estanterías. El Corte Inglés apunta, por ejemplo, que las bebidas procedentes de Extremadura y La Rioja “vienen pisando fuerte” y que Galicia y Alicante “son las que más han desarrollado productos novedosos con excelentes resultados”. Desde Carrefour apuntan a que la venta de cava y sidra “varía en función de las comunidades autónomas” pero, en líneas generales, el 60% del volumen de ventas corresponde al cava y el 40% a la sidra.

:

Los Anunnaki nunca se fueron

Proyecto Andinia: La Comunidad judía internacional ha comprardo La Patagonia argentina y chilena para construir un segundo Israel”.

Resultado de imagen de proyecto andinia

Cristina Fernández de Kirchner ha cambiado la Patagonia por la cancelación de la deuda argentina con el Banco Mundial y el FMI, a Eduardo Elztain, presidente de la comunidad mundial judía.

La Patagonia argentina con una superficie de 1.043.076 km² viene a ser el doble de España incluídas Baleares y Canarias.

A La Patagonia argentina se va a unir parte del sur de la Patagonia de Chile a cuyos efectos ya está de hecho colaborando el ejército chileno para también establecer previamente una base militar subterránea en lo que vendrá a ser el complejo militar más sofisticado después de las bases americanas Area 51.

Dicha base submarina controlará y podrá destruir los submarinos que pasen por el Cabo de Hornos desde el Pacífico al Atlántico.

La base tiene ya unos años, y es la base Rockefeller que junto con la que ya poseen en el Artico son las más importantes del sur del planeta. 

La base Rockefeller de la Patagonia y Región de los Lagos del sur de Chile y Argentina, es realmente una extensa red de áreas y túneles DUMB. 

Imagen
El agua de esta región es la más pura del planeta y la más sabrosa. Rica en oligoelementos terciarios e impoluta de la vida del hombre que allí no ha llegado más que en forma de pocas familias y alguna unidad militar en la historia reciente.

Militares y científicos de Israel han estado haciendo sus mediciones y estudios técnicos de la zona que han dado por buenos para seguir adelante con el asentamiento de un nuevo Israel.

La construcción de los DUMB gigantes es primordial para desarrollar la vida subterránea en una zona de temperaturas y vientos hostiles en el invierno antártico, que luego en el estío puede desarrollarse en la superficie.

Los cultivos criogénicos en los DUMB son primordiales para la sostenibilidad de la vida subterránea sostenible sin depender del exterior y las adversas condiciones climatológicas de la mayor parte del año.

ImagenDe otra parte los DUMB funcionarán como refugio atómico y para catástrofes naturales, con sistemas de bombeo de agua y aire tanto para su extracción como para su alimentación.

La compra de tales territorios garantizan la propieda privada a la que se añaden carta blanca para la propia organización como país dentro de otros dos países Chile y Argentina, con su ejército propio pero además con la colaboración de ambos ejércitos argentino y chileno.

Para el equilibrio geoestratégico en la zona, Argentina ha firmado acuerdos comerciales con China, y la comunidad judía a su vez presionará la imperio británico para su retirada de las Malvinas o su repartición con China y Argentina de los recursos de la zona.

La comunidad internacional, digamos los países extinguidos de su soberanía que ha sido llevada a cabo justamente por la comunidad sionista internacional no han sido informados por nadie de estos planes, y únicamente algunos servicios secretos conocen muy por encima estos planes pues el ejército israelí, argentino y chileno se encargan del secretismo y discrección del desarrollo del proyecto.

En la esperada deflagración termonuclear que pudiera darse entre los bloques y la contaminación y desaparición de ciudades enteras, a su vez dirigida y empujada por los propios intereses sionistas de la Reserva Federal y su control y emisión única de la moneda, Israel espera poder continuar en solitario su vida en la tierra, junto con los otros DUMBS construidos en Africa y EEUU para el mismo fin de tener un lugar seguro en dónde protegerse la élite mundial. 

Tuneladoras potentes están intentado conectar todos estos DUMBS de los diferentes continentes en el máximo número de kilómetros y tramos posibles.

Israel heredará la tierra porque los demás pueden caer en el riesgo nuclear y muerte directa o por contaminación medioambiental. Y ellos desde el sionismo han sido los artífices del enfrentamiento y doctrinas para su éxito desde el control de las finanzas, de los gobiernos, y de sus doctrinas inventadas para tal enfrentamiento desde el marxismo hasta el fascismo, y la tutela de la masonería internacional.

Banco hipotecario y Eduardo Elsztain

http://www.youtube.com/watch?v=5J23mTVW8KA los falsos turistas del ejército de Israel en el sur de Chile para cartografiarlo.
http://www.oocities.org/ar/ciudadanosalerta/noticias/colonia_judia....  Asentamiento judío en la región argentina de Santa Cruz.
http://www.worldjewishcongress.org/en/president  El poder y control judío del mundo y la religión. Ronald S. Lauder presidente de la Conferencia judía internacional.
http://www.publico.es/internacional/334562/obama-abraza-a-enemigos-... Aznar abraza al Congreso judío mundial. Eduardo Elsztain de Argentina y Ronal S. Lauder.
 http://www.youtube.com/watch?v=t3aZ1crXSWE  La única familia en la superficie del Cabo de Hornos, que no en el subterráneo.


Publicado por PAZIFICADOR el noviembre 19, 2013 a las 12:04am

Tesla: Experiencias Extraordinarias

Mucho ha sido hecho sobre la asombrosa habilidad de Tesla de visualizar imágenes desde su mente. Este talento vino sobre todo involuntariamente, y a menudo en momentos inoportunos. 

Cuando era más joven, Tesla se preocupaba que estuviera sufriendo de alguna clase de locura cuando aparecieran sus visiones. Más tarde el llegó a realizar que este trato particular era un don, y la base de todas sus invenciones.

Las visiones de Tesla eran tan vívidas que el a veces no estaba seguro de lo que era real y lo que era imaginario. Grandes destellos de luz a menudo acompañaban estas imágenes. El agitaría su mano frente a sus ojos para determinar si los objetos estaban simplemente en su mente o afuera de ella.

En 1919, Tesla escribió de estas imágenes y de sus esfuerzos para encontrar una explicación para ellos. El consultó con varios doctores y psicólogos, pero nadie puedo ayudarle.

“La Teoría que he formulado es que las imágenes eran el resultado de una acción de reflejo del cerebro en la retina bajo gran excitación. Ciertamente no eran alucinaciones, ya que en otros respectos yo era normal y compuesto.

“Para dar una idea de mi desesperación, suponga que he atestiguado un funeral o algún espectáculo que arruina los nervios. Luego, inevitablemente, en la quietud de la noche, un vívido cuadro de la escena se desplegaría ante mis ojos y persistiría, a pesar de todos mis esfuerzos para hacerlo desaparecer. A veces permanecería fijo en el espacio aunque empujara mi mano a través de ella.”

Es bien conocido que la concepción de Tesla de su motor de AC (corriente alterna) le llegó a el durante una de sus visiones.

“Una tarde … yo estaba disfrutando una caminata con mi amigo en el parque de la ciudad, y recitando poesía. A esa edad yo conocía libros enteros de memoria, palabra por palabra. Uno de estos era Fausto de Goethe. El sol estaba poniéndose y me recordó de un pasaje glorioso: El resplandor se retira, hecho está el día del trabajo; Se apura allí a la vista, nuevos campos de vida explorando; Ah, que ningún ala puede levantarme del suelo arriba de si zona para seguir, sigue su subida vertiginosa!

“Cuando pronuncié estas palabras inspiradoras, la idea llegó como un destello de relámpago, y en un instante la verdad fue revelada. Yo dibujé con un palo en la arena el diagrama mostrado seis años más tarde en mi dirección ante el Instituto Estadounidense de Ingenieros Eléctricos.

“Las imágenes eran maravillosamente nítidas y claras, y tenían la solidez del metal. ‘Vea mi motor aquí; obsérveme revertirlo.”

Tesla usó su increíble poder a través de su asombrosa carrera. A el no le gustaba dibujar sus concepciones en papel, porque carecían de la realidad que los dibujos internos de Tesla podrían suministrar. Para Tesla, el dibujar era muy poco realista y un fastidio.

El no tenía que hacer planes y apuntar dimensiones, debido a este poder de memoria inmediata. El podría guardar cualquier diseño en su mente para ser recuperado intacto años más tarde.

A pesar de sus inusuales habilidades, Tesla al principio tenía poca paciencia con aquellos quienes creían en poderes psíquicos o espíritus. Tesla a menudo negaba que el tenía poderes sobrenaturales, u orígenes de más allá de la tierra. Tales alegaciones, junto con su convicción en la realidad de extraterrestres, casi seguro dañó la reputación de Tesla más tarde en su vida.

Tesla sentía tan fuertemente acerca de tales afirmaciones, que el frecuentemente escribió acerca de sus frustraciones con gente que quería creer que el era más que un ser humano ordinario.

“Un gran número de seres humanos nunca son conscientes de lo que está sucediendo alrededor y dentro de ellos, y caen millones víctimas de enfermedades y mueren prematuramente solo por esto. Lo más común, acontecimientos diarios les parecen misteriosos e inexplicables.

“Uno podría sentir una repentina ola de tristeza y atormentar su cerebro buscando una explicación, cuando podría haber notado que fue causada por una nube cortando los rayos del sol. Puede incluso ver la imagen de un amigo querido bajo condiciones que interpreta como muy peculiares, cuando solo poco antes se lo ha encontrado en la calle o ha visto su fotografía en alguna parte.

“Cuando el pierde un botón del collar, se queja y lamenta durante una hora, siendo incapaz de visualizar sus acciones previas y ubicar directamente el objeto. Observación deficiente es meramente una forma de ignorancia y que es responsable por las muchas nociones mórbidas e ideas absurdas prevalecientes.

“No hay más que una de cada diez personas que no cree en telepatía u otras manifestaciones psíquicas, espiritualismo y comunión con los muertos, y que rechazaría escuchar a mentirosos conscientes o inconscientes.

“Solo para ilustrar cuan profundamente enraizada se ha vuelto esta tendencia aun entre la población estadounidense de cabezas claras, mencionaré un incidente cómico. Poco después de la guerra, cuando la exhibición de mis turbinas en esta ciudad sacó el extenso comentario en los papeles técnicos, anticipé que habría un despegue entre fabricantes para conseguir el invento, y yo tenía diseños sobre este hombre de Detroit (Ford), quien tiene una misteriosa facultad de acumular millones.

“Tan confiado estaba yo que el algún día daría una vuelta, que declaré esto como cierto a mi secretaria y asistentes. Lo suficientemente seguro que una buena mañana, un Corpo de ingenieros de la Compañía Ford de motores se presentarían con la petición de discutir conmigo algún proyecto importante.

“¿No se los dije? Les comenté triunfante a mis empleados, y uno de ellos dijo, ‘Usted es asombroso, Sr. Tesla. Todo siempre sale tal y como usted lo predice.’

“En cuanto estos hombres cabezas duras se sentaron, yo, por supuesto, comencé a alabar las maravillosas características de mi turbina, cuando el portavoz me interrumpió y dijo, ‘Sabemos todo acerca de esto, pero estamos en una encomienda especial. Hemos formado una sociedad psicológica para la investigación e fenómenos psíquicos y queremos que se nos una en esto.’

“Yo supongo que estos ingenieros jamás supieron cuan cerca estuvieron de ser expulsados de mi oficina. Siempre que alguno de los grandes hombres de ese tiempo, líderes en ciencia, cuyos nombres son inmortales, que yo poseo una mente inusual, yo inclino todas mis facultades de pensamiento en la solución de grandes problemas sin importar el sacrificio.

“Durante muchos años me esforcé en resolver el enigma de la muerte, y observé ansiosamente cada indicación espiritual. Pero solamente una vez en el curso de mi existencia he experimentado lo que momentáneamente me impresionó como sobrenatural.

“Fue a la hora de la muerte de mi madre. Yo estaba completamente exhausto por el dolor y la larga vigilia, y una noche fue llevado a un edificio como a dos cuadras de nuestro hogar.

“Al yacer allí desamparado, yo pensé que si mi madre murió mientras yo estaba lejos de su lecho, ella seguramente me daría una señal. Dos o tres meses antes, yo estaba en Londres, en compañía de mi ahora difunto amigo, Sir William Crookes, cuando fue discutido el espiritualismo, y yo estaba bajo la completa influencia de estos pensamientos.

“Pueda no haberle prestado atención a otros hombres, pero era susceptible a sus argumentos, ya que su trabajo de la época sobre la material radiante, que había leído como estudiante, me hizo abrazar la carrera eléctrica. Yo reflejaba que las condiciones para una mirada al más allá eran más favorables, ya que mi madre era una mujer de genio y particularmente sobresaliente en los poderes de intuición.

