martes, 10 de diciembre de 2013

Imagenes del Extraño Vórtice de Saturno

Saturno: La nave especial de la NASA Cassini ha obtenido la película de más alta resolución obtenida hasta ahora de una corriente de chorro de seis lados conocida como el hexágono alrededor del polo norte de Saturno.

El video fue publicado el 6 de diciembre 2013 y es el primer video en su género. En el video se usaron filtros de color para mostrar una visión completa de la parte superior de Saturno a unos 70 grados de latitud.

Esto comprende alrededor de 30,000 kilómetros (20,000 millas) de ancho. Este hexágono es una corriente en chorro ondulante con vientos de hasta 322 kilómetros por hora (200 millas) con una enorme tormenta que gira en el centro.

No hay ningún fenómeno meteorológico igual o consistente como este en todo el sistema solar

Las características climáticas de este hexágono tienen similitud con las de un huracán en la Tierra a diferencia que un huracán en la Tierra tiene una duración de una semana pero este hexágono en Saturno lleva décadas quien sabe si hasta siglos.

Una mejor vista de este hexágono ha sido posible ya que el sol comenzó a iluminar su interior a finales del 2012. A continuación les dejamos las imágenes presentadas por la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario