viernes, 8 de noviembre de 2013

El Cometa ISON dentro de la "Zona de Peligro",

El Cometa ISON dentro de la "Zona de Peligro", La Amenaza de Impacto de Meteoritos es Mayor de lo que se Creía, Simulacro de Impacto de Meteorito en EEUU. y el Grid EX II: Apagón Total


Bien estimado lector, mucha oficina de investigación de fenómenos aéreos anómalos, mucha expedición a complejos arqueológicos, mucha entrevista, mucha distracción..... pero las noticias continúan y los escenarios se van cerrando cada vez más y Ud. es quiéralo o No un testigo silencioso.

Aquí le ponemos al día de una buena vez, así que acomódese y enfoque.

Todo listo entonces para el ansiado perihelio, o punto de aproximación máxima al Sol del cometa ISON, que, dentro de 21 días exactamente, estará en su punto máximo de coqueteo solar (!), ésto como bien sabemos ocurrirá éste 28 de Noviembre (2013) a las18:24:46 UTC (!).

Sin embargo hoy ya le podemos ir adelantando que mientras Ud. lee cómodamente éste Post allá arriba ISON pasó dentro de la denominada Zona de Peligro, basta con ver en nuestro simulador acondicionado en la parte superior de éste mismo Blog para comprender de qué estamos hablando. 

Observa el Video:



Así pues tal como hemos podido ver en el video ISON se viene quedando sin combustible y su órbita viene decayendo (!), algo que le adelantamos a Ud. en su momento desde nuestras Redes Sociales y en un anterior Post 

Es muy alta la probabilidad hoy de que ISON se desintegre y No logre salir tras su paso por el Sol (!), por su parte NASA confirma que en éstos momentos la sonda Messengerde Mercurio así como el Chandra X-Ray Telescope, el Venus Express, el Proba 2, y el Solar Dinamics Observatory vienen ya observando permanentemente a éste cometa .

Sin embargo el NASA Comet ISON Observing Campaign hace unas declaraciones verdaderamente sorprendentes: "ISON No es un cometa grande, es la primera vez que lo vemos (!), y No podemos garantizar que de aquí a exactamente en un mes los cielos se iluminarán con el paso de éste cometa pues todo indica que el Sistema Solar viene siendo muy hostil en su paso"

Llama la atención No se haga mayor incapié en aquella lluvia meteórica confirmada ya por NASA para principios del 2014 y que dimos a conocer en un anterior post , y es que todo indica que éste cometa tipo "sundiving" vendría dejando una interesante estela de despojos de todas las formas y tamaños que estaremos muy próximos a atraveszar en nuestro recorrido orbital propio del planeta (revisar el simulador arriba).


Para prueba un botón, las últimas noticias que vienen haciendo más bulla en los últimos días en los principales medios de los EEUU. dan cuenta que la Amenaza de Impacto de Meteoritos es mayor de lo que se creía (!), y es el Washington Post el medio que esparce la noticia de la patinada de los científicos al establecer que meteoritos cáidos como el ocurrido en Febrero (2013) en Chelyabinsk Rusia NO caerían cada 150 años como se dijo sino cada 30 (!)


¿Interesante verdad?,

el caso del Meteorito de Chelyabinsk Rusia ocurrió hace 9 meses atrás y hasta hoy los medios americanos revelan una noticia realmente alucinante.

Lea bien. Hoy se sabe bien que el meteorito que cayó en Rusia entró a más de 64,000 Km/h y que tenía sólo 19 metros de ancho, pero que estalló con una explosión equivalente a 40 Bombas de Hiroshima (!!!) hiriendo a más de 1,600 personas (!!!), también se sabe que hasta Chelyabinsk, la NASA había observado en el espacio solamente las rocas de 30 metros de ancho o más, suponiendo que había poco peligro con las de menor tamaño (?!?!), al punto de tener que REACTIVAR hoy su telescopio WISE especialmente diseñado a observar rocas espaciales y todo tipo de despojo de la creación (!).

Coincidirá con nosotros estimado lector que resulta por demás bastante oportuna ésta Reactivación ypreocupación sobre el tema en medio de los previos al paso del cometa ISON(!), preocupación que se hace pública desde las mismas revistas Nature y Science, las dos revistas científicas más importantes en el mundo que ponen laagenda mundial sobre temas especializados (!).

Sin embargo lo que más debería llamar la atención es una información en extremo seria que trasciende en paquete dentro de ésta nueva data sobre asteroides y amenazas extraterrestres del Washington Post (!), se trata de la noticia de que los propios EEUU. habrían llevado un simulacro (modelo) del paso y caída de asteroide ligeramente grande sobre las costas atlánticas de los EEUU.(!).

Los resultados que fueron analizados por el Federal Emergency Management FEMA y NASA arrojaron que al "impacto" de éste objeto habrían muerto por lo menos, léalo bien, 78,000 personas con tsunami incluido en olas de hasta 15 metros (!!!!)
Vaya, vaya, vaya ..... tanto movimiento y tanta bulla de ejercicios de desplazamiento de tropas No eran al final por gusto eh? O si?

Pero la cosa No termina aquí, si Ud. cree que ésto ya acaba verá a continuación que el asunto se pone de castaño a oscuro (nunca mejor dicho (!)), y es que desde mediados deSeptiembre (2013) le hemos venido compartiendo sobre la relación Directa que existe entre el paso o caída de los asteroides y los denominados Pulsos Electromagnéticos EMP , así comprendimos juntos que un meteorito entrando a Tierra origina grandes apagones debido justamente a éstos EMP, y que ésta resulta ser hoy la mayor y más grande amenaza para los EEUU. y demás potencias debido a su amplia dependencia de los sistemas de energía(!).

Así pues, tal como dimos a conocer en su momento, curiosamente nos encontramos muy próximos al Mayor Simulacro de Emergencia de la Historia que se llevará a cabo entre los EEUU., México y Canadá, vale decir países americanos en el hemisferio norte (!), donde éste, léalo bien, 13 y 14 de Noviembre (2013) se llevará cabo éste "apagón eléctrico" Grid EX II, el más grande de la historia donde participarán más de 5.800 instalaciones eléctricas de toda Norteamérica y miles de empleados y miembros de Protección Civil, Seguridad Nacional y el FBI (!), ojo, éste No se trata de un simulacro de "mesa" sino un simulacro de "campo"

Claro! éste Grid EX II, o ejercicio de seguridad nacional será bajo la idea o premisa de un supuesto ataque terrorista y un mega EMP (!), pero No debe dejar de ver Ud. el hecho que también aplica para un escenario de lluvia meteórica y múltiples explosiones atmosféricas.......

¿Conoce Ud. algún escenario así de extremo en las próximas semanas? Mmmmm.......

"Complicados los tiempos se vienen.. " diría el gran maestro jedi Yoda, "... apelar al divino debes tú", y es que pues desde que estudiosos de las Universidades de Berlín y Viena han demostrado científicamente la existencia de "Un Ser Superior" , la religión parecería ser el mejor y más efectivo refugio para éstos tiempos (!).

Para ir terminando .... No deje Ud. de tener en agenda al "ferrari" espacial que caerá a Tierra en los próximos días(!!), nos referimos al Gravity field and steady-state Ocean Circulation Explorer o GOCE que desde el pasado 21 de Octubre (2013) fué confirmado iniciaba su descenso a Tierra tras fallarle uno de sus motores que lo mantenían en órbita, a un ritmo de 2.5 millas por día en caída el GOCE baja desde una altura de más de 260 kms en donde al día de hoy anda ya por los 113 kms de altura  .... la noticia es que NADIE sabe exactamente en donde caerá ....

(!!!!!!!!!!!!) PF! una de vaqueros mejor verdad?!

Lo cierto es que GOCE serán sólo 250 Kgs de chatarra espacial que caen a Tierra de un total de 100 toneladas que caen anualmente (!), aquí le pasamos un dato .... atentos al Viernes o Sábado de ésta misma semana (!!!).


¿Curiosos tiempos verdad?

la amenaza extraterrestre hoy No son pues sólo naves extraterrestres, sino también asteroides e incluso hasta basura espacial .... esperemos comprenda Ud. ahora el porqué algunas fuerza aéreas en el mundo Reactivan susdepartamentos de investigación de fenómenos aéreos anómalos, quizá, sólo quizá, un paso adelante a lo que se viene.

Para cerrar, el simulacro GRID EX II que inicia el próximo 13 y termina el 14 de Noviembre (2013) en los EEUU . (!), apagón, oscuridad ..... 13 de Noviembre (2013), es decir 13.11.13, ¿Curioso número verdad? bastante esotérico para algunos grupos ocultistas, mejor aún si sustituimos LETRAS por Números tendremos otro número bastante interesante:

GRID: G=7 , R=18=9 , I=9 , D=4 todo sumado = 29 es decir =11

EX: E=5 , X=24=6 todo sumado =11

II: II es 11

En suma .... 11.11.11

¿Curioso verdad?, pero claro! es todo otra sencilla coincidencia.

Fuente: http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2013/11/ison-dentro-de-la-zona-de-peligro.html


¿Soportara El cometa ISON su acercamiento hacia el Sol?


El cometa ISON está ahora dentro de la órbita de la Tierra y encaminándose hacia el sol. Ayer, el astrónomo Alberto Quijano Vodniza de Pasto, Colombia, registró el cometa moviéndose por el espacio a 103,000 mph (46 km / s).

“La película muestra el movimiento del cometa durante más de 27 minutos”, También captamos un satélite.”

El 28 de noviembre, el cometa ISON volará a través de la atmósfera del Sol a poco más de un millón de kilómetros sobre la superficie ardiente del sol.

Esto plantea una pregunta: ¿El cometa ISON va camino hacia su perdición?

El Astrónomo Matthew Knight, del Observatorio Lowell piensa que el cometa podría soportar el calor:

“En su punto más cercano al sol, la temperatura de equilibrio se acercará a 5.000 grados Fahrenheit, lo suficientemente caliente como para causar la vaporización de la mayor parte del polvo y roca en la superficie de ISON “

Aunque parezca increíble que nada puede sobrevivir a este infierno, la velocidad en la la que ISONpierda su masa, probablemente es relativamente pequeña en comparación con lo grande que probablemente es. Asumiendo que el núcleo del cometa es más grande de 200 metros de radio (las estimaciones actuales sugieren es 500-2000 m de radio), es probable que sobreviva.

Esto ayuda a que el cometa se este moviendo muy rápido, a unos 400 km / s en el perihelio, por lo que no va a permanecer mucho tiempo en temperaturas tan extremas. 

Si Cometa ISON sobrevive su encuentro con el sol, podría dar buen espectáculo para los astrónomos aficionados en el hemisferio norte en diciembre. 


Las últimas imágenes muestran una nueva característica en la colma del cometa. Durante meses, los astrónomos aficionados y profesionales han visto crecer lentamente cola de polvo de ISON que ahora se extiende a casi la mitad de un grado o el diámetro de la luna llena.

En los últimos dos días, las fotos tomadas por astrónomos aficionados revelan lo que parece ser un ionnaciente o cola de gas.

La imagen de Damian Peach el 06 de noviembre muestra claramente 2 serpentinas delgadas.

La temprana detección de la posible cola de iones de ISON el 31 de octubre por el astrónomo aficionado Efraín Morales Rivera en un telescopio de 12 pulgadas

La cola de ión, también llamada cola de plasma o cola de polvo, de un cometa se forma cuando el viento solar y la presión de los rayos hacen volar materiales de la cabellera. 

Esto crea extensiones, o colas, que tienen millones de millas de largo. Una cola de ión de un cometa está compuesta por gas ionizado, también conocido como plasma, y su cola de polvo consiste en una variedad de partículas.

Las Colas de iones están compuestos por gases como el monóxido de carbono y dióxido de carbono quemado por el viento solar en una cola recta estrecha y electrificado con la fluorescencia de la luz ultravioleta del sol. Siendo de iones (partículas cargadas), interactúan con el viento del Sol cargado de partículas


El cometa el 4 de noviembre también muestra las nuevas estructuras de la cola que se extiende lejos de la coma. Crédito: Justin Ng


Descubrimiento de una roca patrimonio artístico en la cordillera de Kaimur de Bihar - India -

La gama de Kaimur, situado en la margen oriental de la cordillera Vindhyan en India, se compone de unos 800 kilómetros cuadrados de meseta ondulada. 

El presente estudio se basa principalmente en datos arqueológicos complementados por la exploración y las tradiciones locales, siempre que sea posible.

 Se hicieron esfuerzos para emprender extensa pero ardua exploración de las cuevas más difíciles y abrigos rocosos de la gama de Kaimur con resultados muy alentadores.

Fue mi esfuerzo riguroso durante siete años entre 2007 y 2013 que descubrí 120 sitios de arte rupestre en el rango de Kaimur de Bihar. 

El tema del arte rupestre de Kaimur está marcado por una amplia gama de representaciones que contiene casi todas las principales categorías de representaciones como seres humanos, animales, diseños geométricos y diseños florales, incluyendo árboles que pueden ser observados tanto en pictografías así como petroglifos. 

Tales combinaciones de todas las formas de pictografías y petroglifos en una sola ubicación son difíciles de observar en otras regiones de arte rock del país. La gama de Kaimur tiene una combinación óptima de todas las formas y diseños asociados con arte rupestre y por lo tanto pueden calificarse como enciclopedia de arte rupestre. La convergencia de todos los principales tipos de representaciones también es muy útil para comprender las generalizaciones de aspectos sociales, económicos, religiosos y tecnológicos. 

Así también es especial en otro debido a la continuación del arte rupestre del período post Mesolítico prorroga hasta casi el período moderno se encuentra aquí. Por lo tanto, equipa un investigador con la capacidad de estudiar las conexiones etnográficas de la tradición de arte rupestre.

La mayoría de las ilustraciones se procesa en diferentes tonos de ocre, que presumiblemente fue preparado mediante la utilización de los nódulos de Hematites que abundantemente se encuentran en la superficie de los abrigos rocosos y en las áreas cercanas.

 Casi todo el arte rupestre ha sido ejecutado en las superficies lisas de las paredes internas, suelo y techos de las cuevas y abrigos rocosos. 

Por otra parte, imitación del arte continuada durante siglos, no sólo en el periodo prehistórico sino también en el período histórico temprano roca. En términos generales, esta clase de arte se puede dividir en dos tipos principales: pictografías y petroglifos.

El último término refiere a imágenes creadas mediante la eliminación de parte de la superficie de una roca por incisión, recogiendo, talla y abrasión. El primero se refiere a imágenes dibujadas o pintadas en una pared de roca.

En la región de Kaimur, arte rupestre se limita principalmente a pictografías con petroglifos es excepcionalmente raro. En muchos casos, las pinturas de un periodo anterior se superponen por pinturas posteriores y como resultado es a menudo muy difícil de identificar las pinturas de una fase concreta.

El hallazgo de pinturas rupestres que representan estilos de vida prehistóricas no sólo ha añadido una nueva dimensión a la historia india pero también sugiere que la cultura indígena era similar a las culturas que se encuentran en muchas otras partes de la India. Como el proceso de evolución continuada, el hombre primitivo ideó la práctica del dibujo para expresar sus sentimientos de la vida cotidiana a través de imágenes. Se llevaron a su tema de mundo natural que los rodea: el sol, luna, estrellas, animales, aves, plantas y así sucesivamente. 

Ellos también representan las diferentes actividades de su vida cotidiana, como la caza y el baile. La continuación de la tradición artística de la roca hasta la era moderna en la gama de Kaimur ha añadido ventajas adicionales como encontramos muchos monumentos históricos en asociación con él, como numerosas inscripciones pertenecientes a distintas fases de la historia.

Del mismo modo un montón de actividad humana de diferentes épocas puede observarse aquí; en la forma de evidencia pictográfica, podemos ver un grupo de hombre y figuras femeninas con diferentes poses y una ceremonia de fertilidad en el cual algunas figuras masculinas con falo erigida frente a figuras femeninas de la mano. Además, han sido representados pinturas históricas que comprende las pinturas de una predicación Lord Buddha flanqueado por estupas votivas (montículos ceremoniales), que proporcionan la evidencia importante para la existencia del budismo en la región

Petroglifos no icónico incluyen imágenes que son caja, circular con algunas líneas dentro de conectar con cada línea, puntos en ocho filas huyendo de un Occidente a una dirección del este. Tipos similares de la obra artística se han encontrado en Australia. También se han encontrado evidencias de criss-cross grabados y medición en el piso de unas cuevas, con la ayuda de herramientas puntiagudas afiladas, así como hoyo de agujeros y motivos de líneas circulares en techos.

Además el vasto conjunto de arte, los sitios de arte rupestre rendir a un ensamblaje igualmente grande de datos arqueológicos como evidencia para la producción de herramientas microcítico, cerámica (roto piezas de material cerámico), hematites mintiendo incrustados en el piso y microliths, que ampliamente sugieren que el hombre ocupa los refugios y fueron sitios de vivienda.

Todas las herramientas están hechas de Chert-Xert, cuarzo y otras piedras semipreciosas disponibles localmente. Cronología tentativa la antigüedad del arte rupestre de la región de Kaimur como también los de otros sitios de la India parece ser una cuestión discutible. De hecho, debido a la falta de evidencias definitivas hay apenas cualquier método absoluto para la datación de esta clase de arte. Sin embargo, como sugerido por algunos estudiosos como V.S. Wakankar (Wakankar, 1975), E. Neumayer, Y. Mathpal (Mathpal 1975) y otros, la base más importante para la datación relativa del arte rupestre es el estudio de las superposiciones. El estudio de pinturas superpuestas en cuevas y abrigos rocosos claramente indica que al menos 7 a 10 fases están representadas por estas artes. Desafortunadamente, las fases en el arte rupestre de la región de Kaimur están aún por determinarse, pero puede presumirse que ellos pueden formar un paralelismo con el arte rupestre de Mirzapur en materia de datación relativa. La posibilidad es que la mayoría del arte está relacionada con actividades Mesolítico y que por lo menos hace 10.000 años, pueblos prehistóricos vivían en la región de Kaimur. 

El arte rupestre en el Kaimur merece exploraciones intensivas y extensiva, seguidas por las excavaciones. Problemas con el arte rupestre del área de estudio el flujo continuo de agua en los refugios ha afectado los pictogramas por medio de pigmentos con el lavado. Además, la deposición de sales, arcillas y componentes minerales en la superficie proporciona las condiciones para el crecimiento criptogámicas. Aparte de filtración de agua a través de las grietas desarrolladas en las rocas, los animales domésticos de pueblos cercanos son perjudiciales también el arte rupestre a través de su orina y excrementos. Por otra parte, los visitantes que acuden a ver la roca arte plantean más problemas en la forma de vandalismo.

La rápidamente creciente minería y actividades en los alrededores de la colina de voladura pronto afectará todas las cuevas y abrigos de esta meseta. El carácter original de la cueva, Dumuhawa Maan ha sido gravemente afectado por las construcciones en los últimos años por algunos religiosos que han convertido a este lugar en un templo de la cueva con la ayuda de devotos que han también adornan el lugar encalado y aplicando pinturas en las paredes y techos. Muchos refugios y cuevas han sido ennegrecidas ahora debido a la acumulación de hollín y carbón debido a la quema de macetas de barro por los visitantes que acuden a la cueva regularmente para su picnic. El desarrollo es importante para nuestro país, la sociedad y el crecimiento económico, pero en la carrera de este logro, estamos perdiendo nuestro patrimonio cultural. 

Ya es hora de decidir cuánto deberíamos repasar en el ritmo de desarrollo de nuestra cultura. Tenemos que darnos cuenta que una vez la evidencia del patrimonio perdida no se recuperarán. El significado de Kaimurian rupestres: Ø más que sólo la densidad particular de sitios web, el arte rupestre de Kaimur es de importancia internacional porque tiene sitios de arte rupestre grandes y bien conservados pertenecientes a tradiciones de arte rupestre indígena importante y rara. Ø los sitios tienen enorme importancia cultural como ceremonias tradicionales y religiosas para los creadores de arte, así como sus descendientes. 

Algunos de ellos todavía se utilizan para estas ceremonias hoy en montañosa así como áreas del valle. Ø los sitios de arte rupestre tienen considerable importancia histórica como graban eventos muy importantes, como la transición de la vida de forrajeo para la producción de alimentos. Ø los sitios tienen gran valor educativo como lugares donde los profesores y los estudiantes pueden visitar para aprender sobre la historia y patrimonio cultural de la India así como de Kaimur. Ø

No se han realizado otras investigaciones en el área, hay todavía potencial para la investigación arqueológica, etnográfica e histórica, que puede proporcionar información adicional para mejorar la interpretación del arte rupestre. Ø el área tiene valor económico potencial en eso; una vez que se abre al público puede crear oportunidades para la generación de ingresos de las comunidades locales y otras partes interesadas. 

Por el Dr. Sachin Kumar Tiwary referencias: Anand, K., 1991-92, pinturas rupestres de Kaimur, (ed.) el Dr. Bhagvat Sahal, Dr Sachidanand Sahay Com. Journal de Bihar Puravid Parisad-Vol. XV y XVI, pp.55-64 antropológico de la India, 2001, revista de la cuestión antropológica de la India, Vol. 53, 1-2, A.S.I., p.56 Bhengra, Dilbal, 2007, arqueología de la división Chotanagpur, JharkhandAgam Kala Prakashan, Nueva Delhi, pp. 127-126 Diwakar, R.R., 1959, (ed.), Bihar a través de las edades, Orient Longmans Private Ltd., p.5. Dobrez, p., 2010-11, fiebre de fósiles: estudios temprano arte rupestre australiano en contexto histórico, (ed) Purakala, volumen 20-21, fig. 3, p.101 Gupta S.S., 1998, sitios de pintura rupestre refugio: dispersión en India (ed.) el Dr. C. Ranjan Prasad Sahai, estudios en India, Ramanand Vidya Bhavan, New Delhi, Bai Iblistomira pág.-26, 2000, estudiantes británica India-Vol. III, Baba Bharkhanath impresora, Nueva Delhi Kumar, Giriraj2010-11, Un breve informe del XV Congreso de Rock Art Society de la India, Goa, cuadro Nº 10. Purakala, la revista de Rock Art Society de la India, volumen 20-21, p. 159 mazo, f el. R., 1869, en la serie de Vindhyan expuesta en noroeste de central y en las provincias de la India; Geológico. Encuesta India memorias 7.1, p.1–129 Mathapal, Y., 1975, arte rupestre de la India; Una ortográfica interpretación Boletín de Deccan Collage, Instituto de investigación, Poona, Vol. 35 circular-4 pp.83-93 Mathapal, Yasodhar, 1992, Rock Art estudios en India, arte rupestre en el viejo mundo, p.243 (ed.) Michel Lorblanchet Indira Gandhi National Center for Art, Nueva Delhi, Mathapal, Y., 1995, arte en roca Kumaon Himalaya, Indira Gandhi National Centre for the arts y Aria libros International, Nueva Delhi, p. 1 Oldham, T., 1856, observaciones sobre la clasificación de las rocas de la India central resultantes de la investigación de la encuesta geológica; J. asiático SOC Bengala-25, pp. 224–256 Pandey, M.S., 1963, p. 49 Prasad, A.K., la geografía histórica topografía Bihar, Motilal Banarasidass, Delhi 2001, recientemente descubierto prehistóricas pintura de la roca y roca inscripciones en Nawadah, Giridih, Kodarama y Jamui Distrito de Bihar, arte y Arqueología de la India Oriental, Edi (procedente del seminario nacional). Nasim Akhtar, Museo Patna, Patna, pp. 11-13 Prasad P.C, 2001, diccionario geográfico del Distrito arqueológico Kaimur, (ed). Sinha, A.K., Anand, K., del Departamento de Arqueología gobierno de India, p.3, (y sobre la base del análisis de la cerámica) Prasad P.C, 2001, Kaimur arqueológico distrito Nomenclátor, (ed.) Sinha, A.K., Anand, K., del Departamento de Arqueología gobierno de India, p.3 RASI, 2010-11, un breve informe del XV Congreso de Rock arte sociedad de la India, Goa, cuadro Nº 10. Purakala, la revista de la sociedad de arte de roca de la India, volumen 20-21, p. 159 RASI, 2010, Purakala, la revista de Rock Art Society de la India, volumen 20-21, fig. 3, p.101 Sinha, B.P., 1998, arte rupestre prehistórico en Magadh, facetas de la cultura India, Gustav Roth Felicitation Vol. Edi. C.P.Sinha, Puravid Parisad Bihar, Patna, 1991, Sinha, A.K., págs. 219-226 cueva de pintura de Barabar Hill, diario de Bihar Puravid Parisad, Vol. II, Patna, pp.3-6 Sinha, B.P., 2000, directorio de Bihar Arqueología: publicación del año de Jubileo de plata, Patna, Bihar Puravid Parisad, p.308 Sinha, N.K., Jalaj KR. Behroozi, 2006-07, notas, noticias y nuevas fuentes-Material, historia hoy, no. FUENTE--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/newly-discovered-rock-art-heritage-kaimur-range-bihar-india-00996- TRADUCIDO AL CASTELLANO...

Crop Circles Reportados en Ipaçu Brasil

Bien estimado lector, próximos al Forum Mundial de Ufología que se llevará a cabo desde Foz de Iguazú en Brasil del 21 al 24 de Noviembre (2013) todo indica pues que al parecer los "extraterrestres" se encuentran más que ansiosos y vendrían advirtiendo sus ganas por éste evento especializado (!!!).

Hablando en serio, oportuno avistamiento en Ipaçu Brasiléste 2 de Noviembre (2013) de  2 grandes Crop Circles o Agrogramas. 

Según trasciende en ciertos medios se trataría de la sexta vez que ocurre éste fenómeno en éste país en donde los pobladores relacionan el hecho con avistamientos de OVNI´s en la zona. 

Compartimos 3 videos delcaso investigados por el ufólogo Ademar Gevaerd, quien también es el organizador del próximo Foro Mundial de Ufología.

Observa los Videos: 



Fuente: http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2013/11/crop-circles-reportados-en-ipacu-brasil.html

30 Documentales para reflexionar.

baner-documentales
Continuando con el post “recopilatorio” de documentales de corte investigativo, que circula desde hace unos meses por la red, hemos querido hacer una pequeña aportación a la, ya de por si, extensa lista original. Y así compartirla con vosotros para que podáis consultarla en cualquier momento.
Existen documentales que te de dejan pensativo durante varios días. Muchos de ellos ya han sido abordados en este blog. La lista está compuesta por unos 100 títulos de diversa temática; ecología, movimientos sociales y 15M, corrupción política, ciencia, etc… no te dejarán indiferente.
Comenzamos con 30 documentales de los más difundidos.
Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. Allí conoce a un grupo de niños, hijos de las prostitutas que trabajan en ese sector. Briski simpatiza con ellos y les enseña fotografía, les regala cámaras y les lleva a conocer el mar. Luego organiza una exposición artística con las mejores imágenes tomadas por los niños. Posteriormente, intenta sacar a los chicos de la pobreza en que viven y llevarlos a una escuela.
Film independiente y sin ánimo de lucro. Es una trilogía película-documental hecha por Peter Joseph que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video. La tercera película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.
Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del considerado tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros. La película presenta todas las técnicas que utilizan las grandes multinacionales para aumentar su cifra de negocio, técnicas que sorprenden por su falta de escrúpulos.
7. Baraka
Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales,la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.
Film muy ácido y crítico con el sistema de producción industrial alimentaria de los Estados Unidos. El documental examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible. También analiza la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible. Finalmente reflexiona sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción alimentaria y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.
Documental que hace una mirada crítica al papel jugado por los Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea en la trágica ruptura de un antaño pacífico y próspero estado europeo: Yugoslavia. El peso de las cadenas presenta una nueva perspectiva sobre la intervención occidental en la división de los grupos étnicos en Yugoslavia y sostiene que la guerra fue forzada desde el exterior, mientras que los ciudadanos estaban deseosos de paz. El autor de la película analiza el papel de las fracciones extremas de ambos lados del conflicto bélico y aborda los mitos de lo que realmente sucedió en la década de 1990.
Angituo corto documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de los años 80, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia, ganador en Berlín y en otros importantes festivales de alrededor del mundo.
La trilogía qatsi (Qatsi trilogy) es el nombre informal dado a la serie de tres películas sin textos gráficos ni voces dirigidas por Godfrey Reggio, producidas, entre otros, por Francis Ford Coppola y Steven Soderbergh.  La trilogía versa en torno al papel del hombre hacia dos concepciones vitales para su verdadera realización: el respeto por la tierra como hogar de origen y la compleja dinámica de cohabitar en las ciudades. Las tres películas que componen la secuela son Koyaanisqatsi,Powaqqatsi y Naqoyqatsi. Los títulos de los filmes son palabras de la tribu nativa norteamericana Hopi, y tienen como denominador común la palabra qatsi, cuyo significado es «vida».
Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida y decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero, reabriendo sus recuerdos, mediante imágenes surrealistas.
Documental que analiza la controvertida visita que oficiales canadienses realizaron en febrero del 2003 a Guantánamo a ver a Omar Khadr, un joven de Canadá que entonces tenía 16 años y que estaba prisionero por haber matado supuestamente a un soldado norteamericano, siendo considerado por Washington criminal de guerra. El documental muestra desde dentro de la prisión cómo se le ejerce presión psicológica al primer caso de un niño prisionero de la historia reciente.
Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Ganador de múltiples premios, la película es narrada por el actor y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix y la música del también activista Moby.
Documental dirigido por, Bob Compton, que cuenta con la participación del investigador de Harvard, Dr. Tony Wagner. El film analiza las clavesdel éxito del modelo educativo de Finlandia el cuál ha ocupado de manera continuada los primeros puestos en el ranking de mejores modelos educativos del mundo. El investigador analiza las particularidades del sistema y las compara con el modelo educativo norteamericano.
La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre es un documental basado en un libro de 2007 de la periodista canadiense Naomi Klein. El libro sostiene que las políticas económicas del Premio Nobel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través deimpactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares.
Documental que trae a la luz el debate sobre la pena de muerte en los Estados Unidos. El documental narra la historia de Randall Dale Adams, un hombre que fue condenado por un asesinato que no cometió. Debido a la repercusión del filme, Adams fue posteriormente puesto en libertad. La investigación realizada por Morris en el documental sugirió que los cinco testigos del juicio habían cometido perjurio. Debido a esto, fue concedida una nueva audiencia, en la que David Harris se retractó de sus testimonio pero sin confesar el crimen.
Película documental dirigida y protagonizada por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia por uso de armas en los EE.UU. Ganó un premio Óscar a la mejor película documental y ha sido admirada y repudiada casi por igual. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.
21.  Le Monde selon Monsanto (El Mundo según Monsanto)
Documental francés sobre la multinacional norteamericana Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales; como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina, y su popular Roundup (Glifosato). El mundo según monsanto también es un libro de investigación escrito por la misma autora, traducido a 11 lenguas. Su autora, Marie Monique Robin, es ganadora del premio Noruego ”Rachel Carson Prize” de 2009 dedicado a mujeres ambientalistas.
Documental que examina las implicaciones ambientales y políticas de la disminución del abastecimiento de agua en el planeta, y postula que las guerras del futuro se librarán sobre el agua. La película también destaca algunas historias de éxito de los activistas del agua en todo el mundo y hace un llamamiento a la acción comunitaria. El film se basa en el libroBlue Gold: The Right to Stop the Corporate Theft of the World’s Water de Maude Barlow y Tony Clarke.
Aterrador documental brasileño sobre el secuestro de un autobús ocurrido en Río de Janeiro en el año 2000. Alterna imágenes de televisión con entrevistas a los personajes. Obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica, y el crítico del New York Times A.O. Scott la eligió como una de las 10 mejores películas del año 2003 en todo el mundo.
Documental de Cosima Dannoritzer sobre la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
25. Shoah
Shoah (del hebreo שואה, “catástrofe”) es un documental francés estrenado en 1985, y de aproximadamente diez horas de duración. Los subtítulos y testimonios filmados se publicaron en un libro homónimo, traducido al castellano en 2003. El film es un documental de historia oral, filmado a lo largo de cerca de diez años en diferentes continentes. Reúne testimonios, en primera persona, de víctimas, testigos y verdugos del exterminio de las comunidades judías durante la Segunda Guerra Mundial.
Documental sobre Vlade Divac, uno de los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que tantos éxitos cosechó hace más de 20 años. Divac explica cómo su amistad con el croata Drazen Petrovic se arruinó debido a la guerra de los Balcanes, en la que Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia. Poco después, en 1993, Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos, que estaba triunfando en la NBA al igual que Divac, murió en un accidente de tráfico.
Premio a la Mejor Película al documental de la decimosexta edición del festival DocsBarcelona y dirigida por Joshua Oppenheimer. Se trata de un descarnado retrato del genocidio en Indonesia a manos de los escuadrones de la muerte deAnwar Congo en el que murieron más de un millón de personas. En la película, los verdugos, lejos de ser juzgados, juegan a hacer una película, escribiendo el guión y convirtiéndose en actores, interpretando a veces a las que fueron sus víctimas.
War Photographer es una película documental suiza de Christian Frei publicada en 2002. Cuenta la historia del fotógrafo de guerra James Nachtwey, considerado por muchos el mejor fotógrafo de guerra de la historia. Trata los dilemas a los que se enfrentan todos aquellos envueltos en el periodismo de guerra. El documental fue nominado en 2002 al Óscar al mejor documental largo.
29. Home
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.
Cómo hacer dinero vendiendo drogas ofrece una mirada provocativa a las vidas de aquellos en ambos lados de la “guerra contra las drogas”, la entrega de una perspectiva diversa y única sobre el tema a través de entrevistas incluyendo el tristemente célebre narcotraficante “Freeway” Rick Ross. La presentación de una guía paso a paso sobre cómo pasar de distribuidor calle a capo de la droga, el documental revela cómo las políticas públicas estadounidenses realmente atraen al tráfico de drogas.

Fuente: http://historiaignoradadelahumanidad.wordpress.com/

¿Por qué el estado de Washington rechazó el etiquetado de productos Transgénicos?

El estado de Washington ha rechazado la iniciativa legislativa que pretendía etiquetar obligatoriamente los productos transgénicos. Según algunos expertos, es una clara evidencia de la dependencia del sistema alimentario del dinero de las compañías. 

Compañías como Monsanto o Pepsi han invertido hasta 22 millones de dólares con el objetivo de que se rechazara la propuesta en el estado de Washington. Los partidarios de la iniciativa recaudaron entre 6 y 8 millones. Este gasto tan elevado podría haber dado sus frutos. 

Según las encuestas, en septiembre la iniciativa recibía el 66% de apoyo de la población del estado. Pero en octubre, tras las costosas campañas publicitarias financiadas por las multinacionales, solo el 46% estaba a favor del 'sí'. 

Edgar Franks, de la formación cívica De Comunidad a Comunidad, afirma que estas empresas no solamente influyen en las personas, sino también en las autoridades que deberían proteger el interés de los ciudadanos. "Muchas de las personas que están encargadas en nuestro sistema de alimentación son gente que depende directamente del dinero de estas corporaciones multinacionales como Monsanto, como Pepsi, como McDonalds. Y sabemos que ellos tienen mucha influencia", comentó el activista. 

Según Franks, "el sistema que tenemos aquí en EE.UU. es si tienes el dinero, puedes comprar la influencia. Las autoridades y la gente que está ahí para protegernos y proteger nuestro sistema de alimentación no piensan en el interés de los consumidores y de la gente que está comprando estos productos. Ellos están tomando el lado de las corporaciones y de las compañías que están poniendo químicos a los productos que deben ser orgánicos"

mie, 06 nov 2013 15:59 CST

La bomba atómica de Pakistán está ‘a la orden’ de Arabia Saudita

Las millonarias inversiones de Arabia Saudita en los proyectos de armas nucleares de Pakistán hacen que los sauditas se sientan con el derecho de obtener bombas atómicas a voluntad, aseguran varias fuentes cercanas al caso.


Si bien la estrategia del reino saudita tiene como uno de sus pilares la lucha contra el programa atómico de Irán, ahora es posible que Riad pueda disponer de este tipo de armas con mayor rapidez que Teherán, informa BBC.

Según la cadena británica, a principios de este año un importante funcionario de la OTAN aseguró que había tenido acceso a informes de inteligencia que demuestran que las armas nucleares fabricadas por Pakistán para Arabia Saudita están listas para ser entregadas.

El pasado mes de octubre, Amos Yadlin, exdirector de la inteligencia militar israelí, dijo en una conferencia en Suecia que, si Irán obtiene la bomba, “los sauditas no esperarán ni un mes. Ellos ya pagaron por la bomba, van a ir a Pakistán y se llevarán lo que necesiten”.

Desde 2009, cuando el monarca Abdalá de Arabia Saudita advirtió al enviado especial de EE.UU. a Oriente Medio, Dennis Ross, que si Irán cruzaba el umbral ellos iban a “obtener armas nucleares”, el reino ha enviado a los estadounidenses numerosas señales de sus intenciones.

El exasesor en la lucha contra la proliferación del presidente Barack Obama, Gary Samore, señaló que “los sauditas creen que tienen un cierto acuerdo con Pakistán y, como último recurso, pretenderían adquirir armas nucleares pakistaníes”.


Invasión de “Super Ratas” mutantes desata el pánico en el sur de Inglaterra


Super Ratas mutantes difíciles de exterminar que se esparcen a gran velocidad por el sur Inglaterra. Suena a película de serie B, pero se trata de un hecho constatado por las autoridades británicas. Las criaturas parecen roedores normales, pero se alimentan de tóxicos y se han encontrado en Kent, al oeste del país y ahora en Sussex, según informa el diario británico Metro.

Richard Moseley, de la Asociación Británica de Control de Plagas, comentó que “las ratas normales se mueren gracias al veneno, el problema son las especies resistentes que están reemplazando a las ratas comunes. Además, han encontrado más ratas en puntos más lejanos de lo que se esperaba”.

Hay alrededor de 10,5 millones de ratas en Gran Bretaña y se reproducen muy rápido. El periodo de gestación es de tan solo 21 días y una hembra puede tener 14 crías a la vez. Algunas parejas pueden tener hasta 800 crías en solo dos años.

El veneno contra roedores se utiliza eficazmente desde hace cincuenta años, pero ahora resulta inútil para estos mutantes. La nueva especie se ha encontrado en Sussex por primera vez, según las investigaciones de la Universidad de Huddersfield. Estudios realizados el año pasado dieron como resultado que el 70% de las ratas eran resistentes al veneno que se les suministraba a diario.

Pueden llegar a tener hasta 800 crías en dos años

Peligro para la salud

Recientes investigaciones del Doctor Dougie Clarke concluyeron que “la causa más probable del desarrollo de estas Super Ratas se trata probablemente de un proceso natural de mutación de genes”. La única solución es un veneno más fuerte, pero corre el riesgo de que pueda contaminar a otras especies de animales como los pájaros, aunque si se utiliza con precaución puede controlarse el ataque.

Moseley aseguró que las ratas portan y transmiten enfermedades, por lo que, podría convertirse en un problema grave de salud para las personas si este incremento de Súper Ratas no se controla.

Jeff Knott del Royal Society para la protección de pájaros, argumentó que “nosotros no podemos permitirnos entrar en una carrera tóxica porque nunca ganaremos, como fauna seremos los perdedores”.

(Fuente: antena3.com)

Los extraños avistamientos del Stickman

Hoy, una de marcianos, marcianos raros, rarísimos. Esta es una de esas historias que más parecen casi una leyenda urbana que una realidad. En los Estados Unidos las historias de avistamientos de criaturas en los bosques se remonta a los periodos de colonización de los territorios y ha tenido algunos ilustres protagonistas como el famoso Mothman, o el hombre de Flatwoods, analizados en ufopolis en su día. Este vídeo que van a ver a continuación fue dado a conocer por el investigador Victor Camacho en el año 2008 y muestra un extraño humanoide bípedo con dos largas piernas, sin tronco, y con una cabeza acabada en pico. Una escena realmente tétrica.


Es verdad, se ve mal, pero aquì en ufopolis nos gusta parar algunos fotogramas y analizarlos por separado. Veamos algunas tomas:

1.0bserven la forma del ser, una forma de compás perfectamente definida. El movimiento oscilante es consecuente con la falta de tronco porque de esta manera conseguirían mantener el equilibrio. No se observa defecto en la pixelización cercana al ser, lo que en un principio podría descartar la posibilidad de que fuese fraude.


2. Otro detalle que se observa perfectamente es la forma de pico que tiene la figura en su parte superior. Los laterales parecen más anchos y amplios. La velocidad del ser es bastante apreciable para tener un tamaño tan pequeño.





Visto esto, nos vamos al parque Yosemite, al 28 de Marzo de 2011 en donde un operador de cámara consigue captar estas imágenes en una cámara fija situada en el bosque.


Esta grabación fue puesta a disposición del público a través de un conocido del operador que según parece tenía cierta afición por los temas paranormales. Observen que es el mismo ser que se vió en Fresno en el año 2008 y que la manera de desplazarse es idéntica. Veamos los detalles de estos dos seres, pero antes de comenzar me gustaría exponer mi opinión sobre la pixelización de los seres.

Por propia experiencia, el software de grabación de este tipo de cámaras suele identificar mal el movimiento, reduciendo la resolución momentáneamente. Esto mismo es lo que ocurre en esta filmación, que en algunos momentos, el software de la cámara no consigue captar tanto movimiento con respecto a un entorno completamente inmóvil. Requiere más recursos y esos recursos tardan unos milisegundos en llegar.

1. Observen la llegada de estas figuras, moviendose con oscilación lateral. Aparece igualmente un detalle curioso en el que los apoyos de las extremidades parecen doblarse de manera antinatural.


2. La parte central del vídeo tiene bastante pixelización, pero este fotograma es perfecto y podemos analizarlo. Son dos seres, no más grandes que el carrito de un bebé, y es interesante la ausencia de una pisada homínida. Esta forma de andar no correspondería a una evolución con una columna vertebral tal y como los homínidos compartimos.



3. El pequeño ser del fondo tiene las mismas particularidades que el de delante pero el tamaño del cráneo parece ser mucho mayor.



Como siempre, nos quedamos en ascuas. Un fake, un avistamiento real,… sea como fuere la cantidad de casos de avistamientos y de vídeos sigue siendo altísima. Siempre tendremos que recurrir a una de las mejores filmaciones que hemos presentado en Ufopolis, realizada en 1992, no sé si se acuerdan… Ricachá, ricachá, ricachá…

El caso está ahí, el ser fue visto por primera y ultima vez, y no hay duda de que el documento es extraordinario. Su edición también. Estoy seguro de que el ser no se os va a ir de la cabeza… y la canción tampoco.
alien7
Ufopolis.com 2013.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de Caja Mediterráneo (CAM)

 El exdirector general de la CAM Roberto López Abad (Efe)
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de Caja Mediterráneo (CAM) a los que el magistrado imputa la presunta comisión de irregularidades en la gestión de la caja alicantina que condujeron a su intervención por parte del Banco de España en julio de 2011. 

Entre ellos se encuentran el exdirector general de la caja Roberto López Abad, el exdirector de empresas Daniel Gil y el exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja Cesar Veliz, que ya han sido detenidos, han confirmado fuentes jurídicas.

López Abad y Gil fueron imputados a raíz de una querella presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que también se dirigía contra los empresarios de Benidorm Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó. Según la querella, se utilizó la compraventa de tres hoteles y la adquisición de dos parcelas en República Dominicana y México como "pantalla" para una "transferencia de fondos no justificada" desde la CAM hacia Valfensal.

Además, López Abad está imputado en la pieza principal de CAM junto con la también ex directora general María Dolores Amorós, el expresidente Modesto Crespo y los exdirectores de recursos y planificación, Vicente Soriano yTeófilo Sogorb.

Gómez Bermúdez les impuso el pasado mes de junio una fianza solidaria de 35 millones de euros al considerar que todos ellos "al menos conocían o debían, pudieron y no quisieron conocer la situación patrimonial de la CAM". A pesar de ello y "en el mejor de los supuestos", no pusieron "objeción alguna a operaciones que iban a suponer un perjuicio patrimonial y un debilitamiento extremo de la entidad, provocando perjuicio a accionistas, acreedores y clientes".

La CAM fue intervenida por el Banco de España el 23 de julio de 2011 y se sustituyó a sus administradores, además de aprobar una inyección de 2.800 millones de euros por parte del FROB. Los inspectores del Banco de España elaboraron un informe en el mes de enero en el que denunciaban graves deficiencias en la gestión de la caja, que iban desde pérdidas millonarias en inversiones inmobiliarias arriesgadas hasta el cobro de onerosas prejubilaciones tramitadas de manera irregular.

En marzo de 2011, los gestores de la caja de ahorros, actualmente propiedad del Banco Sabadell, que se la adjudicó por un euro, comunicaron a las autoridades financieras unos beneficios de 38,9 millones de euros cuando tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones de euros

El régimen español es el tercero en pedir datos privados de usuarios a Apple

Las autoridades estadounidenses fueron las que solicitaron más datos de clientes a Apple entre enero y junio, entre 1.000 y 2.000, las cuales afectaron a entre 2.000 y 3.000 cuentas de usuarios.

La compañía californiana Apple publicó este martes un informe de transparencia para arrojar luz sobre la peticiones de datos privados de sus usuarios que realizaron durante el primer semestre de 2013 decenas de gobiernos de todo el mundo.

Es un documento estadístico similar a otros presentados ya en los últimos meses por empresas del sector como Facebook y Yahoo, que buscan aclarar el grado de colaboración que prestan a las autoridades cuando éstas les solicitan información confidencial sobre sus clientes.

Las autoridades estadounidenses fueron las que solicitaron más datos de clientes a Apple entre enero y junio, entre 1.000 y 2.000, las cuales afectaron a entre 2.000 y 3.000 cuentas de usuarios.

No se reveló cuánta cantidad de esas peticiones tuvieron respuesta positiva por parte de Apple, una cifra que sí existe para los otros 30 países que figuran en esa lista.

España es el tercero que más peticiones hizo, después de Reino Unido, con 102, y Apple entregó algún tipo de dato en el 22 % de los casos.

El único país latinoamericano que figura en esa lista es Brasil, con 8 solicitudes sobre 8 cuentas de usuario, si bien Apple rechazó todas ellas.

Esta iniciativa responde, de forma matizada y en función de las limitaciones que impone la ley en EE.UU., a la comprometida situación en la que quedaron los gigantes de Silicon Valley después de que las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden cuestionaron su integridad.

“En estos momentos, el gobierno de EE.UU. no permite a Apple hacer público, excepto en amplio rango, el número de peticiones de seguridad nacional, el número de cuentas afectadas o si se desveló contenido, como correos electrónicos”, indicó la empresa de la manzana mordida.

“Solo una pequeña fracción de las peticiones que recibe Apple buscan información personal relativa a iTunes, iCloud o la cuenta del centro de juegos”, indica la empresa que señala que las autoridades quieren datos que van desde contenidos de correos electrónicos, fotografías a los de identificación de usuario.

La mayor parte de las veces, las solicitudes de las autoridades giran en torno a dispositivos de clientes que se han perdido o han sido robados, muchas veces llegan avaladas por el cliente que ha recurrido a la policía para dar con su teléfono, tableta u ordenador extraviado.

Apple publicó también otra lista de más de 40 países en la que se recoge ese tipo de incidencias y que está liderado por EE.UU., Alemania y Singapur con 3.542, 2.156 y 1.498 solicitudes, respectivamente.

En España se tramitaron 308 peticiones que afectaron a 463 dispositivos de Apple y que la empresa atendió en un 79 % de los casos.

Desde Brasil se hicieron 34 solicitudes, de las cuales 5 correspondieron a cargamentos de dispositivos que habían sido robados, de ahí que la cifra de aparatos afectados fuera inusualmente alta, 5.057, la más elevada después de EE.UU.

También se registró un caso en Chile.

Apple notificó que había enviado una petición a la Corte del Servicio de Inteligencia de EE.UU. (FISA) para que se autorice a hacer pública más información sobre las peticiones gubernamentales y antes de que acabe el año tiene previsto hacer lo mismo ante los tribunales federales.- EFE