domingo, 11 de agosto de 2013

¿ Pueden los Universos Paralelos explicar...el Fenómeno de Déjá Vu ?


¿Alguna vez has tenido una experiencia de déjà vu? Es la sensación o impresión de que ya ha presenciado o experimentado una situación actual. 

El término déjà vu es francés y significa, literalmente, "ya visto". 

Es un fenómeno más bien común pero es poco comprendido. La mayoría de nosotros hemos experimentado estar en un nuevo lugar y estar seguros de que hemos estado allí antes, pero tenemos dificultades para entender cómo es posible. 

Durante mucho tiempo, esta sensación extrañe ha sido atribuida a todo, desde las perturbaciones paranormales a trastornos neurológicos. 

En los últimos años, a medida que los científicos comenzaron a estudiar este fenómeno, han surgido una serie de teorías acerca de déjà vu, lo que sugiere que no es simplemente un problema técnico en el sistema de memoria de nuestro cerebro. Los psicólogos han sugerido que el déjà vu puede ocurrir cuando aspectos concretos de una situación actual se asemejan a ciertos aspectos de las situaciones que han ocurrido previamente. 

Si hay una gran cantidad de superposición entre los elementos de las situaciones nuevas y antiguas, tenemos un fuerte sentimiento de familiaridad. 

Las explicaciones alternativas asocian el déjà vu con la profecía, los recuerdos de vidas pasadas, clarividencia o una señal mística que indica el cumplimiento de una condición predeterminada en el viaje de la vida. 

Cualquiera que sea la explicación, el déjà vu es ciertamente un fenómeno que es universal a la condición humana, y su causa fundamental sigue siendo un misterio. 

¿Es una copia de usted mismo, viviendo en un universo paralelo, la razón por la cual experimenta un déjà vu? 

Otra posibilidad interesante es que hay una conexión oculta entre el déjà vu y la existencia de universos paralelos. 

Como algunos ya saben, el multiverso es una teoría en la que nuestro universo no es el único, pero afirma que existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos diferentes dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos. 

Según el Dr. Kaku, la física cuántica afirma que existe la posibilidad de que el déjà vu podría ser causado por su capacidad de "dar la vuelta entre diferentes universos". 

El Dr. Michio Kaku explica una teoría detrás del déjà vu y le pregunta:


"¿Es siempre posible a cualquier escala dar la vuelta quizás entre universos diferentes?" 

El Dr. Kaku menciona, al profesor Steve Weinberg, el famoso físico teórico y premio Nobel, que apoya la idea de un multiverso. 

Steve Weinberg dice que hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación.

"Hay cientos de diferentes ondas de radio emitiéndose a su alrededor desde estaciones distantes.

En un momento dado, su oficina o automóvil o sala de estar está llena de estas ondas de radio. Sin embargo, si encienden una radio, puede escuchar a una sola frecuencia a la vez, estas otras frecuencias no están en fase entre sí. 

Cada estación tiene una frecuencia diferente, una energía diferente. Como resultado, su radio sólo puede sintonizar una transmisión a la vez. Del mismo modo, en nuestro universo estamos en sintonía con la frecuencia que corresponde a la realidad física. 

Sin embargo, hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, aunque no podemos sintonizar con ellas. "

Mientras la radio está sintonizada para recoger una cierta frecuencia y por lo tanto una sola estación de radio, nuestro universo se compone de átomos que están oscilando a una frecuencia única a la que otros universos no están vibrando. 

Los universos generalmente no están "en fase", es decir, no están vibrando en la misma frecuencia entre sí, debido a las divisiones causadas por el tiempo, pero cuando están "en fase" es teóricamente posible "ir y venir" entre universos. 

Así que, aunque es "incierto", podría ser posible que cuando usted está experimentando el déjà vu, usted está "vibrando al unísono" con un universo paralelo, explica el Dr. Kaku 

Tal vez nuestras experiencias de déjà vu son una ventana a un universo paralelo. 

1 Enero 2013 
del Sitio Web MessageToEagle
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades 

La Bujía del pasado

En los alrededores de Olancha, en el estado norteamericano de California, son apreciados por los geólogos de este país dada la alta concentración y belleza de diferentes minerales que allí se pueden hallar. 

Ésta es la historia de uno de ellos…M&V Rockhounds Gem and Gift Shop, tal es el nombre que Mike Mikesell, Eallace Lane y Virginia Maxey decidieron poner a su empresa, una tienda de piedras semipreciosas para regalo situada en el corazón de Olancha. El negocio estaba bien pensado. 

Al nordeste de la ciudad era fácil encontrar geodas de gran calidad, susceptibles de ser expuestas en el escaparate del establecimiento. El 13 de febrero de 1961, los tres jóvenes se pusieron en marcha en dirección a un monte cercano al lago Owens. La jornada fue bien aprovechada. Lo que encontraron fue un objeto de otro tiempo, una bujía el pasado.

A media tarde, y con una saco repleto de piedras a sus espaldas, regresaron a la localidad. Agotados, optaron por dejar la carga en un rincón del local, y analizar minuciosamente su contenido al día siguiente.


La bujía del pasado
Los primeros análisis de la bujía del pasado

Entre los minerales recogidos había una geoda, o al menos eso parecía ser. La superficie de la piedra, rugosa al tacto, aparecía descubierta de conchas fósiles, algo por otro lado normal si pensamos que las aguas cercanas siglos atrás cubrieron ese espacio de terreno yermo.

…Mike cogió con decisión la cuchilla diamantada y la colocó en la sierra. La geoda se resistía a mostrar su contenido; su apertura estaba resultando sumamente dificultosa. Finalmente lo consiguió, comprobando con estupor que la operación había desgastado completamente la sierra. Pero las sorpresas no cesaron aquí. El interior de la misma mostraba un aspecto inusual en ese tipo de formaciones rocosas. Aquello, fuera lo que fuese, evidentemente no era una geoda. La cara interna presentaba una formación circular perfectamente definida, de un material similar a la cerámica. Además, el extraño recipiente no estaba vacío.

…Ante los ojos del cada vez más inquietado muchacho surgía una esterilizada varilla de aproximadamente tres milímetros de diámetro, “rociada” por un componente brillante que copaba toda la superficie

Una bujía del pasado
Más investigaciones…

Análisis posteriores revelaron que posiblemente existiera en el interior de la piedra un recipiente de material blando, madera casi con toda seguridad, con forma hexagonal que contendría la varilla, única zona magnética del “aparato“. Además, las radiografías del objeto desvelaron la presencia de una formación metálica que se incrustaba en la capa interna de la supuesta geoda.

La zona exterior, al margen de los restos fósiles y de dos pequeñas incrustaciones semejantes a una arandela y un tornillo, presentaba formaciones cuprosas muy afectadas por los agentes medioambientales. ¿Qué hacía una creación artificial de estas características en un lugar olvidado como aquél? Los geólogos, tras el estudio pormenorizado de las piezas anexionadas al objeto, destacaron que la edad del mismo era indeterminada. Eso sí, la investigación estratigráfica de la comarca evidenció que para que las conchas y otros moluscos quedaran sujetos a la piedra, debiéramos remontarnos como por mil años atrás, cuando las aguas dulces del lago Owens cubrían el monte en el que fue hallado.

A partir de esa fecha, cualquier posibilidad es factible, y las preguntas, lógicamente, se amontonan ¿Con qué finalidad fue construido? Y lo que es más importante: ¿quién poseía hace siglos la tecnología necesaria para desarrollar cada uno de los componentes de éste? Respuestas hay pocas; conjeturas, quizás demasiadas.

…De hecho, algunos geólogos escogidos al azar han determinado que el artefacto podría rondar los 300 e incluso 500 mil años de antigüedad. En un primer momento, dados los componentes que aparecían en el objeto de Coso, investigadores de la talla de Jacques Bergier pensaron que podría tratarse de un sistema eléctrico. Pero aún fué más allá. Llevado por la curiosidad, pidió a Paul J. Willis que dibujara pormenorizadamente cada una de las partes de éste, y el descubrimiento fue mayúsculo. Al compararla con las piezas que forman las bujías modernas utilizadas para el encendido de los motores de combustión, la “geoda” era un calco, primario y antiquísimo, pero la similitud era indiscutible.

En la actualidad, el objeto de Coso permanece oculto en algún hogar de norteamérica, esperando ser rescatado de su injusto abandono por alguien que de una vez por todas se muestre dispuesto a desvelar su misterio.

La Simulación de la Trayectoria del Planeta X Finalmente será Correcta? Curiosamente es Muy Parecida a la Trayectoria Actual del Cometa ISON, ¿Coincidencia?


La Simulación Supuestamente Filtrada de la NASA en el 2009 de la Trayectoria del Planeta X Finalmente será Correcta? Curiosamente es Muy Parecida a la Trayectoria Actual del Cometa ISON, ¿Coincidencia?


