domingo, 29 de diciembre de 2013

Arabia Saudita: “Hemos sido apuñalados en la espalda por Obama”

Las autoridades de Arabia Saudita han confirmado que están muy decepcionadas y desilusionadas con EE.UU. en general y con el presidente Barack Obama en particular.

wikipedia.org/ RT

“El vínculo de confianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita se ha roto en los años de Obama. Sentimos que hemos sido apuñalados en la espalda por Obama”, dijo Ahmed al-Ibrahim, consejero de algunos de los funcionarios y miembros de la monarquía saudita, a Fox News

No sabemos qué está poniendo Obama en su té

“Cada vez que Obama tuvo que elegir entre sus enemigos y sus amigos, él siempre elegía a sus enemigos. No sabemos qué está poniendo en su té”, subrayó el interlocutor de la cadena estadounidense. 

Al-Ibrahim también se refirió a “la falta de acción peligrosa” de Obama durante los levantamientos violentos apoyados por Irán en Baréin, sus negociaciones con Irán, y las negociaciones secretas con Hezbolá, que se supone se realizan mediante intermediarios, los diplomáticos británicos. 

Según Fox News, los sauditas ahora están buscando sus propios acuerdos militares porque ya no confían en EE.UU. Precisamente por eso el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, una alianza regional integrada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, anunció recientemente la creación de una fuerza militar conjunta basada en la capital saudita, Riad. “Va a haber un mando unificado de alrededor de 100.000 miembros”, dijo el príncipe saudita Miteb bin Abdullah. 

“Ya no creemos que EE.UU. pueda proteger nuestra libertad de la agresión iraní, por eso estamos ampliando nuestras fuerzas e integrando nuestras defensas de misiles con nuestros vecinos”, explicó Al-Ibrahim. 


EE.UU. se prepara para pagar a Netanyahu con su propia moneda por su campaña contra Irán, usando la cuestión palestina como porra.

POR EDWIN2295

El gobierno de Obama se está preparando para ajustar cuentas con el primer ministro Binyamin Netanyahu, por su campaña contra la diplomacia nuclear encabezada por Estados Unidos contra Irán, por lo que sostienen que es el culpable del impase en las negociaciones entre Israel y los palestinos. Esto ignora las evaluaciones uniformes por parte de los analistas de inteligencia estadounidenses e israelíes de que es el líder palestino Mahmoud Abbas el que se está sosteniendo en contra de todo el esfuerzo hercúleo del secretario de Estado John Kerry para un acuerdo de paz con Israel, dicen fuentes de DEBKAFILE en Washington y Jerusalén.

Abbas (Abu Mazen) está seguro de que se puede obtener más de la comunidad internacional por medio de la manipulación diplomática y propagandística eficaz. Él cree que tiene suficientes cartas y apalancamiento para manejar la situación sin tener que llegar a términos de acuerdos con los EE.UU. o Israel. 

Él sólo está jugando junto con los estadounidenses y los israelíes con un propósito – para no perder otro tipo de ayuda financiera occidental y de EE.UU.. A principios de este mes, la Unión Europea dijo que suspendería la contribución anual de $ 1 mil millones para la Autoridad Palestina si un acuerdo de paz con Israel no era firmado dentro de un año. Abbas es consciente de que los europeos siguen el ejemplo de América para un corte de la ayuda. 

Los paquetes de ayuda de la UE por un total de US-$ 1,500,000,000 representan casi la totalidad de los ingresos regulares de la Autoridad Palestina. Los datos de inteligencia más up-to-date que llegan de Washington y Jerusalén confirman que si Abbas llegara a encontrar una fuente alternativa de ingresos, habría que agarrarlo y abandonaría las negociaciones de paz como un tiro. 

Pero el gobierno de Obama y el gobierno de Netanyahu por igual están haciendo caso omiso de estas evaluaciones y presionando con las conversaciones, conscientes de la fecha límite de fin de abril fijado para llegar a la meta.

Esta brecha entre la realidad y la ilusión proporciona un terreno fértil para la especulación sin fundamento, como la conjetura que arrastra al veterano espía israelí Jonathan Pollard en la ecuación en la forma de un rumor de que Washington podría considerar dejarlo en libertad, como recompensa por el consentimiento de Israel para liberar ciertos terroristas palestinos condenados, incluyendo a los ciudadanos árabes de Israel.

