miércoles, 17 de julio de 2013

NSA, microcódigos y puertas traseras

En los tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.
George Orwell

En las oficinas del Presidente de Rusia, Putin, han dejado de usar ordenadores y en su lugar emplean máquinas de escribir.

¿Qué saben ellos que nosotros no sepamos?

Quizás es que esté Intel, quiero decir la NSA dentro.

Para aquellos de ustedes que no estén al tanto, decirles que el programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) ha estado en el candelero. Este programa da acceso a todos los datos de los servidores de Microsoft, Google, Facebook, etc, extrayendo de ellos audio, videoconferencias, fotografías, correos electrónicos, documentos, etc.

PRISM es sólo una parte del gigantesco programa de vigilancia de la NSA, que rastrea cualquier camino posible que uno pudiera utilizar para comunicarse, ya fluyan por fibra óptica o Internet, almacenando las compras realizadas con la tarjeta de crédito, sus llamadas telefónicas y su posición (cortesía de su elegante teléfono).

Pero todo esto salió a la luz cuando el analista Edward Snowden empezó a largar.

Considerando mi trabajo sobre la Historia Secreta de Silicon Valley, me entrevistaron en la Radio Pública (NPR) sobre las revelaciones de que la NSA tenía la posibilidad de triplicar la cantidad de llamadas de Skype recogidas a través de PRISM. Como la mayor parte de los estadounidenses, dije: “No recuerdo que la Cuarta Enmienda de nuestra Constitución haya sido derogada”.

Mientras que el entrevistador se centraba en la revelaciones sobre Skype, yo consideraba otro interesante descubrimiento, “que la Agencia de Seguridad Nacional ya tenía acceso a la etapa de precodificación del correo electrónico de Outlook”. ¿Qué me dice?¿Pueden ver el contenido del correo incluso antes de que sea codificado? Esto supone la derrota de cualquier método de codificación. ¿Cómo pueden hacer esto?

Descubriendo las claves de codificación

Mientras que la mayor partes de los observadores creen que la NSA es capaz de descodificar los mensajes, como se ha sabido por las revelaciones del programa PRISM, su misión consiste en leer todas las comunicaciones. La descodificación sería el último recurso.

La NSA tiene una larga historia en desarrollar diferentes formas para leer los mensajes tanto antes como después de haber sido codificados. Bien mediante la colocación de keyloggers en el teclado (registradores de las pulsaciones del teclado) o detectando las imágenes de los caracteres en una pantalla.

Hoy en día, todo ordenador de sobremesa o portátil tiene otro camino para que la NSA se meta dentro.

Intel Inside

Es inevitable que los complejos microprocesadores tengan errores de programación. Cuando se fabricaron los primeros microprocesadores, lo único que cabía esperar es que el error de programación no afectase demasiado al ordenador. El único camino del fabricante era revisar el microprocesador y, en base a los errores detectados, sacar al mercado una nueva versión. Pero los fabricantes y los usuarios todavía discutían en el caso de encontrarse con un microprocesador ya antiguo. Un error matemático de programación particularmente embarazoso en 1994 le costó a Intel 475 millones de dólares, y a partir de entonces la compañía decidió resolver el problema permitiendo que los microprocesadores cargaran una configuración automáticamente cuando el ordenador arrancaba.

Desde 1996 con el Intel P6 (Pentium Pro) y los chips P7 de hoy en día (Core i7), estos procesadores contienen instrucciones que son programables, lo que se llama el microcódigo. Intel puede resolver los errores de programación con un nuevo microcódigo, un parche. Este parche, una actualización del microcódigo, se puede cargar en un microprocesador utilizando las instrucciones de la CPU que han sido reservadas para este fin. Estas actualizaciones no son permanentes, lo que significa que cada vez que enciende su ordenador, el microprocesador carga el microcódigo incorporado, y la actualización se tiene que realizar otra vez ( a través de la BIO del ordenador).

Desde el año 2000, Intel ha publicado 29 actualizaciones del microcódigo de sus procesadores. El microcódigo es distribuido por: 1) Intel; 2) por Microsoft, integrado en la BIOS; 3) como parte de una actualización de Windows. Lamentablemente, el formato de actualización del microcódigo no está documentado y está codificado. Esto permite a Intel que los otros proveedores del microcódigo no realicen cambios no autorizados. Pero también significa que nadie puede mirar dentro para descifrar el microcódigo, lo que hace imposible saber si contiene puertas traseras.

El perro que nunca ladró

La NSA ha sido muy cuidadosa en disponer sus dispositivos de control de las comunicaciones. Si todavía no ha aparecido el nombre de una compañía en la red de vigilancia, esa es Intel. Quizás sean los únicos tipos buenos de este lío orwelliano.

O quizás la NSA, que trabaje con Intel y/o Microsoft, ha puesto a sabiendas unas puertas traseras en las actualizaciones del microcódigo. Una puerta trasera es un modo de tener el control remoto e ilegal del ordenador, actuando por fuera de los controles de seguridad normales que posee un ordenador. Alguien que tratase de instalar un software malicioso en un ordenador lo haría por medio de un rootkit (software que trata de ocultar el código malicioso). Un rootkit trata de esconderse y también su código, pero los sitios que disponen de mayores niveles de seguridad pueden descubrir un rootkit por medio de instrumentos que examinan el código y descubren los cambios.

Pero ¿y si pudiera usar la configuración y el estado del hardware del microprocesador a fin de ocultarse? Sería invisible para todas las técnicas de rastreo de rootkit. ¿O si pudiera generar un número arbitrario el microprocesador (la base de codificación), no tan arbitrario para una máquina en particular? ( El golpe más grande de la NSA fue el de insertar puertas traseras a los equipos de criptografía)

Más bien que arriesgarse modificando las actualizaciones de todo el mundo, mi apuesta es que la NSA ha realizado cambios en las actualizaciones del microcódigo, lo que da a la NSA la capacidad de apuntar selectivamente a ordenadores específicos ( Su sistema operativo asegura las actualizaciones comprobando los paquetes de actualización mediante la comprobación de una clave). La NSA puede entonces enviar por medio de las puertas traseras las actualizaciones de seguridad de Windows. (Resulta irónico, pero es posible).

Esto significa que no necesita puertas traseras preparadas en el hadware, no necesita comprar un procesador Intel, ni necesita rootkits, se puede apuntar a sistemas específicos sin afectar a la libertad de la persona.

Un juego de dos

Hace unos meses este tipo de discusiones habrían sido pura teoría, una paranoia. Pero las revelaciones del programa PRISM demuestran por otra parte que la NSA necesita tener la capacidad de capturar todas las comunicaciones de todas las formas posibles. Por lo tanto, la intrusión en un ordenador y el debilitamiento de su codificación o tener acceso al texto de las comunicaciones cifradas parece probable. Considerando lo sofisticado de sus técnicas de su red de vigilancia, la sorpresa sería que no hubiesen puesto puertas traseras en el microcódigo.

La desventaja es que: 1) las puertas traseras pueden ser robadas por otros con intenciones aún peores. Si la NSA tiene puertas traseras en el microcódigo, ¿quién más las puede usar?; 2) ¿ Qué otras piezas de nuestra infraestructura (gestores de tráfico, satélites, smartphones, equipos militares, etc) usan procesadores con un microcódigo actualizable?

Y esta puede ser la razón por la cual el Presidente ruso utilice ahora la máquina de escribir en lugar de un ordenador personal.

Actualización:

Me dirigí a Intel y les pregunté:

- ¿Ha recibido Intel alguna carta de la Agencia de Seguridad Nacional?

- De haber recibido tal carta, ¿qué respondieron?

- ¿Se ha puesto en contacto con Intel alguna persona del Gobierno en relación a la actualización del microcódigo o claves?

- ¿Alguien ajeno a Intel tiene conocimiento del formato de actualización del microcódigo o de las claves?

La respuesta de Intel llegó de mano de su Director de Asuntos Corporativos y Legales:

“Primero, no tengo ni idea si alguna vez hemos recibido alguna carta de la Agencia se Seguridad Nacional y no queremos emplear ni un segundo en averiguarlo. No es algo de lo que hablaríamos, en cualquier caso, sin tener en cuenta el asunto de su blog.

En segundo lugar, las preguntas relacionadas con el microcódigo y la parte especulativa de su blog relacionado con nuestra codificación del microcódigo y la clave, parece centrarse en una pregunta: ¿Tenemos puertas traseras disponibles a través del proceso de actualización del microcódigo? La respuesta es NO. Sólo Intel dispone de esa información”.

Shakira Wild Elixir y su culto a los antiguos Dioses Reptilianos Anunnaki


Shakira anduvo estrenando su nueva fragancia.. una fragancia que nos muestra su lado "más salvaje" y sensual, según el slogan propagandista.

Shakira como la diosa Kali

Pero... vamos por partes, ya que no faltan los simbolismos cuando de marionetas illuminati se trata.... y Shakira no es la excepción, insistimos en esto, nadie llega a la fama si la élite así no lo desea, quien llega a la cima es porque está aliado con ellos.


diosa Durga


En la imagen de Wild Elixir que es como se llama la nueva fragancia, vemos a una Shakira envuelta en ropajes rojos, rodeada de unos leopardos como la representación de la reina del cielo bajo la figura de la diosa Durga. 

Durga es una de las manifestaciones de Maha Devi que es como los hindúes llaman la reina del cielo, madre de todo el universo, madre de los dioses y los demonios, y según los hinduístas, Durga es su manifestación más poderosa.


Diosa Bastet, otra de las manifestaciones de la diosa Isis... diosa felina

Durga es la misma diosa Shakti, Uma, Pavarti, Gauli, Kali... la virgen morena de la que ya hemos hablado en varios post... la misma diosa Inanna, Ishtar, diosa de la guerra, la fertilidad

Los simbolismos de Shakira no son para nada nuevos, ya en varios de sus videos hemos encontrado simbologías que la relacionan estrechamente con el culto pagano




Shakira luciendo la cruz templaria masónica de la orden  de Malta en su cintura



Shakira y su culto al dios solar en su video give it up to me, una canción que parece estar dedicada a Lucifer, donde también hay otros símbolos relacionados con la diosa Ishtar, como la estrella  de 8 puntas 
entre otros y la diosa Kali asesina y sanguinaria

Ahora con relación a su otra fragancia Elixir, hallamos un culto abierto al dios solar Horus... Apolo, Helios





Veamos el spot relacionado con la fragancia dedicada a Horus



El Tesoro de la Atlántida será Desvelado por un Cataclismo: Está Bajo la Esfinge Invertida del Cenotafio de Gizeh

Resultado de imagen de Cenotafio de GizehEN GIZEH SE ENCUENTRA UNA ESFIGE INVERTIDA

ES UN CENOTAFIO O MONUMENTO AL RECUERDO DEL CATACLISMO DE LA ATLÁNTIDA

El misterio de Gizeh esconde el secreto del Universo

Desvelamos el secreto públicamente por una sencilla razón: nadie nos va a dar permiso para excavar debajo de la esfinge de Gizeh y alrrededores.

Ya lo hemos intentado, sin éxito. Este asunto revela de hecho la realidad de la arqueología oficial, que es una farsa paralela a la de la farmafia o el sida.

Existe una versión oficial de la historia, absolutamente absurda e infumable, que nos dice que la civilización empezó en Egipto y Sumeria hace 6000-3000 años, pero obvia miles de ooparts (artefactos fuera de época) y enigmas, como que por ejemplo en aquella época no había tecnología para construir pirámides ni los conocimientos astrónomicos que revelan las medidas de las mismas, por ejemplo.

El cacique de la arqueología mundial supremo es el dr. Zahi Hawass, el equivalente al David Baltimore o Gallo en sida. Como estos, prohibe todo movimiento e investigación disidente o esotérica.

Es el responsable del patrimonio arqueológico egipcio y como tal se forra con falsos estudios, como el se inventó en 2005 para investigar un tesoro oculto en Keops: luego dicen que no lo encuentran y se quedan con el dinero. Es el sistema NASA de robar: se inventan un viaje espacial que nadie puede controlar y luego te pasan un video falso con una bolas.

HAWAS PROHIBE EXCAVAR DEBAJO DE GIZEH

Dr. Zahi Hawass, el cacique de la arqueología mundial.La esfinge estaba enterrada. Napoleón quedó dormido junto a ella y le dijo en sueños que si la desterraba descubriría todos los secretos del Universo.

El Príncipe Faruk, hijo del rey de Egitpo, y un arqueólogo, John Kinnamam, dijeron haber econtrado puertas que llevaban a túneles y camaras secretas, una de ellas guardada por un autómata, con una máquina antigravedad y pirámides de cristal.

HAY UNA ESFINGE INVERTIDA ENTERRADA

El Tesoro de la Atlántida se encuentra debajo y en los alrrededores de la Esfinge de Gizeh, en otra esfinge de Gizeh invertida: esto es información exclusiva que nunca hasta ahora había sido desvelada. El vidente Edgar Cayce, que decía recordar en trance reencarnaciones en la Atlántida ya dijo que estaba en Gizeh, pero no dónde y dijo que se encontraría en los años 90.

Se equivocó, por eso no debemos creer siempre las predicciones de estos videntes y niños-índigos, sólo debemos creer lo que veamos o lo que tenga apoyo en documentación previa. El 99 % de los videntes son falsos, pero hay un 1% real, como Cheiro o P.R Sarkar.

CAYCE: “EL SECRETO DE LA ATLÁNTIDA SE ENCONTRARÁ EN GIZEH”

Hay con tomar con cautela también las predicciones de Cayce: han de comprobarse y a veces se ha equivocado. De hecho, muchas de sus predicciones se la copió al gran Cheiro, el conde Hamon, el vidente de Matahari y Oscar Wilde. Ambos predijeron catástrofes y cambio climático-glaciación en el 2012-2026.

CHEIRO, EL CONDE HAMON: “EL TESORO DE LA ATLÁNTIDA ESTÁ EN GIZEH”.

CHEIRO PREDIJO UNA GLACIACIÓN POR DESVÍO DE LA CORRIENTE DEL GOLFO


Predijo la glaciación para 2026 a principios de siglo. las guerras mundiales, el ascenso de Hitler y una glaciación: justo en estas décadas y anomalías en la corriente del Golfo, que están ocurriendo. Edgar Cayce le plagiaba too.

CUIDADO CON LOS PIRAMIDIOTAS

Hawass llama “piramidiotas” a los esotéricos o autores que quieren excavar en Gizeh. Dice que él es científico y que no quiere expoliar ni destrozar tesoros arqueológicos y que no puede obedecer a cualquier iluminado nueva era. 

No le falta razón, porque sí no le volvería loco cualquier vendedor de la era de acuario. Aunque yo soy abierto a visiones esotéricas, quiero avisar que hay mucho farsante y sectas detrás de estas ideas. H

ay que ser cauteloso y probar siempre a los esotéricos. Sin embargo, existen datos objetivos que hemos de investigar, porque se han encontrado aliens en Egipto, en Nubia, como los cráneos de cono, que también aparecen en varios grabados y otros muchos vestigios inexplicables.

ANTHONY WEST: “GIZEH ERA DE LA ATLÁNTIDA”

EL MISTERIO DE LA ESFINGE

En 1998, un guia turístico llamado Anthony West tuvo permiso para hacer investigaciones con radar y concluyó que las piramides y la esfige tienen más de 10.000 años y que existe una cámara de metal donde se encuentran los tesoros de la Atlántida. Lo cuenta en el documental El misterio de la Esfige, presentado por el famoso Charlton Heston.

HANCOCK Y BAUVAL: ” GIZEH PERTENCE A UNA GRAN CIVILIZACIÓN ANTEDILUVIANA”

Graham Hankock y Robert Beauval, publicaron otro bestseller con ideas similares a West El mensaje de la Esfige.

DR. JAMES HURTAK: “GIZEH ESCONDE ARCHIVOS DEL PASADO DESCONOCIDO”

El público ignora que West , Bauval y Hackock le fusilan todo a este brillante erudito, profesor de religión comparada. También decía que en Gizeh se encuentran escondidos archivos secretos del pasado desconocido.

EL MENSAJE DE LA ESFINGE

Graham Hankock y Robert Beauval, publicaron otro bestseller con ideas similares a West El mensaje de la Esfige. Robert Scoch , el geólogo de la expedición de Hanckock y Beauval, anunció que la esfinge es de la época de la glaciación de hace unos 12000 años y que se encuentran túneles con una lugar secreto cuadrangular donde se guardaba el tesoro.

Las pirámides apuntan al los cuatro puntos cardinales y al cinturón de Orión, creemos que porque así canalizaban energías cósmicas a ciertos lugares de las estrellas o también porque eran aliens provenientes de Orión. Un canalizador o niño índigo mexicano, Adrian Abundes nos dice: “la entrada a otros mundos subterráneos de reptiloides y otras especies es a menudo través de las pirámides y volcanes”

EL CUERPO DE LEON ES POR LA COSTELACIÓN LEO, LA CARA POR VIRGO

Esta sería una imagen de la esfige sin erosión. La mayor parte de su deterioro, especialmente en la nariz, se deba a disparos de cañones en epocas de guerras.Oficialmente es de 2.500 años a. de C.,pero esto no es así. Tiene forma de León porque el año estelar del 10.500 a. de C. corresponde a la Costelación de Leo. Cuando fue construida o en época de la Atlántida el lugar era un vergel paradisiaco lleno de una lujuriante vegetación tropical.

Las misteriosas esfinges provienen de la Atlántida, los griegos las copiaron de allí, lo mismo que otros pueblos como los etíopes.Representan la divinidad y también su contrario, el demonio. Según Pausonías, el origen del mito de la esfinge es que era un monstruo tras el cual se escondía la hija de el Rey (La Naturaleza), la cual era la única que conocía el Gran Secreto.El secreto es revelado en sueños: en el trance de los iniciados.

El destacado tañedor de mandolina y máximo experto en Egipto y la Atlántida, el arqueólogo Colin Rivas, nos informa que : “La Esfinge que tiene La cara de una mujer ‘VIRGO’ y el cuerpo de un Leon o ‘LEO’ (marcando la epoca de Virgo y el comienzo de LEO 12,000) son todos construidos o erigidos antes del Año 13,000 Antes de Cristo. Es un cenotafio, o monumento funerario en honor a una persona o grupo de personas, como un monumento al soldado desconocido”. Es un CENOTAFIO DE LA CIVILIZACIÓN DESAPARECIDA DE LA ATLÁNTIDA, recuerdo del esplendor y cataclismo final.

LAS PIRÁMIDES SON CENTROS ENERGÉTICOS

Las pirámides siguen las alineaciones de la costelación de Orión. Se trata de mecanismos esotéricos para trasladar energía de acuerdo a parámetros cósmicos. Las pirámides son como antenas y canales psíquico-energéticos. Así funcionaba le Energía intergaláctica Pratiika de la Atlántida, que se canalizaba con una especie de cristal de cuarzo.

La pirámide de Keops tiene más de dos millones de piedras. Keops (Khufu) vivió 20 años por lo que es materialmente imposible que se hubiera construido en su vida: casi toda la información que nos dan de las pirámides es falsa o especulativa. Nos miente , porque lo dijo Herodoto, que son tumbas. Cuando se abrió la gran pirámide en 1818 no se encontró ninguna tumba de Keops, aunque años después aparecería alguna incscripción. Como dijimos en otro posts, las pirámides se construían por levitación y teletransporte.Se han encontrado casas de constructores, pero era de otros monumentos o añadidos posteriores.

GEOMETRÍA SAGRADA

No son sólo monumentos funerarios: son centros de Geometría sagrada: llenos de simbología iniciática: es un mensaje para iniciados. Las tres pirámides representan a las estrellas Betelgeuse(Keops), Almilán (Kefrén) y Rigel (Micerinos), Gizeh parece coincidir con la estrella Meissa, cuya posición mantiene una simbología iniciática o referencia al origen de sus constructores.


CONCLUSIÓN

Tras información e investigaciones exclusivas propias, documentacion pública, mi propios datos e intución podemos concluir que:

El complejo de Gizeh es un CENOTAFIO O MONUMENTO DE RECUERDO A LA CATÁSTROFE Y CIVILIZACIÓN DE LA ATLÁNTIDA, además de centro mágico de geometría sagrada que mantiene paralelismo con la alineación de Orión.

Se usaba como canalizador de la Energía inagotable pratiikade la Atlántida y era puerta de viajes interplanetarios y teletrasportaciones, amén de mandala o icono religioso-mágico al Dios Sol, a la Conciencia Suprema. La Esfinfe de Gizeh representa a la divinidad y la Naturaleza y todos sus secretos y a su dualidad inherente. 

La esfinge representa la guardiana de los secretos: un monstruo tras el cual se esconde la sacerdotisa gnóstica. Por eso tiene dos partes la visible y otra invisible invertida, donde se encuentran los tesoros de la Atlantida en una cámara secreta, lo mismo que los tesoros del universo se encuentran dentro del Yo mental, en el mundo interior.

No se trata de un monumento funerario, sino de un centro energético de magia y conocimiento, un reservorio de sabiduría inmemorial que revela los misterios de civilizaciones desaparecidas, como la Atlántida y otros muchos misterios inmortales de Hermes, del “hermetismo”.

Existe un complejo sistema de túneles que comunica todo el complejo y debajo de ellos y Gizeh se encuentra una biblioteca esotérica repleta de vestigios de la Atlántida y otras civilizaciones no terrestres. Allí se guardó el conocimiento tras el diluvio y la glaciación de la Atlántida hace unos 12.000 años. La esfinge externa representa el mundo externo y lo controla, mientras que la esfinge invertida representa el intramundo e inframundo y lo controla.

Esto es la imagen del bhaerevi chakra yantra(estrella de David) o tringulo invertido y triángulo externo. En el centro de la estrella esta el Sol (La Conciencia) y la esvástica: el movimiento hacia el Infinito.

Las tres pirámides -en tres tamaños simbólicos- representan los tres niveles del universo: físico, psiquico y espiritual. Más allá de las pirámides, de los tres niveles , está el Ser, que es la Esfige, con una parte visible (el fenómeno) y otra invisible (el noúmeno), enterrada, que es la principal. Aparecen otras más pequeñas que se refieren al microscosmos.

Como sostiene Ivan Sanderson, el complejo de Gizeh está construido en una zona de aberraciones electromagnéticas, lo mismo que los monumentos de Pascua, Chichen Itzá (esto lo decimos nosotros en exclusiva) y el Triángulo de las Bermudas. Esto es debido a que se encuentra o encontraba en ellael dispositivo de Cristal de Cuarzo de la Energía Inagotable de la Atlantida. Como no van a permitir excavar, porque no quieren que la gente descubra los misterios del pasado.

Yo vaticino que El Tesoro saldrá a la superficie tras cataclismos en la próxima glaciación, aunque incluso una parte puede encontrarse antes. De hecho, ya han encontrado restos inexpicables, pero Hawass las oculta. Esa es la lectura del mito esotérica de “Atlántida Resurgiendo”, que predijeron Cyace, Bacon y Jacob Boehme. Los misterios del pasado saldrán a la luz en un futuro alumbrando nuestra naturaleza inmortal y extratelúrica.

Podemos decir en exclusiva que : El tesoro costa de tablillas y artefactos con signos antediluvianos o alinígenas, restos de dispositivos del Cristal Cuarzo de la Atlántida, imágenes misteriosas de esvásticas, mandalas o yantras “máquinas de energía“”, como el pratiika (cruz judia, esvástica y sol naciente, vestigios de la civilización de las cabezas cónicas y grises de la Costelación de Orión y Sirio, bolas extrañas, joyas, símbolos y obras maestras de oro, oricalco (oro de la Atlantida) y metales desconocidos, instrumentos musicales (algunos desconocidos), cilindros y discos -discos duros- donde se depositaba información, imágenes y vídeos( pero que no existen dispositivos para verlos), imágenes de aliens y reptiloides y dinosaurios, arcas de la alianza donde se depositaba energía atómica, mapas galácticos y planetarios de antes del diluvio, pirámides en miniatura y pirámides con cúpulas de cristal, máquinas antigravedad, ooparts o artefactos fuera de época (incluidas naves en miniatura), himnos esotéricos al culto al Sol y a distintos faraones y reyes de la Atlántida, talismanes mágicos y etéricos, imágenes y textos de Lemuria, con chackras, caduceos, especie de yoguis , aliens y sacerdotes en meditación y textos en lenguaje de la Atlántida revelando toda la historia de su civilización y destrucción final y la repetición eterna de los ciclos, todo guardado por iniciados antes del cataclismo.

La Esfinge custodia para siempre, en silencio, nuestro pasado y nuestro Glorios Futuro Cósmico Multidimensional.

Fuente: Despierta Cordoba

Hallan unas 250 mantarrayas muertas en una playa de México



Al parecer la muerte de estas especies está ligada con la actividad pesquera.

Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de al menos 250 mantarrayas que aparecieron en una playa en el estado costero de Veracruz.

Residentes y visitantes hallaron las rayas muertas el martes en la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.

Ninguna autoridad explicó la causa de la mortandad.

Sin embargo, Jesús Criollo Pérez, del Comité de Cuidado Ambiental, aseguró que la causa de la muerte es la actividad pesquera, según informó el diario mexicano El Universal.

Dijo que probablemente los pescadores lanzaran sus redes para atrapar otras especies pero que accidentalmente capturaron a las mantarrayas.

Las aletas de mantarrayas picadas son servidas comúnmente como aperitivos en los restaurantes de Veracruz.

Experto: La NSA es más que una red de espionaje, es fascismo global


AFP / RT
Los gobiernos que espían a sus ciudadados trabajan mano a mano con las transnacionales. Esta colaboración no es otra cosa que fascismo global, según opina el escritor, periodista de investigación y fundador de 21CenturyWire.com, Patrick Hemmingsen.
"El Gobierno de EE.UU. a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) les entrega el dinero de los ciudadanos, pagadores de impuestos, para que estas empresas puedan ganar, concediendo a la NSA a cambio todos los datos de los usuarios", señala Hemmingsen.

"Esta alianza diabólica entre los gobiernos y las transnacionales puede definirse como fascismo, aunque el carácter global de estas operaciones puede requerir un nombre nuevo y especial", recalca.

Lo que ha permitido a las agencias tipo NSA actuar con tal impunidad es que los gobiernos han sacado partido a la paranoia después del 11-S, destaca el especialista.

Un poco mas ..sobre Nueva serie de círculos de la cosecha descubiertos en Wiltshire y Worcestershire, Reino Unido - 15 de julio 2013

Círculos de la cosecha en el Reino Unido


Increíbles círculos de la cosecha en Wiltshire y Worcestershire, Reino Unido - 15 de julio 2013

1. Círculo de la cosecha Hackpen Hill, nr Broad Hiton en Wiltshire, Reino Unido
2. Círculo de la cosecha Hoden, nr Evensham en Worcestershire, Reino Unido




Visto en ufosightingshotspot

Adoptan medida de emergencia contra el maíz de Monsanto en Italia

BARI, Italia – Un acre de tierra de cultivo en el noreste de Italia se encuentra en el centro de un debate nacional.

Giorgio Fidenato, jefe de la Federación de Agricultores Italianos, cree firmemente que tiene el derecho de sembrar organismos genéticamente modificados (OGM), lo que lo llevó a plantar una cepa de maíz transgénico de Monsanto MON810, en medio de una gran protesta.

Fidenato se aprovechó de la decisión de la Unión Europea emitida en septiembre de 2012, la que permite el cultivo del maíz MON810 en suelo italiano, es el único OGM permitido en el país, pero en Italia los cultivadores requieren tener un permiso expedido por el gobierno para su crecimiento.

En 2010, Fidenato cometió un acto de desobediencia civil y plantó MON810 sin permiso. Sus solicitudes fueron rechazadas continuamente, y los activistas de Greenpeace detuvieron las siembras antes de que pudieran contaminar los campos de los alrededores.

Por el cultivo ilegal Giorgio Fidenato fue multado con € 25.000 (US$ 32.500 dólares). Los activistas de Greenpeace fueron a su vez multados € 86.250 (US$ 112.350 dólares) por invadir tierras agrícolas.

En junio de 2013 el agricultor sembró su campo en la región de Friuli Venecia Giulia con más entusiasmo, sobre todo por el apoyo de la decisión de la Unión Europea. Sin embargo el 12 de julio, Italia adoptó una postura dura contra el MON810.

El gobierno italiano firmó un decreto que prohíbe el cultivo de MON810 en Italia durante 18 meses, tiempo durante el cual cualquier medida fuera de este contexto se declara inválida.

Italia tendrá que obtener la aprobación de la UE para una prohibición permanente, ya que el maíz MON810 es regulado por la legislación comunitaria.

El decreto hace especial referencia al sembrío de MON810 en la región de Friuli Venecia Giulia, afirmando que pondrán especial atención en esta zona para evitar la contaminación hacia los cultivos no transgénicos.

La Ministra de Agricultura italiana Nunzia de Girolamo, dijo en un comunicado: “Nuestra agricultura está basada en la biodiversidad, en la calidad y hay que seguir así, sin empresas, que incluso desde el punto de vista económico, creen que nos harían más competitivos.

Gran parte de Europa requiere que los alimentos GM se etiqueten como tal, y el consenso general es que el mercado es escaso para tales productos.

“El decreto de hoy es solo el primer elemento, el más urgente de una serie de iniciativas adicionales con las que vamos a definir un nuevo marco en el campo de cultivo de ONG en nuestro país”, señaló la ministra.

Un nuevo estudio de MON810, también se dio a conocer el 12 de julio, que sugiere impactos negativos sobre la biodiversidad. El estudio aún no ha sido revisado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Mientras la atención se centra en el campo del maíz MON810 de Fidenato, el agricultor pregunta cuántos otros cultivos transgénicos están siendo sembrados en Italia bajo el radar.

“Cuando fui a España en 2011 a comprar semillas, no parecían sorprendidos que un italiano compre estas semillas”, declaró a La Gran Época.

Lo que no nos cuentan del caso Snowden


Cierran las instalaciones de HAARP en Alaska / Todo listo para el gigantesco cambio político en el Planeta

Si bien es cierto que existen otras 25 instalaciones similares repartidas en el mundo, la noticia de que el sistema de antenas HAARP de Alaska cerró el pasado mes de mayo no deja de ser una excelente novedad. Y lo es por lo que significa: aunque se cuenta que se ha cerrado por causas medioambientales, el hecho de que fueran los militares (fuerza aérea y naval) quienes lo gestionaran, es una prueba de que el nuevo ministro de Defensa, Chuck Hagel, está claramente de parte del Bien. 


Aunque, como digo, quedan otros sistemas similares todavía en funcionamiento, podremos cotejar en los próximos meses si los sistemas de geoterrorismo (ataques climatológicos) se han puesto bajo control. [Una información que me acaba de llegar, revela que las instalaciones han sido compradas por una entidad misteriosa].

Si así lo fuera, podríamos sumar esta victoria a la cercana desarticulación de la NSA; los documentos revelados por Snowden que prueban el generalizado espionaje han generado un aluvión de demandas de las organizaciones de derechos civiles que deberían acabar, no sólo con el gobierno Obama sino con la propia agencia.

Michael Aquino junto a Levay y Sammy Davis JrY en este punto me gustaría recordar que la NSA (fundada para investigar el contacto ET) fue dirigida durante un tiempo por el General Michael Aquino, fundador de la Iglesia de Satán, tras desligarse de su mentor Anton Levay, también miembro de la NSA, fundador de la también satánica Iglesia de Seth, y a su vez discípulo de Aleister Crowley. Es decir, que más allá del control por medio del espionaje, estamos ante una organización claramente luciferina cuyo fin es controlar las mentes de los seres humanos. 

Creo que no soy el único que sostiene que también a través de las antenas del HAARP se está realizando control mental MK Ultra, así que la toma de control sobre estos dos proyectos/organismos significará un despertar de la población.

Después de ellos, obviamente, le tendrá que llegar el turno de la limpieza al DARPA, la CIA y el FBI y, por fin, la NASA y la más secreta de todas las organizaciones, el MJ-12 (Majestic Jehová 12) que es la que capitaliza el secreto extraterrestre, las bases subterráneas de utilización conjunta (ETs+humanos) y, por supuesto, el programa especial secreto, el cual la NASA es una mera tapadera.

Si nos atenemos al último mensaje de Sheldan Niddle por boca de la Federación Galáctica esto último ya ha ocurrido, y no sólo eso, asegura que las nuevas leyes de gobernanza mundiales, incluido el sistema basado en oro, están prácticamente listas.

La sensación compartida de que es sólo cuestión de meses (o semanas) para que todo se materialice en las ansiadas paz y abundancia es compartida por Benjamin Fulford, cuyo último mensaje tiene un tono sereno y seguro de que la partida ya está ganada y, para apoyarlo, describe la lista de altos mandatarios Iluminati depuestos en los últimos meses, con especial mención al judío Marc Rich, una de cuyas tareas fue cambiar los lingotes de oro de la Reserva Federal por barras de tungsteno. También resalta la dimisión de la directora de Seguridad Interna, Janet Napolitano, porque quería provocar una guerra racial a cuenta de la absolución del joven negro asesinado por el guarda de seguridad, Zimmerman. En el titular, Fulford anuncia que seguirán rodando cabezas y, más adelante, cuenta que la principal discrepancia entre las dos grandes facciones que dirigen este cambio es si “eliminar a las líneas sanguíneas de las 13 familias Iluminati” cuando se haya conseguido la victoria o ser magnánimos con ellos.

Seguramente, la prueba más palpable de que los sionistas han perdido el control es Siria, donde los “rebeldes laicos” se han quejado a Gran Bretaña de que no les han enviado armas (señal de que están dejando morir la “invasión/rebelión”), al tiempo que los islamistas dicen estar preparados para declarar un estado islámico en la minúscula región del país que controlan y que sólo es el último acto de cara a la galería antes de que sean derrotados.

En estas coordenadas, será bueno recordar que el maestro José Argüelles, impulsor de las profecías mayas, dejó dicho antes de morir que “la nueva rejilla electromagnética de la Tierra” (las nuevas estructuras) se conformaría en los 216 días (6×6x6) posteriores al 21 de diciembre. Es decir, hasta el 25 de julio del 2013…

Si repasamos los acontecimientos habidos en estos últimos meses, y recordamos “las promesas” de cambio de esa mítica fecha, en realidad se puede intuir que todo está sucediendo de acuerdo a lo profetizado.

Bárcenas fotocopió toda la documentación relevante de Génova tras ser despedido - Identifica a todos los 'donantes' del PP menos a uno


Vozpópuli - Bárcenas fotocopió toda la documentación relevante de Génova tras ser despedido
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, no sólo conserva los SMS históricos

También custodia fotocopias de toda la documentación relevante del PP. 

Según señalan fuentes del PP, tras ser despedido por el partido acudió a la sede central de la calle Genova “y lo fotocopió todo”. 

Estas mismas fuentes aseguran que estuvo un día entero, despacho por despacho, fotocopias sobre fotocopias cuidadosamente guardadas en cajas. Ocurrió el pasado mes de febrero tras finalizar su relación laboral el 31 de enero. 

Y lo hizo en sábado -cuando la sede estaba a medio gas- sin que nadie le parara los pies. Quizás porque su cuñado Antonio de la Fuente sigue siendo el jefe de seguridad de los populares. 

O tal vez porque hasta hace no tanto tiempo Bárcenas era respetado –y hasta temido- en el PP. 

“Todo el mundo aquí sabe que fotocopió todo”, reconocen en Génova 13. Fuentes oficiales, sin embargo, desmienten la información y aseguran que “no parece que haya venido”. 

Desde el PP aseguran a este diario que lo que ocurrió fue que sus abogados acudieron a recoger sus cosas y se llevaron tan sólo su documentación y algunos efectos personales como unos esquíes que guardaba en una especie de trastero en el garaje. 

“Se quisieron llevar también dos ordenadores y no se los llevaron porque no pudieron acreditar que fueran suyos, sino que eran de la casa”, afirman fuentes oficiales del PP. 

Fue el episodio que Bárcenas denunció el 1 de marzo como “allanamiento” de su despacho que algunos medios interpretaron como “desvencijado de cerradura de su despacho”. 

El juez sobreseyó la causa el pasado 21 de abril porque no era su despacho sino la sala Andalucía en cuyos armarios estaba guardados sus archivos. Y no se desvencijó, se cambiaron las cerraduras “para evitar la entrada de Bárcenas” tal y como reconoció el letrado del PP en el juzgado. 

En todo caso, nuestras fuentes insisten en que Bárcenas estuvo todo un día en Génova y se lo fotocopió todo. 

Un as en la manga para quien rigiera los dineros del PP y hoy se encuentra como inquilino de Soto del Real. La duda ahora es el calibre de la artillería fotocopiada. 

A juzgar por la actitud de los populares no debe ser elevada porque la estrategia de distanciamiento y desprestigio de su ex tesorero es clara. Pero fotocopias, haberlas, haylas. Y ganas de publicarlas, también. ¿Estará sentado el PP sobre un polvorín?


Vozpópuli - Bárcenas identifica a todos los 'donantes' del PP menos a uno: ¿Quién es Adolfo Sánchez?
Pese a su disposición a tirar de la manta, Luis Bárcenas se dejó el pasado lunes algún fleco sin levantar. 

En su declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, el extesorero del PP identificó una a una a casi todas las personas que aparecían como donantes en las 14 hojas manuscritas de la supuesta contabilidad B del PP publicadas hasta ayer por El Paísy El Mundo. 

Así, de los 36 nombres que figuraban como autores de ingresos de dinero a las arcas de la formación, de los cuales un informe de la Policía reconocía que aún no se había conseguido identificar a una quincena, sólo mantuvo el misterio sobre uno de ellos: Adolfo Sánchez, quien entregó a Génova 13 decenas de miles de euros.

El aún anónimo empresario 'donó' al PP 100.000 euros en ocho entregas realizadas entre junio de 2006 y el mismo mes de 2008 

El nombre de Adolfo Sánchez aparece hasta ocho veces en los apuntes contables cuya letra manuscrita ya ha reconocido Bárcenas. 

En concreto, figura como autor de tres entregas en el segundo semestre de 2006 por un valor total de 31.800 euros, de otras cuatro al año siguiente por 57.000 euros, y de una más en los seis primeros meses de 2008 por 10.000 euros. 

En total, cerca de 100.000 euros en ocho entregas realizadas en tan solo 24 meses. 

Pese al elevado número de donaciones y a que, como detalló Bárcenas en su declaración, éstas se realizaban casi siempre en la sede del partido en presencia de él y del máximo responsable de las finanzas de la formación, el también imputado Álvaro Lapuerta, el extesorero aseguró no poder decir de quién se trataba exactamente.

Un fallo de memoria que, junto al que le impidió también concretar si las siglas 'JM' de un receptor de sobresueldos se referían a José María Aznar o a Jaime Mayor Oreja, provocó suspicacias entre los abogados de las acusaciones que asistieron a la declaración. 

Uno de ellos destacaba ayer a este diario que el misterioso Adolfo Sánchez "había pasado en demasiadas ocasiones por Génova 13 para que un hombre que ha demostrado tener tan buena memoria para otras cosas como Bárcenas haya olvidado de quién se trata realmente". 

Y es que el extesorero sí fue capaz de poner nombre a otras anotaciones mucho más enigmáticas que, además, eran bastante más antiguas y, en algunos casos, se referían a personas que sólo habían hecho una única donación.

"El de los muñequitos"

Así, aseguró con firmeza que las iniciales RN que aparecían en 1990 como el autor de una entre de 8 millones de pesetas (48.080 euros) no era otro que Rosendo Naseiro, el hasta aquel año tesorero de la formación. 

Tampoco dudó al afirmar que Paco, quien ese mismo año dio 15 millones de pesetas (90.151 euros) era en realidad el exdirigente popular Francisco Álvarez Cascos. 

Incluso se permitió corregir el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que cifraba en 15 el número de donantes desconocidos, ya que aseguró que dos de las personas que los agentes situaban en la lista de "no identificados' eran en realidad la misma.

Uno de los 'donantes' identificados es un exdirigente del PP gallego muy cercano a Rajoy que supuestamente entregó 670.000 euros en dos años
De este modo, Bárcenas detalló al juez Ruz que el "José L. Moreno" que en 2003 entregó al partido 6.000 euros y el "Moreno" que entre 1999 y 2001 hizo diez entregas por un total de 60.101 euros era en realidad José Luis Moreno, el célebre humorista y productor de televisión, al que Bárcenas se refirió en el interrogatorio como "el de los muñequitos" en alusión al espectáculo de ventriloquía que le hizo famoso junto a Monchito y el cuervo Rockefeller. 

Junto a él, también aclaró la identidad del resto de los "donantes no identificados" por la Policía, algunos señalados con referencias tan vagas como Pepe C y Sant. L.. 

Entre ellos al que según las anotaciones entregó al partido nada menos que 670.000 euros entre 1990 y 1992: un tal Piñeiro al que el extesorero ha puesto nombre de pila, Ángel.

En un primer momento, los medios de comunicación relacionaron este apellido con un exdiputado y actual senador dl PP por Cantabria,Gonzalo Piñeiro, pero éste se apresuró a negarlo. 

El lunes, Bárcenas aclaró que en realidad era el dirigente de PP gallego que en su día ocuipó el cargo de gerente de la formación en esta comunidad autónoma, además de ser una persona muy cercana al propio Mariano Rajoy, al que acompañó como colaborador en el paso del actual presidente del Gobierno por varios cargos de responsabilidad, entre ellos los Ejecutivos de José María Aznar. 

En la contabilidad, Piñeiro aparece como autor de una primera entrega de 5 millones de pesetas (30.050 euros) en noviembre de 1990 y, a partir de ahí, continuó haciendo donaciones hasta octubre de 1992. 

En total, doce, una de las cuales, en concreto una de las dos que aparacen reflejadas como efectuadas en julio de 1992, de 40 millones de pesetas (240.404 euros). 

En este apunte aparece anotado "persona enviada por Piñeiro".

Vozpópuli

Físico Nuclear Declara en la TV Australiana Haber Trabajado con Alienígenas

Este mes de Marzo de 2013, un programa de la televisión australiana entrevistó al Dr. Charles Hall, quien dice haber trabajado e interactuado con alienígenas en instalaciones secretas de Estados Unidos. 

Los Altos Blancos (Tall Whites) serían una de las tipologías de extraterrestres que visitaron nuestro planeta.

El veterano de la guerra de Vietnam y físico nuclear confesó abiertamente haber pasado 2 años trabajando con seres extraterrestres durante sus días en el servicio militar. 

Es la segunda vez en el último mes que el tema OVNI/ET es tratado en un programa de TV australiano.

Al parecer el público de estas latitudes se toma el tema mucho más seriamente que antes. 

La cuestión aquí sería, ¿es genuina la historia de Charles Hall? Su tono parece sincero y sus descripciones sobre las criaturas alienígenas ciertamente son intrigantes…

No obstante, lo dicho por el Dr. Hall no es nuevo, éste ha dado charlas en más de una conferencia OVNI, y vendido libros que documentan su experiencia.

En el siguiente video el Dr. Hall da más detalles sobre los seres alienígenas con los que se encontró en bases estadounidenses; “cuando llegan a los 600 u 800 años de edad, son muy altos y llegan a medir entre 2.5 y 3 metros de estatura”:




Fuente: Despierta Cordoba

Crean Lentes de Contacto Telescópicas

Los lentes tienen un elemento telescópico en el centro que hace aumentar la imagen antes de que la luz pase a la retina.

Un grupo de investigadores logró crear unos lentes de contacto que, en conjunto con unas gafas especiales, proporcionan una visión telescópica.

La combinación de ambas tecnologías hace que los objetos se perciban casi tres veces más grandes que su tamaño original.

Además, las gafas están equipadas con un filtro polarizador que le permite a los usuarios alternar entre la visión normal y la visión telescópica.

Este sistema de visión telescópica fue diseñado para ayudar a las personas cuya visión se ha deteriorado por la edad.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una de las causas más comunes de ceguera, ocasionada por el deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en el centro de la retina y que le permite al ojo percibir detalles finos y pequeños.

A medida que ese tejido se degenera, los pacientes van perdiendo la capacidad de reconocer caras y de llevar a cabo tareas cotidianas como conducir o leer, para las que hace falta poder percibir detalles.

Encendido y apagado

El mayor desafío para los investigadores fue hacer los lentes transpirables para que puedan ser usados como una lentilla de contacto normal.

Los nuevos lentes de contacto cuentan con un elemento telescópico dentro de una zona circular o anillo en el centro de la lente, en el área por la que entra la luz que permite la visión normal.

El prototipo creado tiene 8 mm de diámetro, 1 mm de grosor en el centro y 1,17 mm de grosor en el anillo que genera el aumento de la imagen.

Para ello, los investigadores crearon pequeños espejos de aluminio, rayados con un patrón específico, que actúan como si fueran una lupa al hacer reflejar la luz unas cuatro veces dentro de ese anillo antes de redirigirla hacia la retina.

Pero es el usuario quien puede controlar que la imagen aparezca aumentada o no, al cambiar un filtro en las gafas especiales que acompañan a las lentes de contacto.

Para el sistema de filtros, los investigadores adaptaron unas gafas que la compañía Samsung produce como parte de una de sus televisiones en 3D.

En uso normal esas gafas crean un efecto 3D al bloquear alternativamente la lente de la derecha y de la izquierda.
Desafío técnico

“Lo más difícil del proyecto fue crear unos lentes de contacto que fueran transpirables”, le dijo a la BBC el doctor Eric Tremblay, del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) en Lausana, Suiza, uno de los líderes del equipo de investigadores.

La industria militar podría beneficiarse de este tipo de desarrollos tecnológicos.

“Si quieres ponerte los lentes durante más de 30 minutos tienen que ser transpirables”, agregó.

Los gases tienen que poder penetrar la lente para permitir que la parte del ojo cubierta por la lentilla, especialmente la córnea, pueda recibir oxígeno, explicó.

Para solucionar ese problema, el equipo de Tremblay creó lentes perforadas que permiten el flujo de oxígeno.

Sin embargo, apuntó el investigador, eso complicó mucho más la producción de los lentes.

“La fabricación es todo un desafío porque todo tiene que ser muy preciso”, dijo.

Aún así, el equipo ha logrado crear varias versiones permeables de la lente telescópica que estarán listas para ser sometidas a pruebas clínicas en noviembre, según Tremblay.

Y eventualmente el objetivo es que los pacientes con DMAE puedan usar las lentes telescópicas todo el día.

Hacia la supervisión

“Cualquier cosa que ayude a maximizar la visión funcional es muy importante, ya que ayuda a la gente con pérdida de visión a recuperar cierta independencia y a volver a salir, ayudándo a reducir su aislamiento”

Clara Eaglen, RNIB

Estos lentes constituyen un avance significativo con respecto a intentos anteriores de lidiar con problemas de visión, como la cirujía para implantar una lente telescópica o la vestimenta de aparatosas gafas que tienen lentes telescópicas acopladas a los cristales de los anteojos.

Clara Eaglen, que dirige campañas sobre salud ocular para la ONG británica RNIB, que ofrece apoyo y asesoría para pacientes con problemas de visión, le dijo a la BBC que los lentes creados son “interesante” y alabó el hecho de que se centren en lo0s problemas de degeneración macular.

“Es alentador que se desarrollen productos innovadores como estos lentes de contacto telescópicos, especialmente porque aspiran a potenciar la visión existente de una persona”, dijo.

“Cualquier cosa que ayude a maximizar la visión funcional es muy importante, ya que ayuda a la gente con pérdida de visión a recuperar cierta independencia y a volver a salir, ayudándo a reducir su aislamiento”, agregó.

Pero esto también podría eventualmente llegar a otros campos de la investigación. De hecho, Tremblay apunta que el proyecto fue financiado por Darpa, la agencia de investigación del departamento estadounidense de defensa.

“A ellos no les preocupa tanto la degeneración macular”, afirmó.

“Les importa más la super visión, que es algo mucho más difícil (de conseguir)”, agregó, ya que según explicó lograr mejorar la visión es mucho más desafiante que ayudar a alguien cuya visión se ha deteriorado.

OVNI sobre Kingman, Arizona - 12 de julio 2013

OVNI en Arizona


Testigo: "Estaba filmando chemtrails, aviones y el sol ayer, y filmé una nave que parecía al principio un avión, pero al hacer zoom me di cuenta muy rápidamente que no era un avión."




Estadounidense se convierte en sueco después de perder la conciencia

El estadounidense Michael Boatwright, después de haber perdido la conciencia, sufrió amnesia y olvidó su lengua natal. Boatwright dice que su nombre es Johan Ek y que sólo habla el sueco.

Boatwright, de sesenta y un años de edad, el 28 de febrero pasado fue encontrado inconsciente en una habitación de un motel en Palm Springs. El hombre fue trasladado a un hospital, pero cuando volvió en sí, no pudo ni recordar su vida anterior, ni reconocer el reflejo de su rostro en el espejo.

Poco después se le diagnosticó amnesia global transitoria. Boatwright no recordaba a nadie de sus amigos y familiares, incluyendo a sus dos ex esposas. Él perdió mucho de su conducta social y todas sus habilidades profesionales, pero, no obstante, conservó el conocimiento de la lengua sueca, la que ahora considera como propia.

¿qué ocurre con tu cuerpo durante las primeras 48 horas inmediatas a la muerte?

La muerte puede ser el final de la conciencia como la conocemos, pero el cuerpo sigue activo durante las primeras horas, generando procesos orgánicos fascinantes que finalmente afirman la fuerza de la vida.


Los seres humanos han enterrado a sus muertos desde hace al menos 350 mil años: ya sea que seamos embalsamados –sustituyendo nuestros fluidos internos por preservativos– o cremados a temperaturas superiores a 1,000 grados Celsius, nuestros cuerpo tiene sólo un tiempo limitado después de que los signos vitales desaparecen, antes de desaparecer también él.

La muerte es la última parada en cada aventura humana: no importan nuestros méritos ni nuestras derrotas, pase lo que pase nuestro cuerpo entrará en un proceso biológico y natural en el cual la materia orgánica vuelve a aprovecharse por las bacterias que nos habitan, y en dado caso, por el medio ambiente que nos acoge. Por eso es interesante conocer algunos de los procesos que le ocurrirán a tu cuerpo cuando emprenda la última aventura.

Algor mortis

Los primeros minutos a partir de la muerte –cuando el corazón deja de latir– se caracterizan por una caída en la temperatura corporal de aproximadamente un grado cada hora hasta que el cuerpo se estabiliza a temperatura ambiente. Al ocurrir esto (el algor mortis), la sangre se vuelve más ácida y el dióxido de carbono aumenta, lo que hace que las células se abran, liberando enzimas hacia los tejidos, las cuales comienzan a digerirse a sí mismas.

Livor mortis

La gravedad influye en el cuerpo y el comportamiento de la sangre que va muriendo. A pesar de que la piel adopte un tono blanco-cadavérico, las células rojas de la sangre comienzan a concentrarse en las zonas del cuerpo más cercanas al suelo. La circulación se detuvo, por lo que el cuerpo comienza a presentar pequeñas marcas púrpuras que se conocen como livor mortis, y a través de las cuales los médicos pueden saber exactamente la hora en que el cuerpo falleció.

Rigor mortis

El endurecimiento del cuerpo se produce porque los yacimientos de calcio en las membranas de nuestros músculos desbordan las células, provocando que los músculos se contraigan y endurezcan. Este proceso comienza aproximadamente tres o cuatro horas después de la muerte, llega a su máximo a las 12 horas y se disipa a las 48 horas.

Putrescina y cadaverina 

Cuando las enzimas del páncreas hacen que este órgano comience a digerirse a sí mismo, los 100 mil billones de bacterias que han pasado sus vidas en nuestros intestinos se dan un festín. El cuerpo se va comiendo a sí mismo de adentro hacia afuera, y a medida que las bacterias comen, secretan putrescina y cadaverina, compuestos que le dan a los cuerpos muertos su olor característico.

¿Cuerpos de cera?

Si un cuerpo muerto entra en contacto con el suelo frío o el agua, podría desarrollar adipocira, conocida también como “grasa de cadáver”, un material parecido a la cera que se forma cuando las bacterias rompen el tejido blando. La adipocira es un preservador natural de los órganos internos, y puede hacer creer a los investigadores forenses o a los médicos que los cuerpos llevan muertos menos tiempo del que en realidad es.

El regreso a la tierra y la disolución de la conciencia pueden ser vistos también como procesos fascinantes en los que nuestros cuerpos cumplirán nuevos ciclos y tareas para seguir transformando la materia en el universo: conocerlos nos hace admirar más la forma en que la vida se recicla a sí misma sin desperdiciar nada.

Autor: pijamasurf

Grecia reintroduce la detención forzosa de personas para realizarles la prueba del VIH


Grecia reintroduce la detención forzosa de personas para realizarles la prueba del VIH

El nuevo ministro griego de Salud, el derechista Adonis Georgiadis (Nueva Democracia), ha reinstaurado la detención forzosa de personas con el objetivo de realizarles la prueba del VIH. 

La medida tiene lugar en el contexto del alarmante crecimiento de los nuevos casos de VIH que se ha producido como consecuencia de la profunda crisis que vive Grecia.

El decreto también permite imponer castigos como el aislamiento y en algunos casos concretos tratamientos forzosos a quienes sufran hepatitis, tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual distintas al VIH. 

El objetivo prioritario serán los adictos a drogas intravenosas, los trabajadores sexuales, los “sin papeles” y los indigentes, cuyas fotografías podrán ser exhibidas públicamente. 


La medida cuenta con la rotunda oposición de las organizaciones que combaten el VIH y luchan contra la discriminación de las personas seropositivas. 

“Esa decisión estigmatiza a las personas con VIH. La han vuelto a admitir a pesar de haber sido juzgada como inconstitucional por los órganos jurídicos”, ha declarado Ioannis Proios, coordinador de la ONG Thetiki Foni. 

“Es muy preocupante que al nuevo ministro solo le haya tomado un día recuperar una regulación que viola los derechos humanos, estigmatiza a los grupos vulnerables y se ha probado como contraproducente para proteger la saludpública”, ha expresado Judith Sunderland, representante de Human Rights Watch. 


La decisión del Gobierno griego también ha merecido la condena de la prestigiosarevista médica The Lancet, que en un editorial fechado este sábado recordaba que la estigmatización de los grupos vulnerables es contraproducente a la hora de combatir la expansión del VIH.

Aunque parezca propio de otra época el decreto ahora reinstaurado fue aprobado justo antes de las elecciones generales de mayo de 2012 por el entonces ministro socialista Andreas Loverdos (PASOK). Entonces decenas de mujeres, muchas de ellas adictas, fueron obligadas a realizarse las pruebas del VIH. 

Diecisiete de ellas dieron positivo y sus datos y fotografías fueron publicados en internet. Fueron calificadas como prostitutas pese a que no constaba que así fuera en muchos casos, y encerradas en prisión. 

Allí permanecieron durante meses hasta que finalmente fueron exoneradas de cargo de “tentativa de daño corporal”. Las últimas de ellas, de hecho, fueron liberadas en marzo.

La norma había sido retirada por la exviceministra de Salud, Fotini Skopuli, pero fue recuperada por Georgiadis nada más ocupar su puesto tras la última crisis de Gobierno. “

Es un guiño a la extrema derecha griega y manda el mensaje de que el VIH concierne solo a la gente de la noche y que los gastos de prevención son innecesarios”, se lamenta Proios. 

Nada extraño, teniendo el cuenta que el ministro Adonis Georgiadis, un populista habitual de los platós de televisión, era hasta hace un año miembro del partido ultraderechista LAOS (una formación que en 2009 consiguió 15 diputados y llegó a formar parte del Gobierno, pero que en las elecciones de 2012 perdió sus diputados y buena parte de su electorado a manos del directamente neonazi Amanecer Dorado).

La medida tiene lugar en el contexto de un desorbitado aumento de los nuevos casos de VIH enGrecia y del fin de las políticas preventivas, a las que el Gobierno griego ha retirado los fondos. “El gobierno ha dejado de financiar el único centro de infección de VIH en todo el norte de Grecia”, explica por ejemplo Ioannis Proios. 

Políticas de recorte que parecen ser en este momento la única preocupación de las autoridades sanitarias, dispuestas incluso a clausurar más hospitales de los que ya han sido cerrados si sus objetivos presupuestarios así lo exigen.