Curiosamente es muy parecida a la trayectoria actual del cometa ISON, ¿coincidencia? ISON o “Eye Sun” el Ojo del Sol. Como pueden ver en la simulación, el Planeta X casi impacta Marte , al igual que ISON casi golpea Marte, ¿otra coincidencia? Sea usted el juez
ison-orbit
Fuente: Proyecto Humano

Irritante Zumbido Misterioso alrededor del Mundo

Se arrastra lentamente en la oscuridad de la noche, y una vez dentro, casi nunca se va.

Se le conoce como el Zumbido, un constante, monótono zumbido que se escucha en lugares tan dispares como Taos, Nuevo México; Bristol, Inglaterra; y Largs, Escocia.

Pero lo que causa el zumbido, y eso que sólo afecta a un pequeño porcentaje de la población en algunas zonas, sigue siendo un misterio, a pesar de una serie de investigaciones científicas.

Los informes comenzaron a gotear en la década de 1950 por parte de personas que nunca habían oído algo inusual antes. De repente, fueron acosados por un molesto zumbido de baja frecuencia, pulsante o ruido sordo.

Los casos parecen tener varios factores en común: generalmente, el zumbido sólo se escucha en espacios interiores, y es más fuerte en la noche que durante el día. También es más frecuente en ambientes rurales o suburbanos; informes de zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas.



¿Quién escucha el Zumbido?

Sólo alrededor del dos por ciento de la gente que vive en un área propensa al zumbido puede escuchar el sonido, y la mayoría de ellos son de edades comprendidas entre los 55 y 70 años, según un estudio realizado en 2003 por el consultor acústico Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra.

La mayoría de las personas que escuchan el zumbido (a veces citados como “oyentes” o “hummers” {del inglés hum}) describen el sonido como similar a un cercano motor diesel al ralentí. Y el zumbido ha llevado prácticamente a todos y cada uno de ellos hasta el punto de la desesperación.

“Es una especie de tortura, a veces, lo que deseas es gritar,” afirmó a la BBC la jubilada Katie Jacques de Leeds, Inglaterra. Leeds es uno de los varios lugares de Gran Bretaña donde el zumbido ha aparecido recientemente.

“Es peor por la noche”, dijo Jacques. “Es difícil llegar a dormir porque oigo este sonido palpitante en el fondo … Estás dando vueltas, cada vez más y más agitada.”

Ser despedido como chiflados sólo exacerba la angustia de estos “sufridores”, la mayoría de los cuales tienen una audición perfectamente normal. Los enfermos se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y trastornos del sueño. Al menos un suicidio en el Reino Unido ha sido atribuido al zumbido.

Las zonas del Zumbido

Bristol, Inglaterra, fue uno de los primeros lugares en la Tierra donde se informó del zumbido. En la década de 1970, alrededor de 800 personas en la ciudad costera dijeron haber escuchado un sonido de zumbido constante, que finalmente fue atribuido al tráfico vehicular y a las fábricas locales que funcionan en turnos de 24 horas.

Otro famoso zumbido ocurre cerca de Taos, Nuevo México. A partir de la primavera de 1991, los residentes de la zona se quejaron de un ruido sordo de bajo nivel. Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Nuevo México, Sandia National Laboratories y otros expertos de la región fueron incapaces de identificar la fuente del sonido.

Windsor, Ontario, es otro punto caliente del zumbido. Investigadores de la Universidad de Windsor y de la Universidad Western en Londres, Ontario, recibieron recientemente una subvención para analizar el zumbido y determinar su causa.

Los investigadores también han estado investigando el zumbido en Bondi, una zona costera de Sydney, Australia, durante varios años, sin ningún resultado. “Vuelve loca a la gente de por aquí loco. Todo lo que puedes hacer es poner música para bloquearlo Algunas personas dejan los ventiladores en marcha,” dijo un residente al Daily Telegraph .

De vuelta a Estados Unidos, el zumbido de Kokomo fue aislado en un estudio de 2003 financiado por el gobierno municipal de la ciudad de Indiana. La investigación reveló que dos polígonos industriales, – uno de una planta de Daimler Chrysler-, estaban produciendo ruido en frecuencias específicas. A pesar de las medidas de reducción del ruido, algunos vecinos siguen quejándose del zumbido.

¿Qué causa el zumbido?

La mayoría de los investigadores que investigan el zumbido expresan cierta confianza en que el fenómeno sea real, y no el resultado de la histeria colectiva o hipocondria de los oyentes (o extraterrestres enviando señales a la Tierra desde sus naves espaciales).

Al igual que en el caso del zumbido de Kokomo, los equipamientos industriales suelen ser la primera fuente sospechosa del zumbido. En un caso, Leventhall pudo rastrear el ruido de la unidad de calefacción de un edificio vecino.

Otras fuentes sospechosas incluyen líneas de alta presión de gas, líneas eléctricas, dispositivos de comunicación inalámbricos u otras fuentes. Sin embargo, sólo en unos pocos casos un zumbido se ha vinculado una fuente mecánica o eléctrica.

Hay ciertas especulaciones sobre que el zumbido puede ser el resultado de la radiación electromagnética de baja frecuencia, audible sólo para algunas personas. Y casos constrastados en que individuos tienen especial sensibilidad a las señales fuera del rango normal de la audición humana.

Los expertos médicos se apresuran a señalar que el tinnitus (la percepción del sonido cuando no hay ruido externo presente) es una causa probable, pero en varias pruebas se ha encontrado que muchos oyentes tienen una audición normal y no hay casos de tinnitus.

También se ha culpado a los factores ambientales, incluyendo la actividad sísmica como microsismos, -muy débiles temblores de tierra, de baja frecuencia que pueden ser generados por la acción de las olas del mar.

Otras hipótesis, incluidas los experimentos militares y comunicaciones submarinas, aún tienen que dar fruto. Por ahora, los que escuchan el zumbido tienen que recurrir a las máquinas de ruido de fondo y otros dispositivos para reducir o eliminar el ruido molesto.

Leventhall, que recomienda que algunos oyentes acudan a la terapia cognitivo-conductual para aliviar los síntomas causados ​​por el zumbido, no está seguro de que el enigma se resuelva a corto plazo.

“Ha sido un misterio durante 40 años, por lo que bien puede seguir siéndolo durante mucho más tiempo”, dijo Leventhall a la BBC.

Salir del Euro o hundirse con el


foto363

Youtube  :  LaExtincionQueViene
Visto en  :  Ahora es el Tiempo

Una gigantesca Llamarada Solar aparece en un Crop Circle

Ocurrió el pasado día 28 de Julio en Sychrov, Paceřice, en Jeníšovice, República Checa, un emplazamiento que ha tomado protagonismo poco a poco con los años con diseños aislados pero suficientemente importantes como para relacionarlos con los aparecidos en Inglaterra y Italia. 

Una inmensa figura de casi 80 metros de largo apareció de la noche a la mañana mostrando lo que parece ser una inmensa eyección solar que en un futuro próximo generará una gran aurora polar en nuestro planeta. 

Esta es la única fotografía que existe del diseño.

Veamos los detalles:

1. Lo primero que vamos a determinar en este crop circle son sus medidas, gracias a la profesionalidad de los trabajos de campo de los investigadores Jiri Pazout y Znedek Hendrich. 71 metros por 32.5 m abarcando un rectángulo de 2307 metros cuadrados.



2. Vamos con la decodificación. Si se fijan, en el crop circle todo está de izquierda a derecha. El origen es el pequeño círculo blanco en el centro de la gran circunferencia. 

Representan el sol y el origen de una llamarada solar, una eyección de masa coronaria, habitual en los procesos de máximos y mínimos de Maunder. 

Si se fijan, a partir de ese punto, aparecen unas ondas, que reflejan movimiento hasta que llegan al planeta tierra. En ese punto ocurre que en el planeta tierra se produce una alteración del campo electromagnético.


3. Veamos cómo se produce todo el proceso. Aquí tienen una vista del sol desde uno de los satélites de la NASA que le enfocan las 24 horas del día. 

En esta toma del año pasado se observa una eyección de masa coronaria (CME) hacia el espacio. 

Es material solar expulsado a miles de kilómetros por hora por explosiones basadas en diferentes potenciales electrostáticos dentro del sol.

4. Esa masa coronaria avanza por el espacio como una inmensa tormenta solar y se encuentra con el campo electromagnético de la tierra. Imaginémonos a nuestro planeta como un imán de dimensiones colosales. 

La tormenta solar estaría modificando las líneas de fuerza de ese imán.

5.Llegados a este punto, podemos entender cómo se producen las auroras boreales y australes ya que la masa coronaria solar al llegar a nuestro planeta interacciona con las líneas de fuerza de ese imán creando colores y estampas preciosas.



6. Y aquí está la clave:la forma en la que se ha representado una gigantesca aurora boreal, con forma de anillo con un sector más amplio que otro, es la misma que aparece en la parte derecha de este crop circle.




7. Estas auroras boreales pueden verse desde puntos cercanos al polo norte y al polo sur, pero si la CME es muy grande pueden llegar a verse desde latitudes más cercanas a los trópicos.




Quizá veamos en el futuro estas auroras boreales en ciudades donde n ormalmente nunca se han visto. Dependerá de la actividad del sol.


Ufopolis.com 2013

Cómo Actuar en caso de producirse una “Tormenta Solar Extrema”


Ante el claro incremento de la actividad solar en estas semanas la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos está difundiendo ahora, de forma resumida, estas diez sencillas recomendaciones ante la hipotesis de una tormentasolar extrema que, finalmente, pudiese teóricamente producirse, un “Black Swan” o multi-escenario “imposible”, como señala la asociación.

Las siguientes 10 recomendaciones se basan en las buenas prácticas y recomendaciones de FEMA y NASA para la prevención de emergencias, en el simulacro atlántico de tormenta solar EEUU-Comisión Europea, en el informe de la OCDE “Geomagnetic Storm” y en el reciente informe del Comando Norte del Ejército americano “IN THE DARK.: Military Planning for a Catastrophic Critical Infrastructure Event” (“En la oscuridad: planificación militar para caso de un evento catastrófico para las infraestructuras críticas”).

Video bastante esclarecedor de la campaña EMP Act Americana:



1- Verificar con calma la concreta situación que nos afecta.

Ante todo conservar la calma y proceder con tranquilidad a verificar que realmente se ha producido de un apagón generalizado a todos los niveles (4 factores de comprobación: a- electricidad doméstica, b-telefonía móvil, c-emisoras de radio y d- internet) y no de una interrupción puntual por otra causa distinta, como un apagón normal de corriente doméstica en el barrio que no afectará, por ejemplo, al funcionamiento normal de la telefonía móvil o las antenas de radio; o un problema técnico de tu operadora móvil que no afectará, por tanto, a la iluminación de tu cocina…etc.

Una tormenta solar, incluso una severa, no tiene por qué dar lugar necesariametne a ningún “colapso” y, de hecho, puede limitarse a dar lugar a otros efectos perjudiciales pero “menores” para nosotros, en tanto que sin apenas consecuencias directas en nuestro día a día (como apagones de radio, o afectación de algún satélite).

Afortunadamente nuestra atmósfera y magnetosfera nos protegen las 24 horas del día. Lo vienen haciendo de forma efectiva desde siempre.

De hecho, puede que incluso de haberse producido un efecto electromagnético realmente severo que consiga alcanzar la superficie de la tierra y hasta produzca alguna distorsión en sistemas eléctricos éste se produzca en latitudes mucho más al norte de nuestro país.

O que incluso de llegar a afectarnos, cosa nada fácil, tan sólo afecte alguna región localizada de nuestra redes de gran distribución y transformadores y que el resto de la red no se vea afectada en cascada tampoco.

 Esto es exáctamente lo que sucedió, por ejemplo, con la conocida tormenta geomagnética de Quebec, Canadá, en 1989, que es cierto que dejó sin fluido eléctrico hasta a 6 millones de personas durante casi 24 horas, pero no afectó al resto del país desde dónde fue movilizada de inmediato toda la asistencia necesaria a la población y todos los medios necesarios para la reparación de la red dañada.

En definitiva: incluso con una tormenta geomagnética severa la situación y afectación de las infraestructuras fundamentales de las que dependemos puede variar dependiendo de la combinación de muy distintos factores geomagnéticos, y es necesario determinar con toda serenidad, y certeza, el concreto escenario en el que nos vemos inmersos.

2- Plan familiar preestablecido.

De modo que permanecer tranquilamente en casa a la espera de asistencia exterior – o valorar que ésta no llegará a corto plazo- será nuestra primera decisión familiar para gestionar esta situación.

Para ello, en primer lugar, y en toda circunstancia, hay que sintonizar la radio y seguir al tanto de las noticias que puedan llegar así como de las indicaciones de las autoridades y Protección Civil, que en caso de emergencias estarán en todas las frecuencias.

Como pauta general, si tras las primeras 72 horas tras el evento no hay signos de recuperación – no llega asistencia alguna, ni hay noticias por radio/internet ni nadie sabe nada con certeza -, significa que el impacto en las infraestructuras nacionales ha podido ser severo y de amplio alcance geográfico (indeterminado, en todo caso) y es recomendable reunir a nuestros familiares y dirigirse hacia alguna zona menos poblada y más al sur, donde la red ha podido resistir mejor.

En particular, si además de a esos 4 factores de comprobación aludidos se ha afectado, adicionalmente, a nuestros vehículos y otros aparatos electrónicos independientes de la red, como baterías de portátiles, o transistores a pilas hay que entender que el carácter del pulso electromagnético natural (EMP) asociado al evento habrá sido particularmente severo. No estaríamos entonces ante ningún escenario como el de Quebec en 1989 y en ese caso mejor partir lo antes posible. De todas formas algo así nunca se ha verificado, y que algo de tal alcance pudiese suceder por el momento sólo es una teorización.

Y si se vive en las inmediaciones de una infraestructura crítica sensible a lo que hay que estar pendiente, siempre, será a lo establecido en su plan de emergencia y a las instrucciones de los responsables de protección civil de la zona sobre el concreto modo de actuar y de valorar la situación allí.

Sea como sea, si nos vemos envueltos en una situación de fallo de uno u otro alcance, hemos de prevenir la posibilidad de que las llamadas para contactar con otros de nuestros seres queridos puedan no funcionarán.

Por ello lo primero necesario es tener previamente establecido es a) un plan de comunicaciones y b) un par de sencillas pautas para la reagrupación familiar desde el principio del escenario para, c) llegado el caso, dirigirse a un lugar seguro familiar de referencia previamente establecido juntos – fuera de la ciudad y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas sensibles -.

Es importante que el conjunto de ese plan sea “refrescado” de vez en cuando entre los miembros de la familia y que todos sepan a donde dirigirse para el reagrupamiento inicial y el desplazamiento posterior de ser necesario.

Es importante que el desplazamiento hasta dicho lugar seguro se produzca siempre con toda normalidad y observancia de las normas de circulación. Con mucha más prudencia en realidad: hay que prestar especial atención a cortes y obstáculos imprevistos, o semáforos y otros elementos de señalización electrónica que han podido dejar de funcionar.

Es importante prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial y ancianos de avanzada edad.

Es importante disponer de cosas como un mapa de carreteras al uso y bicicletas por cada miembro (en portabicicletas, p. ejemplo) como medio secundario, ya que pueden resultar de utilidad.

Es importante que para poder realizar dicho desplazamiento en condiciones adecuadas hayamos preparado antes los recursos básicos que nos permitan estar en unas condiciones adecuadas cuando alcancemos ese lugar seguro familiar de destino. Por ello algunos recursos de este decálogo los guardaremos directamente en dicho lugar seguro familiar de destino; pero otros recursos los tendremos en casa, directamente a mano y siempre con nosotros.

Un ejemplo sencillo de las cosas para tener siempre a mano son las “mochilas listas para salir” recomendadas a los ciudadanos por el programa “Prepárate Madrid” del ayuntamiento de la capital (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Emergencias/PreparateMadrid/Ficheros/Preparate/despliegue_mochila.jpg) añadiéndole algo de comida no perecedera por persona para más de 3 días y los elementos que se indican en los puntos 3 y 4 de este Decálogo (“Agua” y “Protección ante los elementos”).

Simplemente con visitar alguna gran superficie comercial, alguna cadena de tiendas deportiva/de multiaventura se pueden encontrar una amplia variedad de posibilidades para cubrir los preparativos indicados a continuación.


3- Agua y medios de potabilización portátiles.

Contar con una reserva de agua mineral directamente a mano y medios de potabilización.

Beber agua potable es la segunda necesidad humana después de respirar (mínimo 1,5 litros día/persona, según actividad) , y un apagón generalizado de estas características podría suponer semanas de afectación mientras el flujo se reestablece.

Esto es muy importante, y debe ser la primera preparación material de todas a adoptar a causa de la denominada regla del 3 en situaciones de emergencia: Una persona no puede resistir más de 3 minutos sin aire, 3 días sin agua potable, ni 3 semanas sin comida.

Disponer de suficiente cantidad de agua potable y segura a mano en función del número de personas en peligro y durante el tiempo suficiente, es un factor crítico en cualquier emergencia. No lo podremos subrayar lo suficiente.

Por ello, además de contar con unas garrafas de agua mineral de reserva,directamente disponibles en el lugar seguro de reagrupación familiar, recomendamos la adquisición de algún medio seguro de filtración automática portatil como los “life straw” familiares, o similar, o como una cantimplora de montaña por persona de las que incorporan filtros potabilizadores. Métodos que resultan especialmente seguros en tanto que no requieren ni de ningún tipo de manipulación – más allá del simple llenado -, ni de dosificación, ni de tiempo espera, reduciendo por tanto el riesgo de que el proceso potabilizador se haga incorrectamente y genere un riesgo adicional para la salud.

Tales métodos de potabilización no sustituyen, en todo caso, al sentido común de examinar adicionalmente que en las inmediaciones que el agua que pretendemos tomar no proviene de aguas estancadas o resulta contaminada de alguna forma con heces o animales en descomposición.

4- Protección personal ante los elementos.

Contar con un buen saco de dormir testado y esterilla por cada miembro de la familia, ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda), no sabemos si el apagón temporal puede suceder en invierno como sucedió con la mencionada tormenta geomagnética de Quebec. Tampoco sabemos cual podría ser su concreta duración ahora (días, semanas, meses…) lo que hace especialmente recomendable contar con medios autónomos de calefacción en el lugar de reagrupación familiar. La pequeña tienda de campaña familiar habitual de excursiones y camping.

Gafas polarizadas (gafas de repuesto también si se necesitan) y un pañuelo de tela grande de distintos usos (mascara improvisada, gorra para el sol, prefiltro de partículas para el agua, pequeñas heridas…). Tapones para los oidos. Botas para caminar aptas para la lluvia, así como un poncho para la lluvia resulta así mismo especialmente recomendado. Chandal, vaqueros y similar y mudas y calcetines de repuesto. Algo de hilo, aguja y algunos botones no ocupan lugar.

Junto a ello otros elementos adicionales de protección personal como algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos, bien sea en spray repelente/pulsera bien algún modelo de repelente tipo colgante por ultrasonidos de eficacia probada que protege las 24 horas del día, habitualmente en un par de metros de radio, y de forma continuada durante meses hasta que se agote su pila botón.

Un buen cinturón, capaz de resistir cargas y esfuerzos, puede ofrecernos así mismo múltiples usos para asegurar/sujetar carga, ayudarse a superar pequeños desniveles formando una cadena humana o para evitar perdidas en condiciones meteorológicas adversas.


5- Reserva de alimentos no perecederos.

Contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar transportada o transportable al lugar de reagrupación.

El “EMP Act América” y la Protección Civil de Portugal han recomendado un mínimo de 2 semanas de suministros por persona; la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos recomienda que se comience por esas 2 semanas pero que se vaya ampliando paulatinamente dicha cantidad hasta alcanzar un mínimo de 2 meses/persona como mera reserva de maniobra ante el riesgo potencial de larga duración de la situación generada.

Hay que tomar en cuenta que, en general, las recomendaciones tradicionales de preparación para fenómenos estándar de “72 horas” (3 días) en los que “alguien” llegará para ayudar pueden quedar muy desfasadas ante el carácter único que pueden alcanzar eventos excepcionales de estas características, y deben ser ampliadas.

En la selección de alimentos siempre se deberá tomar en consideración incompatibilidades y preferencias alimenticias y partiendo de elementos altamente nutritivos como lentejas y garbanzos cocidos, arroz y harina, sardinas/atún en lata (siempre lata mejor que cristal, y siempre abre fácil en lo posible); complementar con leche y patata en polvo, pastillas de caldo, tomate natural triturado, galletas comunes, y algún complemento alimentario como el alga “espirulina platensis” – promovida por Naciones Unidas para situaciones de emergencia por su alto poder nutritivo y adquirible en centros dietéticos –. Sal (de la yodada y fluorada), aceite de oliva y miel como reguladores de ingesta cotidiana. Especias como ajo, canela o albahaca. Abundante fruta variada en almibar y en formato infantil de potito.

Una cucharadita diaria de cacao puede ser un antidepresivo natural y posee distintos efectos beneficiosos; infusiones como la tila, la manzanilla o el té son polivalentes, muy ligeras y de larga conservación.

Lo importante, en general, es seleccionar aquellas unidades que den de si el mayor consumo preferente posible en etiquetado y – fundamental – llevar una pequeña libreta de control anotando fechas y cantidades. Su almacenaje deberá ser en lugar fresco, seco y al amparo de la luz, a poder ser en contenedores plásticos cerrados de tamaño mediano que los proteja de insectos y que permitan su rápido manejo llegado el caso.

Otro buen complemento son los multivitaminas (con multiminerales), siempre que su ingesta se mantenga dentro de las cantidades recomendadas y se acompañe siempre del suficiente aporte líquido diario (sopena de daño a los riñones). Refuerzos de vitamina C y calcio resultan en todo caso imprescindibles ante cualquier posible escenario de larga duración.

La reserva de alimentos debe incluir piensos para nuestras mascotas, baratos y de larga duración por lo general.

Es imprescindible disponer de algún tipo de equipación de camping gas y al menos olla/sarten/pasapuré para la preparación de alimentos y cazo polivalente de latón y cubierto por persona.

6- Botiquín familiar ampliado.

Puesta al día del botiquín familiar siempre de conformidad a los medicamentos aptos para los miembros de la propia familia e incorporando cosas como algún antibiótico, antiinflamatorio, aspirinas, paracetamol, antidiarreico, y suero oral. Algún antiestamínico genérico y abundantes gasas estériles y yodo para desinfección. Banda adhesiva multiusos omnifix u otra, y puntos americanos o de aproximación. Alcohol para esterilización. Crema hidratante y bicarbonato.

Se deberá prestar nuevamente especial atención a contar con una provisión de reserva suficiente respecto de las necesidades especiales de menores, personas de avanzada edad, o aquellas otras con dolencias crónicas (cosas como antialérgicos específicos, inhaladores para asma de reserva, medicación para la diabetes, hipertensión, etc).

Instrumental básico como un termómetro de galio (ni mercurio, ni electrónico), tijeras pequeñas, gotero para dosificación, guantes esterilizados desechables o pequeñas pinzas para extracción, son otros elementos de utilidad.

7- Manual técnico en papel.

Contar con un manual en papel guardado en bolsa hermética, con técnicas básicas de orientación, acampada, técnicas de potabilización auxiliar, nociones de primeros auxilios, etc, como el manual “Wiseman” adoptado por protección civil y fuerzas armadas en varios países del mundo y que se puede comprar en la FNAC y otras librerías, o en su defecto un sencillo manual Scout u otros similares.

8-Medios de higiene personal.

Contar con una reserva de medios de higiene personal y limpieza en el lugar de reagrupación así como un pañuelo extra de tela (larga duración a diferencia de toallitas húmedas/clinex), una esponja por persona (en especial para limpieza humedecida si hay poca agua), papel wc, jabón de glicerina, lejía (de la expresamente apta también para potabilización según etiquetado como medio auxiliar), friegaplatos y elementos sustitutivos de las compresas femeninas (como el “Mooncup” y otros disponibles en el mercado); Es importante prestar una especial atención a una cantidad suficiente de pañales en caso de contarse en el grupo con niños de corta edad. Fundamental contar con medios suficientes de higiene dental que no pueden faltar, y de desparasitación ante piojos.

También es necesario atender a la desparasitación oral y collar de repuesto para nuestras mascotas.


9- Varios útiles de alto valor en emergencias (cerillas, transistor, navaja multiusos, linterna y otros).

Contar con algunas otras pequeñas herramientas útiles, desde medios de encendido (como 3 o 4 paquetes de cajas de cerillas pequeñas de las normales y baratas, repartidas en bolsas herméticas lo que, por un par de euros, nos garantizará numerosos encendidos sencillos por unos gramos de peso, que habrán de ser manejados siempre con la debida prudencia), a una simple linterna, o un sencillo transistor – mejor si ambas usan la misma pila (recargable) y tenemos, además, reserva extra y un cargador de pilas solar que les dé servicio – disponible a precio económico y en varios modelos en el mercado -; monocular para avistar y pequeña brújula, una pequeña navaja multiusos (con función de abre latas), un silbato para hacer señales. Parches y bombín para la bicicleta.

Distintos elementos para pequeñas confecciones: Cinta americana, plástico cubretodo como el que se usa para pintar una habitación; bolsas de basura y un simple tubo de pequeño diámetro de un metro pueden ser muy polivalentes; bridas y cordel resistentes; herramientas de bricolaje de las que habitualmente se tienen en casa como alicates o destornillador.

Que no se olvide importante incluir lápiz y papel para cualquier posible anotación o mensaje. Una baraja de cartas, ajedrez/damas de bolsillo, pelota de tenis o algún pequeño elemento similar no ocupa lugar, en especial si hay niños y mascotas.

10-Chapas personales, dinero efectivo y documentación.

Llevar consigo fotocopia en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial: documentos de identidad y pasaporte, libro de familia, cartilla médica, veterinaria, fotografías, pólizas de seguro, estractos bancarios y escrituras de propiedad, así como algo de dinero en efectivo ya que sería probable que los cajeros no funcionasen o se pudiesen ver desbordados.

Es además recomendable que todos los miembros del grupo porten algún tipo de identificación personal (colgante/pulsera) con su nombre y apellidos, su grupo sanguíneo, posibles alergias médicas y alimenticias – de existir – u otras enfermedades crónicas, así como datos de contacto hacia otros miembros del grupo, muy en particular los niños.

Fuente: Despertandome

COLOMBIA: Documental 9.70... Guerra de Semillas y Judicialización a Campesinos por no pagar patentes a las Transnacionales

9.70 La Historia de la Semilla Privatizada

Toda una vida seleccionando las mejores semillas de la cosecha para la siguiente siembra, y ahora en Colombia se persigue y acusa de delincuante a los campesinos por no pagar patentes a multinacionales y filiales con semillas privatizadas.


Un documental de Victoria Solano



Publicado el 05/08/2013

El documental 9.70 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Un documental de VICTORIA SOLANO

Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez

Si quieres tener en HD esta versión de 9.70 para difundir junto a tus conocidos o en cineforos no dudes en pedirlo gratis a info@clementinafilms.com.ar

No presente en los créditos del video, si estará presente en futuras versiones. Música extraída de fragmentos de canciones del compositor argentino Lisandro Aristimuño

Fuente: http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2013/08/alerta-colombia-la-guerra-por-las.html

Fundador de Lavabit : “Si supierais lo que yo sé, dejaríais de usar el email”, mientras La red cifrada TOR recomienda abandonar Windows

“Si supierais lo que yo sé, también dejaríais de usar el email completamente”,afirma Ladar Levison

A principios de esta semana echaba el cierre Lavabit, el proveedor de correo electrónico usado por Edward Snowden.Ladar Levison,su fundador, ha concedido una entrevista a Forbes acerca de las razones del cierre.

Después de discutir la absurda censura de no poder criticar libremente al gobierno,afirma que ha dejado de utilizar el correo electrónico por completo.

“Si usted supiera lo que sé sobre el sistema de vigilancia al correo electrónico mundial,tenga por seguro que no lo usaría.El gobierno de Estados Unidos hace lo que quiere bajo el pretexto de la seguridad.El hecho de que no pueda hablar de esto es un problema tan grande como cuando me pidieron que cerrase el servicio de correo anónimo por mi bien”.

Redactado por Eternity con información extraída del artículo original de boinboing.net


La red cifrada TOR recomienda abandonar Windows

MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -

Los responsables de TOR, una red anónima para usar Internet, recomiendan abandonar Windows para proteger el anonimato de los usuarios, después de descubrir una vulnerabilidad en el navegador Firefox para este SO, que permite a un intruso descubrir la dirección IP de los miembros de TOR.


The Onion Router (TOR) es una red superpuesta a Internet en la que no es posible rastrear las direcciones IP de sus miembros, gracias a sistemas que cifran las comunicaciones. 

El proyecto está sustentado e impulsado por diversas asociaciones y particulares que creen que el anonimato en la red es un derecho.

Este 'malware' lo que hace, precisamente, es rastrear la identidad y dirección IP de los miembros de TOR. De momento, el informe constata que esto sólo puede suceder al visitar determinados sitios web mediante una vulnerabilidad basada en Javascript y Firefox, y enfocada a usuarios de sistemas operativos Windows.

Se cree que el origen de este 'malware' no proviene de ningún hacker, sino que sería el propio FBI y la Agencia de Seguridad Nacional los que anden detrás de descubrir quién se oculta trasTOR, y por qué.


La vulnerabilidad ha sido resuelta mediante una actualización del paquete de software de TOR. Pero, pese a esto, los responsables de la red insisten en que los mienbros tomes precauciones, porque este ni ha sido, ni será el último ataque que reciban. 

Asimimsmo, recomiendan deshabilitar Javascript en el navegador y cambiar Windows por otro sistema operativo más difícil de atacar, como OSX o cualquiera basado en Linux.

Desde TOR no creen que el atacante pueda, o haya podido,modificar nada en el ordenador de la víctima, sino simplemente descubrir quién es y qué hace en la red.

"Este 'malware' parece que va dirigido específicamente adesenmascarar a los usuarios de Tor sin tener que instalar las puertas traseras de su anfitrión", dijo el investigador de seguridad Vlad Tsyrklevich, quién investiga el código malicioso, y que ha publicado un análisis sobre la vulnerabilidad en su página web.

El FBI está realizando una búsqueda exhaustiva de pederastas potenciales para eliminar esta amenaza de las calles y de la red. 

Hace unos días detuvieron a Eric Eoin Marques, un hombre de 28 años que, presumiblemente, se había conectado a esta red TOR para difundir contenidos sobre pornografía infantil. 

Quizá sea esta la razón de que el FBI esté investigando la identidad de los usuarios, simplemente para evitar delitos como éste.

Enlaces relacionados:


Los OVNI mas claros de la Historia

Propuesta de UE: En caso de quiebra bancaria, los ahorradores solo podrán sacar un máximo de entre 100 y 200 €/día


En gran parte desapercibido por el público, la Unión Europea está impulsando las medidas concretas en caso de un colapso bancario. Si un colapso bancario o quiebra de un banco se diese, la UE solo permitiría sacar de 100 a 200 euros como máximo al día.

Nueva norma de la UE ahorradores necesidad de temer crédito bajo € 100.000

En el caso de la quiebra del banco también los clientes obtendrán enormes problemas para los que el equilibrio que debe garantizarse por el seguro de depósito oficial.

La actual propuesta de la UE establece que los clientes pueden retirar un máximo de sólo 100 a 200 euros en caso de un colapso de su banca diaria. Este estado puede durar hasta tres semanas.

Cualquiera que esté planeando grandes compras debe pensar en el tiempo, ya que tendrá su dinero.

En gran parte desapercibido por el público, la UE está impulsando las medidas concretas en caso de un colapso bancario.

Hace unas semanas se decidió llevar a cabo rescates bancarios ataque sorpresa en un fin de semana ( aquí ) y los ahorradores más de 100.000 euros y los accionistas y titulares de obligaciones con una cotización obligatoria en el plan de rescate bancario para participar ( aquí ).

Ahora la Presidencia lituana presentó los primeros detalles de cómo un rescate bancario en realidad se verá así.

Es muy desagradable para aquellos ahorradores que ahora predominan debido al seguro de depósito de la seguridad y creo que sólo hará que “los ricos”, es decir, aquellos inversores que tienen más de 100.000 euros.

La propuesta de Lituania demuestra que si un banco quiebra, obtener los pequeños depositantes su dinero no inmediatamente hasta cuatro semanas – 20 días hábiles – a los ahorradores tendrán que conformarse con sólo las necesidades básicas, Usted puede retirar entre 100 y 200 euros por día -. Nada más.

El Consejo de la UE bajo la dirección de su elegido a nadie en Europa Presidente Herman Van Rompuy había propuesto originalmente para que el protector de esperar cuatro semanas para que su dinero.

El Parlamento era entonces, pero esta vez un poco largo, exigiendo depósitos de 100.000 euros debe ser pagado en el plazo de cinco días.Sin embargo, debido a que la tecnología no es posible – no banco tiene tanto dinero real – es el compromiso ahora este aspecto: 20 días esperan a que usted obtenga todos los días 100 a un máximo de 200 euros del cajero automático.

Tres semanas deben temer, ya que el periódico bursátil citado del papel que se va hasta el año 2020 para el caso en que los supervisores nacionales llegan a la conclusión de que no se vaya más rápido. En el caso de que las autoridades supervisoras tienen cierto entendimiento con el inversionista o el recluta inversor mayoría de rusos armados, que será más rápido: primero 15, luego 10 y finalmente en 2023 de siete días hábiles.

De hecho, significa que este desarrollo que incluso aquellos ahorradores que hoy confían ciegamente en el compromiso de Angela Merkel y Wolfgang Schäuble, que los depósitos de 100.000 euros están seguros de tener a temblar o mendigar sus ahorros., Si realmente quieren mantener su dinero en sus manos , lo necesitará para compras importantes o dirigir una empresa, la naturaleza de un mayor gasto de 100 € al día – a continuación, estos protectores deben tener en cuenta antes, cómo quieren recuperar su dinero en caso de un accidente de su banco.

El plan actual muestra que en el caso de un colapso bancario, nadie va a ser capaz de confiar en los compromisos del gobierno. En realidad siempre será “circunstancias excepcionales” pueden llevar a los ahorradores también puede estar sujeto a una sanción fiscal si tienen menos de 100.000 € en el banco.

Los alemanes, esta cuestión ni negado sabiamente: El gobernador del Banco Central de Lituania, Vitas Vasiliauskas, dijo a la agencia de noticias Reuters que era consciente de que las elecciones parlamentarias podrían retrasar el proceso un poco. Pero el sindicato de bancos era “a la UE una prelación absoluta”.

Todavía no hay un acuerdo sobre la cuestión de la contribución de los bancos para pagar en el seguro de depósitos. En este sentido, la UE sostiene principalmente sobre quien calculó el riesgo presentado por los bancos individuales y la cantidad de la que depende el cargo. Aquí hay una intensificación notable de los funcionarios fue puesto en el documento:

La contribución “es” ahora depende del riesgo, mientras que se dijo anteriormente, la contribución “puede” basarse en el riesgo.Calcular que la contribución al riesgo de no “debe”, ya que el sentido común sugiere, se debe a que los gobiernos nacionales en el futuro se excluyen del cálculo del riesgo.

Los bancos quieren controlar los riesgos con los demás y por lo tanto se puede establecer por la European Banking Supervisión EBA – esa institución que el belga Dexia obtuvo en una prueba de “estrés” como un Instituto especial confianza de unos pocos meses antes de su espectacular accidente.

Los planes de la UE para las primeras quiebras de bancos europeos en la era de los derivados y hervir turbo la especulación de que el accidente, especialmente para los pequeños inversores y los ahorradores una prueba de estrés existencial. Porque de hecho, hay tres semanas de vacilaciones, sobre todo para los ciudadanos mayores que tienen sus ahorros en el banco, un desastre.

La quiebra de un banco es un proceso muy agotador para los ahorradores -

De acuerdo con la propuesta de la UE, los ahorradores tendrán ahora que esperar varias semanas hasta que puedan estar seguros si van a ver su dinero.La UE tiene la intención de adoptar la Unión Bancaria a finales de este año en los detalles más importantes.

Será difícil para los ahorradores.

Y, como sabemos ahora, no sólo para los ricos.

Traducción con Google

Un bebé elefante conoce por primera vez el mar


foto359
En una Isla de Tailandia un pequeño elefante disfruta de su primer encuentro con el mar.
Youtube  :  smacemundo

La Luna, Marte, y Venus habitados, USA y URSS lo saben

“La rueda dio un giro completo y dejó al descubierto lo que siempre había estado oculto y encubrió lo que había sido patente. La vida se manifestó en un espectro de diversos colores.

Las dos serpientes salieron de la oscuridad.

El que movía la rueda tenía aspecto de hombre, y por encima del movimiento estaba siempre la esfinge alada.

Y la rueda giraba sólo en un sentido, siguiendo la trayectoria del sol.”

(ELEUZEL.)

Por el año 1964, los científicos americanos trabajaban intensamente en un proyecto: descubrir si uno de los satélites de Marte era una plataforma, una nave puesta en órbita por otras civilizaciones y con tripulaciones a bordo.

Todos los científicos estaban de acuerdo en afirmar que el satélite de Marte, Phobos, representa verosímilmente una gigantesca plataforma espacial de 8,047 kilómetros de diámetro. La confirmación de esta teoría sería importante no sólo para la ciencia, sino para la historia de la humanidad, porque dicha plataforma no ha sido, no pudo ser, construida por nuestros científicos, sino por seres pertenecientes a otros planetas o por habitantes de Marte.

[b style="color: #b45f06;"]Los satélites artificiales de Marte, construidos por seres del espacio[/b] 

Hay que decir, en relación con Marte, que tiene dos satélites, llamados Phobos y Deimos. Fueron descubiertos en el año 1877. Phobos gira en una órbita que dista 9.000 kilómetros de Marte. Realiza una vuelta completa en torno a Marte en siete horas y treinta y nueve minutos.

Tiene, según las últimas comprobaciones, algo más de ocho kilómetros de diámetro. Deimos gira en una órbita más lejana, a una distancia de 20.000 kilómetros, y realiza una vuelta completa en torno a Marte en treinta horas y dieciocho minutos. Por referencia a estos datos, debemos añadir que Marte tiene un diámetro de 6.780 kilómetros y realiza su movimiento de rotación en veinticuatro horas y treinta y siete minutos.

Estos datos, sin aparente relación, tienen, sin embargo, un gran valor comparativo.

Hoy todos los científicos están a favor de la tesis de que los dos satélites marcianos son de construcción artificial. Tal vez por eso ha interesado tanto a la N.A.S.A. llegar a Marte cuanto antes.

Hace diez años se dedicaron 55.000 millones de dólares solamente para investigar este hecho. Los norteamericanos Fred Hoyle (físico) y Fred Singer (astrónomo) llegaron a la conclusión definitiva de que ambos satélites eran de construcción artificial. Raymond E. Wilson, jefe del Servicio de Cálculo Matemático del Servicio de Aeronáutica Nacional Americana, estuvo encargado por la Administración espacial N.A.S.A. de controlar dicho proyecto, que incluyó el lanzamiento de sondas espaciales capaces de comprobar si el satélite Phobos era de construcción artificial.

Los dos satélites de Marte fueron descubiertos por el astrónomo norteamericano Asph Hall. Durante ochenta años nadie les prestó la más mínima atención, pero repentinamente, después de los primeros viajes espaciales, han sido el punto de atención de los científicos rusos y americanos.

Hasta ahora no se habían hecho buenas fotos de los dos satélites, porque la luz reflejada desde el Planeta Marte convierte a los satélites en invisibles.

Quien verdaderamente levantó la liebre sobre la posibilidad de que Deimos y Phobos fuesen satélites artificiales, fue el científico ruso S. E. Shklovsky, el cual publicó ya en el año 1959 los resultados de sus investigaciones sobre los dos satélites marcianos. Dichas conclusiones se centraban especialmente en Phobos, por su proximidad al planeta de origen y por sus características. Sus conclusiones decían así:

“Debemos admitir que Phobos es un satélite artificial, construido de duraluminio. Verosímilmente Phobos está internamente vacío, dada su velocidad de rotación. A esta conclusión se llega teniendo en cuenta que Phobos disfruta de unas características muy especiales:”

“A) Ningún planeta o satélite es tan pequeño como Phobos.”
“B) Los dos satélites de Marte, Phobos y Deimos, están excesivamente próximos al planeta propio. Actualmente, se considera que Phobos dista sólo de la superficie marciana entre 6.000 y 9.000 kilómetros, con tendencia a la disminución.”

“C) Phobos se mueve, en su movimiento de rotación, a una velocidad cuatro veces mayor que la del planeta propio. Esta teoría es totalmente imposible en astrofísica para un satélite natural. Ningún satélite puede moverse a mayor velocidad que el planeta en torno al cual gira, porque en principio ambos proceden de la misma masa y tienen la misma velocidad.”

“D) Phobos disminuye su velocidad cuando se aleja de Marte. Precisamente éste es el mismo fenómeno observado en los satélites artificiales, puestos en órbita en torno a la Tierra por la U.R.S.S. o por U.S.A.”

Hasta aquí la teoría del científico ruso Shklovsky. Con ocasión de la investigación oficial de la N.A.S.A. sobre los dos satélites, el periódico americano Enquirer publicó las opiniones de varios científicos sobre el particular.

Raymond E. Wilson, jefe del Servicio de Cálculo Matemático del Servicio de Aeronáutica Nacional Americana, aceptó tal posibilidad, pero mantuvo sus reservas, dada su participación oficial en el proyecto que tenía por objeto determinar las características de los dos satélites. Sin embargo, otros colegas científicos americanos se manifestaron abiertamente.

H. H. Sinton, astrónomo americano del observatorio de Wisconsin, en un debate que tuvo lugar en la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, se declaró totalmente de acuerdo con la teoría de que Deimos y Phobos eran artificiales con estas palabras:

“Phobos puede ser una gigantesca plataforma con hombres, mujeres y niños en su interior. Incluso Deimos, mucho mayor en tamaño, puede serlo.”

Fred Hoyles, astrofísico, profesor de Astronomía en la Universidad de Cambrigde, en Inglaterra, colaborador de los observatorios Wilson y Monte Palomar en California, ha dicho:

“La teoría de que Phobos y Deimos son artificiales es la única que esclarece, que puede esclarecer, el misterio de los dos satélites.”

En contra de ellos se manifestó Clyde Tombauch, diciendo que en Marte no existen materiales adecuados para construir una tal base.

¿Quién construyó los satélites artificiales de Marte? Los científicos terrestres han llegado a la conclusión de que son artificiales y de que no pudieron ser construidos por nuestra civilización. Sin embargo, antes de escuchar las opiniones y de transcribir los documentos de Eugenio Siragusa sobre este tema, debemos escuchar relatos importantes.

Se refieren a contactos con seres del exterior, identificados como habitantes de Marte. En estos mensajes se alude directamente a los satélites artificiales Deimos y Phobos, a su origen y a las funciones que cumplen respecto de su planeta de origen.

[b style="color: #b45f06;"]Deimos y Phobos, construidos para equilibrar la órbita de Marte[/b]

En la segunda parte de este capítulo haremos referencia a los organismos que han investigado tanto en U.S.A. como en la U.R.S.S. los fenómenos paralelos a los platillos volantes. En dicho apartado pormenorizaremos sobre conversaciones, mensajes y avistamientos. Ahora queremos aludir parcialmente a dos hechos fundamentales.

En el año 1921 Guillermo Marconi experimentaba la telecomunicación.
En la primavera de ese año desarrollaba un intenso programa experimental de radiotelegrafía en la atmósfera, a bordo del Electra, un barco que operaba en el Mediterráneo. El día quince de las experimentaciones, el receptor capó una señal intermitente. Esta señal de ondas desconocidas llamó poderosamente la atención de Marconi, y las desvió para comprobar su longitud.

Se dio cuenta de que eran ondas cortas de 30.000 metros de longitud, y hasta ese momento la máxima longitud conocida era de 14.000 metros. Estudiando detalladamente las ondas, vio que provenían de una emisora y que posiblemente tenían un código conocido. Observando detenidamente las señales recibidas, llegó a la conclusión de que eran señales parecidas a las de nuestro abecedario morse.

Para seguir estudiando dichas ondas, las mandó registrar en otros laboratorios de América del Sur, y así pudo comprobar que eran mucho más claras cuando el planeta Marte estaba más próximo a la Tierra.

Naturalmente, esta coincidencia no era más que un indicio, pero este tipo de punto de origen es fundamental para la intuición de un científico. Partiendo de este indicio, Marconi intentó llevar a cabo un vasto proyecto de alcance internacional, con la intervención directa de numerosos países.

David Todd, profesor americano de Astronomía, fue encargado de la organización de una prueba radiofónica a nivel internacional. Los Estados Unidos, valiéndose de sus enlaces diplomáticos, consiguieron que todas las estaciones superpotentes suspendiesen sus transmisiones durante cinco minutos en cada hora desde las veintitrés horas y cincuenta minutos del 21 de agosto a las veintitrés horas y cincuenta minutos del 23 del mismo mes, en cuyo período Marte se encuentra a la distancia mínima de la Tierra.

Con este motivo, el joven investigador americano Francis Jenkins preparó un aparato registrador de radiofotomensajes. Estuvo conectado las treinta horas que duró la prueba, y cuando el filme fue revelado, se encontraron con que la banda había sido impresionada de un lado con puntos y rayas, y de otro, con intervalos de media hora, de figuras en forma de mirada humana diseñada toscamente.

El documento fílmico fue examinado concienzudamente por los militares, sin llegar a ninguna conclusión. Hoy se encuentra en la división de Radio Bureau of Standars. Su significado no fue desvelado.

Sobre esta y otras experiencias preguntaremos al señor Siragusa en el capítulo XII; de momento, podemos añadir que, como aportación documental de este libro, publicamos las fotos de extraterrestres que revelan esos rasgos. El registrador de radiofotomensajes lo que hizo fue llevar a cabo el diseño de imágenes que Eugenio Siragusa ha fotografiado.

La segunda historia con que pretendemos terminar este relato sobre los satélites de Marte está protagonizada y contada por el propio interesado: Byron Goodman.

Permanece en secreto el nombre de quien le narró dicha historia, un radioaficionado de los Ángeles, redactor técnico de Q. S. T. (órgano oficial de la American Radio League y de la International Amateurs Radio Union).

“A finales del año 1926 entré en contacto casualmente con seres de otro planeta. Hacía tiempo que había logrado enviar una señal a intervalos de cinco minutos, y recibía una respuesta ocho minutos después de mi llamada. La respuesta definitiva la tuve el 20 de mayo de 1926, ocho minutos después de mi llamada. Tras varios intercambios de contactos, mi interlocutor me mandó un mensaje para construir una antena más poderosa, porque mi señal se recibía muy débil.

 Lo hice al día siguiente, y nada más emitir la señal recibí una respuesta clarísima. Estuvimos comunicando quince horas. Mi interlocutor me dijo que era de Marte y que había descifrado nuestro código captando las ondas de nuestros radioaficionados. Me preguntó si había contado a alguno mi experiencia, y ante mi negativa, me respondió que me daría elementos para poder contactar con los habitantes de otros planetas.

Con un instrumento perfeccionado que él me enseño a construir, conecté con otros muchos planetas, pero dicho contacto era posible solamente cuando resultaban visibles por la noche desde nuestro hemisferio. El planeta más difícil era Venus. Para conectar con él, había que enviar una señal de doscientos kilovatios.”

Al principio, el propio Goodman, que escuchó esta historia, no se la creyó. Pero tenía los elementos para poderla comprobar, y quiso realizar una experiencia ante testigos.

Goodman fue llevado por dicho radioaficionado a su laboratorio de una pequeña villa a las afueras de los Ángeles. En su presencia fue enviada una señal, y se recibió la respuesta inmediata. El contacto lo habían hecho esta vez con una nave que pasaba a la altura de la ionosfera de nuestro planeta.

Goodman escuchó y comprobó esta historia en el año 1950. Tres años después él mismo, en unión de George Williamson (astrólogo) y su mujer Betty (profesora de Química), de Alfred Bayley y su mujer Betty, de los estudiantes B. Bowen y Ronald Tucker, repitió la experiencia y levantó acta notarial. El 7 de marzo de 1953 un notario de Arizona, Scott, tomó juramento de los participantes de la experiencia. Ellos negaron pertenecer a ningún grupo político, científico o religioso.

El grupo presidido por Goodman recopiló un buen número de mensajes que aparecieron publicados en un libro titulado The saucers spek. La frecuencia más habitual de sus comunicaciones tuvo lugar en los 450 kilociclos. El contacto con los marcianos fue seguido en código morse. También lo intentaron por radiotelefonía, pero el ruido de fondo hacía imposible el contacto.

Transcribo a continuación uno de los mensajes, porque hace referencia a Phobos y Deimos. Fue recibido el 17 de agosto del año 1952. El sujeto emisor se identificó como “Zo”, del planeta “Masar”, es decir, Marte.

“VUESTRAS BOMBAS ATÓMICAS DESTRUYEN EL EQUILIBRIO UNIVERSAL. LA BOMBA DE HIDRÓGENO PODRÍA HACER DE VUESTRO PLANETA UN CINTURÓN DE ASTEROIDES. ESTO SUCEDIÓ HACE MUCHOS MILENIOS EN EL PLANETA DE LA QUINTA ÓRBITA DEL SISTEMA SOLAR.
NOSOTROS SABEMOS LO QUE ESTÁIS HACIENDO, PERO NO PODEMOS INTERVENIR. EN EL ANTERIOR DESASTRE HUBIÉRAMOS SIDO LANZADOS FUERA, ARROJADOS LEJOS DEL SISTEMA SOLAR SI NO HUBIERA SIDO POR LOS DOS SATÉLITES ARTIFICIALES PHOBOS Y DEIMOS, DE NATURALEZA METÁLICA, QUE CONSTRUIMOS PARA EQUILIBRAR NUESTRA ÓRBITA.”

Tenemos también otro documento que corrobora esta misma teoría. Esta archivado en las dependencias del N. I. C. U. P. La protagonista fue Geraldine Eigenfel, de treinta y siete años de edad, mujer de un radioastrónomo. La señora Eigenfel venía recibiendo numerosas comunicaciones de extraterrestres, todas de carácter general. La tarde del 21 de junio de 1963, puesta a la escucha, registró el siguiente mensaje:

“LA DESTRUCCIÓN DE UN PLANETA QUE ORBITABA EN LA QUINTA ÓRBITA DEL SISTEMA SOLAR, ACAECIDA MUCHOS SIGLOS ANTES DE AHORA, PUSO EN PELIGRO INCLUSO AL PLANETA MARTE. NOSOTROS NOS SALVAMOS CONSTRUYENDO DOS GRANDES SATÉLITES ARTIFICIALES, QUE RESTABLECIERON EL EQUILIBRIO DE NUESTRO PLANETA.”

Esta comunicación fue registrada, y no existen dudas de que sea de origen estelar. Cuanto asegura el desconocido interlocutor de la señora Eigenfel, confirma la teoría científica terrestre sobre los dos satélites de Marte, Phobos y Deimos. De hecho, reflejan demasiada luz, y por tanto, no pueden ser de la misma materia que la de los restantes planetas.

Ambas afirmaciones coinciden también con el relato del señor Siragusa sobre la destrucción del continente Mutolteca, a causa del cataclismo que provocó la aniquilación del planeta que orbitaba en la quinta órbita de nuestro sistema solar.

Volveremos sobre este tema en los siguientes capítulos, interrogando directamente a Eugenio Siragusa. Queremos terminar esta aportación documental con algunos datos sobre los viajes a la Luna y los avistamientos de luces, monumentos y ovnis por los astronautas.

[b style="color: #b45f06;"]Monumentos en la Luna. Los astronautas, seguidos por ovnis[/b]

Uno de los trabajos publicados en el boletín del C. S. F. C. fue el relacionado con los avistamientos y las luces que siguieron a los astronautas desde 1962 a 1969, incluidos los viajes tripulados a la Luna.

La revista Argosy, con fecha 9 de julio de 1970, publicaba un importante documento relacionado con los datos y las pruebas que obraban en poder de la N. A. S. A. y el E. N. T. E. soviético. El redactor científico de la revista Ivan Sanderson escribía al comienzo del artículo:

“La N. A. S. A. y el E. N. T. E. espacial soviético están en posesión de claras pruebas fotográficas de la existencia sobre la Luna de monumentos que parecen obra de seres inteligentes.”

“En la U. R. S. S. estas fotografías han sido ampliamente publicadas, y sobre ellas se han llevado a cabo hipótesis y análisis determinados, mientras que en Estados Unidos, por ahora, han sido mantenidas en el más riguroso secreto.”

“Algunos científicos americanos han afirmado que el obelisco más grande tendrá una base de unos 15 metros y una altura probable de 12 a 23.”

“El técnico espacial soviético Alexander Abramov ha afirmado que la formación de esta serie de obeliscos reproduce exactamente la disposición de las tres grandes pirámides de Egipto.” “Los monumentos descubiertos por los americanos se encuentran a 3.210 kilómetros de los descubiertos por los rusos.”
“El misterio de los monumentos se ha incrementado después de la publicación, en 1968, del Catálogo cronológico de acontecimientos lunares observados.”

“Entre dichos fenómenos catalogados figuran, en primer lugar, luces, ya estacionarias, ya en movimiento, cráteres en perfecta alineación, completamente circulares, rematados por cúpulas, focos luminosos, improvisadas manchas coloreadas…”

John O´Neil, redactor del New York Herald Tribune, escribió en relación con este tema que se habían descubierto y fotografiado gigantescas estructuras en forma de puente en el mar de la Crisis, sobre la superficie lunar, y que esta observación había sido comprobada por otros muchos astrónomos incluso desde la Tierra.

También sobre este tema interrogamos a Eugenio Siragusa. Volvemos ahora al trabajo del C. S. F. C. que hace referencia directa a los vuelos tripulados y las observaciones llevadas a cabo.

(21 Julio 1961) Virgil Grissom: durante la fase de recuperación de la cápsula, saltó automáticamente el resorte, sin que él lo accionase. De no haber sido así, hubiera perecido ahogado.

(20 febrero 1962) John Glenn: miles de partículas le siguieron en su vuelo orbital a bordo de la cápsula Mercury. Al entrar en la atmósfera, vio un globo de fuego que le seguía por el lado posterior. (Esta declaración fue censurada posteriormente.)

(24 mayo 1962) Scott Carpenter: en el viaje orbital a bordo de la cápsula Mercury, descubre que le siguen partículas. Dice por radio: “Es verdad. Existen. Están aquí. Hacédselo saber a Glenn”.

En el mismo viaje, Carpenter tuvo que hacer uso de los instrumentos manuales, por falta de combustible para amerizar. Por equivocación, dejó funcionar el automático, y ello provocó un error de 400 kilómetros. Durante todo el tiempo en la base pierden los contactos por radio. Creyeron que se había desintegrado. Cuando llegaron los paracaidistas y accionaron la portezuela de salida, Carpenter preguntó: “¿Quiénes sois? ¿De dónde venís?”

Después Carpenter declaró: “La entrada en la atmósfera fue suavísima, y no sentí el calor, aunque en el exterior hacía más de 1.000 grados. Afuera vi como un halo anaranjado y una especie de centelleo verde, que desaparecieron en torno a la cápsula cuando hube entrado en la atmósfera”.

(12 agosto 1962) El astronauta ruso Pavel R. Popovic, en su vuelo orbital Vostock 4, ve también las partículas luminosas en formación.

(3 octubre 1962) Walter Schirra, a bordo de la Mercury Sigma 7, comunicó a Carpenter por radio que sobrevolando México veía las partículas luminosas.

(15 mayo 1963) Gordon Cooper, Jr.: “Durante el vuelo he visto una enorme bola luminosa que venía a mi encuentro”. Era un disco verde, con una cara de color rosa; el objeto se movía de este hacia oeste, en sentido contrario a los satélites de construcción humana… Fue visto incluso por todos los técnicos. Se dijo a los periodistas que no podían hacerle preguntas sobre este particular…

(14 junio 1963) Valerij Bikovskij, durante sus transmisiones con la base, dijo: “Aquí Nibbio; me acompaña una cosa en el espacio. Parece volar al lado de la cápsula… En estos momentos viene a mi encuentro…”.

(Otoño 1963) Valentina Tereskova, a bordo de la Vostok 6, declara haber visto un vehículo de origen desconocido que se aproximaba a la cápsula. La agencia T. A. S. S. dijo en un breve comunicado: “También los astronautas han visto en el espacio objetos de origen desconocido”.

(8 abril 1964) La cápsula Géminis, en órbita con aparatos científicos, fue seguida por cuatro objetos como escolta en una órbita completa; después desaparecieron en el espacio repentinamente.

(3 junio 1965) E. White y James McDivitt, cuando sobrevolaban Hawai, descubrieron un extraordinario objeto y le filmaron con la cámara que llevaban a bordo. Posteriormente descubrieron otras dos naves cuando sobrevolaban el Caribe. Una de estas fotos se publicó, y era un disco de forma ovalada… El portavoz de la N. A. S. A. dijo que, una vez examinada la película, no se podía decir que fuese algún satélite u objeto artificial.

(4 diciembre 1965) F. Borman y J. Lowell, en la segunda órbita descubren un objeto no identificado… Le dicen que podía ser el vector del cohete, pero Borman comunica a la base que ve también el vector y que el objeto no sólo se veía y perfilaba distinto del vector, sino que ocupaba otra posición en el cielo.

(18 julio 1966) Géminis 10: J. W. Young y M. Collins. Durante el vuelo, Collins ve y fotografía un disco volante. El astronauta incluso lo manifestó así en la primera entrevista para televisión ante millones de espectadores.

(3 marzo 1969) Mc. D. Scott: en el Apolo 9 son despertados cuatro veces por misteriosas transmisiones de radio.

(18 mayo 1969) Apolo 10: orbitan en torno a la Luna. Dos de ellos descienden a 15 kilómetros del suelo lunar. Cumplida esta misión, vuelven a 110 kilómetros para unirse a la cápsula y abandonan la base del módulo. Esa base abandonada vuelven a encontrarla en diferentes posiciones a derecha, izquierda y encima de la cápsula. ¿Quién había movido la base abandonada a 15 kilómetros del suelo lunar, privada de todo motor?

(16 julio 1969) Apolo 11: primer alunizaje. Armstrong y Aldrin alunizan; Collins permanece en órbita. En el viaje comunican haber visto una luz en el cráter Aristarco. Mientras Aldrin desplegaba el aluminio en forma de pantalla para recoger el viento solar, se proyectan en el horizonte, totalmente oscuro y negro, dos partículas

luminosas que se agrandan y toman forma de nave. En otro de sus paseos descubren una más. Las fotos fueron censuradas por la N. A. S. A. Aportamos estas dos importantes fotos como documento, tal cual fueron sacas por los astronautas.
A este primer viaje corresponde también una famosa comunicación radiofónica de Armstrong, que fue censurada por la N. A. S. A. y se ha conocido gracias a los radioaficionados que siguieron todo el vuelo.
Armstrong, una vez pisada la Luna, tomando conciencia de la realidad, tuvo tiempo para comunicar con la base en un estado de enorme turbación. La transmisión televisiva suspendió el sonido y los técnicos se disculparon diciendo que había sido una avería.

De la base dijeron:

- ¿Qué era? ¿Qué diablos era?
- ¿Qué pasa? ¿No funciona? (vuelve la voz de Armstrong…)
“Son objetos enormes, señores, enormes. Oh Dios, son otras naves alineadas al otro lado del cráter. Están en la Luna y nos observan.”

El texto íntegro de la conversación fue transcrito por varios periódicos, y la N. A. S. A. nunca pudo desmentir su veracidad.

¿Por qué se han ocultado sistemáticamente estas comunicaciones? ¿Por qué se tiene al gran público en la oscuridad? ¿Por qué no se le dicen las cosas como son? ¿Qué podridos intereses soterrados hay en todo esto?

Fuente: http://laverdad-esta-oculta.blogspot.com.es/2013/08/la-luna-marte-venus-habitados-usa-y.html