“Durante toda la noche, cada fibra en mi cerebro fue filtrada en expectativa, pero nada sucedió hasta temprano por la mañana, cuando me quedé dormido, o quizás tuve un desvanecimiento, y vi una nube levando figuras angélicas de maravillosa belleza, una de las cuales me vio fijamente con mucho amor, y gradualmente asumió las facciones de mi madre.

“La aparición lentamente flotó a través de la habitación y se desvaneció, y cuando fui despertado por una indescriptible dulce canción de muchas voces. En ese instante, una certeza que ninguna palabra pueda expresar, vino sobre mi que mi mamá había muerto. Y eso era verdad.

Era incapaz de comprender el tremendo peso del doloroso conocimiento que recibí por adelantado, y escribí una carta a Sir William Crookes mientras estaba todavía bajo el dominio de estas impresiones y con mala salud corporal.

“Cuando me recuperé, busqué durante mucho tiempo la cause externa de esta extraña manifestación y, para mi gran alivio, tuve éxito después de varios meses de esfuerzo infructuoso. Había visto la pintura de un celebrado artista, representando alegóricamente una de las estaciones en la forma de una nube con un grupo de ángeles que parecían realmente flotar en el aire, y esto me había golpeado forzosamente.

“Era exactamente lo mismo que apareció en mi sueño, con excepción del parecido con mi madre. La música venía del coro de la iglesia cercana en la misa temprana de Pascua, explicando todo satisfactoriamente en conformidad con los hechos científicos.”

Al volverse Tesla mayor, he se interesó más en la espiritualidad y en el sitio de la humanidad en el universo. Tesla había comentado una vez sobre inventar un máquina que pudiera proyectar pensamientos humanos en una pantalla, bastante como la televisión moderna. Esta idea continuará estando en su mente hasta el día de su muerte.

Dale Alfrey recuerda algunas notaciones referentes a las ideas de Tesla sobre la naturaleza del espíritu humano, y si esta continua después de la muerte física. Tesla había sido criado en un ambiente religioso – pero el se había vuelo más “humanista” en sus actitudes y consideraba que la vida física era nada mas una “automatización de la naturaleza.”

“Tesla se volvió más abierto a la idea que hay un espíritu o alma que continúa en otro plano de existencia después de la muerte,” recuerda Alfrey. “A cierto punto, Tesla regañó a Edison por robar su idea de usar una forma de radio para contactar a los muertos.”

Voces en el Eter 

Después de su inicial recepción de señales enigmáticas de radio en 1899, Tesla trabajó durante muchos años para perfeccionar el equipo receptor y transmisor que se necesitaba para recoger mejor y traducir las posibles transmisiones extraterrestres. Al principio, las señales no eran otra cosa que sonidos rítmicos, casi como una transmisión de tipo clave de Morse, reportó.

Alrededor de 1918, Tesla comenzó a recibir lo que el consideraba ser transmisiones de voz, excepto que las voces que había estado recogiendo no eran humanas. En vez de esto, Tesla escribió que,
“Los sonidos que estoy escuchando cada noche al principio parecen ser voces humanas conversando de arriba abajo en un lenguaje que no puede entender. Encuentro difícil de imaginar que realmente estoy escuchando voces reales de gente que no es de este planeta. Debe haber alguna explicación más simple que hasta ahora me ha eludido.”

En 1925, Tesla escribió que,“Estoy escuchando más frases en estas transmisiones que son definitivamente en Inglés, Francés y alemán. Si no fuese por el hecho que las frecuencias que estoy monitoreando no son usables para estaciones de radio terrestres, pensaría que estoy escuchando a gente en alguna parte del mundo hablando unos con otros. Este no puede ser el caso, ya que estas señales vienen de puntos en el cielo, arriba de la Tierra.”

Nikola Tesla puede haber sido uno de los primeros en recibir extrañas señales de radio, que el pensó que eran de más allá de la Tierra, pero ciertamente no fue el último. Es ahora conocido en los diarios de Fortean que misteriosos mensajes afirmando ser de origen extraterrestre han estado siendo recibidos repetidamente por aparatos electrónicos caseros. Asombrados testigos han reportado extrañas señales emanando de televisiones apagadas o radios, así como extrañas llamadas telefónicas llenas de sonidos electrónicos y voces susurrantes.

En los tempranos días de experimentación de la radio, los aficionados se asombraban cuando los primitivos dispositivos repentinamente estallaban con señales claras y Fuertes, mucho más poderosas que cualquier estación existente en ese tiempo. Las señales a menudo han sido explicadas como interferencias normales de radio, causadas por el tiempo u otra fuente natural.

En 1965, los científicos soviéticos Gennady B. Sholomitsky, Nikolai Kardashev y I.S.Shklovskii recibieron atención a nivel mundial cuando anunciaron que habían recibido señales radiales de rayos de alguna super civilización en el espacio. Estas señales, dijeron, eran ordenadas e indicativas de inteligencia interplanetaria.

Más adelante, otros radio astrónomos descubrieron que estas señales venían de cuerpos celestes que ahora conocemos como cuásares. Otras extrañas señales de radio no han sido tan fácilmente explicadas.

El Dr. Hugh Mansfield Robinson, conduciendo un sistema de experimentos de radio en 1921, recibió señales inteligentes en la longitud de onda de treinta mil metros. Ernest B. Rogers, el ingeniero a cargo de la prueba se sintió obligado a declarar que,“las señales eran de origen extraterrestre, ya que no habían instrumentos de transmisión de ese poder en la Tierra en ese tiempo.”

Un radio astrónomo aficionado llamado Grote Reber reportó estar recibiendo fuertes señales de puntos y guiones del espacio, en 1939. El había construido una antena de plato de treinta pies en Wheaton, Illinois, y dijo que a menudo escuchaba las señales durante ocho horas a la vez. Parecían venir de un lugar específico en el cielo.

Ninguna de estas tempranas, misteriosas señales ha sido nunca explicada.por Tim Swartz
traducción de Adela Kaufmann

Encuentran un “Stonehenge ruso”


En la región rusa de Kemerovo han encontrado un muro compuesto por varios bloques rectangulares gigantes de piedra. Los científicos lo comparan con Stonehenge o las pirámides egipcias.

La estructura, que según cálculos preliminares podría datar de hace más de cien mil años, tiene una altura de casi cuarenta metros y se extiende por unos doscientos metros en un sector de la montaña Shoria.

El muro está formado por ‘ladrillos’ cuyo tamaño oscila entre los 5 y los 7 metros de alto por 20 de largo. 

Cada bloque pesa más de mil toneladas, y los expedicionarios aseguran que parte de estos bloques rectangulares está dispersa en las laderas de las montañas circundantes, según el diario ruso ‘Rossíiskaya Gazeta’.

Los científicos tienen dos versiones sobre el origen del ‘Stonehenge ruso’. En primer lugar, pudo haber sido construido por una civilización antigua con tecnologías inaccesibles a día de hoy, ya que es muy difícil explicar de otro modo cómo lograron elevar dichos bloques hasta una colina 1.200 metros sobre el nivel del mar.
La segunda versión sugiere que estos megalitos surgieron como el resultado de procesos geológicos asociados a una fuerte meteorización de la roca de la montaña Shoria. Se sabe que las primeras expediciones de geólogos en estas zonas se realizaron en 1991.
De acuerdo con uno de los jefes de esta expedición autora del hallazgo, Gueorgui Sídorov, “lo que vimos superó todas nuestras expectativas”. “Nos encontramos con un muro construido con grandes bloques de granito, algunos de los cuales alcanzan una longitud de 20 metros y una altura de 6 metros. Curiosamente, la mampostería megalítica a veces se alternaba con mampostería poligonal. En la parte superior de la pared, vimos rastros de una antigua fusión pétrea. Estaba claro para nosotros que la estructura había sufrido potentes explosiones termonucleares o de algún otro tipo”.
Después ante nuestros ojos apareció una construcción ciclópea extraña de rocas empotradas verticalmente sobre una base gigante. Todos llegaron a la conclusión de que se trataba de un antiguo centro energético, porque en algunos lugares las placas verticales del condensador habían sido bloqueadas por poderosos bloques horizontales. Después de fotografiar las extrañas construcciones bajamos al campamento. Era claro para todos que nos topamos con algo misterioso y muy antiguo”.
La próxima expedición está planeada para el próximo verano, cuando los especialistas planean llevar aparatos especiales que ayuden a estudiar su hallazgo de forma más detallada.