lunes, 4 de noviembre de 2013

Los Transgénicos de Monsanto aumentaron cánceres de la sangre en Paraguay

Los casos de linfomas y leucemia se triplicaron en Paraguay acorde a una investigación científica realizada por dos Cátedras de Semiología Médica del Hospital de Clínicas.

 “De 364 pacientes, entre 1997 y 2002, aumentó a 940 (2007-2012)”, informa el diario Paraguay.com. ·0 años atrás, sólo “dos a tres porcientos de las camas en Clínicas estaban ocupadas por internos con cánceres de la sangre”, lo que incluye leucemias y linfomas. 

Sin embargo en la actualidad el 30 por ciento de las camas hospedan pacientes con estas enfermedades.

El Dr. José Luis Insfrán, director de la Cátedra de Semiología Médica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue quien hizo la denuncia.

 A raíz de la exposición las autoridades realizaron una investigación de rigor científico consultando como primera fuente los archivos del hospital de Clínicas. “En un lapso de tiempo que cubre cinco años, desde 1997 al año 2002, teníamos 364 casos; y, hoy, en los últimos cinco años (2007-2012), sólo en dos cátedras contamos con más de 940 casos”, informó el experto cuya investigación se denomina “Las enfermedades hematológicas y los Transgénicos“.

 El doctor Insfrán indicó que la mayor parte de los pacientes afectados vienen de áreas donde hay cultivos transgénicos fumigados con agrotóxicos. que la mayoría de estos pacientes provienen de zonas de cultivos transgénicos y de fumigación con agrotóxicos. 

En referencia a los Tomates transgénicos de Monsanto que contienen genes de salmón, “un pescado de agua fría, para resistir las bajas temperaturas”, menciona el investigador. 

“Estas uniones genéticas, por impacto al azar, se liberan en nuestro organismo causando mutaciones y desplazando nuestro genoma natural. Esto induce enfermedades”, indicó el experto añadiendo que “el organismo humano posee 36.000 genes, estudiados y definidos”. “El traslocamiento genético es lo que permite la aparición de enfermedades de la sangre, como leucemias y los linfomas Hodgkin y no-Hodgkin, que constituyen alteraciones del sistema linfático”.

Para colmo de males, Insfrán aclaró que las cifras sobre la triplicación de cánceres no incluyen más datos del Instituto del Cáncer ni del Hospital de Itauguá. Asimismo, científicos de España, Italia, Francia, Alemania y Suecia valoraron la investigación del Dr. Insfrán demostrando un profundo interés por su trabajo. En sus países no se consumen transgénicos (porque fueron prohibidos o están etiquetados), pero eso no los exime de ser victimas de los agrotoxicos. Los cerdos son alimentados con soja de Monsanto genéticamente modificada. La contaminación atmosférica, oceánica y de las corrientes subterráneas de agua, e incluso los biocombustibles contaminan a Europa produciendo enfermedades hematológicas.

Fuente: Paraguay.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario