lunes, 2 de diciembre de 2013

El Nobel de Economía 2013 advierte de una nueva burbuja financiera en EE.UU.

La brusca alza de precios de las acciones y de las propiedades podría provocar una burbuja financiera que puede causar problemas económicos a nivel global, advierte Robert Shiller, el laureado del Nobel de Economía 2013.

“No estoy dando la alarma todavía, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Esto podría acabar mal”, ha señalado a la revista alemana ‘Der Spiegel’ Robert Schiller, que este año ganó el Nobel por investigar los precios de mercado y las burbujas de activos.

“Lo que más me preocupa es el auge del mercado accionario de Estados Unidos”, dijo. “Nuestra economía sigue débil y vulnerable”.

El economista también se ha mostrado preocupado por el mercado inmobiliario de Brasil, señalando que el crecimiento de los precios de las viviendas en Río de Janeiro y São Paulo en los últimos 5 años refleja la situación de EE.UU. pocos años antes de 2008, cuando el colapso del mercado inmobiliario estadounidense contribuyó a provocar la crisis financiera global. “Allí me sentí como me sentía en EE.UU. en 2004″, aseguró. “Las burbujas son así y el mundo es muy vulnerable a las burbujas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario