martes, 29 de enero de 2013

Alien filmed by Russia

Documentos del Tercer Reich: Mapas de la tierra hueca y sus accesos hacia Asgard y Liberia.1

Documentos del Tercer Reich: Mapas de la tierra hueca y sus accesos hacia Asgard y Liberia.

¿Entendéis ahora porqué está militarizada (ONU-NWO) aún hoy la Antártida?. Los pocos que acceden (bases antárticas) son solo para personal autorizado (científicos y militares) y con limitaciones severas de no acceder más allá de donde se les designa estar o investigar. 

Las élites (nwo) no quieren que descubramos nuestra historia real y sus secretos, pero la verdad nada ni nadie puede obstaculizarla eternamente y esto es un inicio, donde vendrán otros más…

Todos hemos escuchado las historias de los nazis que exploraron las extremidades del sur del mundo (Antártida), e incluso en Neuschwabenland.

Algunos también han oído hablar de la Operación Highjump y el altercado que tuvo el Almirante Byrd con las fuerzas alemanas platillo volador increíble .Rodney Cluff en su página web tiene una copia de una carta (con la traducción ), supuestamente enviado por Unger Karl que estaba a bordo de el submarino alemán U-boat 209 (comandado por Heinrich Brodda ) diciendo que habían llegado a la tierra hueca o interna y que no iba a volver!.

Si esto parece demasiado increíble, compararlo con los mapas, este mapa realizado por el famoso cartógrafo tiroles Enrique C. Berann para National Geographic Society en 1966.Muestra claramente el continente de la Antártida sin su cubierta de hielo. 

El detalle intrigante aquí es que hay pasadizos submarinos que se ejecutan casi en toda su longitud del continente y parece que convergen en el punto exacto identificado como la abertura en la tierra hueca!





Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/01/documentos-del-tercer-reich-mapas-de-la.html

Civilizaciones Perdidas : Troya

Escándalo del Banco Monte Dei Paschi salpica al Santander

Escudo del Monte Dei Paschi en su sede toscana. | Reuters
Escudo del Monte Dei Paschi en su sede toscana. | Reuters
  • El Santander compró AntonVeneta a ABN Amro por 6.600 millones
  • Dos meses y medio después lo vendió por 9.300 millones de euros
  • Detrás podría haber un acuerdo secreto con Monte de Paschi y JP Morgan
  • Los bancos habrían hinchado de forma ficticia su valor


El escándalo del Monte de Paschi di Siena (MPS), el banco toscano que habría manipulado sus cuentas para ocultar las enormes pérdidas acumuladas en varias en operaciones de altísimo riego financiero, salpica ahora de lleno al Banco de Santander

Según publica el diario italiano 'Corriere della Sera', MPS firmó un acuerdo secreto con la entidad de Emilio Botín y con JP Morgan para repartirse de manera ilegal las plusvalías de una importante operación de venta.

La operación en cuestión se realizó en noviembre de 2007 y consistió en la venta por parte del Santander a MPS del banco italiano AntonVeneta, con sede en la ciudad de Padua, por un total de 9.300 millones de euros que, al final, acabaron subiendo a 10.300 millones de euros. Dos meses y medio antes el Santander había pagado por AntonVeneta 6.600 millones de euros en la compra de ABN Amro.

Así, en apenas de 70 días, el Santander consiguió embolsarse una ganancias netas de más de 3.000 millones de euros.

Hace ya tiempo que la magistratura italiana esté investigando esa operación, que según la inmensa mayoría de los analistas dejó un inmenso boquete en las cuentas del MPS y fue el principal motivo que impulsó a sus responsables a embarcarse en muy arriesgadas operaciones financieras con derivados y a maquillar sus balancespara tratar de ocultar su catastrófica situación.

Ahora, y según revela el Corriere, emerge que detrás de esa venta podría ocultarse un pacto no escrito entre MPS, el Santander y JP Morgan para falsear las cuentas, hacer subir ficticiamente el precio de AntonVeneta y repartirse la tajada del pastel. Los especialistas de la Guardia de Finanzas que investigan la operación sospechan que el dinero que los responsables de MPS se habrían embolsado por la compra de AntonVeneta habría ido a parar a cuentas en Suiza y parta del mismo habría entrado porsteriormente en Italia aprovechando las ventajas fiscales para el regreso al país de los capitales escondidos en el extranjeros.

