jueves, 17 de enero de 2013

Imagenes de Marte de la NASA Modificadas

General chino sobre las islas Senkaku (Diaoyu) : "No nos queda otro remedio que prepararnos para la guerra"


la proxima guerra vista aerea de las ilas sensaku diaoyu japon china


La negativa de Japón a negociar sobre el estatus de las islas disputadas del archipiélago de Senkaku (Diaoyu) significa queChina debería prepararse para la guerra, afirmó este martes el general chino Liu Yuan.



"Por ahora Japón se centra en provocaciones. El primer ministro, Shinzo Abe, dijo que no está dispuesto a negociar sobre este tema, cerrando de este modo el camino a las conversaciones. No nos queda otro remedio que prepararnos para la guerra. Si se trata de un enfrentamiento armado, no nos dará miedo, pero quisiéramos advertir aJapón: no hace falta convertir nuestras relaciones bilaterales, tan necesarias a ambos países, en sangrientas relaciones en el campo de batalla", señaló. 



El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró la semana pasada: "En cuanto a las islas Senkaku, no he cambiado mi posición de defender decididamente estas islas y el espacio marítimo adyacente. No existen posibilidades de negociación sobre este asunto". 



Posibilidades “pacíficas”



Entretanto todo parece indicar que el gigante asiático ha encontrado una solución pacífica para recuperar 'las islas de la discordia', con aguas ricas en hidrocarburos. Este martes China anunció sus planes de llevar a cabo el levantamiento topográfico del archipiélago Diaoyu (nombre chino de islas Senkaku) en el mar de China Oriental con el fin de publicar su mapa. 



Además, el comentario del Ministerio de Relaciones Exteriores chino emitido este martes dice que "Partulleros marítimos chinos proseguirán el patrullaje rutinario del área de Diaoyu a fin de defender los derechos soberanos sobre estos territorios". 



Al mismo tiempo el portavoz de la cancillería china no ha precisado si los planes de cartografiar el aéra del archipiélago tienen relación con la decisión del Gobierno chino de remitir a la ONU nuevos documentos sobre el límite exterior de la plataforma continental de China en el mar de China Oriental, anunciada en septiembre del año pasado. 



De acuerdo con la Convención de la ONU sobre el Derecho Marítimo, si la plataforma continental (zona en que el Estado puede explotar de manera exclusiva los recursos allí existentes) se extiende más allá de las 200 millas de la costa, la correspondiente Comisión de la ONU deberá hacer sus recomendaciones sobre la demarcación de los límites exteriores de esta.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83776-china-sacude-armas-levanta-mapa-senkaku

Cientificos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable



Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable

El profesor Ralph Keeling del Instituto Scripps está preocupado. 

De hecho, está muy preocupado.

Según los datos de Keeling que meticulosamente ha recogido desde 1989 el mundo se está quedando sin aire respirable, y ahora está al borde de acelerar el ritmo en la que está perdiendo oxígeno.

El monitoreo de los niveles de oxígeno del mundo es trabajo de Keeling. Es muy bueno en su trabajo. Y los datos confirman que el suministro de oxígeno de la Tierra está disminuyendo a niveles alarmantes.

Keeling creó la famosa 'curva Keeling', un gráfico que extrapola la actual tendencia de la disminución de oxígeno en la atmósfera.

Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable
La Curva Keeling : Concentraciones CO2 atmosférico medidas en el observatorio de Mauna Loa (Hawái) de 1958 a 2012

Menos oxígeno es igual a menos vida!!!

Hace mucho tiempo la Tierra era muy rica en oxígeno. El aire contenía tal abundancia del elemento -- cerca de un tercio de la atmósfera era oxígeno -- que los animales e insectos crecieron a tamaños gigantescos. Por ejemplo, los ancestros de las libélulas tuvieron 1 metro de envergadura.

Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable
Esta ala de insecto fósil de hace unos 300 millones de años, cuando los insectos alcanzaron sus mayores tamaños debido a los altos niveles de oxigeno, mide unos de 19,5 centímetros de largo. La especie más grande de ese tiempo eran aún más grande, con alas de 30 centímetros de largo. Para la comparación, en el recuadro se muestra el ala de una la libélula de nuestros tiempos.

Pero ahora, debido a la superpoblación de los seres humanos, animales -- incluso colonias de insectos -- y la deforestación, el oxígeno en el aire se esta convirtiendo en un recurso cada vez menor.

La contaminación ha tenido un impacto significativo y eventos como el desastre de la British Petroleum en el Golfo de Mexico bombeo hasta un millón de veces más metano en el agua del océano que sólo sirvió para acelerar el proceso ya acelerado.

Lo cientificos preocupados observan que pueda haber posibles erupciones de súper volcanes -- como las de Yellowstone o las Islas Canarias -- ya han calculado los niveles de oxígeno que podría ser desplazado en nuestra atmósfera si cualquiera de ellos entrar en erupción.

Y las sumas de los cálculos son suficientes para causar esas conocidas noches de insomnio crónico.

Los números han estado crujiendo y los espantosos resultados mirando a los investigadores en la cara: el cambio climático es el menor de nuestros problemas.

Como el heliophysicists han venido señalando, gran parte del cambio climático global ha sido impulsada por cambios significativos en el Sol. Hace una década muchos astrónomos tomaron nota del Sol actuando de maneras nunca visto en la historia. Algunos científicos están haciendo predicciones sobre los estragos que pueden causar erupciones solares con nuestra civilización de alta tecnología.

Más, sin embargo, examinando la conexión entre la actividad solar y las erupciones volcánicas: la masiva actividad solar puede provocar masivas erupciones volcánicas liberando billones de metros cúbicos de metano, azufre, CO2 y otros gases que tienden a desplazar el oxígeno libre en la atmósfera.

Una simple ecuación sombría destila la suma de sus temores: menos oxígeno es igual a menos vida.

Las señales de advertencia del fin

Señal de advertencia uno: las zonas oceánicas muertas

Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirableEl primer signo de agotamiento de oxígeno se produce en los océanos. En las zonas muertas -- regiones donde el oxígeno se ha agotado y ya no puede existir vida -- se documentó por primera vez en la década de 1970. Conforme avanzaba el tiempo, los investigadores descubrieron que las zonas muertas fueron creciendo en tamaño y número. Se descubrieron nuevas zonas muertas y la vida en esas zonas se mudó o murió.

La muerte de tantos animales en la zonas muertas genera una autentica lluvia de “nieve orgánica” que cae al fondo donde las bacterias la ingieren utilizando el escaso oxigeno restante.

Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable
Solo muerte. La vida animal literalmente desaparece. Existe el peligro de que desaparezcan durante unos dos mil años,

Según Carl Zimmer, el reportero de ciencia del New York Times, "la zona del océano global sin suficiente oxígeno para que los animales sobrevivan (menos de 70 micromoles por kilogramo para ser exactos) es tan amplio como 4,5 millones de kilómetros cuadrados. Que es un área de aproximadamente la mitad de los Estados Unidos. "

En el Centro Danés de Ciencias del Sistema Terrestre el peor escenario de Gary Shaffer prevé que los niveles de oxígeno en los océanos puede caer más de un 20 por ciento en los próximos años.

Se seguirán ampliando las zonas muertas y las zonas de agotamiento de oxígeno se están acelerando.

Señal de advertencia dos: el carbón de los bosques

Los incendios forestales proporcionan una medición del continuo agotamiento de oxígeno de la Tierra. Incendios en un ambiente enriquecido de oxígeno dejan poco o ningún residuo de carbón. Menos oxígeno disponible para la combustión, el carbón más permanece como fuego es incapaz de consumir todo el material combustible.

Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable
El fuego es incapaz de consumir todo el material combustible. Esto es exactamente lo que ha estado ocurriendo y el fenómeno está bien documentado.

Señal de advertencia tres: el metano y el rápido cambio atmosférico de la Tierra

El experto Gregory Ryskin de la Universidad de Northwestern (creador de la hipótesis de la extinción masiva por metano) han pintado un escenario que podría explicar las extinciones masivas por el agotamiento de oxígeno terrestre.

Cientificos aturdidos advierten que el mundo podría quedarse sin aire respirable
Grandes cantidades de metano y otros gases parecen estar saliendo a través del suelo y burbujeando a través de los ríos y oceanos a una velocidad sorprendente.

Mientras no es una parte formal de su hipótesis, los eventos que Ryskin prevé ciertamente sentarían las bases para una rápida aceleración del agotamiento de oxígeno y la resultante muerte masiva a seguir -- muerte en masa a escala planetaria.

¿Oxígeno atmosférico: de 30 a 20 a 5 por ciento?

Robert Berner de la Universidad de Yale piensa que los niveles de oxígeno se desplomaron tras el Carbonífero antes que lentamente llegue a los niveles de hoy en día. Su modelo traza el nivel de oxígeno como de 30 por ciento hace 300 millones de años. Eso se desplomó a los niveles que tenemos hoy -- alrededor de 19 a 21 por ciento dependiendo de la elevación. Pero entonces, después que Yucatán fuera golpeado por un asteroide hace aproximadamente 65 millones años, los dinosaurios comenzaron a desaparecer.

Muchos atribuyen la extinción del saurio al enfriamiento global y la siguiente oscuridad siguiendo a la caida del asteroide, pero Berner cree que lo que finalmente acabaron con los dinosaurios no fue la gran roca del espacio, sino la falta de oxígeno. Argumenta que los niveles de oxígeno se desplomaron a tan bajo como el 5 por ciento.

Otra evidencia sugiere que los niveles de oxígeno disminuyeron drásticamente durante otras épocas causadas por la erupción volcánica, los ciclos de crecimiento natural de la planta, la extinción de la flora en el mar o de otras causas desconocidas.

Una causa desconocida podría ser el colapso del campo magnético terrestre y la dura radiación del Sol que bombardeo el planeta sin protección durante miles de años. Mientras las plantas morian y enormes cantidades de carbono fueron liberados a la atmósfera, los niveles de oxígeno tuvieron una picada.

Luchando por el ultimo respiro

A medida que el oxígeno se reduce a niveles que no puede sostener mayores formas de vida de la Tierra, algunos expertos ofrecen confort, asegurando que el fin llegaría rápidamente. La asfixia no es una muerte agradable después de todo y la imagen de miles de millones jadeando por una respiración más -- como peces fuera del agua -- es claramente preocupante.

De hecho, la humanidad podría terminar no con una explosión, sino con un estremecimiento, un suspiro desesperado.

Por supuesto, no toda la vida en la Tierra moriría completamente. Se ha postulado que ciertos musgos, mohos, bacterias y virus resistentes, así como las babosas de mar más robustas, probablemente podría sortear la severa falta de oxígeno. Ellos lo sortearán a través de las decenas de miles de años necesarios para que los niveles de oxígeno lentamente se repongan después de la extinción masiva planetaria.

Muchos expertos también están de acuerdo en que las cucarachas podrían hacerlo bien.

Fuente: http://www.helium.com/items/1965918-keeling-curve-co2-and-loss-of-atmospheric-oxygen?page=3

Ciccio, el perro que acude a la iglesia todos los días para esperar a que vuelva su dueña fallecida


pastor-aleman-ciccio-iglesia-italia
Su dueña ha fallecido hace dos meses pero Ciccio, un pastor alemán de unos siete años de edad cuyo verdadero nombre es Tommy, nunca ha dejado de acudir todos los días a la iglesia para esperar a que su querida dueña “vuelva”. 

Acude a diario al cementerio de Santa María de la Asunción en San Donaci (Italia), donde hace varios meses se celebró el funeral de María Corredera, de 57 años de edad, la mujer que cuidó de Ciccio y que dedicó toda su vida a los perros callejeros.
Se le puede ver en la iglesia, bajo el altar, cerca del cura de la parroquia que distribuye la comunión a los fieles. Ahora Ciccio acude a misa, en la iglesia donde solía acompañar a María y donde según explican los fieles,espera reunirse con su dueña.
perro-ciccio-iglesia-italiaEl caso de Ciccio, conocido por toda la ciudad, recuerda mucho a la historia contada en una famosa película y protagonizada por Richard GereHachiko. La relación y el gran vínculo que tienen un perro y su dueño.
perro-espera-duena-muerta-en-iglesia
perro-espera-en-iglesia-mujer-muerta
Fuente : Corriere

Obama prepara a la opinión pública para aceptar la primera prueba nuclear de Irán.


la+proxima+guerra+primer+test+prueba+lanzamiento+nuclear+de+iran

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a un entrevistador de la televisión israelí la noche del lunes, 14 de enero que su gobierno ha gastado miles de millones de shekels para equipar a las Fuerzas de Defensa de Israel con opciones ofensivas y defensivas, de las que carecían hasta entonces. Hizo hincapié en que Israel está obligado a ser muy fuerte - ya sea para hacer frente a la amenaza nuclear iraní o a la oleada islamista extremista que está azotando el mundo árabe - o a hacer la paz.

Previamente el lunes, el jefe del Estado Mayor, el teniente general Benny Gantz instaló ceremonialmente al mayor general Gady Eisenkott como subjefe del Estado Mayor, después de que el fiscal del estado hubiera aprobado su irregular toma de posesión en medio de una campaña electoral en vista de la situación de la seguridad de Israel. 

Cuando tomaron esa decisión hace unos días, la decisión del presidente sirio Bashar Assad de atacar a Israel con armas químicas se tuvo en cuenta como una posibilidad. No es que el peligro haya pasado, sólo que han sido empujadas a un rincón tranquilo gracias a las declaraciones hechas el pasado Viernes, 11 de enero por el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey.

Ellos explicaron en una rueda de prensa conjunta en Washington que si Assad decidiera utilizar sus reservas de productos químicos, sería prácticamente imposible para la inteligencia de EE.UU. detectarlo con antelación o detenerlo. "Uno realmente tendría que verlo antes de que ocurriera", dijo Dempsey.

Sin embargo, no hace mucho, en agosto pasado, el mismo Secretario Panetta y el ministro de Defensa Ehud Barak dijeron que estaban seguros de que si el líder iraní, el ayatolá Ali Khamenei diera la orden de construir una bomba nuclear, "... nosotros lo sabríamos y ustedes y algunos otros servicios de inteligencia lo sabrían..." 

Sin embargo, el último comentario sobre la amenaza química siria también deja al gato fuera de la bolsa con otra amenaza de armas de destrucción masiva al acecho en la región. Porque, si la inteligencia de EE.UU. se ve incapaz de detectar una orden de Assad para un ataque químico, ¿cómo pueden estar seguros de saber cuándo Irán comienza a construir una bomba nuclear? La respuesta es que no pueden. 

Anticipándose a esta cuestión, la administración Obama tenía su respuesta preparada. El lunes, el presidente del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, David Albright, un experto en proliferación que representa a menudo el pensamiento en temas de seguridad de las agencias de inteligencia de EEUU, presentó un informe de 154 páginas en Washington titulado "Estrategia para la No Proliferación de EE.UU. en el cambiante Oriente Medio". El era uno de los co-presidentes de este proyecto, que una vez más desplazó hasta mediados de 2014 la línea de tiempo clave para que Irán sea capaz de "producir suficiente uranio apto para armar una bomba sin ser detectados por Occidente."

El presidente Barack Obama está obviamente preparando para su segundo mandato una política que alinea sus dos asuntos sobre armas no convencionales en Oriente Medio - las armas químicas de Siria y lasarmas nucleares de Irán - en virtud de una misma estimación revisada. Contrariamente a anteriores declaraciones oficiales de Estados Unidos, Albright ahora establece que la inteligencia de EE.UU. es incapaz de precisar el momento en que Irán inicie el montaje de una bomba nuclear, no más de lo que puede detectar la orden siria de embarcarse en la guerra química.

Por lo tanto, una operación preventiva ha quedado fuera y la gente debe prepararse para despertar una mañana y encontrar que Irán ha llevado a cabo su primera prueba nuclear, de la misma manera que deben esperar verse sorprendidos por el lanzamiento de un ataque químico por parte de Bashar al-Assad.Sólo entonces comenzarán Washington y Jerusalén a preguntarse qué hacer. 

Pero para evitar ese momento, Obama aún espera que las negociaciones secretas que 
inició con Irán el mes pasado mas las duras sanciones (que hasta ahora se han mostrado ineficaces para frenar el progreso nuclear de Irán) harán el truco de contener a Teherán de construir una bomba. A falta de este resultado, el informe de Albright les ofrece a Obama y a Irán otros dieciocho meses de gracia.

Fuentes militares de Debka y de inteligencia afirman que esta nueva estimación puede ser conveniente para algunos, pero es falso: Irán ya tiene suficiente uranio enriquecido - producido o adquirido - para la construcción de al menos cinco bombas nucleares. Esto no es un secreto. El miércoles, 9 de enero, elFinancial Times informó que un balance de cinco toneladas de uranio no enriquecido-, suficiente para producir armas de nivel de combustible para cinco dispositivos atómicos, habían desaparecido en Siria y podrían haber pasado a Irán. Tal stock había sido preparado para el reactor nuclear que Bashar Assad estaba construyendo en Al-Kibar en el este de Siria antes de que fuera destruido por Israel en 2007. La información se basa en fuentes de inteligencia británicas. 

Los matices con los que actualmente se refiere Netanyahu a la amenaza nuclear iraní sugiere que él también está al tanto de los nuevos vientos que soplan en Washington. En su última declaración, se apartó de su afirmación estándar de que su gobierno no permitirá que Irán adquiera un arma nuclear y dijo en cambio: "El gobierno que yo presido ha invertido miles de millones en preparar al país para la amenaza iraní."

Fuente: http://www.debka.com/article/22685/

21 de Enero 2013: Jupiter se acerca a la Luna, la próxima conjunción en 2026


EL CIELO: A finales de este mes de enero la Luna se paseara cerca de Júpiter en lo que será la conjunción  de Júpiter y la Luna más cercana hasta el 2026.

El 21 de enero 2013 la Luna estará con un 78% de iluminación y pasara a menos de un grado al sur de Júpiter siendo esta la conjunción más cercana entre nuestro satélite natural y el planeta más grande del sistema solar hasta el 2026.

Pero este evento no solo podrá observarse el día 21 de enero sino también el 20, y podrá verse unas noches antes y unas noches después, pero no tan cerca como el 21.se

Bastara con mirar al cielo desde cualquier parte del mundo para poder observar este hermoso evento.

Crean una línea de ropa que resulta ‘invisible’ para los drones



Un artista de Nueva York crea una línea de prendas que pueden burlar algunas de las formas más sofisticadas de vigilancia actuales, como las cámaras de infrarrojos de helicópteros y drones de vigilancia.
El artista Adam Harvey asegura que en los años posteriores al 11 de septiembre de 2001, las cámaras dejaron de ser “herramientas para crear arte” y pasaron a convertirse en instrumentos que “facilitan el control de la sociedad”, informó la página web dedicada a nuevas prácticas artísticas vinculadas con la tecnología ‘Rhizome.org’.
Anteriormente, Harvey experimentó con el maquillaje y la forma de aplicárselo para que los equipos que utilizan programas de reconocimiento facial sean incapaces de reconocer a las personas.
El efecto ‘camuflado’ se consigue, según Harvey, poniendo un poco de maquillaje asimétricamente debajo o inmediatamente encima de los ojos, logrando de este modo despistar al software.
De hecho, sostiene que esta manera de maquillarse es más eficiente a la hora de burlar dichos equipos que una barba postiza.
En su nuevo proyecto, no obstante, ha decido aventurarse hacia algo totalmente nuevo: prendas contra las formas más sofisticadas de vigilancia actuales.
El 17 de enero presentará en Londres esta revolucionaria línea de ropa, creada con la colaboración de la diseñadora Johanna Bloomfield, que evitará, afirma, que muchas personas sean vigiladas de cerca por el ojo del Gran Hermano.
Entre las sofisticadas prendas que dará a conocer se encuentran por ejemplo una sudadera con capucha y un pañuelo anti-drones, fabricado con materiales que impiden la toma de imágenes térmicas de las cámaras infrarrojas de helicópteros y drones de vigilancia y una camisa que protege los órganos internos de los dañinos rayos-X.
También presentará el ‘Pocket Off’, un accesorio que se aplica en el bolsillo de los pantalones y que bloquea la señal de los teléfonos celulares, impidiendo así el envío y recepción de mensajes y llamadas.
Actualmente, EE.UU. emplea su arsenal de vehículos aéreos no tripulados en misiones de vigilancia en su frontera con México así como en zonas de guerra en el extranjero.
Según la Administración Federal de Aviación, en 2020 el número de drones en el espacio aéreo nacional estadounidense podría alcanzar los 30.000.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/83338-crean-linea-ropa-resulta-invisible-drones

Carolina del sur: Miles de peces muertos en Pawlleys Island

El incidente, que ocurrió en la playa de Pawleys Island, Carolina del Sur, trajo hasta la playa a miles o decenas de miles de peces muertos.

Y no es una escena de filmes como la “séptima profecía”, sino un hecho inquietante que ya ha sido notificado a las autoridades de EU.

Los peces que aparecieron muertos en las playas de EU son de la especie Menhaden, utilizados para el aceite y el lápiz labial, entre otras aplicaciones.

ALEX JONES SALE EN ABC NEWS: “El 11-S fue un autoatentado, nos envenenan con el agua, campos de concentración del FEMA…



Mientras Obama trata de que el Congreso apruebe la ley para desarmar a la población (previa implantación de la ley marcial), los medios de comunicación, por una vez, se han atrevido a dar la voz al verdadero líder del movimiento que defiende la Constutición norteamericana.


Es la segunda vez en una semana que el periodista Alex Jones aparece en una televisión de ámbito nacional, y aquí, lo dice claramente:

-El 11-S fue un autoatentado para lanzar la invasión de Irak.

-El gobierno echa veneno en el agua.

-Tienen preparados campos de concentración para llevar a los disidentes…

Piensa por un momento que esto que estás viendo hubiera ocurrido hace… cinco años: ¿no hubieras saltado de alegría?

ESTAMOS COMENZANDO A HACER HISTORIA.PD: Como curiosidad, en el minuto 3:16 aparece Alex Jones cuando era un periodista “oficial”, ¡en el año 1995! informando sobre el atentado de Oklahoma (supongo que “despertó” allí).
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=19660