jueves, 8 de agosto de 2013

John Adams: “Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación.



Fuente: Periodismo Alternativo

Fábricas Skynet producirán carne de probeta mientras robots “Hamburgernator” forzaran a los humanos a comer hamburguesas de proteínas artificiales



La era de la carne de hamburguesa de probeta producida en fábrica por robot está casi aquí. Hace poco, la primera "hamburguesa de carne" cultivada y fabricada a partir de células madre de vaca fue a la parrilla y consumida por los probadores de sabor que declararon comestible. La hamburguesa que cuesta $332.000 para "cultivarla" en tubos de ensayo, es un proyecto liderado por el biólogo vascular Mark Post de la Universidad de Maastricht, informa The Guardian.







Es una hamburguesa cara, por supuesto, pero es sólo el primer paso en el desarrollo de la tecnología para producir en masa la carne de la célula madre usando fábricas robotizadas "Skynet" en vez de vacas.

 La idea es tener fábricas automatizadas produciendo porciones de carne de células madre a menor costo y sin necesidad de animales reales que se pasean comiendo hierbas y tirándose pedos de metano a la atmósfera — un fenómeno que horroriza a los alarmistas del calentamiento global.

Grupos de derechos de los animales también están aplaudiendo la idea, ya que el cultivo de carne en fábricas no requiere el sacrificio de animales vivos y conscientes que sienten dolor y experimentan la tortura extrema durante el sacrificio. Sin embargo es necesario que la carne de célula madre continuamente sea bañada en un "líquido nutriente" similar a la sangre de los mamíferos, trayendo de vuelta las imágenes de seres humanos metidos en cápsulas en The Matrix. ¿De dónde, exactamente, estan las fábricas Skynet de carne de res van a consegir todos estos "nutrientes líquidos?"

Hamburguesa del futuro: 5% células madre, 95% relleno genéticamente modificados

El consumidor promedio de hamburguesas no tiene ni la más mínima idea de todo esto, ya que ellos no saben lo que hay realmente en sus hamburguesas de "carne". El contenido real de la carne en las hamburguesas de comida rápida de hoy oscila en sólo 2% al 15%. Por lo tanto los masticadores de hamburguesas realmente no están comiendo mucha carne de vaca. [Ver: ¿Por qué las hamburguesas de McDonald no se descomponen?]

Esto significa que una hamburguesa de comida rápida servida en el año 2025 podría contener 5% carne de célula madre y 95% ingredientes de relleno OGM (incluyendo MSG, aditivos químicos, sabores artificiales, proteína de soja modificada genéticamente, etc.), todos servidos por un estado policial robotico orwelliano "inspector de alimentos", llamado el Hamburgernator.

¿La carne de células madre pondrá a los ganaderos fuera del negocio?

Los ganaderos, por supuesto, no se dan cuenta que esta era "post carne de vaca" se acerca rápidamente. La idea de que las fábricas puedan crear carne sin necesidad de utilizar animales potencialmente es una sentencia de muerte para la industria del ganado. (Y tal vez incluso una sentencia de muerte para los seres humanos que consumen la carne de célula madre, ya que seguro será modificado genéticamente y mezclada con productos químicos).

La verdadera carne de vacas no desaparecerá totalmente debido a esto, desde luego. Siempre habrá un mercado para la "carne real" de vacas vivas, aunque podría convertirse en un raro artículo especial y costosa. Las vacas son también muy, muy buenas para convertir matorrales desvalorizadas en un producto alimenticio negociable. Ningún otro animal puede pastar tierras de otro modo inútiles y producir tal alto valor de mercado. Por eso las vacas reales siempre tendrá un lugar en las economías y todos los estados de grandes llanuras, no importa cuántas fábricas ecológicas de células madres esten en línea.

Carne de res por Skynet... próximamente!

No contengas la respiración esperando conseguir un trabajo en la fábrica de carne de células madre ... todo va a ser dirigido por robots!

Es justo lo que necesitamos, ¿eh? Carne de Skynet, combinado con toda la compasión humanitaria de la industria de los alimentos procesados con el toque amoroso de robots humanoides financiado por DARPA

Carter y Colin Powell piden ayuda a Putin para el Golpe de Estado

Según otro polémico informe de Sorcha Faal, en el que afirma que el ex presidente Jimi Carter y el ex secretario de estado y general de cinco estrellas, Colin Powell, están liderando un golpe de estado para derrocar a Obama, y han pedido ayuda a Putin para que proteja sus telecomunicaciones (y no sean interceptadas por el gobierno) mediante su satélite Meridian 2, que cuenta con una encriptación… a salvo de la NSA.

Siempre según esta misteriosa investigadora con acceso a los servicios secretos rusos, el pasado lunes por la mañana los generales Vincent K. Brooks, comandante en jefe de la flota del Pacífico, y el general Michael H. Shieldings, comandante de la armada en Alaska, tomaron un avión C-130 desde una base en este mismo estado, fronterizo con Rusia, y aterrizaron en el aeropuerto Petropavlovsk-Kamchatsky, en la provincia rusa de Kamtchatka, donde remitieron esta petición personalmente al gobierno ruso.

Como he dicho recientemente, los rumores acerca de que Colin Powell es uno de los “caballeros blancos” (benefactores de la humanidad dentro del gobierno) han sido recurrentes desde hace diez años, mientras que el presidente Carter se ha significado como el único presidente estadounidense vivo con ética.

También curioso que George Bush Jr haya sido operado del corazón hace apenas unas horas.

¿Es Gibraltar español? En 'The Telegraph' gana el sí



Los medios de comunicación españoles y británicos muestran una interesante diversidad a la hora de cubrir la contienda de Gibraltar.

Si bien para los medios españoles es un tema prioritario, por tratarse de un enclave estratégico para el país, los medios británicos no le dan la misma relevancia o, al menos, no lo hacen de la misma manera.

En un debate propuesto por el diario británico 'The Telegraph', en su página web, los propios lectores afirman por amplia mayoría que creen que el peñón es español.

El mensaje que circula en Whatsapp.

Si bien es cierto que parece que muchos de los votantes en esta encuesta son españoles, tal y como se desprende de los mensajes que circulan en las redes sociales y a través de los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp.

La 'BBC' considera, por otro lado, que el interés prestado por el Gobierno español en estos momentos no es más que una maniobra de distracción.
La conversación entre Cameron y Rajoy

Como ejemplo de los distintos 'abordajes informativos', es interesante comparar las noticas sobre la conversación entre el Primer Ministro británico David Cameron y el presidente Rajoy.

'El presidente de España se compromete a reducir los retrasos de la frontera' es el escueto titular con el que 'The Guardian' resume la llamada. En el artículo no se menciona que Rajoy le ha transmitido que considera "inaceptable" la instalación de los bloques de cemento en la bahía de Algeciras, como hacen los medios españoles a partir de un comunicado de la Moncloa. Sin embargo, sí explica que el presidente se ha comprometido a "reducir las medidas" en la frontera que están demorando el cruce.

Si echamos un ojo a la 'BBC', aunque el titular se reduce a un 'Cameron habla con el presidente de España', en el subtítulo se explica que "Rajoy ofrece 'reducir medidas' en la frontera de Gibraltar después de la llamada de David Cameron", como han explicado fuentes de Downing Street.

'The Telegraph' titula en su portada 'España recula en el conflicto de Gibraltar tras la llamada de Cameron', y dentro explica que 'Downing Street asegura que España cede sobre Gibraltar después de una llamada de 15 minutos de Cameron'.

En otra noticia, recoge el tuit con el que Cameron ha resumido su conversación: "Llamada constructiva con el presidente español Rajoy. He dejado claro mi preocupación sobre Gibraltar y nuestra posición de soberanía no cambiará".

En el artículo se explica cuál podría ser el interés por intentar dejar patente este ejercicio de poder: acallar las voces que le exigían mano dura con las amenazas que llegaban del otro lado de la frontera.

Estos titulares contrastan con el enfoque de algunos medios digitales españoles. 'El Gobierno mantiene su firmeza con Gibraltar, tras otra protesta formal del Reino Unido', titula 'Abc'; 'Rajoy dice a Cameron que es 'inaceptable' que Gibraltar lance hormigón', es la opción de 'El País'.
La petición de la Comisión Europea

Otro ejemplo lo encontramos en la noticia que se refería a que la Comisión Europea había solicitado una reunión con las autoridades españolas el próximo septiembre para discutir el conflicto.

Periódicos como 'El País' titulaban la noticia como 'Bruselas avisa a España de que los controles a Gibraltar deben ser 'proporcionados' y explicaban que España está en su derecho de imponer los controles que crean necesario puesto que Gibraltar no pertenece al área Schengen.

En 'The Telegraph' el enfoque elegido era bien distinto: 'España debe permitir el 'fluido y eficiente' cruce de la frontera con Gibraltar, advierte Bruselas'. En la noticia, se explica que el llamamiento de Bruselas está dirigido a España y a Gibraltar. 'España 'debe seguir la ley europea' en los controles fronterizos de Gibraltar', tituló 'BBC'.

Y hay muchos ejemplos más. Frente a los 'David Cameron dice que Reino Unido no se comprometerá con España' o 'Reino Unido hace una queja formal' de 'The Guardian', encontramos los 'El Gobierno estudia responder a Gibraltar con medidas contra el fraude fiscal', de'ELMUNDO.es' o 'El Gobierno de España 'hipócrita por quejarse por el arrecife', de 'The Telegraph', en referencia a los bloques de hormigón que impiden a los pescadores españoles faenar.

El Gobierno Secreto que dirige los Estados Unidos

En un libro que por fin se publica en francés, el profesor Peter Dale Scott recorre la historia del «Estado profundo» en Estados Unidos, o sea la estructura secreta que dirige la política exterior y la política de defensa de ese país más allá de las apariencias democráticas. 

Este estudio ofrece la ocasión de poner bajo los reflectores al grupo que organizó los atentados del 11 de septiembre y que se financia a través del tráfico mundial de droga. Se trata de un libro de referencia cuya lectura aconsejan ya las academias militares y diplomáticas.

Entrevista realizada por Maxime Chaix y Anthony Spaggiari, quiénes son los traductores del libro «La Route vers le Nouveau Desordre Mondial» (que se puede traducir al castellano como: La Ruta que lleva al Nuevo Desorden Mundial) y que viene a ser publicado en francés.

Red Voltaire: Profesor Scott, sabiendo que su trabajo no dispone aún de la notoriedad que debería tener el mundo francófono, ¿pudiera usted comenzar proporcionándonos una definición de qué es la «la Política profunda» (Deep Politics) y explicándonos la diferencia entre lo que usted llama el «Estado profundo» y el «Estado público»?

Peter Dale Scott: La expresión «Estado profundo» viene de Turquía.

Hubo que inventarla en 1996, después del accidente de un auto Mercedes que rodaba a toda velocidad y cuyos pasajeros eran un miembro del parlamento, una reina de belleza, un importante capitán de la policía local y el principal traficante de droga de Turquía, quien dirigía además una organización paramilitar - los Lobos Grises - que asesinaba gente.

Se hizo entonces evidente que existía en Turquía una relación secreta entre la policía - que oficialmente estaba buscando al hombre que finalmente se encontraba en aquel auto con un jefe de la policía - y aquellos individuos, que cometían crímenes en nombre del Estado.

El Estado para el que se cometen crímenes no es un Estado que puede mostrar su propia mano al público. Es un Estado escondido, una estructura secreta.

En Turquía lo llamaron el «Estado profundo» [1], y yo mismo venía hablando desde hace tiempo de «Política profunda», así que utilicé esa expresión en mi libro «La Route vers le Nouveau Désordre Mondial» (El Camino hacia el Nuevo Desorden Mundial).

Yo definí la política profunda como el conjunto de prácticas y de disposiciones políticas, intencionales o no, habitualmente criticadas o no mencionadas en el discurso público, además de no reconocidas.

O sea que la expresión «Estado profundo» - concebida en Turquía - no es cosa mía.

Se refiere a un gobierno paralelo secreto organizado por los aparatos militares y de inteligencia, financiado por la droga, que se implica en acciones de violencia de carácter ilícito para proteger el estatus y los intereses del ejército de las amenazas que representan los intelectuales, los religiosos y en ocasiones el gobierno constitucional.

En en libro La Route vers le Nouveau Désordre Mondial, yo adapto un poco esa expresión para referirme a la más amplia conexión que existe, en Estados Unidos, entre el Estado público constitucionalmente establecido, por un lado, y las fuerzas profundas que se mueven en segundo plano de ese Estado: las fuerzas de la riqueza, del poder y de la violencia que están fuera del gobierno.

Esa conexión podríamos llamarla la «puerta trasera» del Estado público, [puerta] que sirve de acceso a fuerzas oscuras situadas fuera del marco legal.

La analogía con Turquía no es perfecta ya que lo que actualmente hemos podido observar en Estados Unidos no es tanto una estructura paralela si no más bien una amplia zona o ambiente de contactos entre el Estado público y fuerzas oscuras invisibles.

Pero esa conexión es considerable, y se necesita una apelación como «Estado profundo» para describirla.

Red Voltaire: Usted escribió su libro, La Route vers le Nouveau Désordre Mondial, en momentos en que el régimen de Bush se hallaba en el poder y después lo reactualizó con vistas a la traducción al francés.

¿Piensa usted que el Estado profundo se ha debilitado, lo cual favorecería al Estado público, como resultado de la elección de Barack Obama? ¿O, por el contrario, se ha reforzado con la crisis y con la actual administración?

Peter Dale Scott: Después de 2 años de presidencia de Obama, tengo que llegar tristemente a la conclusión que la influencia del Estado profundo, o más exactamente de lo que yo llamo en mi último libro «La Máquina de Guerra estadounidense» (American War Machine), ha seguido extendiéndose, como lo ha hecho bajo cada presidente de Estados Unidos desde la época de Kennedy.

Un importante síntoma de ello es la manera en que Obama, a pesar de su retórica de campaña, ha seguido ampliando el campo de aplicación del secreto dentro del gobierno de Estados Unidos y como ha seguido castigando a quienes lanzan llamados de alerta:

su campaña contra WikiLeaks y contra Julian Assange, quien ni siquiera ha sido inculpado aún por el menor crimen, no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos.

Yo sospecho que el miedo a la publicidad que se percibe en Washington viene de que existe la conciencia de que las políticas de guerra de Estados Unidos están cada vez más desvinculadas de la realidad.

En Afganistán, Obama parece haber capitulado ante los esfuerzos del general Petraeus y de otros generales que querían garantizar que las tropas estadounidenses no comenzaran a retirarse de las zonas de combates en 2011, como había adelantado Obama cuando autorizó un aumento del número de soldados en 2009.

El último libro de Bob Woodward, que se titula Obama’s Wars (Las guerras de Obama), reporta que durante aquel largo combate que se produjo dentro de la administración para determinar si había que decidir una escalada militar en Afganistán, Leon Panetta, el director de la CIA, le aconsejó a Obama que,

«ningún presidente democrático puede ir en contra de los consejos del ejército… Así que hágalo. Haga lo que ellos le dicen.»

Obama dijo recientemente a soldados estadounidenses en Afganistán:

«Ustedes cumplen sus objetivos, ustedes tendrán éxito en su misión».

Este eco de testimonios anteriores - tontamente optimistas - de Petraeus muestra por qué no se hizo en la Casa Blanca una evaluación realista del desarrollo de la guerra en diciembre de 2010, a pesar del mandato recibido inicialmente.

Al igual que Lyndon Johnson antes que él, el presidente está atrapado ahora en un cenagal que no se atreve a perder, y que amenaza con extenderse a Pakistán así como a Yemen, si no más lejos aún.

Yo sospecho que las fuerzas profundas que dominan los dos partidos políticos son ahora tan poderosas, tan coincidentes, y por sobre todo están tan interesadas en las ganancias que la guerra genera, que un presidente está más lejos que nunca de oponerse a ese poder, ni siquiera ahora cuando se hace cada vez más evidente que la era de dominación mundial de Estados Unidos, al igual que sucedió en su tiempo con la de Gran Bretaña, está a punto de terminar.

En ese contexto, Obama - sin debate ni revisión - ha prolongado el estado de urgencia interna proclamado después del 11 de Septiembre, con las drásticas limitaciones de los derechos civiles que ello implica.

Por ejemplo, en septiembre de 2010 el FBI tomó por asalto las oficinas de pacíficos defensores de los derechos humanos en Minneapolis y en Chicago basándose en una decisión reciente de la Corte Suprema según la cual la libertad de expresión y el activismo no violentos reconocidos en la Primera Enmienda se convierten en crímenes si están «coordinados con» o «bajo la dirección» de un grupo extranjero designado como «terrorista».

Es importante señalar que en 9 años el Congreso no se ha reunido ni una sola vez para discutir el estado de urgencia decretado por George W. Bush después del 11 de septiembre, estado de urgencia que por lo tanto permanece en vigor hoy en día.

En 2009, el ex congresista Dan Hamburg y yo lanzamos una exhortación pública al presidente Obama para que pusiera fin al estado de urgencia y llamamos al Congreso a que realizara las audiencias que su responsabilidad requiere. Pero el 10 de septiembre de 2009, Obama, sin la menor discusión, prolongó nuevamente el estado de urgencia del 11 de septiembre y lo hizo de nuevo al año siguiente.

Mientras tanto, el Congreso ha seguido ignorando las obligaciones que le impone su propio estatuto.

Un congresista explicó a uno de sus electores que lo previsto en la National Emergencies Act se ha hecho inoperante por causa de la COG (Continuity of Government - Continuidad del Gobierno), un programa ultra-secreto destinado a organizar la dirección del Estado en caso de situación de urgencia nacional.

El programa de la COG fue parcialmente aplicado el 11 de septiembre por Dick Cheney, uno de los principales arquitectos de ese programa desarrollado dentro de un comité que opera fuera del gobierno regular desde 1981 (ver a continuación más detalles sobre la COG).

De ser cierto que las disposiciones de la National Emergencies Act se han hecho inoperantes por causa de la COG, ello indicaría que el sistema constitucional de contrapoderes ya no se aplica en Estados Unidos, y que los decretos secretos predominan ahora sobre la legislación pública.

Red Voltaire: En ese contexto, ¿por qué el Congreso de Estados Unidos no desempeña su papel en la limitación de los poderes secretos que se instauró después del Watergate?

¿Qué consecuencias tuvieron entonces la expulsión de Nixon y el fortalecimiento de la supervisión del Congreso sobre las operaciones secretas de los servicios de inteligencia estadounidenses?

Nacido en Montreal en 1929, Peter Dale Scott es un ex-diplomático,
 poeta y autor canadiense.Es también profesor emérito de Literatura Inglesa en la Universidad de Berkeley, estado de California.Es conocido por sus posiciones contra la guerra y por sus críticas sobre la política exterior de Estados Unidos.
Peter Dale Scott es además un autor y analista político reconocido tanto por la crítica como por sus colegas,
entre los que se encuentra su amigo Daniel Ellsberg, reconocido a su vez como «el hombre que hizo caer a Nixon».
Peter Dale Scott: La estrategia de Nixon para Vietnam consistió en tratar de obtener el apoyo del bando opuesto llegando a acuerdos estratégicos tanto con la Unión Soviética como con China.

Esto encontró una violenta oposición tanto de parte de los «halcones» como de parte de las «palomas» en el seno de una nación profundamente dividida, y yo creo que los «halcones» provenientes tanto de la CIA como del Pentágono fueron partícipes de la crisis fabricada del Watergate, que dio lugar a la dimisión forzosa de Nixon.

Después del Watergate, las «palomas» del Congreso - al que se aplicó por entonces el sobrenombre de «McGovernite» - de 1974 implantaron cierto número de reformas en nombre de políticas más abiertas y públicas, aboliendo un estado de urgencia que se había mantenido desde la época de la guerra de Corea y estableciendo las restricciones jurídicas y legislativas sobre la CIA y sobre otros aspectos del gobierno secreto.

Esas reformas tuvieron como respuesta una movilización concertada tendiente a revertirlas y a restablecer el statu quo ante.

Aquel debate político implicaba la existencia, en el seno de la dirección del país, de un desacuerdo entre los llamados «negociantes» y los «prusianos» y la cuestión era saber si,después del fiasco de Vietnam, Estados Unidos debía esforzarse por volver a su anterior papel de nación prominentemente comerciante o si debía responder a la derrota de Vietnam con un aumento suplementario de sus fuerzas armadas.

Aquella lucha burocrática e ideológica fue a la vez una lucha por el control del Partido Republicano. Aquello terminó provocando la caída de Nixon y el gradual redireccionamiento - durante la presidencia de Ford - de la política exterior de Estados Unidos de coexistencia pacífica con la Unión Soviética hacia planes tendientes a debilitar y posteriormente a destruir - bajo la administración Reagan - lo que este último llamó «el Imperio del Mal».

Fue así como, en octubre de 1975, la implicación muy probable de Dick Cheney y de Donald Rumsfeld en la revolución palaciega que los historiadores designan con el nombre de «Masacre de Halloween» significó la derrota del republicanismo moderado de Nelson Rockefeller.

Aquello significó esencialmente la reorganización del equipo de Ford, preparando así el fin de la distensión.

Dick Cheney y Donald Rumsfeld, que por entonces dirigían el equipo de la Casa Blanca del presidente Gerald Ford, y controlaban el Departamento de Defensa, desempeñaron un papel decisivo en el triunfo final de los prusianos, al alejar a Henry Kissinger y nombrar como director de la CIA a George H.W. Bush, quien elaboró desde allí un nuevo estimado, más alarmista, de la amenaza soviética, dando así lugar a la correspondiente explosión de los presupuestos de defensa y al sabotaje de la política de distensión.

Desde entonces, hemos podido observar en la economía estadounidense una influencia cada vez más importante de lo que Dwight D. Eisenhower había llamado, en el histórico discurso de fin de mandato que pronunció el 17 de enero de 1961, el «complejo militar-industrial».

Hoy en día nos encontramos sometidos a un nuevo estado de urgencia ampliado, y la supervisión del Congreso sobre las operaciones secretas del Estado profundo de Estados Unidos se ha hecho casi inexistente.

Por ejemplo, la supervisión con mandato jurídico del Congreso sobre las operaciones secretas de la CIA se ha evitado con éxito gracias a la creación, en 1981, del Joint Special Operations Command (JSOC) en el Pentágono, al igual que la supervisión sobre las operaciones que dirigió el general Stanley McChrystal antes de su nombramiento como comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán.

Red Voltaire: En su anterior respuesta usted mencionó brevemente el importante papel de George Bush padre en el sabotaje de la política de distensión que había implementado Kissinger. Fue sin embargo muy breve el periodo de Bush a la cabeza de la CIA.

¿El reemplazo de George H. W. Bush por el almirante Stanfield Turner, más moderado, a la cabeza de esa agencia incrementó el control de las operaciones secretas de los diferentes elementos del Estado profundo de Estados Unidos?

Peter Dale Scott: No, en lo absoluto.

Sucedió lo contrario ya que ciertos actores claves de lo que acabo de explicar, ya excluidos de la CIA como consecuencia de la nominación del almirante Turner, se buscaron una nueva «casa» trabajando para el llamado Safari Club.

El Safari Club era una organización secreta fuera de todo control que reunía a los directores de los servicios de inteligencia de numerosos países - como Francia, Egipto, Arabia Saudita e Irán. Estimulada esencialmente por el entonces director del espionaje francés, el difunto Alexandre de Marenches, aquella organización tenía como objetivo completar secretamente las acciones de la CIA mediante la realización de otras operaciones anticomunistas en África, Asia Central y Medio Oriente - operaciones que escapaban a todo control del Congreso estadounidense.

Después, en 1978, Zbigniew Brzezinski - que no era miembro del Safari Club - implementó una forma de escapar al control del almirante Turner mediante la creación de una unidad especial de la Casa Blanca con Robert Gates, el actual secretario de Defensa, que era por aquel entonces un joven agente operacional de la CIA.

Bajo la dirección de Brzezinski, oficiales de la CIA se aliaron a la agencia de inteligencia de Irán, la SAVAK, para enviar agentes islamistas a Afganistán, desestabilizando así aquel país de manera tal que aquello condujo a la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética en 1980.

La siguiente década, que se caracterizó por la implicación secreta de la CIA en Afganistán, fue determinante en la transformación de aquel país en un vivero de cultivo de la amapola del opio, del tráfico de heroína y del islamismo yihadista.

Hay muy buenos libros sobre ese tema publicados hace algunos años - uno por Tim Weiner, el otro por John Prados. Pero, como se dirigieron a oficiales de la CIA que les mostraron sólo algunos documentos que acababan de ser desclasificados, esos autores no hablan de la droga en sus libros.

La conexión de los narcóticos es tan profunda que no se menciona en los documentos de la CIA que se han hecho públicos.

Pera la cooperación de la CIA, dirigida por William Casey desde 1981, con el banco de la droga llamado Bank of Credit and Commerce International (BCCI) estimuló la creación en Afganistán de una inmensa narco-economía, cuyas consecuencias desestabilizadoras ayudan a explicar por qué hay soldados de la OTAN, afganos y pakistaníes muriendo diariamente en esos lugares [2].

El BCCI fue un enorme banco de lavado de fondos provenientes de la droga. Corrompía, con sus presupuestos y sus recursos, a políticos de primer plano en el mundo entero… presidentes, primeros ministros…

Y una parte de ese dinero sucio - de eso no se habla mucho, pero es la realidad - llegaba a políticos en Estados Unidos, a políticos de los dos partidos, y esa es una de las principales razones que explican por qué nunca logramos que el Congreso abriera una investigación contra el BCCI. Hubo de hecho un informe del Senado, que fue publicado, firmado por un republicano, Hank Brown, y por un demócrata, John Kerry.

Y Brown felicitó a Kerry por haber tenido el coraje de escribir aquel informe cuando tantas personas de su partido estaban vinculadas al BCCI.

Este banco fue un factor primordial en la creación de conexiones con gente como Gulbuddin Hekmatyar, probablemente el principal traficante de heroína del mundo entero en los años 1980. Se convirtió [Hekmatyar] en el principal beneficiario de la generosidad de la CIA, que se completó con una suma similar de dinero proveniente de Arabia Saudita.

¡Hay algo terriblemente nefasto en este tipo de situación!

Nacido en Montreal en 1929, Peter Dale Scott es un ex-diplomático, poeta y autor canadiense.

Es también profesor emérito de Literatura Inglesa en la Universidad de Berkeley, estado de California.

Es conocido por sus posiciones contra la guerra y por sus críticas sobre la política exterior de Estados Unidos.

Peter Dale Scott es además un autor y analista político reconocido tanto por la crítica como por sus colegas,

entre los que se encuentra su amigo Daniel Ellsberg, reconocido a su vez como «el hombre que hizo caer a Nixon».

Red Voltaire: En 1976, Jimmy Carter fue electo en base a un programa de reducción de los gastos militares y de distensión con la Unión Soviética, lo que en realidad no se concretó en los 4 años de su mandato.

¿Puede usted explicarnos por qué? ¿Será que su consejero de Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinski - a quien usted mencionó en su anterior respuesta - desempeñó algún papel en aquella política exterior, sensiblemente más agresiva que lo que se esperaba?

Peter Dale Scott: Los medios de difusión presentaban a Carter como un candidato populista, como un granjero sureño cultivador de maní.

Pero la realidad profunda era que Carter había sido preparado para la presidencia por Wall Street, particularmente por la Comisión Trilateral, financiada a su vez por David Rockefeller y dirigida por Zbigniew Brzezinski.

Brzezinski, un polaco furiosamente antisoviético, se convirtió entonces en el consejero de Seguridad Nacional de Carter. Y desde el principio de aquel mandato [Brzezinski] interfirió continuamente al secretario de Estado Cyrus Vance para mantener una política una política exterior más vigorosamente antisoviética. En ese aspecto, Brzezinski actuó en contra de los objetivos planteados de la Comisión Trilateral, de la que el presidente Carter había sido miembro.

La idea subyacente de la Comisión Trilateral era una imagen más bien atrayente de un mundo multipolar en el que Estados Unidos hubiese desempeñado un papel de mediador entre el Segundo Mundo, o sea el bloque soviético, y el Tercer Mundo, que era lo que en aquel momento se designaba como los países subdesarrollados o menos desarrollados…

Entre paréntesis, yo detesto esa expresión, porque viví en Tailandia y, en ciertos aspectos, ¡ellos están mucho más desarrollados que nosotros!

En resumen, al ser electo, Carter nombro como secretario de Estado a un verdadero trilateralista, Cyrus Vance, y tenía como consejero de Seguridad Nacional a Zbigniew Brzezinski, quien estaba decidido a utilizar el Estado profundo para hacerle a la Unión Soviética tanto daño como le fuera posible.

Y la mayor parte de lo que se interpretó como los «éxitos» del régimen de Reagan claramente se inició en la época de Brzezinski.

Fue una renuncia total de aquello a lo que se había comprometido la Comisión Trilateral. El pobre Carter fue electo porque había prometido cortes en el presupuesto de Defensa y, antes de su salida [de la Casa Blanca], había metido al Departamento de Defensa en masivos aumentos presupuestarios que, una vez más, fueron asociados a Reagan aunque en realidad habían comenzado antes.

Por consiguiente, una masiva campaña tendiente a un aumento de los presupuestos de defensa - campaña discretamente realizada por ricos industriales del aparato militar que actuaban a través del Comité sobre el Peligro Presente - llevó la opinión pública estadounidense a fortalecer el esfuerzo de Brzezinski a favor de una presencia y de una política exterior estadounidenses más militantes, sobre todo en el Océano Índico.

Red Voltaire: Después de haber sido un hombre muy influyente con el presidente Gerald Ford, Dick Cheney - junto a su mentor Donald Rumsfeld y junto al vicepresidente George H. W. Bush - fue, a partir de la presidencia de Reagan, uno de los hombres claves del programa ultrasecreto de «Continuidad del Gobierno» (Continuity of Government, COG).

¿Puede usted explicarnos en qué consiste ese programa? ¿Ya se ha aplicado, aunque sea parcialmente?

Peter Dale Scott: Desde el comienzo de la presidencia de Reagan, en 1981, se creó un grupo secreto, fuera del gobierno regular, para trabajar sobre la llamada Continuidad del Gobierno («Continuity of Government» o COG) o, dicho de otra manera, en planes de la COG destinados a organizar la gestión del Estado en caso de urgencia nacional.

Ese programa era inicialmente una extensión de planes preexistentes destinados a responder a un ataque nuclear que decapitara la dirección de Estados Unidos. Pero, antes del fin del mandato de Reagan, su orden ejecutiva número 12686 de 1988 modificó los términos [de dichos planes] para que cubrieran cualquier tipo de urgencia.

La COG es otra de las cosas que se asocian a Reagan, pero aquellos planes en realidad comenzaron en la época de Carter, aunque es posible que este último nunca haya estado al corriente de ello.

En efecto, Carter creó la FEMA (Agencia Federal de Manejo de Situaciones de Urgencia - siglas en inglés), que históricamente siempre fue la estructura de planificación de la COG.

Lo que resulta bastante chocante es que aunque los planes de la COG son planes extremos, el Congreso no estaba al corriente de ellos en los años 1980. Sólo un pequeño grupo - en el que se encontraban Oliver North, Dick Cheney y Donald Rumsfeld - estaba encargado de trabajar en esos planes en virtud de una orden ejecutiva altamente secreta de Reagan emitida en 1981, como ya expliqué anteriormente.

La cuestión de la COG se mencionó públicamente por primera vez en 1987, durante las audiencias sobre el escándalo Irán-Contras, cuando un miembro del Congreso nombrado Jack Brooks le preguntó a Oliver North:

«Coronel North, en el marco de su trabajo en el Consejo de Seguridad Nacional, ¿no le asignaron a usted en un momento dado la planificación de la continuidad del gobierno en caso de un desastre de envergadura?»

Agregó el congresista Brooks:

«Yo estaba particularmente preocupado, señor presidente, porque leí en varios diarios de Miami y en algunos más que había un plan elaborado, por esta misma agencia, un plan de contingencia en caso de urgencia que suspendería la Constitución de los Estados Unidos. Aquello me inquietó mucho y me pregunté si era un aspecto en el cual había trabajado él. Yo creo que así es y quería tener esa confirmación.»

El senador Inouye, director de aquella comisión investigadora del Congreso, le respondió con un poco de nerviosismo:

«Con todo respeto, ¿puedo pedirle que no se toque ese tema en este momento? Si queremos abordarlo, estoy seguro que pueden hacerse arreglos para una sesión ejecutiva.»

Está claro que las preguntas del congresista Brooks eran sobre la «Continuidad del Gobierno», y aquellos arreglos para la realización de una sesión ejecutiva nunca tuvieron lugar.

Cheney y Rumsfeld - dos figuras claves del programa de la COG - siguieron participando en esos planes y ejercicios, muy onerosos, a lo largo de dos décadas sucesivas, incluso en momentos en que, hacia fines de los años 1990, los dos eran directores de empresas privadas que nada tenían que ver con el gobierno.

Se ha dicho que el nuevo blanco que sustituyó a la Unión Soviética fue el terrorismo, pero algunos periodistas han mencionado que desde principios de los años 1980 había importantes planes destinados a hacer frente al tipo de manifestaciones que, según la mentalidad de Oliver North y de otros como él, habían llevado a la derrota de Estados Unidos en Vietnam.

Nadie duda que los planes de la COG se hayan aplicado parcialmente durante el 11 de septiembre, paralelamente a un estado de urgencia proclamado oficialmente. Este último sigue aún en vigor al cabo de 9 años, a pesar de una ley posterior al Watergate que exige ya sea una aprobación o un cese de una urgencia nacional por parte del Congreso cada 6 meses.

Los planes de la COG son un secreto celosamente guardado, pero en los años 1980 hubo informes que señalan que esos planes implicaban medidas de vigilancia y detenciones sin mandato, así como una militarización permanente del gobierno. En cierta medida, esos cambios claramente se aplicaron después del 11 de septiembre.

No hay manera de determinar cuántos cambios constitucionales ocurridos desde del 11 de septiembre pueden tener su origen en la planificación de la COG.

Sabemos, sin embargo, que nuevas medidas de aplicación de la COG fueron instauradas nuevamente en 2007, cuando el presidente Bush emitió la National Security Presidential Directive 51 (Directiva Presidencial de Seguridad Nacionale, o NSPD-51/HSPD-20).

Esa directiva estipulaba lo que la FEMA posteriormente llamó «una nueva visión para garantizar la continuidad de nuestro gobierno», y fue seguida posteriormente por un nuevo National Continuity Policy Implementation Plan (Plan de Implementación de la Política de Continuidad Nacionale).

La NSPD-51 invalidó también la PDD 67, que era la directiva de la COG del decenio anterior elaborada por Richard Clarke, quien era por aquel entonces el «zar» del contraterrorismo en Estados Unidos desde la época de Clinton.

En fin, la NSPD-51 hizo referencia a nuevos «anexos clasificados sobre la continuidad», señalando que deben,

«ser protegidos contra toda divulgación no autorizada».

Bajo la presión de algunos de sus electores que se habían movilizado a favor de la apertura de una verdadera investigación sobre el 11 de septiembre, el congresista Peter DeFazio, miembro de la Comisión sobre la Seguridad Interior, presentó dos pedidos para consultar esos anexos.

Su primer pedido fue rechazado. DeFazio presentó entonces un segundo pedido, mediante una carta firmada por el presidente de su Comisión.

El pedido fue rechazado de nuevo. Una vez más, como ya dije en mi respuesta a la segunda pregunta de esta entrevista, esto parece indicar que el sistema constitucional de contrapoderes ya no se aplica en Estados Unidos y que los decretos secretos están ahora por encima de la legislación pública.

Red Voltaire: En La Route vers le Nouveau Désordre Mondial, usted afirma que la Comisión Nacional Investigadora sobre el 11 de septiembre - cuyos miembros fueron nombrados por el gabinete de George W. Bush y cuyo Informe Final fue redactado por el equipo del director ejecutivo Philip Zelikov - incurrió en repetidos engaños sobre el tema del 11 de septiembre, sobre todo en lo tocante a las actividades de Dick Cheney en aquella mañana.

¿Puede usted explicar a nuestros lectores ese aspecto en particular?

Peter Dale Scott: Inicialmente, George W. Bush se resistió a toda investigación sobre el 11 de Septiembre, hasta que el Congreso impuso una Comisión Investigadora, en respuesta a una eficaz campaña de las familias de las victimas [3] Thomas Kean y Lee Hamilton, los dos directores de la Comisión, prometieron públicamente guiarse por las preguntas sin respuestas de las familias de las víctimas, como por ejemplo:

saber quiénes eran realmente los presuntos secuestradores de los aviones

cómo fue que se derrumbaron 3 edificios del World Trade Center, cuando uno de ellos ni siquiera llegó a recibir el impacto de un avión

Finalmente, esas preguntas, al igual que otras muchas interrogantes, ni siquiera llegaron a mencionarse.

Asimismo, la Comisión recogió gran cantidad de testimonios contradictorios y, en muchas ocasiones, reescribió ciertos relatos. Bajo la estrecha supervisión de Philip Zelikow, el director de aquella Comisión quien por mucho tiempo había sido empleado del gobierno en cuestiones de seguridad nacional, el Informe de la Comisión sobre el 11 de Septiembre ignoró ciertas contradicciones y corrigió otras de una forma que fue cuestionada por numerosos críticos.

El Informe atribuyó la ausencia de respuestas [de la defensa estadounidense] de aquel día a un caos y a una ruptura sistémica, ignorando así otros testimonios de Cheney, según los cuales él desempeñó aquel día un papel preponderante.

La Comisión ignoró igualmente importantes contradicciones y dudas sobre el testimonio que había prestado Cheney. Un tema crucial que la Comisión no investigó de manera explícita fue la aplicación de los planes de la COG [durante los hechos] el 11 de septiembre (p.555, nota 9).

Tampoco mencionó la comisión de estudios sobre el terrorismo de Cheney - reunida por decreto de Bush en mayo de 2001 - que fue citada como fuente de origen de una orden del Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto [el JCS, según sus siglas en inglés] que databa del 1º de junio de 2001.

Aquella orden modificó [u obstaculizó, haciéndolas inoperantes] las condiciones de intercepción de los aviones secuestrados por parte de la fuerzas aérea.

Para lograr su recuento restringido sobre la responsabilidad de Cheney [en lo sucedido] aquel día, la Comisión también restó importancia - y de manera flagrante - a varios recuentos de testigos oculares [que estaban] en completo desacuerdo con la cronología de la propia Comisión, particularmente los del director del contraterrorismo Richard Clarke y del secretario de Transportes Norman Norman Mineta.

Red Voltaire: Gran parte de La Route vers le Nouveau Désordre Mondial - un libro verdaderamente muy rico debido a la cantidad e importancia de los temas que aborda - trata sobre la geopolítica del petróleo, de la droga y del armamento y la manera como el Estado profundo estadounidense la maneja en Asia Central y en el Medio Oriente desde la época del presidente Carter.

Sabiendo que la «guerra contra el terrorismo» perdura y se extiende hoy en más de 60 países - principalmente a través de operaciones secretas–, ¿cuáles son en su opinión los verdaderos orígenes y objetivos de esta?

Peter Dale Scott: Al principio de la «guerra contra el terrorismo» estaba muy claro que los consejeros estratégicos de los dos partidos, al igual que los grupos de reflexión (think tanks, en español tanques pensantes, son centros o institutos de propaganda y/o difusión de ideas políticas ) como el Council on Foreign Relations, estaban preocupados por la necesidad que según ellos tenía Estados Unidos de preservar su dominio histórico sobre los mercados petroleros mundiales.

Produjeron documentos que apoyaban la idea de un incremento de la fuerza militar de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico, así como la idea de adoptar planes militares destinados, en particular, a ocuparse de Sadam Husein.

Hoy en día, la «guerra contra el terrorismo» ha seguido extendiéndose, y nos dicen que los militantes salafistas se han desplazado - como era de esperar - hacia nuevas regiones del mundo, sobre todo hacia Somalia y Yemen, para preparar sus represalias.

La «guerra contra el terrorismo» se ha convertido por lo tanto en un ensayo para la actual doctrina estratégica de Estados Unidos tendiente a implantar un «dominio total» [«Full-spectrum dominance»], como fue definida en el importante informe del Pentágono titulado Joint Vision 2020, llamando entonces a garantizar,

«la capacidad de las fuerzas estadounidenses, operando solas o con el apoyo de los aliados, para derrotar a cualquier enemigo y controlar cualquier situación mediante la gama de operaciones militares [disponibles]».

Desde la Segunda Guerra Mundial cada una de esas escaladas ha sido conducida por un lobby de la Defensa financiado originalmente por el complejo militar-industrial y actualmente por media docena de fundaciones de derecha que disponen de fondos ilimitados.

Con el tiempo, su personal ha ido emigrando de grupo en grupo - el American Security Council, el Comité sobre el Peligro Presente, el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano y, actualmente, el Center for Security Policy (CSP).[4]

Pero sus objetivos han ido ampliándose con el paso de los años yendo así de maximizar la presencia estadounidense hasta restringir las libertades individuales para impedir la reaparición de cualquier tipo de movimiento antiguerra en Estados Unidos. Yo abordo la expansión de esta facción del sector de la defensa en mi más reciente libro, American War Machine.

Esa agenda incluye cada vez más el maccarthysmo, por no decir el fascismo. Cierto número de grupos están alimentando una histeria islamófoba que recuerda la histeria anticomunista de los años 1950, llamando a una guerra aparentemente sin fin contra el Islam.

Por ejemplo, el CSP [Centro para la Política de Seguridad, siglas en inglés. Ndt.] publicó recientemente un documento titulado Shariah, The Threat to America [5], en el que proclama que la sharia es «la amenaza totalitaria de nuestra época», con advertencias alarmistas sobre una «yihad infiltrada» y una «yihad demográfica».

Red Voltaire: Esa «guerra contra el terrorismo», cuyos verdaderos fundamentos y objetivos están lejos de ser expuestos explícitamente por los gobiernos de los países miembros de la OTAN, comenzó en Afganistán, en 2001.

En ese Estado, poderosos señores de la guerra aliados a Estados Unidos en los años 1980 - en la época en que los muyahidines combatían a las tropas soviéticas - son actualmente destacados actores del conflicto en «AfPak», la entidad geopolítica que abarca Afganistán y Pakistán.

Tomemos como ejemplo simbólico el caso de Gulbuddin Hekmatyar. La opinión pública de los diferentes países de la OTAN no parece darse realmente cuenta de quién es este señor Hekmatyar.

¿Puede usted proporcionarnos información sobre él? En su opinión, ¿cómo simboliza [Hekmatyar] el peligro que representa una política exterior estadounidense que, por falta de control legislativo y de visibilidad pública, ha provocado la explosión del tráfico de droga a nivel global?

Peter Dale Scott: Al disponer de pocos agentes leales en Afganistán, Estados Unidos decidió realizar su Operación Ciclón a través de los que estaban a la disposición de la Inter-Services Intelligence (ISI, los servicios secretos pakistaníes).

Pakistán, temiendo a su vez a los reclamos de los verdaderos nacionalistas afganos que reivindican sus propios territorios fronterizos, dirigió el volumen de las ayudas provenientes de Estados Unidos y de Arabia Saudita hacia dos extremistas cuya base de apoyo en Afganistán era muy restringida:

Abdul Rasul Sayyaf

Gulbuddin Hekmatyar

Este último, miembro de la etnia pashtún y de la tribu Ghilzai, originario de norte no pashtún, fue entrenado inicialmente para la resistencia violenta bajo la dirección de los pakistaníes. Fue al parecer el único líder afgano que reconoció explícitamente la línea Durand que define la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Para compensar el apoyo que no tenían entre la población local, Sayyaf y Hekmatyar cultivaron y exportaron opiáceos de forma masiva en los años 1980, también con apoyo del ISI.

Fue por esa misma razón que los dos colaboraron con los muyahidines extranjeros - o sea, con los iniciadores de lo que hoy se ha dado en llamar al-Qaeda - que por entonces afluían hacia Afganistán, y Hekmatyar en particular parece haber desarrollado una estrecha relación con Osama Ben Laden. Aquella afluencia de fundamentalistas wahabitas y deobanditas trajo como importante consecuencia el debilitamiento de la versión tradicional sufista del Islam local.

Durante la campaña antisoviética, las fuerzas de Hekmatyar mataron cierta cantidad de personas que apoyaban a Ahmed Shah Masud, la principal amenaza para los planes de Hekmatyar - planes que contaban además con el apoyo del ISI - que consistían en dominar el Afganistán postsoviético.

Después de la retirada de estos últimos, la CIA - actuando en contra de las recomendaciones del Departamento de Estado - utilizó también a Hekmatyar para impedir la constitución de un gobierno de reconciliación nacional, lo cual condujo a una guerra civil que provocó la muerte de miles de personas en los años 1990.

Desde la invasión de Estados Unidos contra Afganistán en 2001, Hekmatyar ha dirigido su propia facción de combatientes para obtener una retirada de las tropas de la OTAN, aunque parece más abierto que los talibanes en cuanto a integrarse a un gobierno de coalición dirigido por el actual presidente Hamid Karzai.

En Washington, importantes funcionarios de la defensa - como Michael Vickers - todavía se refieren a la Operación Ciclón como «la acción clandestina más exitosa» en la historia de la CIA.

No parecen preocupados por el hecho que ese programa de la CIA haya contribuido a generar y a desencadenar algo como al-Qaeda - la nueva justificación postsoviética para los aumentos sin precedentes de los presupuestos de defensa - ni tampoco por haber conferido a Afganistán su actual papel de principal fuente mundial de heroína y hachís.

Red Voltaire: En conclusión, ante la situación financiera, económica, política, social e incluso moral existente en Estados Unidos, así como en numerosos países a través del mundo, ¿tiene usted confianza en el futuro?

¿Ve usted indicios estimulantes de una mayor influencia de lo que usted llama la «voluntad prevaleciente de los pueblos» en la toma de decisiones políticas, un proceso que es hoy por hoy más oligárquico que nunca?

Peter Dale Scott: Se dice que deberíamos ver cada crisis como una oportunidad.

La crisis de Estados Unidos, que es también la del mundo, pudiera ser ciertamente la ocasión de introducir reformas de gran envergadura en los procesos del capitalismo de mercado que engendraron diferencias tan grandes entre los muy ricos y los muy pobres. Desgraciadamente, debido a esos procesos, las políticas tradicionales y los métodos de movilización se han hecho más ineficaces aún de lo que ya eran anteriormente.

En mi libro «La Route vers le Nouveau Désordre Mondial», yo defiendo el hecho que importantes cambios sociales son posibles cuando la opresión da lugar a la formación de una opinión pública unida - o de lo que yo llamo «la voluntad prevaleciente de los pueblos» - en oposición a esa opresión.

Hago referencia a ejemplos como el movimiento por los derechos cívicos en el sur de Estados Unidos, o el movimiento polaco Solidarnosc.

Desarrollos tecnológicos como Internet han facilitado más que nunca la unión de las personas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Pero la tecnología ha perfeccionado también los instrumentos autoritarios de vigilancia y represión, haciendo la movilización activista más difícil que antes.



Por consiguiente, el futuro es muy incierto. Pudiera decirse que el sistema global actual está más inestable que nunca y que es posible que algún tipo de prueba de fuerza logre cambiarlo.

En todo caso, yo estoy convencido de que estamos viviendo un periodo particularmente estimulante. La juventud debe continuar uniéndose como siempre lo ha hecho a movimientos que aspiran al cambio social, y a crear nuevos espacios propicios al intercambio global.

Y, por sobre todo, no hay ninguna excusa para la desesperación.

Red Voltaire: Le agradecemos sus esclarecedoras respuestas, profesor Scott. Le deseamos que su primer libro traducido al francés encuentre entre el público francófono el gran éxito que merece.

Notas

[1] «Los Ejércitos Secretos de la OTAN» (I), por Danièle Ganser, 2007.
[2] «El Opio, la CIA y la administración Karzai», por Peter Dale Scott, Red Voltaire, 10 décembre 2010.
[3] Ver el documental Press for Truth - En Busca de La Verdad.
[4] Os Senhores da Guerra, por Thierry Meyssan, ediciones Frenesi (Lisboa), 2002. Versión francesa simplificada: «Los Manipuladores de Washington», red Voltaire, 13 de noviembre 2002.
[5] «Le Center for Security Policy relance la guerre des civilisations», Réseau Voltaire, 5 janvier 2011.

por Red Voltaire
8 Abril 2011
del Sitio Web RedVoltaire
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_secretgov_08.htm

Reflexiones y Adventencias - Una Entrevista con Aaron Russo
Subtitulado en Español
February 2007

Russo habla en concreto sobre una discusión mantenida entre Nicholas Rockfeller (curiosamente ausente en Wikipedia pero miembro del Council on Foreign Relations, abogado de empresa californiana y apóstol del verichip) y él mismo, 11 meses ANTES de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, explicando, entre otras cosas, los propósitos que tenía Rockfeller.

Aaron Russo murió el 21 de Agosto del 2007 de una larga enfermedad (cáncer de vejiga),
6 meses después de realizar esta entrevista.
Es un testimonio directo de una persona con responsabilidad política y que da que pensar.
 


La Historia de la Raza del Pelo Rojo...Los Tuatha De Danaan

Evidencia arqueológica

En el desierto de Takla Makan, en Asia central, se encontraron momias de personas no asiáticas. Las momias están fechadas a ser de 3,800 años de antigüedad. 

Constructores a lo largo de la Ruta de la Seda eran conocidos como los Tocarios hace 2,000 años. ¿Estaban éstos relacionados con Gente Momia?
Momias de pelo rojo de la China

del Sitio Web BurlingtonNews

Un hombreTocario con el pelo rubio rojizo, sus claros rasgos europeos aún visibles después de casi 3,500 años en la tumba del desierto en China

Recientes excavaciones en la cuenca de Tarim, en la provincia de Xinjiang han descubierto más de 100 cadáveres momificados de forma natural de gente que vivió allí hace entre hace 4,000 y 2,400 años, lo que indica que la raza aria de pelo rojo y rubio con ojos azules vivió alguna vez en esta área.

Los cuerpos estaban increíblemente bien conservados debido a la aridez del clima, y de acuerdo con el New York Times:

"... Los arqueólogos apenas podían creer lo que veían."

Las momias tenían narices y cráneos largos, pelo rubio o rojo, labios delgados, ojos profundos, y otras características inequívocamente arias, El Dr. Victor H. Mair, de la Universidad de Pensilvania dijo,


"Debido a que los cuerpos caucasoides de Tarim son casi seguramente los representantes de la familia indoeuropea, y debido a que datan de un período de tiempo lo suficientemente temprano para tener una incidencia en la expansión de los pueblos indoeuropeos desde su patria, se piensa que jugará un papel crucial en la determinación justo donde esto podría haber sido ".

Una de estas momias, de una adolescente con el pelo rubio y ojos azules, encontrada en una cueva, se ha convertido en toda una atracción turística en Beijing. Ella ha recibido el apodo de "La Dama de Tarim", y está en la exhibición de una multitud de visitantes de los museos de la capital china.

Al parecer, ella era una princesa o una sacerdotisa de algún tipo hace más de 3,000 años, ya que fue enterrada en vestidos bordados finos de lana y cuero, además de hermosas joyas, vasijas y adornos de oro, plata, jade y ónix. 

Sus restos se encuentran en un estado de conservación tan extraordinario que la chica muerta se ve como si estuviera durmiendo.

Una momia tocaria femenina, con largo pelo rubio dorado, perfectamente conservado como una cola de caballo. Artículos de material tejidos, idénticos a la tela celta.

Una de las más famosas momias tocarias encontradas, la llamada "Bella de Loulan", y su rostro, a la derecha, como fue reconstruido por un artista.


Primer plano de un hombre Tocario, y a la derecha está una decoración esvástica encontrada en un cuenco de arcilla recuperado de las fosas tocarias. La esvástica era parte de la lengua indoeuropea original, significando "bienestar". 

Parece que este símbolo era universalmente aceptado como tal.

Una búsqueda de un museo revela una mujer joven con la mandíbula superior sobresaliente, que es un rasgo europeo, y un hombre de edad avanzada con pelo rojizo.


También se encontraron textiles de lana tejidos en sarga y patrones de tartán azul, blanco y rojo similares a los tartanes celtas del noroeste de Europa. La reconstrucción científica de las cabezas de las momias produce un rostro que se parece mucho a los antiguos celtas y sajones.

Las personas momia utilizaron la rueda mucho antes de que se conociera en China, y pueden haber desempeñado un papel en la introducción a la civilización china.

Hay grabados rupestres de 3,000 años similares a los de Bulgaria y Ucrania. Los personajes tienen narices largas, caras largas y ojos redondos. Según los antiguos chinos, los nómadas Europeos tenían el pelo rojo, ojos de color verde azulado y tenían la nariz larga.

Evidencia de ADN 

En la primera investigación mundial de ADN PCR de evidencia biológica de una abducción alienígena, por Bill Chalker, Grupo de Evidencia Física Anómala (APEG).

nos encontramos con que una experiencia de abducción en 1992 en Sydney, Australia, con evidencia biológica, se convirtió en el tema de la primera investigación mundial PCR DNA de investigación de "Abducción Alienígena" relacionada, con resultados interesantes que han sugerido fascinantes nuevas líneas de investigación y especulación... (Para ver el artículo completo haga clic aquí.) 

El trabajo original de ADN se llevó a cabo en la raíz del pelo recuperado de un ET por el abducido. Fueron encontradas anomalías en la raíz del cabello. Se encontraron dos tipos de ADN donde se produce el análisis de ADN mitocondrial, es decir, que confirma Un raro tipo de ADN CHINO en el tallo del pelo, indicando un posible tipo DE ADN VASCO/GAELICO raro en la sección de la raíz. 

La muestra de cabello parece mostrar que contiene 2 genes de proteína CCR5 suprimidos y ningún gen intacto para el normal CCR5 no-suprimido - este factor de supresión de CCR5 ha sido implicado en la resistencia al Sida. 

La naturaleza de estos hallazgos genéticos ha llevado a algunas interesantes posibles conexiones con culturas antiguas, mitos y hallazgos arqueológicos, como las extrañas momias de Taklamakan en China (gente alta tipo europeo con el pelo rojo.... algunos de los cuales tenían el pelo rubio) - vea el inserto más arriba.

Mitología y Leyendas 

Las historias de la mujer-diosa vasca Mari y los relatos gaélicos irlandeses de los Tuatha da Danann. Los cuentos Tuatha describen poderosos dioses con el pelo naranja o rubio y con otros atributos inusuales.

Mari - la diosa neolítica de la vieja Europa y la deidad principal de la mitología vasca - tiene muchas manifestaciones, entre ellas "como un árbol parecido a una mujer o un árbol que emite llamas", "una nube blanca o arco iris, o una bola de fuego en el aire ", una "hoz de fuego, como la que aparece cruzando el cielo "y" vista envuelta en fuego, acostada en posición horizontal, moviéndose a través del aire ". 

Los registros de la antigua Irlanda describen toda una serie de invasiones.

El "Lebor Gabala Erren"(" El Libro de la Toma de Irlanda "), compilado en el siglo 12 DC describe la llegada de los misteriosos Tuatha de 'Danann o Tribu de Danu. Eran extranjeros aparentemente altos, rubios o pelirrojos, "expertos en las astutas artes paganas", que supuestamente se cruzaron con los lugareños, mientras les enseñaron muchas clases de habilidades útiles. 

El Lebor Gabala registra su entrada espectacular a Irlanda de la siguiente manera:

"En este sabio ellos vinieron, en nubes oscuras de las islas del norte del mundo. Aterrizaron en las montañas de Conmaicne Rein en Connachta, y trajeron una oscuridad sobre el sol durante tres días y tres noches. Dioses eran sus hombres de artes, y no-dioses sus labradores". 

Un modelo de nave de oro del siglo primero antes de Cristo.  Broighter, Irlanda.

Hay muchas historias de naves aéreas o "barcos del demonio" ("Loinger demnacda") en los anuarios irlandeses. 

Según los cuentos míticos los Tuatha de Danann eran lo suficientemente avanzados como para llegar en el oeste de Irlanda (cerca de la moderna Connacht)por vía aérea.

Se dividían en dos clases sociales:

"Dioses", como maestros de medicina, herrería, comunicación o druidismo

"No dioses", como los agricultores o pastores

Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué aspecto tenían los Tuatha, algunas descripciones, como la de su mujer líder guerrera Ériu, indican personas altas atractivas con piel pálida, frente alta, el pelo largo de color rojo y grandes ojos azules. 

Otras descripciones indican pelo rubio, dorado con ojos azules. La mujer de pelo rubio en el secuestro de 1957 de Antonio Villas Boas también tenía el pelo del cuerpo rojo (vello púbico). Ella se parece mucho a la visitante mujer de Peter, de la que se hizo una prueba de ADN, y la descripción de Ériu.

Si las Tuatha se mestizaron con los seres humanos locales, habrían dejado descendientes híbridos que se verían un poco como ellos.

Bill Chalker/APEG reporta lo siguiente: 

Existen muchos casos de secuestro en donde supuesta evidencia biológica ha sido reportada.

Este tipo de eventos se prestan a una técnica de análisis de ADN forense establecido, que podría ayudar a establecer la credibilidad de tales afirmaciones.

Como la mayoría de los casos de secuestro implica una medida de asalto no deseado en las víctimas de tales experiencias, un enfoque forense hacia la verificación de los presuntos autores es deseable. Dado que el ADN es el único bloque de construcción de vida que conocemos, las muestras biológicas recuperadas en presuntos casos de secuestro proporcionan a los investigadores un claro punto de comparación. 

Una demanda clave por muchos investigadores de secuestro es que los secuestros implican algún tipo de agenda genética. Este escenario requeriría compatibilidad entre extraterrestres y humanos. Las afirmaciones de encuentros sexuales son alegadas de añadir más apoyo a este escenario. Este mismo elemento entre la extraordinaria gama de fantásticas afirmaciones sobre secuestros es uno de los principales escollos a la credibilidad de las afirmaciones de secuestro. 

La ciencia convencional sostiene que si existe vida extraterrestre, es poco probable que sea compatible con la vida humana. De ahí que cualquier demanda de lo contrario, tales como las abducciones alienígenas, son consideradas como absurdas.

Por lo tanto, esta técnica de análisis de ADN limitado y concentrado va al corazón de una de las afirmaciones clave detrás de la supuesta agenda de abducción alienígena. Proporciona una oportunidad para probar la credibilidad de tales afirmaciones. 

Si estas afirmaciones son verdaderas entonces debe haber cierta compatibilidad en el ADN de las presuntas muestras extraterrestres, pero algunas posibles anomalías pueden ser evidentes, que tal vez no puedan ser tan fácilmente reconciliadas con las medidas de la variabilidad del ADN humano.

Una forma de llevar a cabo esto es llevar a cabo tales análisis con el objetivo de establecer una secuencia de bases de ADN mitocondrial precisa de la región I hiper-variable, que abarca los nucleótidos 16,000 a 16,400 del ADN mitocondrial. 

Tal ADN está presente en cientos de copias dentro de cada célula humana, y por lo tanto actúa como un marcador genético fácilmente amplificado por la reacción en cadena de polimerasa (PCR), incluso en muestras moderadamente degradadas, es decir, la medición de la variabilidad de ADN más allá del documentado "consenso humano" de la región de hiper-variabilidad del ADN. 

Esta técnica ha sido probada en un caso de secuestro hasta la fecha, en una investigación llevada a cabo por este escritor, de una muestra biológica - un cabello rubio - implicado en el ambiente de secuestro de un hombre en Sydney, Peter Khoury, durante 1992:

"Evidencia Extraña", Reportero OVNI International (ROI), Primavera, edición 1999, Volumen 24, No 1, pp. 3-16, 31.

"SECUESTROS OVNI Y CIENCIA - UN CASO DE ESTUDIO DE EVIDENCIA EXTRAÑA", ufólogo de australasia ufólogo, Vol. 3, N º 3, 3 ª, 1999, Págs. 43-56.

El análisis original confirmó que el cabello proviene de alguien que estaba biológicamente cercano a la genética humana normal, pero de un inusual tipo racial - un tipo raro de chino mongoloide - uno de los linajes humanos más raros conocidos, que yace más allá de la corriente humana que cualquier otro, excepto por los pigmeos africanos y los aborígenes. 

Tenía la extraña anomalía de ser rubio a claro en lugar de negro, como era de esperar a partir del ADN mitocondrial del tipo asiático. El trabajo original de ADN se llevó a cabo en la raíz del cabello. Fascinantes otras anomalías fueron encontradas en la raíz del cabello. Se encontraron dos tipos de ADN, dependiendo de dónde se produce el análisis de ADN mitocondrial, a saber, que confirma el ADN de tipo chino raro en la raíz o canal de la raíz del cabello y que indica un posible y raro ADN de tipo Vasco/gaélico en la sección de la raíz. 

Este caso confirma la utilidad del enfoque forense del ADN, sin embargo, el verdadero desafío para los investigadores es determinar si estas anomalías son válidas y significativas. Para hacer esto, los investigadores en la controversial área de los secuestros deberían cooperar con un programa de pruebas centrado en esta área específica de análisis de ADN.

Las pruebas de un número significativo de muestras legítimas sería una oportunidad para la validación de las anomalías inusuales encontradas hasta la fecha. Los nuevos resultados se sumarían a la base de datos de pruebas biológicas de las supuestas muestras extraterrestres. 

Esta estrategia podría ayudar a determinar si los extraterrestres son una realidad biológica y si de hecho están visitando nuestro planeta y secuestrando a seres humanos. Tal vez esa información también podría proporcionar una interesante perspectiva sobre las muchas historias de seres de tipo nórdico implicados en secuestros OVNI y casos de contacto. 

El Grupo de Evidencia de Anomalía Física (APEG) ha sido formado para centrar la atención en las estrategias biológicas en investigaciones de secuestro. La Financiación preliminar ha facilitado una pequeña presencia de laboratorio abordando esta emocionante área.

El APEG puede ser contactado a través de este escritor, PO Box 42, West Pennant Hills, Nueva Gales del Sur, 2125, Australia o vía bill_c@bigpond.com

Se alienta además más financiación de esta investigación. Por favor, póngase en contacto con Bill Chalker para más detalles. 

Se anima a cualquier persona que crea que tienen evidencia biológica legítima implicada en experiencias de abducción OVNI se ponga en contacto con el APEG a través de Bill Chalker.

Tendrá que ser evaluado por su potencial como evidencia creíble que justifica el costo, los recursos y el tiempo empleado en este estudio de ADN focalizada Cualquier evidencia.


                 

Yuya, noble egipcio de 1,400 AC, padre de Tiy, esposa del faraón Amenhotep III. El cabello rubio de Yuya y la estructura facial nórdica han sido bien conservadas por el proceso de embalsamamiento, Al lado, su mujer igualmente de pelio rubio, Thuya, bisabuela de Tutankamón

Antigua Civilización de una raza de pelo rojo encontrada en Chaucilla, Perú.

El arte más antiguo: la mujer de Willendorf, la actual Austria,

que data de 30,000 AC.  Período Paleolítico Tardío

¿Desde cuándo data realmente el hombre... y donde ha ido a este hombre ahora. ¿Se trasladó a las estrellas? 

¿Habrá hecho reclamación del interior de la Tierra? 

¿Él camina entre vosotros? 

Civilizaciones altamente avanzadas han estado aquí antes que nosotros. Ellos han alcanzado su máximo nivel sólo para ser destruidos por una gran catástrofe. Pero por cada raza que ha muerto, otra ha tomado su lugar con alguna poca y seleccionada memoria y conocimiento sagrado de la raza pasada.

Quién es el hombre y de dónde vino ha sido siempre la eterna pregunta ... ¿Hemos venido de las estrellas... o fuimos moldeados a partir del barro?

Tal vez la respuesta es sí a ambas cosas. En nuestra vanidad pensamos que hemos descubierto algunas de las grandes verdades de la ciencia y la tecnología... pero en realidad estamos empezando a re-descubrir los saberes y tecnologías de las razas pasadas. Las respuestas a lo que somos y lo que depara el futuro puede ser encontrado estudiando las civilizaciones pasadas.

La vida es cíclica y también lo son las Edades del Hombre. El propósito de este sitio es descubrir algunos de los misterios y espero responder algunas de nuestras eternas preguntas. Si nada más...por lo menos descubrir las mentiras que han mantenido a la humanidad inevitablemente en la oscuridad. 

Desde cuándo data el hombre "inteligente". Algunos afirman que más de mil millones años... tal vez aún más. Pero para hacer un estudio inteligente tenemos que tirar los "mitos" de nuestra evolución preconcebida es decir Lucy no estaba en la escala evolutiva del hombre.

La evidencia muestra que Lucy era un mono... al igual que lo era el hombre de Java. Aunque estos dos ejemplos han sido probados como un engaño, algunos no quieren reconocer sus errores y aún así siguen adelante en busca del "eslabón perdido" entre ellos y el hombre. 

Otra teoría que no se sostiene es la Teoría de ‘A partir de África'.

Cráneo Data 1,8 millones de años 

El momento está indeleblemente grabado en la memoria de Dato Zhvania. 

El yacimiento arqueológico de la ciudad medieval de Dmanisi, a 80 kilómetros (50 millas) al sur-oeste de la capital georgiana, Tbilisi, ya había revelado algunos de sus secretos.

Él no lo sabía aún, pero en sus manos sostenía el cráneo en un estado casi perfecto de conservación de los más antiguos seres humanos alguna vez encontrados en Europa - 1.8 millones de años. 

Más extraordinario aún, estaba a punto de poner en duda todas las teorías aceptadas acerca de la migración de nuestros antepasados ​​fuera de África. (Ver Cráneos Insólitos)

Lemuria (MU) Cuna de la Civilización 

Churchward continúa mencionando que los blancos eran el grupo dominante en Mu, (Esto puede ser como la regla de oro en la tradición israelita, así, a través de la tribu de Dan).

Con toda probabilidad, representa la clase sacerdotal y aristocrática de su población.

"Además de estos", continúa diciendo enigmáticamente, que "había personas de otras razas - personas con piel de color amarillo, marrón o negro Ellos, sin embargo, no dominar."

Esto fue seleccionado a partir del Registro de Lhasa, entre muchos otros. De acuerdo con estos antiguos manuscritos, los Muvians eran grandes navegantes y navegaron por todo el mundo - tanto como se dice que hicieron los Atlantes y más tarde los fenicios, siendo también una gran nación marítima.

También tenían la reputación de haber sido grandes constructores, también - otra cosa que tenían en común con los atlantes y los israelitas.

Habitantes de Fuera de Este Mundo y La Raza de Pelo Rojo

Varios científicos e investigadores se han contactado conmigo en este sitio, diciendo que sólo yo pudiera "dejar caer el Ovni' me daría más credibilidad.

Les gusta lo que tengo que decir y mis teorías - pero... En respuesta a esto, de buena conciencia no puedo dejar caer la teoría de los ovnis y los visitantes de fuera del mundo - sin embargo, creo que deberé considerar una 're-definición de los alienígenas'. 

Para dar credibilidad a las visitas de ‘Fuera de este mundo’, permítanme ofrecer las siguientes declaraciones y esperamos que puedan entonces entender mi postura sobre este tema. 

El accidente del Ovni en Roswell ha sido siempre un tema delicado para los funcionarios del gobierno - pero susceptible o no - la verdad nunca se va y con los años, más y más evidencia ha salido para demostrar que se trataba de un hecho real que tuvo lugar en 1947.

Lo que sí sabemos es lo siguiente:

En julio de 1947, un vehículo aéreo maniobrable, originario de fuera de este mundo fue recuperado con la mayoría del material siendo dirigido al campo Wright Patterson. Testigos del evento fueron fuertemente intimidados, y yo pude hablar también con algunos. Y a la nave se le hizo ingeniería a la inversa.

Años después, en 1953 el Panel Robertson, patrocinado por la CIA recomendó que los medios fueran utilizados para desinformar, desviando la atención del tema. Los medios de comunicación siguen siendo utilizandos para esto, lo cual pudo ser evidenciado en el reporte televisivo de Peter Jennings de 2005.

Grupos OVNI civiles fueron infiltrados por la CIA, y de acuerdo con la sugerencia del Grupo, los ciudadanos privados involucrados en la investigación OVNI fueron espiados ilegalmente.

Lo que creemos es que el gobierno comenzó a investigar, a más tardar en 1958, la posibilidad de que la raza de fuera de este mundo detrás del accidente de Roswell era una "paralela" a la nuestra y 'conectada' a la vida humana desde la 'antigüedad'.

Que pudieran ser, en lugar de "hombrecitos verdes" ningunos otros más que nuestros "ancestros". 

A partir de este mismo período, la NASA fue creada para la exploración espacial y el "Documento Brookings" especuló que el "descubrimiento de artefactos alienígenas en Marte, la Luna y Venus" era inevitable. 

En 1966 la presencia de una pasada raza celestial se convirtió en una CERTEZA, cuando sondas lunares soviéticas fotografiaron estructuras regulares en EL MAR DE LAS TORMENTAS y en las CÚSPIDES BLAIR, que fueron descubiertas en el MAR DE TRANQUILIDAD DE LA LUNA, siendo este último el primer lugar de aterrizaje de las misiones Apolo. 

Los registros de los astrónomos hacen concebible que estudios gubernamentales limitados de artefactos de fuera de este mundo comenzara décadas antes. 

Es imposible que el gobierno no tuviera conocimiento de nuestra CONEXIÓN MARCIANA para 1961. La conciencia de la conexión marciana del gobierno sigue constando en el encubrimiento de los descubrimientos de las sondas Viking en 1976, así como las posteriores sondas de Marte. 

Existen todos los indicadores de que todos los gobiernos del mundo saben acerca de ellos y han tomado el asunto muy en serio. Sin embargo, es discutible que la cantidad de información que tienen y qué influencia tendrían con él. Los funcionarios electos parecen tener poco conocimiento sobre el tema y son bloqueados en todos los casos que tratan de ganar más.

Los militares, las agencias de inteligencia, y el presidente (en virtud del privilegio ejecutivo con la NSA), por lo tanto, están en una posición única de poder en su conocimiento aislado de la materia, y el potencial para la explotación es inmenso. 

Pareciera que las razones para estar aquí de los ‘visitantes de otro mundo’ son poco conocidas en este momento. Parece que no hay ninguna intención hostil, de que si la hubiera, habríamos sabido ya. Podemos basar esto en sus acciones. Ellos evaden cuando son perseguidos, disparan sólo cuando les disparan, y a pesar de su indiscutible superioridad no explotan su ventaja con ningún intento discernible por invasión o conquista.

Son claramente "hostiles" hacia el fortalecimiento militar. Ellos están vigilando nuestra capacidad industrial y militar. 


Uno de los propósitos del contacto parece ser el establecimiento de embajadores entre nosotros y ellos, siendo los indicios de que los de "fuera de este mundo” están en el proceso de preparar gradualmente nuestro mundo para una relación más abierta con ellos.

Las cirugías de los secuestrados parecen ser para ayudar al programa de reproducción y asegurar los implantes, el probable propósito de esto último siendo para la ubicación de las visitas y las comunicaciones posteriores. 

Aunque, puede haber otros de ‘fuera de otros mundos' ahí afuera, parece que los candidatos más probables para la inteligencia detrás de las naves parece que estamos viendo más, además de los proyectos negros de los gobiernos, sería la raza histórica llamada' los dioses', bajo una variedad de nombres, dependiendo de la religión y la geografía, serían tales términos como,

Elohim
Tuatha de Danaan,
...y similares. 

En este tiempo, poca o ninguna evidencia real, es compatible con cualquier otro tipo de visitantes "de otro mundo" que aquellos de un tipo humano.

Los grises pudieran ser clones biogenéticamente diseñados - aunque no podemos descartar otras razas procedentes de otros mundos - o lo que podríamos encontrar en el interior de nuestro planeta. 

Lo que sí sabemos acerca de esta raza de los Tuatha de Danaan es que hubo una primera generación, junto con la raza humana de la Tierra que parece haber sido creada inicialmente para ser esclavos mineros y todo eso fue aniquilado en una catástrofe cósmica a la cual nos referimos como EL DILUVIO, aproximadamente 6 a 13, 000 años atrás. Muchos entre esta comunidad extraterrestre temprana se corrompieron y subvirtieron a nuestra raza al comportamiento criminal como el suyo. 

Los sobrevivientes de ambas razas, la de ellos y la nuestra eventualmente se volvieron a reunir, comenzando con su re-educación de nuestra raza en las artes de la civilización y LA ELIMINACIÓN DE LOS SACRIFICIOS HUMANOS.

Por lo menos tres o cuatro generaciones o diferentes razas de personas tecnológicamente avanzadas son enumeradas en la MITOLOGÍA CELTA, con contrapartes en otros mitos del mundo, así como nuestra propia raza primitiva ligada a la tierra, que ellos (los DANAAN y FOMORIANOS) conquistaron con extrema facilidad y gobernaron en paz durante algún tiempo antes de ser destrozados ellos mismos por una Guerra Civil.

En un momento dado, el miedo de nuestro potencial para competir con ellos hizo que nos dispersaran sobre la tierra y 'confundieran nuestra voz ". El hombre se vio envuelto en conflictos, que parecen haber sido entre dos dioses centrales, partidos políticos o razas o la combinación de los mismos. 

Una segunda conflagración mundial, al parecer nuclear, ocurrió en algún momento más adelante (quizás hace 4,000 años), que pudo haberse extendido a la Luna y a Marte, siendo este último una base de ellos por lo menos, los últimos 450,000 a medio millón de años si las fechas del historiador Beroso y aquellas del complejo Cydonia son correctas. El conflicto entró en disminución en términos, pero nunca llegó a su conclusión. 

Aunque las comunicaciones entre las razas espaciales y las nuestras siguieron, fueron severamente restringidas y pasaron a la clandestinidad. La civilización del hombre se degeneró, su ciencia se volvió casi inexistente durante cientos de años.

Los Danaan (un nombre colectivo de conveniencia para evitar confusiones), siempre celoso de su tecnología y secretos, fueron demonizados por las diversas religiones que guardaban las tradiciones establecidas por ellos hace mucho tiempo, y corrompidas por el hombre a través de la ignorancia.

De la persecución activa por parte de la Iglesia de los contactados entre su raza y la nuestra en la Edad Media, el hombre progresó hasta el punto en que se enfrentó a este problema a través del ridículo o burla por la ciencia, con el tiempo atribuyendo las razas espaciales a personificaciones de proyecciones psicológicas (arquetipos ), fábulas de la hora de acostarse, y sustitutos saneados como las hadas, el coco y Santa Claus. 

Se sabe que los propios Danaan eran una aristocrática raza de cazadores, científicos y poetas, prefiriendo su privacidad y capaces de hacerse invisibles, pero manteniendo contacto con la raza humana. Después de haber luchado guerras propias, ahora son opuestos a ellos.

Su arquitectura es un prodigio de las matemáticas y la ingeniería más allá de nuestra propia capacidad para hacer nada más que apreciar.

La 'MÚSICA' es su principal MAGIA - significando esto el uso controlado de ondas de sonido ARMÓNICAS para levantar y mover objetos masivos, posiblemente hasta e incluyendo cuerpos de tamaño del planeta, aunque la tecnología probablemente tiene sus límites. Sus megalitos sirven a una variedad de funciones, siendo utilizados como marcadores geodésicos, registros de mediciones matemáticas, observatorios, y en algunos casos como fortalezas militares (por lo menos en un tiempo)

Todo acerca de ellos es a la vez simple y complejo. Sus gráficos comunican en al menos tres niveles al mismo tiempo, siendo pictórico, matemático y verbal. El verbal también comunica en al menos dos niveles en uno, casi invariablemente incorporando juegos de palabras y dobles sentidos. 

Cuando interactúan con el hombre, es a través de sus sueños y en acertijos, un patrón consistente con el Yahvé de la Biblia y una variedad de dioses idénticos en todas las culturas, pareciendo preferir inspirar desde detrás de las escenas a cualquier tipo de comunicación directa. Cuando es necesario el contacto abierto, asumen la apariencia de la Virgen María, la Madre Maíz, ángeles, kachinas, o lo que sea apropiado para esa cultura.

Existe una fuerte evidencia circunstancial de la intervención continua de esta raza en una serie de niveles en el desarrollo del hombre, desde la crudeza física hasta lo artístico, científico y esotérico.

Cubren sus pistas con hipnosis y, probablemente, drogas o alguna otra alta tecnología, para nublar la memoria de sus visitantes. Sus rituales y formas de vida se derivan de un culto a la armonía de la naturaleza y al dominio de la mente del hombre sobre ella. 

Nunca ha habido una época en la historia del hombre en la que estas personas hubieran estado ausentes, y nada ha ocurrido hoy en cuanto a OVNIs y fenómenos de secuestro no se ha registrado a lo largo. La única diferencia es que hoy hay mucha más evidencia de los encuentros, y el contacto se hace cada vez más visible.

Su mítico registro en el mundo entero habla de una edad de oro en la que el hombre y los dioses (los ángeles) interactuaban libre y abiertamente, y todos esos registros han profetizado que llegaría un momento en que se produciría una nueva Edad de Oro, donde serán revelados todos los antiguos secretos.

Dado el enorme aumento de la actividad por parte de esta antigua raza, y sobre todo su carácter continuo e íntimamente personal a gran escala es razonable suponer que estamos sufriendo actualmente la transición hacia esa nueva edad de oro.

Enoc, 39:1 - "En aquellos días, los elegidos y la raza santa descenderá de los altos cielos, y su simiente estará entonces con los hijos de los hombres."

Hay, sin duda, un movimiento por parte de los Danaan para desarmar unilateralmente las fuerzas militares del mundo. Si bien la reacción del hombre común a las amenazas nucleares y ambientales puede haber sido embotado hacia un coma, los Danaan no.

Las frecuentemente reportadas imágenes de guerra nuclear, vista por los secuestrados tiene sentido, en esa luz. Al parecer, los Danaan están trabajando privadamente, sobre una base individual, informando a la gente en contra de la desinformación que el gobierno se está extendiendo y están en el proceso de desarmar el mayor bloque opresivo de poder en la historia del hombre, lo cual estás en consonancia con lo que siempre han hecho. 

La pregunta es de dónde se originaron los Danaan - no si es que 'existen y que están aquí." Eso ya lo he explicado, y la respuesta - si es que todavía no la ha resuelto - es 'sí'. 

La evidencia parece igualmente fuerte de si su planeta de origen está dentro o fuera de nuestro sistema solar, aunque la simple lógica favorecería la primera.

Los Danaan podrían haber comenzado en Marte y haberse trasladado a la Tierra en la antigüedad, siendo la evidencia que las ruinas en ese planeta son de medio millón de años de antigüedad, o Marte puede ser simplemente una de sus bases. Posibles cambios de polos en la Tierra confunden aún más la cuestión de si esta raza puede haberse originado en Marte o Venus.

Los restos derruidos que componen el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, los que míticamente son referidos como Tiamat, son otra posibilidad creíble.

Dada nuestra limitada comprensión de los planetas, también es posible que hubieran venido de un cuerpo exterior en nuestro sistema. Un Mundo Superior, Inferior, y Medio es común a la mayoría de las mitologías, mitos disponibles que pueden leerse como una indicación de que una raza blanca llegó originalmente al Mundo Medio de la Tierra desde el Mundo Superior de Venus, y estableció otra colonia propia en (o dentro) de los mundos inferiores de Marte, todos los cuales han servido como viviendas en distintos momentos.

Es posible que vinieran de Sirio l, Orión o las Pléyades, pero la evidencia de su uso de cohetes de tres etapas en el antiguo Egipto parece indicar que su tecnología en ese tiempo era suficiente para navegar más allá de los planetas más cercanos.

La antigua raza podría haberse originado dentro de nuestro sistema y posteriormente desarrollado la tecnología suficiente para conquistar las estrellas, o venir de más allá y haber sufrido graves contratiempos debido a la catástrofe imprevista, tener que redescubrir su tecnología después.

En efecto, teniendo en cuenta las diversas leyendas de los indios americanos de los dioses llorando por su "hundida Tierra Roja', las múltiples referencias al espacio como un vasto océano y numerosas conexiones ocultas, lo más probable es que Marte fuera la" isla "original de la Atlántida que "se hundió debajo de las olas’, con el nombre MÁS TARDE aplicado a cualquier catástrofe global similar que siguió en nuestro propio planeta. 

Sabemos tan poco acerca de donde está basada en la actualidad esta raza. Marte, así como la luna, parecen ser bases activas. La evidencia indica fuertemente que pueden estar viviendo debajo de la superficie de Marte y probablemente desde hace mucho tiempo. 

Es hora de que todas las verdades sean reveladas. El miedo nace de la ignorancia y el conocimiento disipa el temor. Las preguntas se han estudiado lo suficiente como para hacer conocidas sus conclusiones.

Primer director de la CIA, el almirante Hillenkoetter, que estaba en en todo el estudio desde el principio, afirmó en su dictamen de 1960 que:

"EL PÚBLICO TIENE DERECHO A SABER. Ya es hora que la verdad para ser llevada a audiencias abiertas al Congreso... a través del secreto oficial y el ridículo, a muchos ciudadanos se les hace creer que los objetos voladores desconocidos no tienen sentido."

Si alguna vez hubo razón para negar información sobre los ovnis al público, desde entonces ha operado para nuestro propio detrimento seguir haciéndolo.

El vacío de la ignorancia ha conducido a la gente a especular sobre los posibles escenarios de conspiración más feos, o a encontrar a extraterrestres peligrosos, si es que no activamente hostiles activamente detrás del fenómeno donde ninguno de esto existe.

"ES EVIDENTE QUE AL PÚBLICO DEBE DECÍRSELE LA VERDAD", le escribió Carl Jung a Donald Keyhold, "porque en última instancia, de todas formas saldrá a la luz. Difícilmente puede haber un mayor impacto que la bomba H y sin embargo todo el mundo sabe de ella sin desmayarse".

Timothy Good dijo,

"Nuestros líderes son presentados con un dilema impresionante.

Tal admisión daría lugar a una avalancha de preguntas, algunas de las cuales simplemente no pueden ser respondidas sin revelar intereses vitales de defensa; alarmantes casos de aeronaves perdidas, secuestros, experimentos genéticos; y casos bizarros que se quedarán más allá de nuestra comprensión en los siglos venideros.

A este respecto estoy totalmente en sintonía con la política oficial actual".

Lo mejor que podemos esperar del gobierno, en este caso, es que abran todos sus archivos y asuman una actitud de cooperación con los investigadores y la prensa - en otras palabras, que sea abolidoel gobierno secreto y se restablezca una democracia genuina.

por Mary Sutherland
del Sitio Web BurlingtonNews
traducción de Adela Kaufmann