martes, 18 de junio de 2013

La Atlántida y el Año 10450 a de C

¿Es esta la fecha del final de una gran civilización?

La fecha 10450 a. de C. no significa nada para los historiadores, ya que es «prehistórica», más o menos la época en que aparecieron los primeros agricultores en el Oriente Medio.

Pero hay una fecha en la mitología, una sola, que se le acerca de manera razonable. Según el Timeo de Platón, cuando el estadista griego Solón visitó Egipto hacia el año 600 a. de C., los sacerdotes egipcios le contaron la historia de la destrucción de la Atlántida, acaecida unos nueve mil años antes, y de cómo se había hundido debajo de las olas.

Egipto y la Esfinge

la Esfinge ya era antigua en tiempos de Kefrén.

El cuerpo y el recinto de la Esfinge habían sido erosionados por el agua, en vez de por la arena impulsada por el viento. Ello implica una época en que en que la Esfinge estaba en un entorno húmedo (+ 10.000 AC).

Al examinar el gran sarcófago de granito rojo que se encontró en la Cámara del Rey de la Gran Pirámide planteaba una serie de problemas técnicos que aparentemente eran irresolubles. Lo habían tallado con una precisión increíble. Pero ¿con qué herramientas?

Egipto

La inexistencia de restos de pescado en este período hace suponer que el hombre había aprendido a alimentarse de la agricultura.

Luego, según parece, una serie de desastres naturales, entre los que hubo tremendas inundaciones en el valle del Nilo, pusieron fin a la «revolución agrícola» hacia 10500 a. de C.

Ésta es la fecha en que se supone tuvo lugar la destrucción de la Atlántida y en que los supervivientes llegaron a Egipto y construyeron la versión más antigua de la Esfinge.

Pirámides de Gizeh y Cinturón de Orión

Bauval se hallaba acampado en el desierto de Arabia Saudita durante una expedición. Se despertó y alzó los ojos hacia la Vía Láctea. «De hecho -agregó su amigo astrónomo-, las tres estrellas del cinturón de Orión no están alineadas de manera perfecta… la más pequeña está ligeramente desviada hacia el este.». Era una respues ta a su pregunta sobre por qué la pirámide de Menkaura era más pequeña que las otras dos y estaba desviada hacia el este. Las pirámides tenían que representar las estrellas del cinturón de Orión. Y la Vía Láctea era el río Nilo.

Bauval observó que la única vez que la pauta de las pirámides en el suelo es un reflejo perfecto de las estrellas del Cinturón de Orión -en lugar de estar inclinada hacia un lado- fue en 10450 a. de C. Éste es también su punto más bajo en el cielo. Después de esto, empezó a subir otra vez de nuevo, y alcanzará su punto más elevado hacia el año 2550 d. de C.

En el año 10450 a. de C. fue como si el cielo fuese un enorme espejo en el cual el curso del Nilo se «reflejaba» como la Vía Láctea; y las pirámides de Gizeh, como el Cinturón de Orión.


la curiosa coincidencia de la fecha (10400 a. de C.) plantea una pregunta importante: ¿por qué los constructores de las pirámides de Gizeh las dispusieron de manera que reflejasen la posición del Cinturón de Orión en el 10450 a. de C.?

El Diluvio Universal

Hace unos 16 mil años las cosas empezaron a cambiar. Poco a poco el hielo comenzó a derretirse, el agua comenzó a fluir en grandes cantidades, vertiéndose a lo océanos, e incrementando el nivel de los mismos.

el calentamiento se prolongó hasta hace unos 12 mil años, cuando el clima se estabilizó en el mundo, la cara de la Tierra había cambiado, el nivel del mar se incrementó en 120 metros, el mar cubrió grandes áreas de las zonas costeras y la geografía de los continentes se reconstruyeron tal y como los conocemos hoy en día.

Corriente del Golfo y Atlántida

Cuando las cordilleras que formaban la Atlántida se prolongaban desde América hasta Europa y África, impedían el flujo delas aguas tropicales del océano hacia el Norte y no existía la Corriente del Golfo.

La tierra encerraba el océano, que bañaba las playas del Norte de Europa y era intensamente frío. 

El resultado fue el período de las glaciaciones.

Cuando la barrera de la Atlántida se hundió lo suficientemente como para permitir la expansión natural de las aguas calientes de los trópicos hacia el Norte, el hielo y la nieve que cubrían Europa desaparecieron gradualmente; la Corriente del Golfo fluyó alrededor de la isla-continente y aún conserva el movimiento circular que adquirió originalmente debido a la presencia de la Atlántida.

Más coloquialmente, cuando se habla de los últimos millones de años, se utiliza «glaciación» para referirse a periodos más fríos con extensos casquetes glaciales en Norteamérica y Eurasia: según esta definición, la glaciación más reciente acabó hace 10.000 años.

Mapas de Piri Reis

Piri Reis 1.470-1.554) ejerció la navegación al servicio del Sultán Selim I. Su gran pasión fue la cartografía, llegando a publicar un libro donde recogía más de 210 mapas de todos los mares del mundo, el “Kitabi Bahriye”, una gran recopilación de antiguos mapas copiados por él y obtenidos de sus saqueos marítimos o comprados a comerciantes en los muchos puertos donde desembarcó.

Entre estos mapas destacaron uno hecho en 1.513 y otro en el 1.528, donde se podían apreciar todo el Océano Atlántico y sus costas americanas, africanas, europeas, árticas y antárticas. Toda su colección de mapas fue regalada al Sultán, perdiéndose desde ese momento la pista a esta colección única.

En 1.960 el teniente coronel de los EE.UU Harold Z. Ohlmeyer, especialista en cartografía estudió estos mapas, y admitió en sus conclusiones que la costa antártica que aparece en el mapa de 1.513 tuvo que ser forzosamente cartografiada antes de que hubiera sido cubierta por la capa de hielo que presenta en la actualidad, es decir, dentro de un período que se sitúa hace 8.000 ó 10.000 años, mucho antes del conocimiento de nuestra historia escrita

Tiahuanaco

Si debemos el estudio de Tiahuanaco a alguna persona, es sin duda a Arthur Posnansky, este arqueólogo ha dedicado gran parte de su vida al estudio de esta ciudad, y la pregunta que él se hizo y que nos hacemos nosotros es: ¿cuándo fue construida Tiahuanaco?.

Basándonos en los cálculos matemáticos /astronómicos del profesor Arthur Posnansky, de la Universidad de la Paz, y el profesor Rolf Muller llegamos a unas fechas que si podrían explicar mejor los cambios producidos en la región. Estos investigadores sitúan la fase principal de la construcción de Tiahuanaco en el año 15.000 a.C. Tras la construcción de esta ciudad sobrevinieron una serie de cambios geológicos, con fechas marcadas en torno al 11.000 a.C. que comenzaron a separar cada vez más la ciudad de la costa del lago.

Arthur Posnansky, en “Tiahuanaco, la cuna del hombre americano”, cree que la ultima civilización de Tiahuanaco apareció unos 14.000 años antes de C. y que en algún lejano momento se produjo un fenómeno geológico de proporciones dantescas que fraccionó la cordillera de los Andes. Posteriormente se produjo una elevación de la región del lago Titicaca hace unos diez mil años tras un hundimiento de amplias regiones de tierra (Mu, Atlántida) .

Teotihuacán

Si es verdad, y si la tradición según la cual Viracocha fundó la ciudad sagrada de Teotihuacán se basa en la realidad, entonces Teotihuacán fue también como mínimo «proyectada» al mismo tiempo que las pirámides de Gizeh, y el conocimiento que se encarna en su trazado geométrico fue traído de una civilización que se hallaba en trance de destrucción.

Otro estudioso, Stansbury Hagar, también ha sugerido que Teotihuacán es un «mapa del cielo», y que la finalidad de la Calle de los Muertos es desempeñar el papel de la Vía Láctea, como lo desempeña el Nilo, según Robert Bauval, en relación con las «estrellas» de Orión de las pirámides de Gizeh. (Graham Hancock conjetura que en un principio la Vía de los Muertos estaba llena de agua, con lo cual se parecería aún más al Nilo.)

Inversión de los polos magnéticos de la Tierra

Para los científicos de nuestro tiempo la historia geológica de la Tierra es un libro abierto. Allí está escrito que en 4.5 millones de años la Tierra ha pasado por lo menos catorce veces por inversiones de sus polos magnéticos.

Para llegar a estas conclusiones los científicos investigan las capas geológicas donde existen sedimentos correspondientes a las distintas edades del planeta. Lo que antes fue lava, contiene todavía minerales que conservan su alineación magnética original, que puede medirse con la tecnología del radio carbono.

Graham Hancock cita Nature en el sentido de que la última inversión de los polos magnéticos de la Tierra ocurrió hace unos 12.400 años: dicho de otro modo, hacia el 10400 a. de C.

OVNI durante la emisión en vivo de un conocido programa emitido en Inglaterra por el canal ruso RT News

Ocurrió durante la emisión en vivo de un conocido programa emitido en Inglaterra por el canal ruso RT News llamado Keiser Report. Las imágenes muestran justo durante la entrevista a una economista como un veloz OVNI vuela por detrás de los vidros que miran para el paisaje de edificios.


Note Ud. la forma y sobre todo la velocidad del objeto.


Fuente: Actualidad RT

El Viaje de los Elefantes para dar el Pésame a su Amigo Humano, Defensor y Protector


¿Cómo supieron que había muerto su amigo y defensor? 

Muchos se burlan de los sacrificios de los defensores de la ecología y hasta hay un número notable de personas que alegan que Dios nos ha hecho reyes de la Creación y que, por lo tanto, podemos manejarla como plazca a nuestro capricho y diversión.

Sin necesidad de entrar en sutilezas religiosas por las que sería fácil demostrar que si Dios creó todas las cosas y nos hizo responsables de su Creación, nos toca respetar y proteger esa obra maravillosa de la vida y el Universo, lo cierto es que desde el punto de vista científico todas las especies animales y vegetales juegan un papel indispensable para el equilibrio de la vida y la salud de todo el planeta.

 La tala indiscriminada de bosques y la matanza de animales por "deporte" nos convierte en una plaga en lugar de asumir el papel estabilizador que nuestra inteligencia justificaría.

Por lo tanto, en una sociedad democrática debemos respaldar con firmeza y devoción todo esfuerzo por preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico. 

Apoyar a verdaderos misioneros de la naturaleza, como fue. Lawrence Anthony, una leyenda de Sudáfrica y autor de 3 libros, incluyendo el bestseller "The Elephant Whisperer", que dedicó gran parte de su vida a rescatar valerosamente animales salvajes y a rehabilitar elefantes de todo el mundo de las atrocidades humanas incluyendo el valiente rescate de los animales del Zoológico de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003.

Lamentablemente, Lawrence Anthony falleció en marzo de 2012 apenas con 62 años de edad. Lo extraordinario es que hemos sabido ahora, por lo que cuentan con asombro la esposa y los dos hijos que dejó atrás, un hecho extraordinario y conmovedor protagonizado por los elefantes salvajes que durante tantos años él había defendido de los traficantes de marfil y que, mediante algún enlace espiritual imponderable, se habían convertido en sus amigos.

Cuentan que dos días después de haber fallecido, aparecieron en su casa dos numerosas manadas de elefantes salvajes con los que él había interactuado en años anteriores en la reserva de Thula Thula, situada en la región KwaZulo de Sudáfrica, con dos enormes matriarcas a la cabeza. 

Las manadas salvajes llegaron por separado, una el sábado y la otra el domingo, para despedirse de su bienamado amigo humano. En total, se presentaron en su casa un total de 31 elefantes que habían caminado pacientemente por cerca de 20 km para acercarse al lugar donde hasta entonces había vivido Lawrence.

Testigos de este espectáculo, los humanos estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta con que estos elefantes sintieron el deceso de Lawrence, sino también por los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada: Caminando lentamente -durante dos días- y abriéndose camino en una sola fila solemne desde su habitat hasta su casa.

La esposa de Lawrence, Françoise, cuenta que se conmovió profundamente porque los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día ¡desde hacía más de 2 años!

Era obvio que los elefantes sabían bien a dónde iban y que querían dar su más profundo pésame, honrando a su amigo que les había salvado la vida - tanto así que permanecieron 2 días más con sus noches alrededor de su casa sin comer absolutamente nada.

En la mañana del cuarto día, un miércoles, partieron, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa.

Si alguna vez realmente podemos sentir la maravillosa "interdependencia de todos los seres", es cuando reflexionamos sobre los elefantes de Thula Thula. El corazón de un hombre generoso se detiene y decenas de corazones de elefantes se sienten súbitamente afligidos. El corazón amoroso de este hombre ofreció curación y protección a estos elefantes, y en el momento de su muerte, lo supieron inexplicablemente, y llegaron a su casa a brindar un cariñoso homenaje a su amigo.

Los observadores de OVNIs creen que seres extraterrestres estaban siguiendo a la primera mujer astronauta de China lanzada al espacio.


El incidente ocurrió después de que la nave espacial tripulada, la Shenzhou 9, despegó y salió de la atmósfera a una altitud de unos 15.000 m. 

Las videocámaras de infrarrojos capturaron a dos objetos no identificados moviéndose con rapidez y superando al cohete a la marca de los cuatro minutos y 11 segundos. 

Esto ha provocado un acalorado debate entre los partidarios de la vida extraterrestre y los no creyentes. "¿Qué otra cosa puede ser, si no son OVNIs? ¡Ellos eran más rápidos que el cohete!", dijo un experto pro-ET. 

Los observadores durante el lanzamiento no reportan haber visto a las luces misteriosas cruzarse en el camino del cohete mientras se dirigía a la estación espacial Tiangong 1, orbitando alrededor de 343 kilometros por encima de la Tierra. Sin embargo, el despegue fue transmitido en directo por televisión a través de China y los espectadores fueron rápidos en reconocer el fugaz avistamiento de dos objetos brillantes volando horizontalmente al frente del cohete.

Este no es el primer encuentro de China con los OVNIs, pero esto no sería tan importante si la Shenzhou 9 no estuviera llevando a tres seres humanos que incluyen a Liu Yang, primera mujer astronauta de China. Y los expertos científicos no tienen explicación para el fenómeno. 

Ya han descartado la posibilidad de aves, ya que el cohete no estaba en una atmósfera respirable. Además, la altitud más alta registrada para un pájaro alguna vez fue de 11.552 m en 1975. 

"Los objetos no podrían haber sido aves, ya que tendrían que estar muy calientes para ser capturados por las cámaras de infrarrojos. Las aves y los seres humanos tienen el mismo calor corporal por lo que no aparecerían tan brillantes como esas luces", dijo Wang Sichao, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura en Nanjing, provincia de Jiangsu. 

Wang también descartó la posibilidad de que sean las estrellas, ya que ninguna era visible durante el lanzamiento a las 6:37 pm. Los objetos extraños no podrían haber sido del cohete porque todo el mundo vio caer partes del cono de la nariz hacia la Tierra, mientras que los OVNIs estaban al frente del cohete.
"Las cámaras están instaladas en la Tierra, pero no sé dónde. Si no estuvieron cerca del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (en el desierto de Gobi), entonces los objetos podrían ser aviones o tal vez luces de la superficie. Hay demasiadas posibilidades", añadió Wang, quien se ha comprometido a investigar el X-file un poco más. 

"No puedo estar seguro de esas cosas en el poco tiempo desde su aparición", dijo un más pesimista Zhang Yunhua de Beijing UFO Research Society. "Pero recuerdo que lo mismo ocurrió en el lanzamiento de la Shenzhou 5 y 6. Ellos podrían ser insectos voladores frente a las cámaras de tierra". 

Mientras tanto, otro avistamiento OVNI fue informado el mes pasado cuando ocho misteriosos objetos brillantes fueron vistos girando alrededor del cohete Proton Briz-M después de su despegue. La nave llevaba el satélite de telecomunicaciones Nimiq 6 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. 

El código Miguel Ángel I: El Moisés

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, que pasó a la historia como Miguel Angel, nació en el pueblo Caprese, en la región de Toscana.

La famosa novela el “Código Da Vinci” de Dan Brown, nos presentó una ficción histórica en la que algunas obras del genio italiano escondían una atrevida tradición que fue desterrada por la Iglesia Católica. Según la novela, María Magdalena habría tenido un hijo con Jesús y los indicios de esta unión estarían disimulados en el cuadro “La Ultima Cena”. Muchos investigadores han tratado de probar la autenticidad de las especulaciones de Dan Brown pero la impresión general es que se trata de una interpretación antojadiza de la obra de Leonardo.

Pero, ¿qué pasaría si otro de los íconos del Renacimiento, como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), sí hubiese escondido deliberadamente mensajes de un conocimiento secreto en varias de sus obras?

En esta serie de entregas, vamos a emprender un viaje iniciático que nos llevará por un laberinto de sectas milenarias, de símbolos mágicos, de personajes misteriosos, de textos perdidos y de claves esotéricas ocultas en el mismo seno de la Iglesia Católica.

Se trata de revelar una verdad que desde tiempos inmemoriales ha sido preservada y es conocida por los iniciados de las escuelas mistéricas : la mente precedió a la materia en la creación del universo.
Los cuernos del Moisés

Entre dos columnas de mármol de la Basílica de San Pietro in Vincoli, ubicada en Roma, se encuentra una imponente escultura de Moisés, el patriarca bíblico que abrió las aguas del Mar Rojo, realizada por el genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti.

Quienes se acercan a la escultura quedan sorprendidos por la hiperreal expresión de furia que Miguel Ángel le supo imprimir a la obra, dándole a la piedra insospechados límites expresivos.



A la izquierda, detalle de la nave central de la Basílica de San Pietro in Vincoli en Roma. A la derecha, el Moisés de Miguel Angel que se encuentra a uno de los lados del altar.

El Moisés de Miguel Ángel tiene una expresión facial y corpórea tan natural que quienes lo observan sostienen que el personaje atrapado en la piedra llega a comunicarles sus emociones y pensamientos. Quizás, esto fue lo que cautivó al padre del psicoanálisis Sigmund Freud (1856-1939) que, en el año 1913, pasó tres semanas observando la estatua con la intención de dilucidar el estado emocional del personaje. Esto posiblemente inspiró su ensayo “El Moisés de Miguel Ángel” (1914):

“..Ninguna estatua ha tenido jamás una impresión más fuerte en mi que esta. Cuantas veces he subido los empinados escalones de la desagradable calle del Corso Cavour hacia la soltaria plaza dónde se encuentra la abandonada iglesia y he tratado de soportar el enfurecido desprecio de la mirada del héroe…como si yo mismo perteneciese a la turba que esta observando.” (“El Moisés de Miguel Ángel”. Sigmund Freud, 1914)

Sin embargo, el Moisés de Miguel Ángel tiene un elemento mucho más importante que ha sido menospreciado por la mayoría de historiadores del arte. La estatua tiene dos protuberancias, en forma de cuernos, que sobresalen a cada lado de la cabeza.

Para la historia tradicional, los cuernos del Moisés son producto de una mala traducción, del hebreo al latín, del pasaje de la Biblia conocida como la Vulgata Latina, que el artista utilizó como inspiración para su obra.

Existe, sin embargo, otra explicación que para Los Divulgadores es mucho más convincente. Los cuernos esconden un mensaje oculto sobre la evolución del hombre y su verdadero potencial espiritual.

Detalle de los controversiales cuernos que el artista esculpió en la cabeza del Moisés.

Una tumba colosal

La escultura tiene aproximadamente dos metros y medio de alto y se encuentra en la tumba del Papa Julio II al interior de la Basílica de San Pietro in Vincoli o San Pedro Encadenado en Roma, dónde, según la Iglesia Católica, se encuentran las cadenas que aprisionaron a San Pedro.

Moisés está sentado sobre una maciza estructura en forma de silla con una mirada que expresa, al mismo tiempo, ira, dolor y desprecio. Su mano derecha protege las tablas de los diez mandamientos y, al mismo tiempo, juega con su larga barba dándole un aire reflexivo al personaje. La mano izquierda, un poco más abajo, descansa sobre su vientre. El torso está orientado hacia la derecha del personaje y su rostro mira hacia el lado opuesto, generando una sensación de dinamismo en la obra.

Originalmente, el rostro del Moisés, pieza fundamental de la obra, miraba hacia el frente. Pero, en 1540, cuando la escultura fue llevada al lugar en el que se encuentra actualmente, Miguel Ángel decidió cambiar la orientación del rostro para que recibiera la luz que ilumina ese rincón de la basílica.

Miguel Ángel, con menos de treinta años de edad, terminó de esculpir alrededor del año 1504 el “David”, que fue entonces considerada la escultura más hermosa jamás realizada. Es así como la fama de Miguel Ángel llegó a oídos del Papa Julio II (1443-1513), quien le encargó que construyera y decorara para él, la tumba más imponente de la historia.

Según los planes trazados por Buonarroti, la tumba del Papa Julio II tendría una estructura de tres pisos adornada con más de treinta estatuas, entre ellas la del Moises, la mayoría de dos a tres metros de alto, y estaría coronada por la imponente figura central del Papa.


Detalle de la reconstrucción frontal y lateral del proyecto arquitectónico original, de 1505, para el mausoleo de Julio II diseñada por Miguel Angel. Nótese, la presencia de Moises en el segundo nivel.

Tomando en cuenta el perfeccionismo de Miguel Ángel, el trabajo necesario para terminar el ambicioso proyecto podría haberle tomado lo que le restaba de vida. Sin embargo, nunca sabremos si el artista realmente pudo haber terminado la monumental tumba puesto que el mismo Papa Julio II le pidió que detuviera los trabajos y se dedicase a pintar el techo de la Capilla Sixtina.

Luego de la muerte del Papa Julio II en 1513, sus herederos presionaron a Miguel Ángel para que acabase la tumba. Ante el apremio, el escultor tuvo que reducir de manera considerable su proyecto original y logró terminar la obra alrededor del año 1515.
Un extraño Moisés

La historia nos cuenta que Miguel Ángel le puso cuernos a la cabeza del Moisés porque el artista estaba tratando de retratar el momento en el que Moisés baja “resplandeciente” de la montaña con las tablas de los diez mandamientos. Según esta versión, los cuernos son un error de traducción del hebreo al latín pues el pasaje bíblico, en hebreo, cuenta que cuando Moisés descendió de la montaña tenía el rostro “resplandeciente” o “con cuernos”. La palabra hebrea aceptaba ambas acepciones pero se tradujo como “con cuernos”.

Para que esta explicación tenga sentido, al margen del supuesto error de traducción del hebreo al latín, la escultura de Miguel Ángel debería representar un momento preciso en la historia de Moisés y las tablas de la ley.

Veamos si es así.

A la izquierda, la mirada de furia contenida. A la izquierda abajo, las tablas de la ley vacías; arriba, los polémicos cuernos.

Según el libro del Éxodo, Moisés subió dos veces al Monte Sinaí. En la primera, recibió las tablas de la ley creadas y escritas por Dios. Antes de bajar del monte, Dios le reveló que su pueblo estaba adorando a dioses paganos. Moisés, entonces, bajó enfurecido y ante semejante afrenta a su Dios, estrelló las tablas de piedra contra el monte.

Días después, Dios le pidió a Moisés que subiera al monte una vez más llevando consigo dos piedras lisas en las que iba a escribir de nuevo sus mandamientos. Es en ese momento, después de que Dios escribió por segunda vez las tablas de la ley, cuando Moisés baja del monte “resplandeciente” o “con cuernos” en la cabeza, siempre según la Biblia conocida como la Vulgata Latina que Miguel Ángel utilizó como fuente de información.

Si analizamos con detenimiento los detalles de la narración del Éxodo, nos daremos cuenta que el Moisés de Miguel Ángel no está representado en un momento exacto del relato sino que es una mezcla de tres momentos diferentes:

El primer momento se denota en la expresión de furia de su mirada al observar que su pueblo está adorando a dioses paganos. Esto corresponde a la primera vez que Moisés bajó del Monte Sinaí con las primeras tablas escritas por Dios.

Un segundo momento nos lo indican las piedras lisas, aún sin la escritura de Dios, que lleva en su mano derecha. Esto solo coincide con el tiempo en el que Moisés tiene las piedras lisas, sin escribir, antes de subir por segunda vez al Monte Sinaí.

El tercer momento está expresado en los “cuernos” que tiene el Moisés en la cabeza y que le atribuye la narración, cuando éste baja por segunda vez del Monte Sinaí con las tablas ya escritas.


Vista frontal y lateral del Moisés.

Lo anterior descarta la posibilidad de que Miguel Ángel haya puesto los cuernos como consecuencia de un simple error de traducción ya que el artista no estaba representando un momento exacto en la vida del patriarca sino que quiso plasmar la dimensión espiritual del personaje.

Pero, aún así, tratemos de entender el supuesto error de traducción.
Los cuernos de la Vulgata Latina

En los tiempos en los que Miguel Ángel esculpió el Moisés, a inicio del siglo XVI, laBiblia era de estricto uso eclesiástico. Es decir, solo los miembros del clero tenían una copia que utilizaban para las misas y otros rituales católicos. Esta copia estaba escrita en latín, era conocida como la Vulgata Latina y fue la que utilizó Miguel Ángel.

¿De dónde provenía esta versión de la Biblia conocida como la Vulgata Latina?

A finales del siglo IV, es decir, mil años antes de que Miguel Ángel diera vida al Moisés de mármol, las Biblias que utilizaban las parroquias de las diferentes comunidades católicas para sus misas eran una simple colección de manuscritos que, en la mayoría de los casos, no habían sido revisados para determinar si respondían a la versión correcta del texto.

Por ejemplo, el manuscrito en el que se encontraba el libro del Apocalipsis que poseía la comunidad de Tesalónica tenía un texto diferente al manuscrito que contenía el Apocalipsis que poseía la comunidad de Corinto.

San Jerónimo de Estridón (347-420 d.C.), compilador y traductor de la Vulgata Latina.

El Papa Dámaso I (305-384 d.C.) se percató de esta caótica situación y le encargó a uno de los intelectuales romanos más renombrados de la época, Jerónimo de Estridón (347-420 d.C.), que compilase una versión de la Biblia valiéndose de los mejores y más antiguos manuscritos griegos y hebreos. Esta sería la versión “oficial” que debía ser copiada y distribuida a los obispos y presbíteros de las diferentes iglesias.

Los pasajes en los que se inspiró Miguel Ángel para esculpir el Moisés pertenecen al libro del Éxodo del Antiguo Testamento de la Vulgata Latina. El texto que hace referencia a los “cuernos” de Moisés se encuentra en los versículos 29, 30 y 35 del capítulo 34 del libro del Éxodo. En estos tres versículos, Jerónimo encontró la palabra hebrea “karan”, que puede traducirse como “resplandeciente” o como “con cuernos” y decidió traducirla como “con cuernos” utilizando el latín “cornuta” y “cornutam”.

En nuestras biblias actuales estos tres versículos han sido traducidos de otra manera. Dependiendo de la versión de la Biblia que tengamos, estos tres versículos narran que la piel del rostro de Moisés resplandecía o estaba iluminada.

Para Los Divulgadores, que Jerónimo se haya equivocado o no en la traducción es irrelevante ya que, como acabamos de explicar, Miguel Ángel no estaba representando un momento exacto en la vida de Moisés. Además, el artista tenía acceso a la magnífica Biblioteca de los Medicis donde encontraría muchas versiones diferentes del Antiguo Testamento, era amigo personal del Papa y, como veremos en la siguiente entrega, conocía los secretos de las antigua escuelas mistéricas.


Miguel Angel habría tratado de expresar la dimensión espiritual de Moisés.

Por último, si la Vulgata Latina se había compilado a finales del siglo IV, es decir, más de mil años antes de que Miguel Ángel esculpiera el Moisés, no les parece que es pertinente preguntarse: ¿Por qué nadie le dijo a Miguel Ángel que el tema de los cuernos de Moisés era un asunto controversial? o ¿Miguel Ángel sí estaba al corriente de la controversia y decidió ponérselos por otra razón?

¿Cuál sería entonces esa razón?

“Pero aquí se objetará que, después de todo, este no es el Moisés de la Biblia. Por que Moisés realmente cayó en un ataque de furia y tiró las Tablas y las rompió. Este Moisés es un hombre muy diferente, un nuevo Moisés de la concepción del artista, por lo que Miguel Ángel debe haber tenido la osadía de enmendar el texto sagrado y de falsificar la naturaleza de este hombre santo. ¿Podemos pensar que Miguel Angel fue capaz de una audacia que casi podría decirse que se acerca a un acto de blasfemia?” (“El Moisés de Miguel Ángel”. Sigmund Freud, 1914)

Un dato muy importante es que casi 100 años antes que Miguel Angel esculpiese el Moisés, otro extraordinario escultor pre renacentista llamado Donatello ya había esculpido un Moisés, también sentado, pero este no tenía ningún tipo de cuernos en la cabeza. Como hemos visto, la Vulgata Latina se compiló a finales del siglo IV. Es decir, no cabe duda que Donatello la conocía bien. Así que si en realidad Miguel Ángel puso los cuernos al Moisés por culpa del error de traducción de la Vulgata, Donatello habría hecho lo mismo, pero no lo hizo.

El Moisés de Donatello está sentado, como el de Miguel Angel, pero no tiene cuernos.

Fuentes:

- “La Vite de’ più eccellenti pittori, scultori, e architettori da Cimabue insino a’ tempi nostri”. Giorgio Vasari. 1550.
- “Secret History of the World”. Mark Booth. 2010.
- “The Text of the New Testament: Its Transmission, Corruption, and Restoration (4th Edition)”. Bruce Metzger.2005.
- “Bible in Translation, The: Ancient and English Versions”. Bruce Metzger. 2001.


por Alan Brain

EEUU despliega 1700 militares en Yemen

Las fuentes militares yemeníes han informado de la llegada de 1700 soldados estadounidenses a ese país africano.

De acuerdo con un informe publicado este lunes por el periódico yemení ‘Al-Share’, alrededor de 1500 militares norteamericanos han sido desplegados en la base militar de Al-Anad, cercana a la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y otros 200 enviados a la base aérea de Al-Deilami.

Junto al mencionado número de tropas estadounidenses, también, fueron enviados equipamientos y armas nuevas y avanzadas, añade el reporte.

850 efectivos estadounidenses fueron establecidos en Saná, capital yemení, y otros 5800 en la base militar de Al-Anad.

Bases de EE UU en Oriente Medio
Activistas yemeníes, a su vez, han exigido a su nación a celebrar una congregación frente a la embajada de Estados Unidos en Saná para repudiar la retención de presos yemeníes en la cárcel de Guantánamo y denunciar el incumplimiento de los compromisos de Washington en cuanto al cierre de este centro penitenciario.

Perro se esconde en una caseta y cierra la puerta para evitar que lo bañen


foto027
Un perro se esconde en una caseta y cierra la puerta para evitar que lo bañen
Fuente: RT

Michio Kaku: Extraterrestres


"Muchos científicos miran los resultados del programa SETI y dicen 'Ven? Escaneamos los cielos y no vimos evidencia alguna de vida inteligente en el espacio'. Bueno, no pienso que sea así.

"En primer lugar, quizás en todo el siglo tampoco hallemos ninguna señal plausible desde el espacio exterior... Pero esto se debe a que solo escaneamos cerca de 100 años luz desde nuestro planeta, y nuestra galaxia tiene 100 MIL años luz de distancia, y las galaxias 100 MIL MILLONES de años luz de distancia. Así que solo escaneamos un pequeño vecindario de nuestra galaxia.

"En segundo lugar, solo escaneamos en frecuencias de hidrógeno, eso es tonto. Esto nos lleva a la analogía de la persona que pierde sus llaves de noche y solo las busca en los lugares iluminados por la lámpara, cuando las llaves bien podrían estar allí donde no llega la luz. Buscamos en estas frecuencias porque es conveniente, pero no pienso que todos los científicos que lo hacen crean que los alienígenas se comuniquen en frecuencias de hidrógeno. Tal vez usen tecnología láser. Apenas hemos comenzado a escanear otras frecuencias.

"Tercero, cuando a menudo enviamos una señal, la dividimos en paquetes, luego enviamos cada paquete por un camino diferente para que al final se junten para formar el mensaje completo. Así es justamente como funcionan las redes en Internet y el sistema para enviar emails. Si sólo interceptaras una parte de este mensaje, sería pura basura ilegible hasta que se juntara con las demás partes y se reformulara. En otras palabras, podríamos estar en medio de una conversación intergaláctica y ni siquiera enterarnos."



Fuente: http://www.anunnakis.es/

Informe Fulford 18-6-13: La caza está en marcha para atrapar a M1, el tipo secreto que imprime euros y dólares fraudulentos para la mafia sabatea


La batalla por el control del sistema financiero occidental, y, por tanto, en gran medida, por el futuro del mundo, depende ahora de la caza y detención de una persona que es conocida por su nombre en clave M1, según varias fuentes. ”M1″ está utilizando documentos falsos con el fin de reclamar el derecho de imprimir dólares y euros en nombre de la mafia sabatea, según las fuentes.

El ataque contra el control sabateo del derecho de imprimir y distribuir dólares y euros proviene de varias direcciones diferentes. Esto incluye varios enfoques legales como la demanda de Neil Keenan en Indonesia y las maniobras des Trust Five Star de Marion Horn que ahora se presenta en la internet como “Zap” y “amigos de Poof”.

Sin embargo, los Sabateos no están a punto de apartarse y no les importa lo que un juez pueda decretar. Incluso mientras la caza de M1 se intensifica y los casos legales continúan adelante, el verdadero golpe asesino contra su red de control puede venir de otra parte. Esa otra parte se espera que sea Corea del Sur. Se considera que la economía de Corea del Sur probablemente implosione y eso podría ser suficiente para acabar con Goldman Sachs, según fuentes de una sociedad secreta de Asia.

 Se espera que la implosión de Corea del Sur sea desencadenada por la quiebra de Hyundai Motors. Hyundai Motors está en muy mal estado y ha estado emitiendo documentos financieros fraudulentos que aplazar el colapso, de acuerdo con un ejecutivo de una empresa de valores japonés y otras fuentes. El colapso de Motores Hyundai provocaría un colapso de la economía de Corea del Sur, su sistema financiero y su gobierno. Ya que Hyundai y la economía de Corea del Sur son controladas en secreto por Goldman Sachs (Rockefeller), tal colapso sería un golpe mortal para ellos, según las fuentes financieras japonesas.

La búsqueda de noticias mostró muchos signos de problemas en Hyundai, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

El gran problema parece ser que los clientes europeos y americanos pensaban que Hyundai era una empresa japonesa y se supone que los coches podrían ser de la misma calidad que los coches japoneses (pero comprados a menor precio).

Sin embargo, esto no resultó ser el caso. Una encuesta realizada a 860 personas por un grupo llamado “Consumers Affairs” encontró que el 70% de ellos le dio una sola estrella de una posible calificación de 5 estrellas a Hyundai. Otro 25% solo dio a sus coches dos estrellas. Esa es una tasa de insatisfacción de los consumidores de un asombroso 95%.


También ha habido problemas con las retiradas del mercado (¿reclamaciones?), los falsos datos sobre el consumo de combustible entre otros. Esto se ha traducido en ventas que se hunden. Es por eso Hyundai es visto por muchos como a tan solo un mes de colapsar. Ya hay señales aquí y allá. En África del Sur y la India, por ejemplo, hay conflictos laborales relacionados con los salarios pendientes de pago. En Tailandia y Vietnam Hyundai ha sido pillado manipulando sus libros con el fin de crear beneficios falsos, de acuerdo con el ejecutivo de valores de la compañía japonesa.

Además, un grupo conectado con Hyundai ha estado tratando de vender grandes cantidades de oro que han sido incapaces de demostrar que realmente existe, de acuerdo con varias personas que participan directamente en las negociaciones, a través de los auspicios de una empresa japonesa títere de la familia Rockefeller,.

El colapso de Hyundai, una compañía que representa cerca del 10% del PIB de Corea del Sur, podría desencadenar un efecto dominó que acabaría con el sistema financiero de Corea del Sur y por lo tanto con su gobierno. Dado que el sistema financiero de Corea del Sur ha sido propiedad de la mafia sabatea desde la crisis financiera que diseñaron en 1997, esto les haría un gran daño.

Como se mencionó anteriormente en este boletín, el ataque contra el control sabateo del sistema financiero de Corea del Sur también ha estado sucediendo debido a que los funcionarios del banco de menor rango prestan dinero a sus amiguetes a cambio de una comisión.

Los coreanos del Norte y sus aliados japoneses ven el inminente colapso del sistema financiero de Corea del Sur como una oportunidad para poner fin a la división artificial de la península de Corea y liberar a Corea del Sur del control de la mafia sabatea.

El nuevo régimen de Corea del Norte también ha estado recibido una gran cantidad de información acerca de su relación anterior con la parte Bush / nazi de la CIA. Por ejemplo, nos dijeron que había una “puerta” especial en la aldea Panjunmon situada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se utilizaba para entregar las anfetaminas norcoreanas a agentes de la CIA y gánsters japoneses. ”Todas las yakuzas han escuchado esta historia”, confirmó un miembro del sindicato del crimen japonés. Las anfetaminas entregadas a través de esta puerta eran 100% puras, dijeron.

En Japón, además, se ha llevado a cabo otro golpe contra el cabal. La semana pasada el Ministerio de Salud y Bienestar de Japón anunció que ya no iba a administrar vacunas contra el HPV después de que se encontró que eran ineficaces en la prevención del cáncer cervical. Lo que los informes de noticias japoneses no mencionaron es que los investigadores encontraron evidencia de que la vacuna se utiliza para esterilizar a las mujeres y que se están preparando cargos criminales contra la Asociación Médica de Japón y los ejecutivos de las compañías farmacéuticas. Este camino conduce a la Organización Mundial de la Salud y de allí a los esfuerzos de reducción de la población de las familias eugenistas como los Rockefeller y los Bush. Traducción: se enfrentan a cargos criminales demostrables de asesinato en masa. Yo llamaría a esta gente escoria excepto que no me gustaría insultar, por asociación, a las colonias de bacterias que habitan en los bordes de los inodoros.

Además, contrariamente a lo que se informó en anteriores boletines, parece que la caída repentina en los precios de las acciones japonesas en las últimas semanas no se debió al sabotaje del cabal. La repentina caída se ha remontado a los inversores institucionales japoneses y no a la venta de “Hedge Funds” extranjeros (fondos de cobertura de venta), de acuerdo con fuentes de valores industriales japonesas. Al parecer, muchos inversores institucionales japoneses tienen reglas que limitan el porcentaje de sus inversiones que pueden tener en acciones. Dado que el precio de la acción japonesa aumentó considerablemente durante los primeros meses de este año, el valor de los valores en cartera se elevó por encima del porcentaje permitido, por lo que algunos tuvieron que ser vendidos. Esto a su vez provocó ventas debido a algoritmos de ordenador sobre compraventas. Los extranjeros no han sido los vendedores netos durante la reciente caída, según datos de la Bolsa de Tokio.

También hemos descubierto que la política de reactivación de la corriente del gobierno japonés, conocido como Abenomics, está tomando forma en parte mediante entregas de grandes sumas de yenes gratis a grandes empresas japonesas como Toyota Motors, Panasonic, Hitachi y Toshiba. Este podría ser un buen momento para que emprendedores atrevidos de alta tecnología con grandes ideas y pequeños presupuestos se acerquen a estas empresas para un Abenomics “trickle-down” (oportunidad para los pequeños).

Mientras tanto, en Europa, los gobiernos del G8 han estado anunciando planes para ir detrás de los 32 billones de dólares en dinero que guardan en paraísos fiscales las empresas que evitan pagar impuestos. Esta es una buena señal, pero sólo si realmente sucede así, créelo cuando lo veas.

Además, tenga en cuenta que la reunión del G8 también ha estado dominada en gran medida por el ruso Vladimir Putin. Hay una razón para eso. De lo que muchos de los asistentes a la reunión no se han dado cuenta es de que el Pentágono y los chinos han llegado a un acuerdo con los rusos, según fuentes rusas de alto nivel.

En ese acuerdo, los EE.UU. ya no intervendrá en Europa y en Oriente Medio para ayudar a las potencias europeas occidentales. Eso significa que no habrá tropas estadounidenses para luchar contra los rusos en Siria y a su vez significa que los europeos no serán capaces de poner fin a su dependencia del gas ruso mediante la importación de gas de Arabia Saudita y Qatar, a través de Siria.

Si los europeos quieren evitar un abiertamente agresivo abrazo del oso ruso, podrían considerar la obtención de gas de Canadá o los EE.UU. en su lugar.

Los rusos también se han ofrecido a proteger a Israel ya que el Pentágono ha dejado claro que ya no están dispuestos a perder vidas estadounidenses en nombre de ese país.

La cumbre de la desconfianza: así espiaba Londres a los líderes mundiales en el G-20

TENSIÓN INÉDITA EN EL G-8 POR LAS REVELACIONES


Barack Obama y Vladimir Putin en su reunión bilateral en el ámbito de la cumbre de líderes del G8 (Reuters).

En el lujoso hotel de Lough Erne se han celebrado muchas cenas de trabajo, peroninguna tan tensa como la de anoche. En un grupo de ocho personas, cuando no hay tema de conversación se nota. Y cuando entre los comensales hay desconfianza y sospecha, también. Así que todo el mundo se cuidaba mucho de con quién hablaba, de lo que hablaba y, sobre todo, de los canales de comunicación que empleaba. Los móviles apenas se utilizaban y los ordenadores se habrían con recelo. Ni siquiera la hora de tomar café relajó los ánimos. Al fin y al cabo, ¿quién podía garantizar que el camarero no fuera un espía?

El Gran Hermano ya es una realidad. Las sociedades descritas en 1984 por el visionario George Orwell están controladas. Sus líderes también y lo saben. Sus llamadas telefónicas, sus correos, sus claves son ahora interceptados y proyectados en pantallas de quince metros analizadas al detalle por un grupo de 45 expertos informáticos que, en tiempo real, hacen llegar la información a los servicios secretos. En cuestión de segundos, el Gobierno de turno recibe los documentos. El sistema se activa en cuanto el espiado en cuestión pulsa el primer clic del ratón del ordenador que, a modo de cebo, se ha colocado en un ciber café falso.

Señores y señoras, bienvenidos a la guerra cibernética del siglo XXI. Las técnicas, descritas al dedillo por el rotativo The Guardian, fueron las empleadas por los servicios de inteligencia británicos durante la cumbre del G20 celebrada en 2009. La reunión era clave. Por primera vez se analizaba la crisis financiera global y Gordon Brown, entonces primer ministro británico, quería tener todo controlado.

Las órdenes que dio a los servicios secretos se encuentran ahora en paradero desconocido, en posesión de Edward Snowden. El joven exanalista de la CIA desaparecido tras desvelar las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ha dicho que “la verdad llega y no podrá ser detenida”. Y no ha visto mejor momento de sacarla a la luz que durante la cumbre del G8 que hoy concluye en Irlanda del Norte.

Los líderes de los siete países más industrializados del mundo, junto con Rusia, no pueden salir del hotel así que, ¿qué mejor momento para sacar los trapos sucios cuando no tienen más remedio que verse las caras?

EEUU también estuvo en el ajo

El Reino Unido no es el único que ha salido perjudicado. The Guardian también explica cómo los espías estadounidenses se trasladaron durante 2009 a Londres para seguir de cerca los pasos de la delegación rusa. Para más inri, Washington compartió los documentos sobre el espionaje a Medvedev con Downing Street y los servicios de inteligencia de Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Así que no es de extrañar, que la reunión bilateral entre Barack Obama y Vladimir Putin anoche, previa a la cena, resultara de lo más fría. Ambos líderes intentaron limar asperezas sobre la crisis de Siria, tema protagonista. Pero se sabía que la posibilidad de un acuerdo era inexistente.

Lo cierto es que Obama se ha quedado solo en su empeño de armar a los rebeldes. Y con la popularidad en los sondeos en sus horas más bajas tras el escándalo del programa PRISMA -que permite a las autoridades ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de Internet, como Google, Facebook, Microsoft o Apple, para espiar contactos- volver a casa con un nuevo fracaso podría mermar aún más su liderazgo. 

Ni siquiera Cameron, que siempre se había posicionado del lado de la oposición, ha tendido la mano al que siempre ha considerado como su socio especial. El premier volvió a recalcar ayer que aún no estaba nada decidido con respecto a las armas.

Su postura resulta ahora difícil de entender, pero todas las claves se encuentran en Westminster. El líder tory se comprometió a organizar un debate en la Cámara de los Comunes antes de dar cualquier paso al frente y las encuestas aseguran que de celebrarse ahora una votación, sería humillado con otra derrota.

Tras los enfrentamientos con sus filas por el referéndum sobre la UE y el matrimonio homosexual, no puede permitirse otro varapalo. Así que, aunque las diferencias en el Gabinete quedaron ayer patentes después de su ministro de Exteriores, William Hague, dijera que dar soporte militar sería algo “seguro”, Cameron se encuentra con las manos atadas.

La cumbre, un gran fracaso

En este sentido, Herman Van Rompuy aseguró que "la mejor y única" manera de resolver el conflicto sirio es a través de un proceso de negociación. Con Alemania y Francia más calladas que de costumbre, el presidente del Consejo Europeo ha cogido la batuta y ha dicho que la propuesta de lanzar unas conversaciones de paz próximamente en Ginebra se perfilan como la "mejor y única posibilidad” para parar “un conflicto que no tiene una solución militar".

La cumbre, por tanto, puede verse como un gran fracaso. Porque en esta ocasión, la cuestión económica quedaba en segundo lugar. Los acuerdos para luchar contra los paraísos fiscales o el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE -cuyas negociaciones comenzarán en julio- poco importan.

En lo único que coincidirán hoy los mandatarios será en leer a primera hora de la mañana The Guardian. Tal y como hiciera en su día Julian Assange, el responsable de WikiLeaks, Edward Snowden ha prometido más exclusivas. Habrá que esperar para saber si, al igual que su predecesor, al joven informático también le depara un futuro encerrado en una embajada.

Celia Maza. Londres

El Marte de Hoagland

Existe una cinta de vídeo en circulación, titulada "El Marte de Hoagland". Esta es una presentación a los científicos de la NASA hecha por el periodista científico Richard Hoagland, relativa al complejo tetraédrico que está asociado con la "Cara de Marte".

En este vídeo, Hoagland, muestra la "cara" y las pirámides cercanas que fueron fotografiadas por la sonda Viking en los años 70. Técnicas computarizadas de proyección son utilizadas que dan un “vuelo cercano” de 360 grados "a la "cara".

El video también da una mirada cercana a las pirámides. 

Hoagland está tratando de convencer a la NASA a hacer más fotos de esta región, que es conocida como Cydonia. La NASA ha sido difícil convencer y minimiza la importancia del trabajo de Hoagland. De hecho, se puso en marcha un gran esfuerzo para prohibir la exhibición de esta cinta en las estaciones públicas de televisión. La historia de este escándalo fue reportado por la estación de de radio de Nueva York, WABC.

¿Por qué asumiría esa postura la NASA sobre un tema que es tan interesante? 

La respuesta es quizás explicada por un libro titulado "Alternativa 3", de Leslie Watkins con David Ambrose y Christopher Miles.*

Este libro se basa en el vídeo de 1977 que reveló un programa espacial secreto siendo dirigido por una conspiración internacional que incluía tanto la los rusos como a los Estados Unidos. Es un relato fascinante que incluye astronautas rompiendo la seguridad, la desaparición de los científicos, el asesinato y establecimiento de las sociedades esclavistas en la Luna y el planeta Marte.

El libro afirma que los hombres realmente aterrizaron en Marte en 1962. 

* 'Alternativa 3' fue publicado originalmente en el Reino Unido. La primera impresión en los EE.UU. fue en 1979 por Avon Books, una división de The Hearst Corporation, 959 Eighth Avenue, Nueva York, New York, 10019. 

No es mi causa demostrar que una colonia existe o no existe en Marte.

He incluido esta información para que el lector comprenda que hay todo un escenario respecto a Marte, que es separado de mi historia. Aquellos que estén interesados pueden investigar "El Marte de Hoagland” o “Alternativa 3" por ellos mismos. Es interesante notar, sin embargo, que el documental titulado "Alternativa 3" fue mostrado en una estación de televisión de San Francisco, en algún momento en torno a finales de los '70 's. Ha proliferado una historia, desde ni el momento en que la FCC amenazó con revocar la licencia de transmisión de la estación si tratara de volver a transmitirla nuevamente. No se mostró de nuevo.

Los directores del proyecto Montauk sabían que había una colonia en Marte. Es más que probable que ellos fueran parte de la conspiración. 

Marte era interesante para los investigadores de Montauk, porque se habían dado cuenta de que había una antigua tecnología allí. Sabían que alguien había construido las pirámides y la cara en Marte. Estas fueron formaciones no naturales. 

Según la información que mis colaboradores y yo hemos excavado, las personas que vivían en la superficie de Marte no podían llegar al espacio subterráneo debajo de la pirámide. Las entradas fueron, ya sea selladas, o simplemente no se pudieron encontrar. De hecho, parecía que la gran pirámide fue sellada mejor que la pirámide de Gizeh. A pesar de toda la tecnología costosa y del lujo que estaba disponible, la pirámide no pudo ser penetrada. 

Los científicos en Montauk decidieron que el mejor enfoque sería proyectarse justo hacia el centro subterráneo de Marte. La tecnología de Montauk recién descubierta les dio los medios para utilizar la deformación espacial para entrar. Querían llagar a las cavernas subterráneas. Se pensaba que éstas fueron pensadas para ser instaladas y administradas por una civilización muy antigua. 

El portal del tiempo tomó el riesgo de la operación ya que podían ver a través de ella. Teníamos un conjunto de monitores de televisión para que, lo que fuera que Duncan visualizara aparecería en los monitores. Esto proporcionó una visual del tiempo actual en el planeta Marte. Con el fin de encontrar el espacio subterráneo, nos mantuvimos moviendo el extremo abierto del vórtice hasta que apareció un corredor. En ese momento hicimos que Duncan solidificase el portal.

El equipo visitante fue capaz de caminar de Montauk a Marte y bajo tierra. 

En este momento, Duncan ya no era requerido de estar continuamente en la silla. Habíamos aprendido a hacer que Duncan generara funciones con el equipo, almacenándola y continuamente escupiéndolas de vuelta. La computadora generalmente haría correr el transmisor durante un corto tiempo y tenía memoria suficiente para modificar el flujo del tiempo durante unas cuatro horas. Si Duncan no volviera después de ese momento, las formas de pensamiento siendo generadas caerían fuera de la realidad. En tal caso, las formas de pensamiento tendrían que ser reconstruidas a partir de cero. 

El sistema definitivamente necesita inicialmente un ser vivo. El crearía los portales de tiempo y los mantendría abiertos a través de concentración. Una vez realizada la apertura, se podría grabar en una cinta lo que la persona viva estaba generando. La cinta podría ser utilizada por sí sola para crear otra apertura. 

El sistema fue perfeccionado y mejorado continuamente. Si Duncan hizo un tiempo de conexión una vez, entonces sería grabada en una cinta. Debido a que a veces tenía dificultades para obtener una conexión, la cinta lo hacía más fácil y automático. Una biblioteca entera fue eventualmente acumulada a fin de que no tenían que depender de Duncan. Fue este el desarrollo que permitió a Duncan mismo ser enviado a través de los vórtices. Esto ocurrió en el '82 y '83. Eventualmente fue seleccionado para el equipo que fue a Marte. 

Usando de los portales de tiempo, Marte fue rastreado buscando habitantes vivos. Los investigadores tenían que retroceder a cerca de 125.000 años antes de encontrar alguno. No sé lo que descubrieron o lo que hicieron con la información. Duncan ha intentado acceder a esta información, pero está profundamente enterrada y difícil de contactar. 

Mi opinión personal es que la pirámide en Marte sirve como una antena. Tal vez hay tecnología dentro de la pirámide. Según los recuerdos de Duncan, el viajó hacia el interior de la pirámide. Vio tecnología siendo operada allí y la llamó "La Defensa del Sistema Solar." Según su relato, los investigadores Montauk querían esto clausurado. Tenía que ser clausurado antes que se pudiera hacer cualquier cosa. Esta defensa se ha clausurado con carácter retroactivo hasta 1943, lo que comúnmente se considera entre los muchos aficionados a los OVNIS como el comienzo de los fenómenos masivos de OVNIs. 

No hay mucho más que pueda decir acerca de Marte en este punto, salvo que la película "Total Recall" está basada en algunos de los acontecimientos que se produjeron con el Proyecto Montauk. La forma en que utilizaron la silla en la película es muy similar.

La investigación del tiempo continuó, y se llevaron a cabo numerosas misiones de hasta 12 de agosto 1983.

Esto fue cuando el bloqueo se hizo efectivo de 1943 y 1963.

.bibliotecapleyades.net


El Pacto Europeo entre Rajoy y Rubalcaba es Impedir Investigación Penal de la Casta Política que ha arruinado España


“Nosotros los demócratas”: la casta chantajea a Bruselas para impedir justicia e inspección fiscal independiente

junio 15, 2013

El pacto “europeo” de Rajoy y Rubalcaba: impunidad legal y tributaria para la casta.

Si alguien tenía dudas de por qué ha naufragado en España el control judicial a los abusos de los políticos, ahí está la ausencia de separación de poderes. 

Y si todavía piensa que Hacienda somos todos, la ingenuidad pasa a la categoría delictiva de complicidad: 
Bruselas ha pedido a España que instaure una inspección fiscal y tributaria independiente de la política, como debería ser la Justicia, para intentar salvar el hundimiento de la economía y paliar la tragedia diaria del récord mundial de desempleo.

Pero la respuesta del Gobierno, amparado en el silencio de la oposición y del resto de los partidos, fue la esperada: “eso es antidemocrático y la democracia somos nosotros”. 

He aquí el pacto “europeo” entre Rajoy y Rubalcaba: impedir la investigación tributaria y penal de la casta política que ha arruinado España y extender la impunidad politizando las dos instituciones que más daño pueden hacer a la partitocracia: Justicia y Hacienda. 

El resto de los partidos del arco parlamentario lo apoyan tácitamente, bien por complicidad (CiU, PNV, CC, y UPyD) o bien por dogmatismo (IU y las izquierdas locales).

El Gobierno no quiere ni de broma una autoridad fiscal independiente, tal y como demanda Bruselas. 
Negativa que justificaba un ministro con las siguientes palabras: “Se están poniendo muy pesados con esta entidad. 

Realmente lo que quieren es un controlador de carácter tecnócrata, y eso roza lo antidemocrático” ha justificado un miembro del gabinete. 

Saben perfectamente lo que está en juego y en esto los partidos actúan como una piña frente a los ciudadanos, los únicos que pagan sus impuestos y están sujetos al ordenamiento jurídico, pues la casta goza de los retrasos que provoca el lujoso abogado o, en el peor de los casos, el indulto. 

¿Jueces e inspectores fiscales independentes de la política? Un peligro para los partidos que cobran del Estado

“Con la Iglesia se toparon los funcionarios europeos. 

¿Un organismo independiente que controle a la casta? 

¿Pero qué disparate es ese? 

Al anónimo ministro poco le faltó para calificar a los ocurrentes burócratas de fascistas, por ignorar que en España lo que manda es el selecto club de “nosotros, los demócratas”; o sea, el binomio políticos y establishment. 
¿Fiscalizarlos a ellos? Sólo faltaba”, señala el colmunista Javier Benegas.

Bajo el título de “El santo y seña del selecto club de los farsantes”, Benegas afirma en Voz Populi que “sería misión imposible encontrar entre las decenas de miles de políticos que nos han colonizado en las últimas décadas uno sólo que, sintiéndose acorralado y a falta de mejores argumentos, no haya zanjado alguna cuestión espinosa con la frase “nosotros, los demócratas”; ese santo y seña del Régimen que corta en seco cualquier intento de escrutinio a los hacedores de favores”.

“En España mantener una actitud crítica y oponerse al ejercicio arbitrario del poder choca siempre contra ese muro de cinismo construido con esas tres palabras lapidarias: “nosotros-los-demócratas”. Y cada vez que los padres de la patria pulsan ese botón del pánico, el nivel de amenaza se dispara, hasta el punto de que insistir en cuestionar el modelo político y la verdadera naturaleza de sus instituciones conlleva, como primera providencia, la expulsión inapelable del mundo de lo políticamente correcto; ese paraíso, siempre a salvo de las crisis, donde las prebendas fluyen como un maná inagotable”.

“Cooperadores necesarios”: los intelectuales y periodistas huyen de la guillotina que supone el despertar ciudadano y silencian las complicidades secretas de la casta

Con el delictivo título de “Cooperadores necesarios”,el articulista afirma que “ante la amenaza de la exclusión, los primeros en claudicar al grito de ¡tonto el último! fueron los intelectuales. 

Hoy, cómodamente instalados a una distancia prudencial del peligro, divagan sobre cuestiones finalistas o se enzarzan en falsos debates. 

Cualquier cosa antes que chamuscarse los dedos denunciando que, tal y como sucedía en tiempos de Franco, los españoles seguimos sin ser dueños de nuestro destino”.

“Como virtuosas bailarinas del Ballet del Teatro Bolshói, las ‘grandes’ plumas del periodismo y el análisis político, salvo honrosas excepciones, pasan de puntillas sobre la farsa democrática española. 
De ahí que la última orden cursada de que, aun cuando sea para bien, al Rey ni mentarlo, ha sido cumplida a pies juntillas. 

Y a la ‘bunkerización’ del Régimen se suma con gran entusiasmo el catenaccio de los grandes grupos informativos, a la espera del rescate prometido. 

Es la ley del silencio que, como todos sabemos, es una de las tres patas de esta democracia de plástico”.

Benegas prosigue denunciando que “nuestros intelectuales y cronistas poco o nada se parecen a aquellos personajes que, ataviados con un traje viejo y raído, muchas veces prematura mortaja, pero con el porte erguido característico de los hombres libres, usaban su afilada pluma para denunciar y combatir los excesos del poder, tomaban el pulso al país y contaban siempre algo nuevo, revelador, en ocasiones subversivo”.

“Muy al contrario, el cronista de nuestros días vive en urbanizaciones valladas, con jardín y piscina, es avaro y pesetero y sólo mueve su pluma por dinero. 

Y gustoso, se deja agasajar por el poder, con el que, además de compartir mesa con mantel de hilo fino y cubertería de plata, a menudo coopera adornando con filigranas literarias sus mentiras”.

El libro que va a abrir los ojos a muchos españoles

“La farsa democrática” es descrita así: “Cualquiera de los personajes que hoy día dicen representar al pueblo español, los que fingen que gobiernan, los que mandan en la trastienda o los que sólo aprietan el botón de su escaño para votar al dictado de su jefe de filas, no son demócratas, no pueden serlo. 

¿Cómo podrían ser merecedores de tal calificativo quienes sostienen un modelo político inviable, finiquitado, en el quebrillan por su ausencia la igualdad ante la Ley, la separación de poderes y la representación directa? 
¿Cómo pueden arrogarse el título de demócratas aquellos que conculcan los principios sagrados de la democracia clásica, con premeditación y alevosía, a cambio de un sobre con dinero? 

Al igual que no se puede aborrecer a los animales y declararse amante de la naturaleza, no se puede sentir aversión hacia la libertad del ciudadano común y presumir de demócrata”.

“Es evidente, incontestable, que quien se apropia de los más altos símbolos del Estado y convierte las instituciones en lugares opacos y corruptos, en meros instrumentos de esa economía cerrada del enriquecimiento ilícito que nos ha conducido a esta crisis, y no deja ni un solo organismo, por insignificante que sea, al margen de sus manejos, de demócrata no tiene nada. 

Increíble que a estas alturas haya que estar denunciando lo obvio. Nunca antes fue más pertinente el refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. 

En efecto, en boca de quienes expulsan de las instituciones a la sociedad civil española, “nosotros los demócratas” resulta una frase irritante y dolorosa; un insulto a la inteligencia individual y colectiva. 

Sin embargo, y pese a ser cierto que la democracia no atraviesa su mejor momento en ninguna parte del mundo, en Europa ahora ya saben qué “demócratas” son estos. 

Y a lo mejor no les gusta y, aunque sólo sea por guardar las formas, protestan”. 

Benegas es autor del libro “Catarsis. Se vislumbra el final del Régimen” (Ed. Akal), junto a Juan Manuel Blanco.

Fuentes



Publicado 6 hours ago por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA