viernes, 6 de diciembre de 2013

El OVNI lenticular del desierto de Mongolia de 2002


La foto que vamos a analizar hoy fue tomada durante la misión STS-111, concretamente el 16 de Junio de 2002 a las 12 horas y dos minutos sobre Nadir, al sur de Mongolia. La estructura que vamos a ver a continuación pertenece a esa serie de anomalías lenticulares que de cuando en cuando aparecen en los cielos de nuestro planeta y que llevan presentándose desde hace miles de años, como así atestiguan las numerosas referencias similares en la historia del arte. Veamos el caso.


1. Aquí tenemos la fotografía original del OVNI que podéis descargaros del siguiente link:


Merece la pena observar que el encuadre del mismo es perfecto, luego es posible que el operador de la NASA decidiese fotografiar exactamente ese objeto y no las nubes, o el terreno. Es una fotografía intencionada e intencional. A destacar la morfología ovalada y alargada del objeto sin el pertinente acercamiento.

2. Aquí hacemos el acercamiento a la imagen y descubrimos que es un objeto con forma homogénea, similar a los que JJ Benitez comentaba en sus libros de la década de los 80. Aparece un curioso apéndice en el lado superior derecho y se se fijan, esa alteración viene acompañada con un cambio en la coloración de esa parte, viéndose más oscura. Observando el objeto en negativo, vemos como los bordes laterales son menos densos pero la figura no es del todo simétrica. Y esto es curioso porque da la impresión de que estamos viendo uno de esos OVNIS fusiformes, con capacidad para cambiar de forma y color a voluntad. Ese apéndice sería parte de uno de esos procesos.


Ufopolis.com 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario