lunes, 16 de diciembre de 2013

Robot explorador chino comenzó a explorar la superficie lunar


El robot explorador chino Yutu (Conejo de jade), comenzó a hacer un recorrido de exploración por la superficie lunar, luego de separarse de la sonda espacial Chang’e-3m siete horas después del alunizaje del dispositivo chino en la planicie conocida como Sinus Iridum.

Dicha operación fue transmitida por la televisión nacional en diferido a las 04H35 locales (20H35 GMT), en lo que significa la segunda nación que logra colocar tecnología robótica en órbita lunar, luego de que la extinta Unión Soviética colocó los dispositivos Lunojod 1 y Lunojod 2 enttre los años 1970 y 1973 respectivamente.

Conejo de jade cuenta con paneles solares para alimentación energética, seis ruedas para su desplazamiento, un brazo mecánico y tres pares de cámara; todos estos equipos tienen la finalidad de excavar en la Luna y monitorear en las profundidades hasta 100 metros. También dispone de un sistema regulador de temperatura para combatir los cambios climáticos que pueden darse en la superficie lunar, que pueden alcanzar los -180ºC.

De acuerdo con informaciones del gobierno chino, Conejo de jade peso 140 kilogramos y tiene una altura estima de 1,50 metros y se espera que pueda funcionar a plenitud de sus capacidades por al menos tres meses. Su misión consiste en instalar un telescopio capaz de observar la plasmaesfera, que es un gas ionizado que circunda al planeta Tierra.



El "conejito de jade , Yutu" , ya está rodando por la Luna la "Rover" enviada por China . Dos cosas : parece que el suelo es blando y oscurece al paso como cuando pisamos un suelo húmedo , la segunda : ¿hasta dónde nos van a enseñar y qué misiones se han enviado unos y otros sin que sepamos nada ?, percibimos hay mucha información que desconocemos . 

China desea o proyecta instalar en la Luna para 2015 una base permanente para construir una plataforma de misiles , ¿para defender o para atacar , a quién o de qué ? . Estamos en la "Era de la Galaxias " , pasen y alucinen un poco . Ra Station Club . 15 diciembre 2013 .


2 comentarios:

  1. Quien se va a creer algo de esta gente, con el logo televisivo que tienen?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto los EEUU siempre han sido una enorme fuente de falsas verdades y de hipocresía !!!

    ResponderEliminar