Botín, por su parte, estaba muy interesado en hacer ver que vendía AntonVeneta a un precio elevado para así demostrar así lo ventajosa que había resultado para la entidad embarcarse en la compra del banco holandés ABN AMR junto a los bancos Royal Bank of Scotland y Fortis. Fue a través de esa compra que AntonVeneta pasó a manos del Santander.

"Por supuesto que Botín tenía interés en conseguir una fuerte plusvalía para demostrar lo buena que había sido para el Santander la decisión de comprar el ABN Amro", señala Alessandro Daffina, responsable en Italia del banco de negocios Rothschild y quien hizo de intermediario entre Botín y Giuseppe Mussari, entonces presidente de MPS, en la operación de venta de AntonVeneta.

La pregunta es: ¿estaba inflado el precio de AntonVeneta?"Respecto a 2007, las valoraciones e los bancos han bajado un 70-80%. (...) No se puede decir que sólo AntoVeneta fuera cara, era un mundo totalmente distinto y confrontarlo con el actual no tiene sentido", sostiene Daffina al Corriere della Sera.

Para arrojar luz sobre lo sucedido pueden resultar claves la montaña de papeles incautadas en junio pasado en el domicilio de Ettori Gotti Tedeschi, durante 20 años el representante de Emilio Botín en Italia y próximo al Opus Dei.

La vivienda de Gotti Tedeschi, que en mayo pasado fue destituido como presidente del Banco del Vaticano tras sólo un año y medio en el cargo, fue objeto de un registro por su amistad con Giuseppe Orsi, presidente del grupo público Finmeccanica, quien está siendo investigado por un presunto delito de corrupción. Los investigadores pensaban que tal vez Orsi le había entregado a Gotti Tedeschi documentos comprometedores, y por eso rastrearon su domicilio y su oficina. Y entre los numerosos papeles y carpetas que se incautaron hay varios que hacen referencia a la operación de AntonVeneta.

Irene Hdez. Velasco | Roma
Actualizado lunes 28/01/2013 10:39 horas
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359365962.html?a=b277ace3868a34486d1202fad4eb464f&t=1359384543&numero=

La sucia verdad detrás del conflicto en Malí


Los intereses franceses en Malí no son nuevos y desde la última guerra de secesión las ambiciones neocoloniales no han cesado.

Al revés de cómo nos quieren hacer creer en occidente Malí es un país rico en recursos. Uranio, oro, grandes rublos de minería y enormes bolsas de petróleo al norte del país son algunas de las riquezas que posee, siendo aún así -como ocurre siempre- uno de los países menos desarrollados y más pobres del mundo.

La población Maliense vive con $32 al mes de media, la edad media de mortalidad se fija en 49 años y tiene una altísima tasa natalidad del 6,6 hijos por mujer.

Como tantos otros países africanos potencialmente ricos son codiciados y explotados por países “desarrollados”, los cuales son responsables de frenar y evitar el progreso de la mayoría de los mimos.

La versión oficial que defienden el presidente Hollande y su ministro de exteriores Laurent Fabius se basa en que no intervienen en el país por intereses económicos, dejando entrever que Malí es un país pobre, versión que obviamente no se sostiene. Entre las grandes riquezas que antes citábamos que posee el país africano cabe destacar una en especial.

El norte de malí es la prolongación de los yacimientos de uranio del próximo Níger, –casualmente el foco del conflicto se centra en ésta zona concreta- estos yacimientos como no podía ser de otra forma están controlados por una empresa pública francesa llamada AREVA, la cual controla el programa nuclear francés y de la que depende el suministro de la mayoría del Uranio que consume el país galo y de la que forman parte también Qatar y Arabia Saudita, cómplices en oriente medio de las estrategias neocoloniales de las potencias occidentales.

Los acontecimientos se precipitan en marzo del año pasado cuando los Rebeldes Tuareg, pieza clave en este rompecabezas, se levanta contra el gobierno de Bamako, Estos rebeldes Tuareg se sitúan en la zona de Azawad, pero no solamente encontramos allí a los Tuaregs, esa misma zona también sirve de refugio y acogida a los militantes de “Al Qaeda” y a otros “yihadistas”.

Una de las claves para entender el conflicto maliense es el tratamiento que hacen los mass media acerca de los supuestosyihadistas, los cuales y ha quedado demostrado en los recientes conflictos de Libia o Siria son armados y financiados por occidente (EE.UU, Francia y Reino Unido principalmente) para derrocar gobiernos y colocar en el poder a su respectivos “hombres de paja” para así controlar los vastos y ricos recursos naturales que todos estos países poseen, expoliar a sus gentes y controlar zonas geoestratégicamente claves en oriente medio y en norte de África.

Estamos en una guerra no solo estratégica/militar por los recursos sino también de información (El 99% de la información que nos llega está intoxicada ya que en la mayoría de los casos nos llega de agencias como France-Presse (AFP), Cnn, o BBC etc…

Estos yihadistas los cuales en este caso particular son muy malos y que en otras ocasiones nos los venden como los “buenos” de la película y a los que hay que apoyar y armar (con dinero público de los estados) para derrocar supuestos regímenes malvados, -los cuales los son en su mayoría, pero podemos asegurar que lo que vendrá para estos pueblos será mucho peor de lo que antes tenían, véase Irak o Afganistán- son los mismos yihadistas que llegan a Malí “curiosamente” cuando acaba el “conflicto” en Libia previamente armados por Francia y Reino Unido.

Estos supuestos terroristas no se movilizan por intereses religiosos o para imponer la Ley Sharia como nos cuentan pues como buenos mercenarios –que es lo que son-  su único objetivo es el económico y el de cumplir con los objetivos previamente fijados por quienes les pagan.

Rebeldes “Made in CIA”
La estrategia neocolonial llevada a cabo por Francia en Malí es un calco de la utilizada por el gobierno Bush en los conflictos de oriente medio, servirse de grupos islamistas para crear conflictos y posteriormente intervenir e instalarse sobre el terreno con el pretexto de resolver los problemas que ellos mismos habían creado previamente, la ya clásica táctica ACCIÓN-REACCIÓN-SOLUCIÓN, tantas veces utilizada y que sorprendentemente sigue siendo 100% efectiva.

Por lo tanto estamos en otra guerra teledirigida por las grandes potencias que sigue el mismo patrón que vemos en el resto de recientes conflictos y que no busca otros objetivos que controlar los recursos energéticos y estratégicos de los países atacados. Las estrategias militares son mucho más sutiles y la guerra de propaganda, la desinformación y las medias verdades juegan un papel fundamental.

En conclusión podemos decir que la guerra en Malí ha sido bien planificada por el gobierno francés con el beneplácito de EE.UU, Reino Unido y todos los organismos internacionales cuyo objetivo no es otro que el que persigue cualquier estrategia neocolonial, apoderarse de todos los recursos del país, hacerse con el oro, los minerales, el petróleo y por supuesto y siendo éste el eje fundamental del conflicto el uranio que Francia necesita para hacer funcionar todas sus plantas nucleares, pues cabe destacar que 1/3 de la producción de uranio que Francia necesita es extraído en Malí, además también de posicionarse estratégicamente en la zona y controlar de cerca a Argelia que de un tiempo a esta parte ha venido siendo la voz discordante en la zona ante la política neocolonial francesa.

En definitiva y como viene siendo habitual desde el día que cambió el mundo (9/11) estamos ante otra nueva guerra creada por los intereses económicos y de poder de los de siempre, las élites psicópatas que nos gobiernan y sus títeres al frente de los gobiernos. Los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre. ELLOS, SIEMPRE ELLOS.

Fuente: http://conspiracionglobal20.blogspot.com/2013/01/la-sucia-verdad-detras-del-conflicto-en.html

Si esto es lo que la NASA nos deja ver, entonces ¿qué es lo que nos ocultan ?




Lo que la NASA llega a fotografiar al respecto al tema OVNI en el espacio mas cercano a la tierra, lo que realmente tiene en su poder, podría rellenar cincuenta años de titulares en ufópolis. Esta afirmación, lejos de ser exagerada, refleja exactamente la inmensa cantidad de vídeos y fotografías tomadas desde los años 60 por las misiones espaciales norteamericanas, siendo algunas de ellas compartidas con el gran público. Una de esas fotografías parece haber pasado los filtros de censura del gobierno norteamericano debido a que aparece un cuerpo muy pequeño y apenas definido cerca del plano ecuatorial de la tierra, pero resulta que las ampliaciones nos han dado una información que choca con el paradigma de tranquilidad que la NASA adquiere cuando habla de la actividad de sus misiones. El objeto que aparece no tiene una forma definida o clasificada por el fenómeno OVNI clásico pero sí tiene ese aroma inconfundible a filtración no tenida en cuenta. Antes de que esta fotografía se retire de los archivos oficiales de este estamento vamos a echar un vistazo a unas ampliaciones interesantes que podrían demostrar la existencia de un objeto gigantesco en trayectoria de salida desde la tierra hacia el cosmos.

1. Vamos a encuadrar la imagen en la parte que mas nos interesa de la filmación, aquella en la que se aprecia al objeto perfectamente definido sobre fondo negro, con la tierra y el transbordador espacial de puntos de referencia.


2. Como la resolución de la fotografía es impresionante se puede realizar una ampliación para poder observar los detalles. Si observamos en la fotografía de arriba cómo incide el sol en el transbordador (por arriba, dejando la sombra por abajo), vemos que a nivel óptico el objeto también refleja la misma luz. Su comportamiento a nivel de iluminación es el mismo exactamente que el del transbordador.


3. Se aprecia también que existe una especie de cola que parece despedir el objeto, el cual está inclinado en posición sureste, lo que concuerda con la inclinación de esa parte horizontal, de esa "cola". Se observa que esa parte también refleja la luz solar, y que parece disparse, o mas bien, ocultarse en la atmósfera terrestre. El objeto refleja un movimiento de despegue a una velocidad absolutamente impresionante dada la velocidad de diafragma de las cámaras de fotos que utiliza la NASA en el espacio.


4. Si rotamos la fotografía del objeto también observamos un detalle curioso. El objeto tiene una parte mas ancha, que refleja la luz del sol y dos brazos que bajan simétricos.


5. Asombra también el parentesco del OVNI con la tecnología de los OVNIS lumínicos, ya que una vez estudiado el caso, se aprecia que hay partes translúcidas, una característica básica de este tipo de cuerpos.


La fotografía original ha sido descargada de la siguiente web:
http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/images/ISD/highres/STS104/STS104-719-55_3.JPG

Podéis comprobarlo antes de que alguien de la NASA lo elimine. Y eso es curioso. Ese último comentario enlaza bastante con el impresionante ocultamiento que se hace de este tema a nivel mundial. Es la misma sensación que se tiene cuando se está en los archivos desclasificados del ejército del aire en lo referente al tema OVNI. Muchas carpetas llenas de expedientes y estudios. Y la pregunta del millón encima de la mesa:

Si esto es lo que me dejáis ver, entonces ¿qué es lo que no me estáis dejando ver?


Ufopolis.NET 2013.

El asteroide 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra el 15 de febrero del 2013

Un asteroide llamado 2012 DA14 por los astrónomos, pasará muy cerca de la Tierra el 15 de febrero del 2013. Los astrónomos calculan que cuando se encuentre en su punto más cercano a nosotros, estará dentro de la órbita de la Luna, la cual se encuentra a 240,000 millas o 386,000 kilómetros de distancia, y dentro de las órbitas de los satélites geosíncronos (aproximadamente a 26,000 millas o 42,000 kilómetros de distancia). El 2012 DA14 se encontrará a 21,000 millas (35,000 kilómetros) de distancia. 

No alcanzará la Tierra en el 2013.
 Los cálculos astronómicos de las órbitas de los asteroides son fiables. Después de todo, hace incluso algunas décadas, ellos sabían lo suficiente como para enviar a la gente a la luna y de regreso y, hoy en día, podemos colocar nuestros vehículos espaciales en órbita alrededor de objetos tan pequeños como los asteroides. Por lo tanto, no, el 2012 DA14 no alcanzará la Tierra en el 2013. 

 Sobre otros objetos pasando cerca de la Tierra en el 2013: Marzo: El cometa PANSTARRS podría ser divisado a simple vista Noviembre: ¿El cometa ISON será el cometa del siglo? En comparación con algunos asteroides, el Asteroide 2012 DA14 es pequeño. Se piensa que su diámetro es solo de 150 pies (46 metros). Sin embargo, si un objeto espacial de este tamaño alcanzara nuestro planeta, tendría el impacto de una bomba termonuclear.

 ¿Qué ocurrirá cuando el Asteroide 2012 DA14 pase cerca en el 2013? 

La respuesta corta a esta pregunta es: nada. El día en que el cometa pase, la mayoría de nosotros no lo veremos ni estaremos conscientes de su travesía de ninguna manera.

 ¿Chocará un asteroide asesino contra la Tierra? 

 El asteroide 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra. Estará dentro de la órbita de la Luna, la cual se encuentra a 240,000 millas o 386,000 kilómetros de distancia, y dentro de las órbitas de los satélites geosíncronos (aproximadamente a 26,000 millas o 42,000 kilómetros de distancia).

Una foto para entender algo mejor la crisis



Nuestros niños, sólo por utilizar ese comedor de la foto para sus tuppers, tienen que pagar 3´80 euros al día.



En un programa de radio
Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.


Menú del Congreso de los Diputados: 3´55 euros.
Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

La respuesta del Sr. Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente".

De nuevo el periodista volvió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".

Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

"De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTÁN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80 € por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55 € el café sólo debe andar bastante por debajo de los

80 céntimos que este señor aseguró que costaba.



Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crisisporque han oído hablar de ella.



Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.



Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.
Publicado por Zorba, el amigo de Osho
Fuente: http://www.enfoca.es/2013/01/una-foto-que-debe-ver-todo-el-mundo.html

Avistamiento OVNI fimado en Australia levanta la polémica

Israel despliega un sistema antimisiles cerca de la frontera con Siria


Israel ha desplegado misiles en la zona de Haifa, cerca de la frontera con Siria, una medida que, según Tel Aviv, es rutinaria.
Un portavoz del Ejército israelí confirmó este domingo que dos baterías del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) fueron trasladadas a la zona de Haifa, cerca de la frontera con Siria.
Según el alto funcionario, la medida no se debe a ninguna situación de seguridad en concreto, sino que forma parte de la rutina de rotación de estos sistemas de misiles, informó la cadena iraní Press TV.
Precisamente el sistema Cúpula de Hierro, capaz de derribar cohetes de corto alcance, fue el empleado para defender las ciudades israelíes durante la ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza el pasado mes de noviembre.
La acción se produjo un día después de que la primera de las seis baterías móviles de misiles Patriot desplegadas por la OTAN en la frontera de Turquía con Siria, fuera declarada operativa.
Se trata de baterías cedidas por los Países Bajos a petición de Turquía que servirán para aumentar la capacidad de la defensa antimisiles turca frente a una eventual expansión del conflicto sirio.
Al igual que otras instalaciones del mismo tipo, enviadas a Turquía también por Alemania y Estados Unidos, la batería neerlandesa consta de un radar multifuncional, una estación de mando y control, varios camiones con unidades de lanzamiento y hasta 16 misiles.
Además, se espera que el número total de baterías llegue a 11 en los próximos días.
También este domingo el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, declaró que cualquier sospecha de que las armas químicas que tiene Siria estén siendo manipuladas o trasladadas de sus arsenales podría provocar que Israel llevara a cabo una incursión militar.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84897-israel-siria-haifa-iron-dome

FMI, donde dije digo, digo Diego


Resulta que tras cinco largos años de obligar a los gobiernos capitalistas de Europa a tomar medidas neoliberales para intentar detener la crisis económica, ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el presidente del Eurogrupo afirman que ese organismo se equivocó a la hora de valorar el impacto de la austeridad en las naciones del viejo continente.

Nada más simple que reconocer con unas palabras la enorme realidad que sufren millones de familias en Europa Occidental que han visto como se desvanecen sus sueños de la noche a la mañana y van a parar a las filas de los desahuciados, los desempleados y de los pobres.

Pero para limpiar sus culpas, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard agregó que el “error” del organismo internacional fue a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos pues estos no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento.

Parece que Blanchard no recuerda bien las numerosas reuniones de la llamada troika (Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI) con los gobiernos en crisis económica, durante las cuales presionaban y aun presionan para que impongan medidas drásticas contra los sectores públicos y obligarlos a pagar las deudas contraídas al precio que fuera necesario.

El informe presentado por Blanchard, titulado Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales reconoce que “los pronósticos subestimaron significativamente el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal”,

El documento agrega que en el caso de Grecia, el desvío en aumento de la deuda, a pesar de los recortes de gasto, fue mayor de lo esperado y si se hubieran constatado esos errores habría llevado a la entidad a recomendar medidas de austeridad menos severas en el caso de España y Portugal para evitar un deterioro masivo de las economías de estos países.

De todas formas, el economista jefe del FMI trata de salir a flote cuando concluye: “los resultados no quieren decir que la consolidación fiscal sea indeseable, ya que las economías avanzadas deben ajustar sus presupuestos ante el aumento de sus deudas y que los resultados a corto plazo son uno de los factores que deben estudiarse en caso de recomendar nuevos recortes.

Claro que Blanchard debió de explicarles los deslices cometidos por su organismo a los millones de griegos, irlandeses, españoles, portugueses, italianos, británicos y franceses que han sido lanzados a las calles ante la pérdida de sus empleos que les impiden pagar los altos alquileres y hasta la alimentación de sus familias.

Las obligadas reformas laborales impulsadas por la troika, motivaron un enorme desempleo en la Eurozona que según la Oficina de Estadísticas Comunitaria EUROSTAT, se sitúa en 11.8 % y en la Unión Europea (27 países) en 10,7 %. España marcha a la cabeza de ese negativo índice con 26,6%, seguido de Grecia, 26 %.
Otro que acaba de expresar sus desavenencias con las medidas, es el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker que a pocos días de dejar su cargo (febrero) declaró en el Parlamento Europeo que los ajustes se diseñaron para aplastar a los más débiles y dijo que los ministros de Finanzas solo siguen los dictados de la CE, el BCE y el FMI, “cuya legitimidad democrática no es clara”.

Cuando aun estaba dentro del “agua” como jefe del grupo que agrupa a los ministros de Finanzas de la Eurozona, Juncker no se atrevió a señalar con tanta elocuencia los numerosos errores cometidos y en esta ocasión hasta acusó a algunos países del bloque (sobre todo Alemania y Francia) de beneficiarse de la crisis por dos males que aquejan a las naciones del sur: el riesgo país y la fuga de capitales.

El todopoderoso Juncker que durante años dirigió y hasta obligó a los ministros de Finanzas del Eurogrupo a acatar las presiones de la troika, ahora también se retracta de su dócil accionar y de haber llevado a varios países del viejo continente a una crisis económica y financiera de la cual no saben como salir.

Para concluir su diatriba, el también primer ministro de Luxemburgo, puntualizó que Berlín y París no tenían nivel para sacar a Europa de la crisis y que ya muchos se estaban cansando del dictado alemán.

El escepticismo ante lo que pueda ocurrir por el estancamiento de la crisis, pende como espada de Damocles sobre las naciones con economías capitalistas avanzadas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un informe titulado Perspectivas Económicas Mundiales , aseguró que se registra “una significativa pérdida de confianza en el orbe” achacable a los ajustes, al desempleo y a un menor comercio internacional.

La OCDE, que reúne a 34 países con grandes economías, explicó que al comienzo la crisis solo fue financiera pero ya devino en estructural a partir de la crisis fiscal y los números rojos en Estados Unidos y los Estados centrales de la Eurozona.

Y al igual que los casos anteriores citados, la organización subrayó en su informe que “el impacto negativo de los programas de ajuste ha sido mucho más importante de lo previsto, y que las medidas de austeridad implementadas han reducido el crecimiento económico de los 34 miembros en hasta 1,25 puntos porcentuales en 2012.

En contra de sus anteriores planteamientos, la OCDE aconseja a los miembros de la zona euro a “no aprobar más ajustes pues descarrilan sus objetivos de reducción de déficit”.

Por primera vez la organización dibujó un panorama futuro con objetividad al afirmar que de seguir la Eurozona con la aplicación de medidas de austeridad no habrá en el mundo suficientes desiertos para la travesía de la crisis que le espera.

Pero pese a esas retracciones de los poderosos organismos, la pregunta clave aún queda en el aire. ¿Se habrán dado cuenta que las políticas neoliberales lejos de aminorar la crisis lo que hacen es profundizarlas y acelerarlas?

Hedelberto López Blanch
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162940