Otro de estos rumores es que los EE.UU. van a poner antes de las negociaciones del próximo mes, un plan final para la resolución del conflicto palestino-israelí.

Según fuentes de DEBKAFILE en Washington, Kerry se niega a ser desalentado por las evasiones de Abbas y ha elaborado un documento de trabajo de hecho con cinco páginas no vinculantes, que no es un plan. Él expondrá esto antes a Netnayahu y ​​a Abbas a principios del próximo mes, sin pedir ningún compromiso ni se opone al esquema.

Ambos serán invitados a registrar sus reservas y observaciones. Esto proveerá el forraje para la ampliación de las negociaciones, varios meses después de que expire el primer período de seis meses.

Sentado en el escritorio de Netanyahu también, según nuestras fuentes, se encuentra un informe confidencial sobre los planes de la administración Obama para la retribución personal por la ofensiva contra la firma de un acuerdo para ofrecer a Irán la legitimidad de su programa nuclear.

Washington planea vengarse del primer ministro israelí, fijando en él la culpa del estancamiento inevitable en las conversaciones con los palestinos y no contra Abbas. Él es descrito como un fracaso político que encabeza un gobierno disfuncional y un negador serial de la paz.

Esta campaña de desprestigio se llevará a cabo a nivel internacional y en Israel, mediante el llamado a los enemigos de Israel en el extranjero y los enemigos políticos de Netanyahu en casa.

DEBKAFILE archivo ha escuchado de una fuente de alto calibre en Jeruslem que estos planes se ven en Jerusalén como “altamente problemáticos.” Ellos ven a los medios de comunicación israelíes y estadounidenses y otras personalidades unidos para una venganza política personal contra el primer ministro en un nivel bien fuera límites aceptables – aun cuando los gobiernos no están de acuerdo.

Netanyahu es consciente de que la cuestión palestina no es la cuestión. Él sabe que se enfrenta a la música política y personalmente. Parte de la administración Obama por su esfuerzo por influir en el Congreso de EE.UU. en contra de la política de acercamiento de EE.UU. con el régimen de Teherán, que se dedica a la extinción de Israel 

Fuentes de la Administración explican que Netanyahu va a recibir una dosis de su propia medicina y es legítima.

Así que, como John Kerry se prepara para hacer su visita 12 o 13 a Israel y Ramallah, Netanyahu se enfrenta a tres dilemas:

1. Irán sigue jactándose de que el acuerdo de Ginebra trajo su programa nuclear y el derecho a enriquecer uranio con una aceptación internacional, mientras que al mismo tiempo se burla de sus disposiciones a la derecha ya la izquierda. Las Centrifugadoras de vanguardia se han instalado para acelerar el enriquecimiento de uranio muy cerca del uso para armamento, y la construcción del reactor de agua pesada en Arak continúa a buen ritmo. Los iraníes están aprovechando el fracaso de la Conferencia de Ginebra para fijar una fecha para el inicio del período de transición de seis meses para las futuras negociaciones, y con el tiempo para avanzar en sus proyectos nucleares militares.

El acuerdo de Ginebra fue diseñado para descalificar la opción militar para poner fin a la persecución en contra de Irán después de alcanzar las armas nucleares. Entonces, ¿qué pasa ahora? 

2. El nivel de los ataques terroristas palestinos contra israelíes se espera que aumenten por parte de todas las ramas de inteligencia. Sin embargo, el gobierno israelí y el ejército están atados de pies y manos por la formalidad de las conversaciones de paz patrocinadas por Estados Unidos en curso con los palestinos. A pesar de que saben exactamente quién está moviendo los hilos detrás de la actual violencia, el ejército israelí no puede atacar a su corazón. Y así, los funcionarios israelíes y voceros militares recurren a representaciones eufemísticas, tales como “la violencia popular, desorganizada, para evitar la acción.

3. La campaña de desprecio contra el gobierno israelí y su cabeza EE.UU. ha comenzado. ¿Cómo lidiar con ella?

Fuente: Debkafile


No hay comentarios:

Publicar un comentario