sábado, 22 de junio de 2013

Golpe de duran i LLeida al Independentismo Catalán: "Quien diga que Cataluña puede ser un Estado dentro de la UE miente"


El líder de Unió asegura ante un nutrido grupo de empresarios que “en Cataluña parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”.

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), José Antonio Duran i Lleida, continuó ayer con su cruzada antiindependentista, lanzando duras críticas contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por su sumisión a la estrategia soberanista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En un almuerzo privado y ante un nutrido grupo de empresarios y responsables de grandes empresas, dejó claro que si el proceso independentista avanza, “que creo que no lo va a hacer”, Unió Democràtica se desmarcaría.

Durante el acto, que se celebró en la residencia del Embajador de los Países Bajos en España, el dirigente catalán aseguró que “quien promueva que Cataluña puede ser un estado independiente dentro de la Unión Europea está mintiendo. No sólo porque España se opondría, sino porque otros estados, con el mismo problema también, se opondrían, como es el caso de Francia”.

Mas y la campaña de ERC

Durante su discurso, al que ha tenido acceso LA GACETA, Duran i Lleida, que se ha mostrado favorable a que se celebre una consulta en la que los catalanes decidan si quieren o no independizarse de España, dejó claro que el mensaje del presidente Artur Mas “ha sido un grave error” y ha servido para hacer la campaña a ERC.

También dejó patente lo difícil que resulta en Cataluña manifestarse contra el independentismo y admitió que en esta comunidad autónoma “parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”.

 ENRIQUE MORALES

La muerte del perro Lucky por un disparo de la policía indigna a Zaragoza (VÍDEO)

perro lucky
La muerte del perro Lucky, abatido a tiros por la policía local el 14 de junio en Zaragoza, ha conmovido a los habitantes de la ciudad, que así lo han expresado en las redes sociales. Su foto ha sido compartida más de 2.800 veces en Facebook. El vídeo en el que se muestra cómo operarios de limpieza introducen su cuerpo sin vida en bolsas de basura ha sido visto más de 230.000 veces en tres días. Incluso existe una petición en Change.org en la que se pide al alcalde de la ciudad que se investigue su muerte y que ha conseguido más de 50.000 firmas.

El can, de 15 años de edad, fue disparado ante decenas de personas por un agente en un parque del barrio de Delicias por el que iba suelto. El dueño del animal fue llevado a comisaría por negarse a ser identificado y los vecinos se concentraron al día siguiente de los hechos como protesta. Pero más allá de estos hechos, las versiones proporcionadas por la Policía y las aportadas por los testigos en redes, llamadas a los teléfonos de la administración y testimonios recogidos por los medios locales divergen.

No coinciden las versiones sobre su peligrosidad (la policía afirma que atacó a cuatro personas y que una de ellas tuvo que defenderse con una silla) o sobre el dueño (ebrio según la versión oficial). Las autoridades afirman además que el verano pasado el dueño fue detenido por amenazar con un cuchillo a su perro y que en 2009 el mismo perro mordió a un ciudadano.

Ni siquiera coinciden las descripciones sobre el animal. Explica El Periódico de Aragón:
Fuentes municipales subrayaron la "peligrosidad" y "agresividad" del perro, que describieron como un mastín de 80 centímetros de altura y 50 kilos de peso. Sin embargo, los convocantes de la manifestación dijeron que se trataba de un pastor de aguas de solo 11 kilos y al que su dueño llamaba Lucky. 'No era un perro potencialmente peligroso y pensamos que no se puede efectuar un disparo en un sitio donde hay niños', comentó uno de ellos (...). "Yo no vi que el perro atacara en ningún momento a uno de los policías", manifestó María del Pilar.
Tanto el CHA como Izquierda Unida han pedido explicaciones por la muerte de Luckyy el alcalde Juan Ignacio Belloch ha mostrado su extrañeza por el procedimiento seguido, ya que en otras ocasiones se suelen utilizar dardos con narcóticos. El Ayuntamiento ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

          

Karen Hudes, alta ejecutiva del Banco Mundial,expone su completa Corrupción (y anuncia su colapso y la llegada del patrón-oro)

Karen HudesEsto está hecho. Está perfectamente organizado y preparado para la transición hacia un nuevo sistema.

Snowden (el hacker de la NSA) dijo el otro día que si le “cortaban la cabeza” aparecerían otros confidentes dentro de las altas estructuras del sistema.

Dicho y hecho.

Rusia Today pone en la primera fila a Karen Hudes, alta ejecutiva del Banco Mundial, que expone la corrupción TOTAL de esta organización que impide que se acabe con la pobreza en el mundo.

La seguridad con la que nos cuenta cómo avisó de lo que estaba pasando a parlamentarios USA, gobernadores de bancos centrales y ¡y 188 ministros de finanzas del mundo! (con nula receptividad, obviamente) nos indica que estamos ante alguien que sabe.

Con nombres y apellidos, exponiendo cómo los ladrones robaron cientos de millones en Filipinas que estaban destinados a la erradicación de la pobreza.

De pasada, nos cuenta que hay otros cinco altos ejecutivos del Banco Mundial (Inglaterra, Méjico, India…) dispuestos a salir a la palestra y contarlo todo.

Y, sin que la periodista se dé cuenta, avisa de que en unas semanas el Banco Mundial colapsará y se retornará al patrón-oro (”Gold back reduction”).

Podéis estar seguros de que esto es un anuncio en toda la regla y de que estamos viviendo las últimas semanas de la pesadilla que nos tocó vivir.

Disfrutar del solsticio porque, el próximo, nuestras vidas habrán empezado a cambiar radicalmente.
Os quiero a todos.

Lo hemos conseguido.

PD: En cuanto lo veáis en castellano, avisadme. Este vídeo es vital.

            

Por: 

Traducción por Ivana Cardinale

24 de mayo de 2013.- La ex asesora principal y personal de confianza del Banco Mundial, Karen Hudes, afirma que el sistema financiero mundial está dominado por un pequeño grupo de personas corruptas, hambrientas de poder centradas alrededor de la Reserva Federal de Estados Unidos, que es propiedad privada.

La red tiene el control de los medios para encubrir sus crímenes, también, explicó Hudes. En una entrevista con The New American, Hudes dijo que cuando ella trató de dar la alarma sobre los múltiples problemas en el Banco Mundial, fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto con una red de compañeros denunciantes, Hudes está decidida a denunciar y poner fin a la corrupción. 

Citando un polémico estudio suizo del 2011 publicado en la revista Plos One sobre “la red de control empresarial mundial”, Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, mayormente instituciones financieras y especialmente bancos centrales, ejercen una enorme cantidad de influencia sobre la economía internacional tras bastidores. “Lo que realmente está pasando es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo”, explicó ella, añadiendo los “corruptos agarra poder” han logrado dominar también los medios de comunicación. “Se les permite hacerlo”.

Hudes, una abogada que trabajó durante dos décadas en el departamento legal del Banco Mundial, ha observado de cerca las maquinaciones de la red. “Me di cuenta de que estábamos ahora tratando con algo conocido como la captura del Estado, que es donde las instituciones de gobierno son nombradas por el grupo que es corrupto”, dijo Hudes a The New American en una entrevista telefónica. “Los pilares del gobierno de EE. UU., algunos de ellos, son disfuncionales debido a la captura del Estado; esto es un gran encubrimiento”.

En el centro de la red, afirmó Hudes, hay 147 instituciones financieras y bancos centrales, en especial la Reserva Federal, que fue creada por el Congreso pero es esencialmente propiedad de un cartel de bancos privados. “”Esta es una historia sobre cómo el sistema financiero internacional fue jugado secretamente, mayormente por bancos centrales – ellos son los que estamos hablando”, explicó. “Los banqueros centrales han estado jugando con el sistema. Yo diría que se trata de una toma de poder”.

La Reserva Federal está en todo el centro de la red y el encubrimiento, continuó Hudes, citando a un órgano de control que incluye a altos funcionarios del gobierno y la reserva. Banqueros centrales también han estado manipulando los precios del oro, añadió. De hecho, aún los inexactos estados financieros del Banco Mundial que Hudes ha tratado de exponer están relacionados con el banco central de Estados Unidos, dijo.

“El grupo del que estamos hablando del estudio de Zurich – ese es la Reserva Federal; tiene algunas otras piezas en él, pero ese es la Reserva Federal”, explicó Hudes. “Así que la Reserva Federal dominó secretamente la economía mundial utilizando directivas corporativas secretas entrelazadas y aterrorizando a cualquiera que lograra averiguar que ellos tenían algún tipo de participación, y colocando gente en cargos muy importantes para poder obtener una entrada libre.

El sombrío pero inmensamente poderoso Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) sirve como “el club de estos banqueros centrales privados”, continuó Hudes. “Ahora, ¿la gente va a querer continuar pagando intereses en las deudas de sus países a ese grupo cuando sepan las estafas secretas que ese grupo ha estado haciendo? No hay que olvidar cómo ellos se han enriquecido extraordinariamente y cómo han tomado dinero de los contribuyentes para el rescate bancario”.

El profesor Carroll Quigley, quien se desempeñó como consejero del presidente Bill Clinton, escribió en 1996 sobre el complot en su libro Tragedia y Esperanza: Una Historia del Mundo en Nuestros Tiempos. El académico, a quien se le permitió revisar documentos pertenecientes a las altas esferas del sistema global, incluso explicó cómo funcionaría el corrupto sistema, notablemente similar a lo que describe Hudes.

“Los poderes del capitalismo financiero tenían un objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto”, escribió el profesor Quigley, quien estaba de acuerdo con las metas pero no con el secretismo.

“Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos concertados en frecuentes reuniones privadas y conferencias. El ápice del sistema sería el Banco de Pagos Internacionales en Basel, Suiza, un banco privado controlado y de propiedad de los bancos centrales del mundo que son en sí mismos empresas privadas”.

¿Cuál es la razón para la reactivación del interés en la exploración de la Luna?

Años atrás, George Bush declaró qe los astronautas volverían a la Luna en el año 2018. Rusia, a su vez, no quiso quedar a la zaga y anunció que construirían bases lunares en 2020.

Los japoneses tienen previsto construir su propia villa lunar en 2025, mientras que los chinos están construyendo robots Kamado para la exploración de la Luna.

Sumado a todo esto, la corporación espacial rusa Energía ofrece viajes espaciales alrededor de la Luna con parada para visitar lugares de interés a un costo de 100 millones de dólares.

Parece que la Luna renueva el interés. Programas de exploracion lunares se pusieron en marcha en EEUU y en la URSS a mediados de los años sesenta.

Diez años más tarde, ambos países pusieron fin a los vuelos alegando que los programas no tenían ningún valor práctico.

Sin embargo, la exploración de Venus, Marte y otros cuerpos celestes distantes continuaron a pesar de no dar beneficios financieros.

¿Cuál es la razón para la reactivación del interés en la exploración de la Luna?

Miedo a los OVNI

La NASA hizo públicos por primera vez en 1973 los resultados de aquellas expediciones lunares con una declaración, donde se dijo que los 25 astronautas encontraron actividad OVNI durante aquellos vuelos a la Luna.

Werner Von Braun, dijo en una entrevista después de varios años que ciertas fuerzas extraterrestres son mucho más poderosas que lo que los seres humanos pueden imaginar.

El científico dijo que alguien o algo vigilaba todos los vuelos de EEUU a la Luna.

De acuerdo a una versión, todos los programas lunares fueron cancelados 30 años atrás por temor a ese inmenso poder extraterrestre. Tanto EEUU como la URSS se dieron cuenta de que su presencia no era deseable en absoluto.


El satélite natural de la Tierra es una plataforma ideal para las naves extraterrestres. Está próxima a nuestro planeta y muestra siempre una sola cara, por lo que los extraterrestres estarían seguros y no tendrían que preocuparse siquiera por los telescopios. 

Los ufólogos afirman que hay un buen número de bases extraterrestres en el lado oscuro de la Luna. Astrónomos japoneses lograron videos de varios objetos oscuros, de entre 500 y 1000 metros de largo, recorriendo toda la superficie lunar con moviemientos en zigzag.

Entretanto, la humanidad está deseosa de explorar la Luna para extraer sus materias primas. Geólogos de la NASA descubireron hace mucho tiempo que la Luna es rica en wolfranio, titanio, aluminio, magnesio y otros metales valiosos, que son muy raros en la Tierra.

Además, últimamente se ha conocido que la Luna es también rica en isótops de helio-3, cuya producción es muy costosa en la Tierra. Esta es la materia prima ideal para la industria de la energía del futuro, según dicen los científicos. Con reactores de helio sería posible lanzar naves espaciales interestelares.

Traducido del original en ingles)
FUENTE: Fun Reports
Veritas-Boss

Sobre las construcciones en la Luna.

Ciudades selenitas. Las construcciones ocultas de la luna.

LA TRANSMISIÓN DEL APOLO 11

Parte de la transmisión que, según Otto Binder (ex-empleado de la NASA), algunos radioaficionados recogieron con sus propios equipos VHF, el día de la llegada del Apolo 11 a la Luna:

Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿Tenéis alguna explicación?
–BEEP–
Houston:No tenemos, ¡no os preocupéis, seguid con el programa!
–BEEP–
Astronauta 1: Oh chico, es, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
–BEEP–
Houston:Roger ¡Lo sabemos, id por el otro lado!
–BEEP–
Astronauta 1: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡Es increíble! …Dios… ¿qué es eso?
–BEEP–
Astronauta 1: ¿Me decís qué demonios es eso?
Houston:¡Usad Tango, Tango!
–BEEP–
Astronauta 1: ¡ah, ahora hay una especie de luz allí!
–BEEP–
Houston: Roger, ¡Cambiamos la comunicación, usen Bravo Tango, Bravo Tango, y seleccionen Jezebel, Jezebel!
–BEEP–
Astronauta 1: …¡Sí!… pero todo esto es increíble!

Sin embargo, las pruebas de este encuentro en la Luna son muy débiles. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, informó al investigador Timothy Good que no se registró, ni se encontró, ni se vio ningún objeto durante la misión del Apolo 11, ni en ningún otro vuelo Apolo que no fuese natural.
Únicamente Maurice Chatelain (experto en comunicaciones de la NASA) confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.

También cierto profesor, que desea permanecer en el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong durante un simposio:

- Profesor: ¿Qué ocurrió realmente con Apolo 11?

- Armstrong: Fue increible; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar…

- Profesor: ¿Qué quiere decir con eso de que “nos advirtieron que debíamos irnos?”.

- Armstrong: No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.

- Profesor: ¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!

- Armstrong: Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta.

Según el Dr. Vladimir Azhazha, presidente del Centro de OVNIs de Moscú: “Neil Armstrong transmitió al Centro de Control un mensaje de que dos objetos grandes y misteriosos los observaban cuando alunizaron. Pero este mensaje nunca fue oído por el público, ya que la NASA lo censuró.”
El Dr. Aleksandr Kasantsev afirma que Aldrin hizo un grabación en color de los OVNIs desde el interior del módulo.

Más tarde, en 1985, el astronauta Gordon Cooper, hizo una alarmante advertencia: “Creo que… vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente mas avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes.”

Periódico ruso dice que existen vestigios humanos en la Luna y que EEUU oculta la verdad


Los eruditos no pueden explicar esta franja ancha en la Luna, que se parece a una franja de despegue y alunizaje.

Despedidos altos funcionarios de la NASA ofrecieron el 30 de octubre de 2006 una conferencia de prensa, en la cual revelaron un secreto mantenido por el gobierno norteamericano durante cerca de 40 años: Existen vestigios de construcciones humanas en la Luna.

Según reveló el periódico ruso “Komsomolskaya Pravda”, en el Club Nacional de la Prensa en Washington se celebró el día 30 una conferencia, convocada por Ken Johnston, director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA sobre la Luna despedido repentinamente el 23 de octubre, y el ex asesor de la NASA Richard Hoagland; ambos habían participado en el proyecto “Apolo” y el último presidió la transmisión del alunizaje de Apolo por la televisión en vivo y en directo.


Johnston confirmó lo siguiente: En los años 70 del siglo pasado, astronautas norteamericanos vieron y registraron con cámaras fotográficas “vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota” en la Luna y fotografiaron algunos vestigios tecnológicos. Al traer las fotos a la Tierra, las entregaron a Johnston, responsable de la conservación de fotos; dirigentes de la NASA le ordenaron destruirlas y, sin embargo, esas fotos fueron secretamente conservadas por él. 

Casi 40 años después, Johnston decidió publicar estas fotos que estremecerían al mundo.

Al mismo tiempo, acusó a la NASA de falsificar, pues todas las fotos oficialmente dadas a conocer pasaron por un tratamiento especial y, en particular, las fotos del alunizaje fueron modificadas.

Hoagland dijo: Los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna.

Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años.

 “La nueva rueda de contienda tendrá un desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra.”

Estas dos personas acabaron definitivamente la situación tranquila, pues si se cree en lo que ellas han dicho, la historia escrita por la NASA está llena de mentiras. No obstante, la NASA sí realmente tiene derecho a no dar a conocer las informaciones científicas, tecnológicas y relacionadas con la humanidad y está libre de la vigilancia del Congreso, lo que constituye una protección facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Hoagland señaló claramente que además de la verdad encubierta sobre la Luna, también fue ocultado el hecho de que la nave no tripulada “Pirata” de 1976 descubriera microbios en la superficie de Marte.

Debido a que recibió muy tarde la noticia, el mencionado periódico no informó con mayores detalles sobre las pruebas concretas, pero las dos fotos publicadas pueden comprobar algunas cosas.

> Según otra información, Edwin E. Aldrin, uno de los pilotos de “Apolo XI”, dijo hace poco que había visto OVNI en la Luna. Y, no hace mucho, desaparecieron las maletas 698, 699 y 700 en que se conservaban los registros del alunizaje de “Apolo XI” de 1969. También hay una versión en el sentido de que esta decisión norteamericana de “dar a conocer” tiene algo que ver con el satélite “Chang´E I” lanzado el 24 de octubre por China.

Vídeo extraído del capítulo “El Mirlo Rojo” de la serie emitida por TVE “Planeta Encantado” de J. J. Benitez.

El argumento de “El Mirlo Rojo” es una historia ya muy conocida entre los creyentes en la ufología: que la NASA, en sus viajes a la Luna, encontró ruinas que evidenciaban la existencia de civilizaciones extraterrestres, y procedió a su destrucción para ocultar al gran público tan sensacional hallazgo. Aquí tenéis las tan discutidas imágenes, una prueba irrefutable de la existencia de las ruinas lunares para unos, y un fraude ridículo para otros.

Lo que se vio desde la Tierra.

En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica cursaba una insólita circular a sus miembros en la que expresaba el deseo de recibir en su sede cualquier informe de sus asociados en el que se diera buena cuenta de alguna observación anómala sobre la superficie de la Luna, la respuesta no se hizo esperar, ya que durante los 2 años que siguieron a su poca frecuente solicitud, las oficinas de la Real Sociedad Astronómica Británica se vieron literalmente inundadas por una avalancha de relatos en los que de describían desde la observación de luces que recorrían el interior de ciertos cráteres, hasta explosiones volcánicas de cierta magnitud.

El abultado numero de informes recibidos – que supero los 2 millones – obligo a la sociedad a cancelar su proyecto de análisis y a no emitir ninguna opinión concluyente sobre tan escurridiza materia.

En cualquier caso, lo que realmente puso de manifiesto aquella unánime reacción de los astrónomos Británicos es que ninguno de aquellos relatos resultaba nuevo o extraño a los ojos de aquellos expertos. No en vano en 1787 el prestigioso Willian Herschel, descubridor de Urano, ya había hablado de sus extrañas observaciones lunares denunciando sin pudor haber visto la erupción de tres volcanes sobre su superficie… ”

Los he detectado, escribió en aquel entonces Herschel en diferentes lugares de la parte oscura de la Luna nueva. Dos de ellos están casi ya extintos o, en cualquier caso, en estado de cercana erupción que quizás se produzca en la próxima lunación. El tercero muestra una erupción actual de fuego y materias luminosas”.

Dos años después de esta “confesión”, otro eminente Selenógrafo, el profesor germano Schroeter declaro haber visto, sin genero de duda,”Un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas (..) que se movían todas juntas en línea recta hacia el norte del Mare Imbrium y otros lugares de la superficie de la Luna”.

Ambos relatos son irreprochables. No solo por la reconocida solvencia científica de quienes lo enunciaron, sino porque se amparan dentro de una amplísima casuística de detecciones a través de telescopios de luces, cúpulas, puentes y un sinfín de registros visuales de similar grado de extrañeza, para los que la ciencia no tiene una explicación convincente alguna.

En líneas generales esta clase de enigmáticas luces han recibido, en el ámbito astronómico, el nombre de LUNAR TRANSIENT PHENOMENA (LTPs) o FENÓMENOS TRANSITORIOS LUNARES indicando claramente la naturaleza escurridiza y efímera de semejantes apariciones sobre el suelo lunar.

Comúnmente los LTPs se observan en el lado brillante de la cara visible de nuestro satélite y casi siempre se trata de luces blancas del tamaño de una estrella – aunque también hay registros de luces rojas, amarillentas y azuladas – cuya permanencia sobre la superficie varia entre unos segundos y algunos días. Desde el siglo VI hasta hoy el numero de incidentes de este tipo catalogados por astrónomos privados como Winfried S. Camerón supera los 2.000, entre los que se incluyen frecuentes avistamientos de flashes intermitentes de luz como si alguien intentara mandar un a señal de Morse a la Tierra.

Por otra parte, uno de los últimos y mas completos listados “oficiales” de LTPs, elaborado por la NASA en Julio de 1968, recoge la nada despreciable cantidad de 579 incidentes profusamente documentados entre Noviembre del 1540 y Octubre del 1967.

Como sin duda el lector habrá adivinado, este asunto tiene ciertos paralelismos con el familiar misterio de los Ovnis ya que, como en este, las evidencias testimoniales, fotográficas y – mas recientemente – fílmicas demuestran que “algo” esta sobrevolando la Luna y se desplaza ocasionalmente a lo largo de zonas muy concretas de esta (como los cráteres Platón o Aristarco). Y por si fuera poco, su actividad parece dispararse cuando el planeta Marte se encuentra mas cerca de la Tierra.

El fracaso de las Apolo

El 19 de Julio de 1969 el modulo principal de la misión Apolo XI entraba en órbita alrededor de la Luna y comenzaba a ultimarse todos los preparativos que permitirían que el modulo Eagle alunizara sobre la superficie de nuestro satélite dos días después. La rutina de los preparativos técnicos fue interrumpida por una llamada de Misión Central de Houston (Texas) que previno a los astronautas de algo insólito que debían tratar de comprobar: al parecer varios astrónomos aficionados habían telefoneado a la NASA para informar de que estaban viendo un fenómeno LTP en las inmediaciones del cráter Aristarco, muy cerca de la órbita de la nave estadounidense.

Tras recibir la orden, Neil Armstrong, sin pensarlo un segundo, fue hacia una de las ventanillas del modulo y observo, en la cercanía de lo que creyó que era el cráter Aristarco en cuestión “un área considerablemente mas iluminada que la zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia“. Sorprendentemente, tras el final de la misión, Houston no se pronuncio nunca sobre la naturaleza de este y otros avistamientos de luces extrañas durante este vuelo espacial, si bien posteriores mediciones del cráter Aristarco pusieron de relieve que en la zona existían unos niveles de radioactividad de difícil explicación.

Desde entonces hasta hoy han pasado ya 25 años. En aquellos épicos días de la llegada del hombre a la Luna muchos astrónomos creyeron ingenuamente que los astronautas de las misiones Apolo despejarían las incógnitas nacidas a la luz de sus observaciones nocturnas. Pero pocas esperanzas se demostraron tan infundadas como esta. En definitiva, se encontraron con un satélite “muerto” geológicamente hablando. Por otra parte, el casi 1/3 de tonelada de tierra y piedras lunares que trajeron con sigo a la Tierra, así como sus filmaciones y mediciones sobre el terreno, después de haber sido analizadas concienzudamente en los laboratorios de la NASA norteamericana, no solo se ratificaron las impresiones de los astronautas sobre la esterilidad de aquel mundo, sino que ayudaron a incluir nuevos y aun mas incómodos enigmas.

Por ejemplo, las misiones Apolo pusieron de relieve la existencia de un campo magnético irregular alrededor de la Luna que incluso se puede encontrar en los materiales “exportados” del satélite. No esta claro como pudieron originarse semejantes índices de magnetismo en este pequeño cuerpo astronómico, incapaz de contener un núcleo de metal caliente o fundido. Pero además – señalaron los propios ingenieros de la NASA – la Luna tampoco gira suficientemente veloz como para crear un efecto dinamo sobre los minerales lunares.

En Junio de 1985 el investigador norteamericano Willian Corliss hizo acopio de estas y otras “irregularidades” no resueltas por la NASA en el transcurso de su proyecto LUNAR, ORBITER y APOLO, enunciando en su obra “The moon and the planet: A catalog on astronomical anomalies” mas de 60 categorías distintas de fenómenos extraños relacionados con la Luna. Entre las mas espectaculares se encuentran las que hacen referencia a su órbita irregular y que han pretendido explicarse gracias a perturbaciones gravitacionales de origen no identificado.

La mas seria de estas perturbaciones es el alejamiento de la Tierra que excepcionalmente nuestro satélite y que pone en evidencia la fragilidad del sistema gravitacional Tierra-Luna, al tiempo que valida la teoría de que esta ultima fue capturada por nuestro planeta hace varios miles de años y que por lo tanto, corre el serio riesgo de volverse a escapar en cualquier momento… o lo que es peor, terminar por impactar contra este calido punto azul “algún día – especifica Corliss en su trabajo” en el futuro, pudríamos perder la Luna y esta podría terminar convirtiéndose en un planeta por derecho propio”.

Ni que decir tiene que, durante los últimos 2 años esta clase de especulaciones han allanado considerablemente el terreno a escritores cuyos argumentos están a medio camino entre la ciencia y mas delirante ciencia-ficción. Uno de ellos, sin duda de los mas notables, es el norteamericano Don Wilson, quien tan solo 3 años después de cancelar el proyecto Apolo publico en 1975 su libro “La Luna una misteriosa nave espacial“, en el que además de acusar a la NASA de ocultar información obtenida durante sus misiones en la Luna, concluía que nuestro satélite era en realidad una especie de gigantesca nave espacial, esférica en cuyo núcleo se encontraba una colosal base extraterrestre.

No tardaron en irse a la zaga autores como George H. Leonard, quien, en su libro “Some one else in on our Moon” (1976) mostraba convencido algunas fotografías de la NASA de nuestra visita a la Luna en donde – a su juicio – se apreciaban claramente muestras de tecnología alienígena. Sus argumentos se fundamentaban sobre imágenes de pobre calidad en las que parece apreciarse rastros de ruedas sobre el polvo lunar, presuntas excavadoras gigantescas o entradas a bases subterráneas.

Las ciudades de la luna

Sin embargo, contrariamente a lo que pueda deducirse del delirante hilo argumental seguido por Leonard en su libro, esta obra contiene algunos datos de interés, en si mismos, constituyen un genuino problema astronómico. Me refiero a las relativamente frecuentes observaciones de cúpulas, puentes y estructuras presumiblemente arquitectónicas vistas sobre nuestro satélite de los que Leonard se hace eco. Las referencias mejor documentadas de esta clase de observaciones se remontan a mediados del siglo pasado y , mas concretamente, a 1848, cuando el notable astrónomo germano Gruithuisen de Munich, afirmo haber descubierto en la parte meridional del hemisferio visible de la Luna las huellas de ciudades Selenitas.

Y lo que es mas: afirmó haber visto manchas verdosas en el interior de algunos cráteres que se desplazaban irregularmente y que el astrónomo no dudo en identificar como vegetación o, en el peor de los casos, con plagas enormes de insectos. Peo Gruithuisen no fue el único en defender semejantes “herejías”. En 1885 otro astrónomo, esta vezThouvelot, creyó haber localizado otro grupo de ruinas cerca del cráter Petico.

La llegada de las misiones espaciales que reconocieron minuciosamente nuestro satélite desde sus cómodas órbitas no desvanecieron los rumores que se referían a la existencia de ruinas de antiguas ciudades en la Luna. De echo, uno de los mayores responsables de propagar este “rumor” fue el profesor norteamericano Willian Blair quien, tras acceder a algunas de las fotos secretas de la misión ORBITER-2 en abril de 1966, descubrió en una de ellas varios monumentos de mas de 200 metros de altura distribuidos geométricamente sobre el suelo lunar.

Para Richard W. Shorthill nada hace suponer que se traten de formaciones artificiales, sino el producto de un complejo “fenómeno geofísico” que ha dado lugar a la falsa impresión de que se trata de edificios o cúspides. La astronomía mas ortodoxa tiende a aplicar esta solución a las “cúspides de Blair” a cuantos relatos similares redactados por astrónomos de todo el mundo, y de todas las épocas históricas encuentren a su paso.

En este sentido, especial atención merecen las observaciones astronómicas de cúpulas y puentes en algunos sectores de nuestro satélite realizadas por astrónomos de toda credibilidad. Sobre las primeras – según señalo Joseph Goodovage en su articulo para la revista estadounidense SAGA en 1974,

“en los últimos años mas de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la Luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro”.

Los astrónomos no saben a que clase de fenómeno obedecen estas escurridizas visiones, o si se trata, simplemente de una burbuja de gas que ocasionalmente se forman sobre la superficie de la Luna. Y cierto es que la naturaleza evanescente de este fenómeno impide su examen y análisis cuidadoso.

No ocurre lo mismo con el puente que con relativa frecuencia a sido visto sobre el Mar de las Crisis y que, según algunos informes, podría alcanzar los 18 kilómetros de longitud. Para los astrónomos mas audaces, como el Británico H.P. Wilkins, semejante estructura, aun a pesar de que no parece estar siempre en el mismo sitio – debe ser forzosamente artificial – pero… ¿CONSTRUIDA POR QUIEN?

Canales y otros misterios

En definitiva, cuantos mas datos recogemos sobre nuestro satélite y cuanto mas nos acercamos a el para explorarlo, tantas o mas misterios nos presenta. Uno de estos es el que hace referencia a la existencia en su superficie de regiones que parecen haber estado ocupadas por corrientes de agua durante cientos de años, o haber sido playas enormes en el pasado remoto de este cuerpo planetario. Sin ir mas lejos, a primeros de este siglo 20 el profesor W.H. Pickering catalogó, desde su observatorio de Arequipa (Perú), treinta y cinco zonas estrechas sobre la Luna que eran virtualmente idénticas a lechos de ríos secos de la Tierra.

Se trata de unos cursos irregulares que terminan desembocando en cráteres y que, en el pasado, dieron lugar a la idea de que como en Marte – en la Luna había canales. O al menos, eso defendió en 1896 el astrónomo y eminente “marcianólogo” italiano Cerulli.

Otro aspecto enigmático son las recurrentes observaciones de rayos luminosos que surcan la superficie del satélite en líneas rectas perfectas y que remontan obstáculos de todo tipo, desde montañas a cráteres, sin que esto desvíen ni un ápice su orientación rectilínea. Suelen aparecer en luz solar fuerte y es posible verlas desde la Tierra hasta con un pequeño telescopio, siempre que este situado hacia los lugares que tradicionalmente aparecen estos rayos, como los cráteres Copérnico, Tycho y Kepler.

Si bien no existe un estudio sistemático de este fenómeno, se sabe, por ejemplo, que suelen producirse en las inmediaciones de cráteres “nuevos”, con aristas pronunciadas, y que son capaces de recorrer cientos de kilómetros sin desviarse un solo grado en su trayectoria. Ahora bien, contrariamente a lo que podría pensarse estas líneas no son uniformes, sino que con frecuencia se quiebran dando la impresión de que son líneas discontinuas y sugiriendo un origen meramente óptico de las mismas.

En cierta manera ya nos lo advirtió el revolucionario astrónomo polaco Nicolás Copérnico cuando sentencio sabiamente “que nadie espere nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece”. Sus palabras, casi proféticas, se ajustan como un guante al desafío que, multiplicado desde que llegamos a ella, nos plantea a diario nuestro enigmático satélite.

Artículo de Javier Sierra.

Este es el cráter Uker, en el se encuentra un triángulo perfecto de 28 Km, Uniendo las tres áreas mas nítidas del borde del cráter se forma otro triángulo equilátero, este cráter se encuentra cerca del centro de la Luna y es perfectamente visible con un pequeño telescopio

Esta foto es de una zona llamada Shard, fíjese en la sombra de la izquierda.

La cruz que aparece en la foto es debida a una marca de la cámara.


Al observar las fotografías realizadas por las primeras sondas lunares enviadas en los comienzos de la carrera espacial, entre ellas las fotografias del LUNAR ORBITER 3 (1966), hay una en la que se ve lo que puede ser una especie de construcción de dos kilómetros de altura, sumamente erosionada, a la que se denomina “SHARD”, a cuyo lado se encuentra un enorme cubo brillante flotando a unos once kilómetros de la superficie lunar.

A la izquierda del Shard, otra anomalía se fotografío.

Después de muchas pruebas de todo tipo a los negativos, se llego a la conclusión de que era un cubo sobre una torre que se elevaba a mas de 12,5 Km sobre la superficie de la Luna.




En esta fotografía del Mare Crisium se pueden apreciar varias anomalías.


A la izquierda de la foto se puede apreciar un extraña espiral de mas de 30 Km y un pequeño domo sobre la superficie del Cráter Picard.




Esta puede ser una fotografía de un extraordinario domo que cubre la región lunar llamada Sinus Medii.

Fue tomada por la sonda no tripulada Surveyor 6, el 24 de Noviembre de 1967, una hora después de la puesta de sol.


Otra extraña forma sobre la Luna, esta vez la foto fue tomada el 20 de Julio de 1965 por una sonda soviética no tripulada llamada Zond 3.

La estructura tiene 18 Km de altura.

Esta foto con el número de catálogo 4822 fue tomada por el Apolo 10.

Fijarse en el gran reflejo en comparación a las zonas circundantes.

Esta foto plantea un misterio, por que según parece la NASA tiene oculta un sucesión completa de imágenes de esta zona


El astronauta Ed Mitchell del Apolo 14 , enfocan la cámara de televisión hacia  Fra Mauro…..

Aparentemente olvidando que allí aparece una compleja estructura en forma tridimensiona

Esta es una fotografía del astronauta Alan Bean, en la cual se ve al astronauta Pete Conrad reflejado en el visor.

También se puede ver reflejado en el visor un objeto geométrico colgado ha cierta altura sobre la superficie lunar, el objeto parece estar sujeto por una estructura de forma circular formada por una especie de rejilla . También se puede apreciar la sombra formada por este objeto.

Al astronauta Alan Bean del Apolo 14 se le puede ver llevando un dispositivo científico.

A lo lejos se ve el modulo lunar y también una extraña estructura con apariencia cristalina y forma geométrica…

En estas se puede observar una construccion rectangular con una especie de tuberias.

En este link se puede observar.

Latitud 2, longitud 311. 1 pixel-1 kilómetro

Resolución 768×768

En otra fotografía del Apolo 16, se puede ver otra especie de torre, que gracias a la sombra se puede apreciar que tiene una altitud considerable.

Extrañas formaciones.











Uno de los documentos más significativos es la fotografía 4822 de la misión Apolo 10, el vuelo que precedió a la llegada del hombre a la Luna.

Pese a que Eugene Cernan y Thomas Stafford no llegaron a descender sobre nuestro satélite, sobrevolaron este en el modulo lunar, y cuando se encontraban a apenas 24 kilómetros de la superficie tomaron esa imagen, en la que observando atentamente se pueden encontrar una serie de detalles que no encajan con lo conocido sobre la Luna.

En ella se ve una serie de alineaciones pétreas rectilíneas o formando un cuadrado y sobre todo, lo que parecen dos extraños reflejos de algo que está a varios kilómetros de altura.



Según John Lear, estas fotos corresponderían a un reactor nuclear situado en la superficie lunar. El color azul se debería a las radiaciones emanadas del mismo





Objeto denominado El Castillo: una enorme estructura vítrea fotografiada flotando sobre la superficie lunar a más de nueve millas de altura


Gran pared de 90 km de longitud y 500 m de altura (llamada Rupes recta) ubicada en la región sur de la cara visible de la Luna, en la zona oriental del Mare Nubium


¿Ciudades?


Fotografía tomada en la cara oculta de la luna, se supone que todo allí es oscuridad.


Un extraño crater poligonal.




Extrañas torres con una sombra muy alargada. La sombra da que pensar que tienen una altura considerable. La del corte de la foto es la más alta de todas.


Gracias a la labor del aficionado en Astronomía John Walson, quien provisto de un telescopio que el mismo a manipulado, ha conseguido unas imágenes sorprendentes de nuestro satélite en las que aparece una extraña formación de apariencia tubular, con una serie de entradas o arcos. Si se confirma su existencia, seria muy difícil admitir que se tratárase una forma natural.

Vídeos

Ovnis siguien al Apolo XI

G8: Cameron propone dictadura militar para Siria


Según el diario londinense The Times, el primer ministro británico David Cameron propuso a sus socios de la OTAN asesinar al presidente sirio Bachar al-Assad y organizar un golpe de Estado militar en Damasco [1].

Ese escenario permitiría poner en el poder un nuevo «líder» que rompería con la Resistencia antisionista, aunque mantendría esencialmente el aparato baasista.

No es la primera vez que «el bando de la democracia» planea instaurar una dictadura militar en Siria. Ese fue el objetivo abiertamente reconocido de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del general estadounidense David Petraeus con el gran atentado perpetrado en Damasco el 18 de julio de 2012. En aquel momento, una poderosa explosión mató a los principales responsables del Consejo de Seguridad Nacional de Siria, abriendo así el camino a un golpe de Estado mientras que 40 000 Contras atacaban simultáneamente la capital siria. Respaldado por la Guardia Nacional, el Estado sirio resistió.

Posteriormente, Francia y Turquía trataron nuevamente de asesinar al presidente Assad [2].

La proposición del primer británico Cameron hace pensar que existe al menos un cómplice dentro del entorno inmediato del presidente Assad y al menos otro entre los principales dirigentes del gobierno actualmente en el poder así como en el ejército o los servicios de seguridad.

EL Fascismo avanza en Tennessee (EEUU) " Quejarse de la calidad del agua podría ser considerado acto de terrorismo"

En Tennessee dice un funcionario que quejarse de la calidad del agua podría ser considerado "acto de terrorismo"

La afirmación fue hecha durante una reunión con los residentes que dicen que el "agua de sabor extraño nublado" está haciendo a sus hijos enfermos.

Crédito de la imagen: SHUTTERSTOCK

Un representante del Departamento de Tennessee de Medio Ambiente y Conservación dijo a un grupo de ciudadanos que se quejan de la calidad del agua podría ser considerado un "acto de terrorismo", los informes Tennessean .

Sherwin Smith, director adjunto de la División de Recursos Hidráulicos de TDEC, hizo la afirmación durante una reunión con los residentes del condado de Maury, Tennessee. Organizado por el representante estatal Sheila Butt, R-Columbia, la reunión trató de atender las quejas de los residentes que el agua zona estaba haciendo a sus hijos enfermos. 

En el audio obtenido por The Tennessean, Smith se puede escuchar quejas equiparar la calidad del agua, un acto de ciudadanía, con actos DHS-definidos de terrorismo:

Nos tomamos muy en serio la calidad del agua. Muy, muy serio ... Pero hay que asegurarse de que cuando usted hace las quejas de calidad de agua que tiene una base, ya que el gobierno federal, si no hay problemas de calidad de agua, que pueden ser considerados por el Seguro Nacional de un acto de terrorismo.

Según The Tennessean, varios vecinos vieron a la declaración como "un intento de silenciar las denuncias." Una mujer de 68 años de edad, quien dice que "reza" antes de beber el "agua turbia, impar-degustación", consideró que el mensaje de Smith era, "Déjanos en paz. No vuelvas nunca más. . Nosotros no vamos a seguir en tratar con cualquier problema que pueda tener "un portavoz oficial TDEC dice que el departamento está investigando el asunto:

En cuanto a las observaciones formuladas por un miembro de la División de Recursos Hídricos en la reunión, sólo estamos recibiendo la información y que mira en esta de nuestro lado ... El departamento quiere evaluar plenamente lo que se dijo en la reunión. Me han dicho que la reunión era mucho más largo que el clip de audio proporcionada por SOCM y que el Sr. Smith en realidad aclaró sus comentarios. Pero una vez más, estamos buscando en ella.

Al momento de la publicación, el Departamento de Seguridad Nacional no pudo ser contactado para hacer comentarios.



Steven Hsieh es un asistente editorial de AlterNet y escritor que vive en Brooklyn.Síguelo en Twitter @ stevenjhsieh .

¿Se trata de Pareidolia? o ¿es otra “Rata” y “Cráneo” en Marte?

Nuevas evidencias en Marte…

La supuesta “rata” que captó hace poco tiempo el Curiosity en Marte, llamó mucho la atención, causó gran revuelo y congestionó a las principales redes sociales. 

Algunos también afirmaron que NASA había enviado secretamente ratas al planeta rojo para realizar un experimento que brinde información de cuanto podría sobrevivir un ser vivo en la superficie de Marte.

Supuesta Rata en Marte, captada por el Curiosity hace varias semanas

Por el contrario NASA aduce que el origen de la roca sería la erosión, y esto fue lo que dijo: “Está claro que es el resultado de un montón de cosas como la erosión del viento y la abrasión mecánica y química que erosiona las rocas, resultando en estas formas extrañas.”

La NASA afirma algo que todos nosotros sabemos que es cierto, y tenemos mucha evidencia de erosión causando caprichosas formas en las rocas por toda la Tierra (por ejm.:Marcahuasi, Perú); pero debemos considerar que la erosión es una posibilidad como también podría serlo una forma de vida alienígena o un experimento humano en Marte. Es posible que NASA se dedique a realizar experimentos de este tipo, pero también es posible que este hipotético roedor sea solo una roca más del rojizo terreno.

¿La Pareidolia podría explicar esto?

El fenómeno psicológico llamado “pareidolia” es la tendencia a encontrar rostros o características faciales en objetos inanimados (a menudo una imagen o sonido). Los ejemplos más comunes incluyen ver imágenes de animales o rostros en las nubes. Los humanos a veces ven cosas que no lo son. Pero, ¿miles de humanos viendo lo mismo y regidos por el mismo fenómeno psicológico?; una posibilidad difícil de considerar, pero debemos hacerlo.

Y toda explicación lógica podría quedar por los suelos, luego de que hace unos días se mostrase otra fotografía similar, mostrando nuevamente una “rata” en Marte (ver la siguiente imagen).

Otra supuesta rata en Marte captada por el Curiosity

La anterior foto es un recorte de otra imagen de mucho mayor tamaño y que muestra, además de este supuesto roedor, otra forma reveladora. Se trata de lo que parece ser un cráneo fosilizado, muy similar al humano, pero un poco más alargado.



Supuesto Cráneo fosilizado en Marte

Esta es la fotografía panorámica tomada por Curiosity, y que muestra la “rata” y el “cráneo” en la superficie del planeta lejano, que cada día se me hace más familiar.

Anomalías en Marte: Una "rata" y un "cráneo" en la superficie del planeta

¿Roca o Cráneo? ¿Roca o Marte?…, una pregunta que perdurará por los años que vengan, hasta que algún día una agencia espacial privada e independiente, y sobretodo con ganas de contarnos la verdad y desmentir a las Agencias Espaciales Globales, nos confirme lo que muchos – de eso estoy seguro – estamos pensando.

Tenemos las evidencias tiradas en la mesa, el que quiera creer que crea, el que no que no lo haga… solo el tiempo dará la razón.

EE.UU confirma que deja listas para el combate cerca de 700 tropas en Jordania


A petición del Gobierno de Jordania, EE.UU. deja cerca de 700 tropas de combate equipadas en ese país después de realizar allí unas maniobras, dijo el presidente Barack Obama.

“Este destacamento que participó en los ejercicios y que se mantuvo en Jordania incluye sistemas de misiles Patriot y aviones de combate y junto con ellos medios de apoyo, comando y control, personal y los sistemas de comunicación”, dijo Obama en una carta al Congreso.

Las tropas permanecerán allí hasta que la situación de seguridad se normalice y ya no sean necesarias, dijo Obama.

El 10 de junio arrancaron en Jordania las maniobras militares ‘Eager Lion’, en las que participaron varios países, en medio de la condenas de la vecina Siria y de Rusia, su aliado.

Rusia ha expresado su preocupación por el despliegue de baterías de misiles estadounidenses Patriot y cazas multifuncionales F-16 en Jordania. “Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: armas extranjeras se despliegan en una región explosiva”, señaló el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.

Fuente: RT

CIA entrena secretamente a terroristas sirios


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha estado enseñando secretamente a terroristas sirios cómo usar armas antitanque y antiaérea desde el año pasado, informó el viernes el diario ‘Los Angeles Times’.

La Casa Blanca se negó a comentar ese informe y solamente manifestó que Washington había aumentado su apoyo a hombres armados y que seguirá proporcionando asistencia a ellos.

El secreto de los entrenamientos en las bases militares de EE.UU. en Jordania y Turquía comenzó a finales de 2012, meses antes de que el presidente norteamericano Barack Obama, aprobara planes para armar directamente a los grupos armados opositores del presidente sirio, Bashar al-Asad, según funcionarios estadounidenses y los comandantes terroristas.

Desde que comenzó el programa no se pudo determinar el número definido de hombres armados entrenados por Washington en ambos países; sin embargo en Jordania la formación consistía en 20 a 45 hombres armados en un momento, según un comandante terrorista.

Los cursos de dos semanas incluyen el entrenamiento para el uso de rifles antitanque de 14,5 milímetros, misiles antitanque, así como armas antiaéreas de 23 milímetros, según un comandante de las bandas armadas en la provincia suroccidental de Daraa.

El entrenamiento comenzó en una nueva base estadounidense en el desierto en el suroeste de Jordania, aseveró. Hasta el momento, cerca de 100 terroristas de Daraa han asistido en los cursos de los militares estadounidenses, franceses y jordanos, anunció el comandante, al subrayar que los entrenamientos continúan.

El pasado jueves, Ben Rhodes, asesor adjunto para Seguridad Nacional de Obama, manifestó la decisión de Washington de brindar un nuevo apoyo armamentístico a las bandas armadas que actúan en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, para derrocar el Gobierno de Damasco.

Fuente: Hispan Tv

La falsa promesa de Los alimentos modificados genéticamente


Los tomates que no se descomponen después de que se escojan ... el trigo, la soja y el maíz que puede resistir grandes cantidades de pesticidas ... las semillas que matan las plagas en el terreno. Ninguna de estas cosas son naturales. Y, sin embargo, existen. 

Estos nuevos tipos de plantas se denominan genéticamente modificados (GM), alimentos transgénicos o genéticamente modificados (GM). No todo el mundo está de acuerdo en que estos nuevos cultivos son sanos. Las empresas que los hacen dicen que van a mejorar la seguridad alimentaria y que se ayudará a alimentar al mundo, y, en el caso de los biocombustibles, terminaremos nuestra dependencia con el petróleo. Otras personas dicen que son perjudiciales para las personas y para el medio ambiente. Sin importar lo que la gente crea, el presente y el futuro de la agricultura, y la seguridad alimentaria para todos nosotros, está siendo cambiado por estos nuevos cultivos. 

La mayoría de los cultivos transgénicos no ofrecen mayor rendimiento que los cultivos ni una mejor nutrición, o cualquier de los beneficios de salud que sus inventores reclaman. Y hasta ahora, los cultivos transgénicos no han ayudado a los pobres o resolver el problema del hambre. La mayoría de los cultivos transgénicos se han inventado para vender más de los plaguicidas y fertilizantes hechos por las mismas empresas que producen y venden semillas transgénicas. 

alimentos transgénicos ofrecen una solución técnica - costosa, las semillas creadas por el hombre - para una problema social: el hambre. Pero a medida que los agricultores han llegado a depender de la compra de estas semillas y de los pesticidas y fertilizantes que necesitan para producir estos cultivos, el hambre aumenta, no disminuye. Hay menos seguridad alimentaria y menos soberanía alimentaria. 

Fitomejoramiento tradicional 

Todos los seres vivos contienen pequeñas piezas llamadas genes. Los genes determinan cómo cada planta, animal o persona crece, y lo que será después: de una semilla a una planta, de un huevo a una pollo, de un niño a un adulto. 

Al interactuar con condiciones tales como calor, frío, viento, la calidad del suelo, y así sucesivamente, los genes en las plantas determinan cómo crecerán las plantas. Cualidades como el color, forma, y el tamaño de las plantas, si van a crecer rápidamente o lentamente, cuando que producen flores y fruta, o los nutrientes que se han determinado por los genes de cada planta. 

Cuando los agricultores seleccionan y guardan las mejores semillas de maíz después de cada cosecha para plantarla el próximo año, el gen de las semillas grandes se pasa de un cultivo a otro durante muchos años, y el gen de las semillas pequeña desaparece. Así es como funciona la crianza de plantas. Se trata de un lento proceso de selección y favoreciendo al desarrollo de las características de un planta que los productores desean. 

¿En qué se diferencian las plantas genéticamente modificadas de las tradicionales? 

La ingeniería genética es diferente del fitomejoramiento. Los científicos usan métodos de laboratorio para cambiar los genes de plantas o animales en formas más extremas que las del fitomejoramiento tradicional. Para obtener las cualidades de plantas que quieren, pueden reunir a los genes de 2 tipos completamente diferentes de plantas (como el arroz y maíz). También se pueden mezclar genes de plantas con genes animales. Por esta razón, se llama "ingeniería genética". Al igual que un ingeniero, un científico de la planta "construye" nuevos tipos de plantas y animales que nunca se desarrollan de forma natural. 

Las plantas transgénicas no son simplemente nuevas variedades con mejores cualidades. Son un nuevo tipo de planta que no existía antes. Las empresas gastan miles de millones de dólares cada año para inventar nuevas combinaciones, como los árboles que crecen rápidamente y tienen madera blanda para la fabricación de papel, los tomates que se mantienen frescas en el momento se almacenan durante mucho tiempo, la soja, el trigo y el algodón que pueden sobrevivir grandes dosis de plaguicidas, y los animales, como peces y cerdos que crecen mucho grandes de lo normal. 

© paisdelocos.com

El alto costo de los cultivos transgénicos 

El cultivo de transgénicos es más caro que la producción de cultivos tradicionales en un forma sostenible. En lugar de guardar las semillas de la cosecha anterior, por lo general los agricultores compran semillas de transgénicos a lo largo de cada año con costosos fertilizantes y plaguicidas. Los cultivos transgénicos también tienen muchos otros costos ocultos. Ellos pueden ser pobres en nutrición y puede dañar el medio ambiente. Antes de plantar los cultivos transgénicos, se debería considerar los otros costos, a menudo "escondidos". 

Transgénicos, Alimentos y Salud 

Algunos de los efectos sobre la salud de los alimentos transgénicos son conocidos porque la gente se han enfermado a partir de su consumo. Otros problemas de salud son sospechosos, pero no está probado todavía. 

Los organismos competentes de los Estados Unidos y otros países que se desarrollan los cultivos transgénicos se han negado a probar sus efectos en la salud posible. Las corporaciones que desarrollan de estos cultivos hacen todo lo posible para que sus cultivos no se pongan a prueba. Los cultivos transgénicos y los alimentos derivados de ellos a menudo no están etiquetados, y se mezclan con los cultivos y alimentos normales. Todo esto hace que sea difícil saber si un alimento genéticamente modificado es peligroso o si alguien ha enfermado por comer los cultivos transgénicos. 

Problemas de salud por los cultivos transgénicos 

Para saber con certeza cuáles son los efectos sobre la salud de los cultivos GM se requerirá de muchos años de estudio. Los científicos ya han hecho algunos estudios que muestran que los cultivos transgénicos probablemente causen problemas de salud: 

Alergias 

Los alimentos hechos a partir de cultivos transgénicos contienen cosas que nunca se han comido antes. Esto puede causar cuerpo de las personas a tener malas reacciones a estos alimentos. Porque no podemos saber de antemano qué sustancias en los cultivos transgénicos causan alergias, la gente puede llegar a ser alérgica a muchos de los alimentos que normalmente comemos. 

El aumento de la intoxicación de plaguicidas 

La mayoría de los cultivos transgénicos crecen bien sólo cuando se agregan grandes cantidades de productos químicos. 

Algunas semillas GE incluso han sido diseñados para contener plaguicidas. El uso limitado de algunos pesticidas puede beneficiar a los agricultores. Pero el uso excesivo conduce a más intoxicaciones por plaguicidas de las personas y el medio ambiente. 

El cáncer y daño en órganos 

Los animales alimentados con patatas GE y los tomates tuvieron cambios en sus estómagos que podrían conducir al cáncer, daño a los riñones y otros órganos, y los pobres desarrollo del cerebro. Pero cuando los alimentos genéticamente modificados no son probados o etiquetados, es casi imposible que los médicos sepan si el daño de cáncer de una persona u órgano se debe a los alimentos transgénicos. 

Resistencia a los antibióticos 

Algunos alimentos GE incluyen genes de resistencia a los antibióticos como resultado de la ingeniería genética. Algunos científicos creen que cuando la gente come alimentos que contienen estos genes, se podrían crear en el estómago bacterias resistentes a los antibióticos. Entonces, si esa persona tiene que tomar antibióticos para resolver un problema de salud, la medicina puede no funcionar.

Ecovida y Universo

Tomado del capítulo 13 del libro de la Fundación Hesperian: 
"Community Guide to Environmental Health" 

Traducido por Carlota Pereyra