miércoles, 27 de noviembre de 2013

Kundalini y la Fuerza Alienígena : Prácticas Gnósticas y Tántricas de Sexualidad Sagrada

La exploración del gnosticismo puede ser una de las actividades más reveladoras de nuestro tiempo, y sin duda es una de las más difíciles.

Debido a que gnósticos fueron suprimidos en el siglo IV, la desinformación acerca de ellos se ha salido fuera de control. No existe una presentación clara y coherente de puntos de vista gnósticos, ya sea en los pocos materiales que sobreviven o en la erudición moderna.

Para añadir a la confusión, los gnósticos fueron iniciados en las escuelas de misterio, y los iniciados estaban obligados por un voto de silencio sobre muchas cosas que han experimentado - aunque no, por suerte, sobre todas las cosas.

Cuerpo del Conocimiento

Uno de los temas más pegajosos en los estudios gnósticos es la cuestión de las prácticas sexuales: ¿Lo hicieron, o ¿no?

Según algunas versiones, los gnósticos eran ascetas que rechazaban el mundo como la fabricación de un pseudo-creador, Jehová, identificado por ellos como una deidad extraterrestre o Arconte.

Ahora es ampliamente reconocido que la acusación del mundo, la negación no puede justamente ser colocada sobre los gnósticos y más bien debe ser dirigida a los ideólogos cristianos que falsamente imputaron el odio del cuerpo a los "herejes", desviando así hábilmente la atención de su propia repugnancia por la naturaleza y por la encarnación humana. 

Un erudito gnóstico, M.A. Williams , ha dedicado un libro entero a refutar y a veces revertir la desinformación sobre los gnósticos, sus puntos de vista y prácticas.

En Repensando el ‘Gnosticismo’ , afirma que, lejos de despreciar el cuerpo, es mucho más probable que los gnósticos creían que, "Precisamente en el cuerpo humano se puede encontrar la mejor rastro visible de lo divino en el mundo material."

(Pág. 117)

A partir del análisis minucioso de referencias textuales y un examen de línea por línea de los polémicos escritos de los Padres de la Iglesia contra el gnosticismo, Williams llega a la conclusión de que, "Los clichés habituales sobre 'el odio gnóstico", "desprecio por", "hostilidad contra", el cuerpo, falla completamente como interpretación de lo que estas fuentes en general tienen que decir sobre la cuestión. "

(Pág. 137)

Williams afirma que los gnósticos estaban profundamente comprometidos a sanarse a sí mismos y a otros, y,
"Mucho más optimista acerca de lo que realmente se puede hacer para transformar la experiencia somática", que sus oponentes.

(Pág. 137)

En el arte sagrado del Tíbet, divinidades en apareamiento se llaman Yab-Yum, "madre-padre" idénticos a los eones acoplados en la cosmología gnóstica.

En los ritos de sexo sacramental, la pareja imita divinidades en apareamiento,pero no se convierten en dioses.

El objetivo del rito es aumentar el placer hasta el nivel en se convierte en un medio de "conciencia cósmica".

(Vajraghanta, pintura mural, Gyantse, 15o C.

En Philip Rawson, Sacred Tibet, Pág. 51)

Según algunas versiones, que suelen ser condenatorias, los gnósticos se involucran en orgías rituales que involucraban la ingestión de fluidos sexuales como sustancias sacramentales.

El relato más escandaloso de este tipo proviene de Epifanio (376-403 DC), un cazador de herejías que se infiltró entre el culto de los ofitas "adoradores" de la serpiente.

Reportó que los ofitas,...Veneran a la serpiente, porque Dios la ha hecho la causa de la Gnosis para la humanidad. Ialdabaoth [nombre gnóstico de Jehová, el falso dios creador] no quería que la humanidad tuviera ningún recuerdo de los Generadores (eones), las Madres Cósmicas y Padres Cósmicos en lo alto.

Fue la serpiente que, por tentarlos, trajo Gnosis a nuestros padres, que le enseñaron a los primeros habitantes de nuestra especie el conocimiento completo de los misterios de lo alto. 
(Citado en Jean Doresse, Los Libros Secretos de los gnósticos de Egipto).

Aquí, por lo general, el mito gnóstico invierte la tradición judeo-cristiana: la serpiente en el Edén es un benefactor, no un malhechor.

¿Cómo es que tal pasaje está en contra de la descripción de los gnósticos de los siniestros alienígenas, los Arcontes reptiles, que se entrometen en la humanidad?

¿Son los reptiles depredadores simplemente el lado de la sombra de la otra fuerza en forma de serpiente que actúa para nuestro bien?

Un aspecto tortuoso, aquí.

La respuesta parece estar en la verdadera naturaleza de las prácticas sexuales de los gnósticos.

Magna Mater

No hay duda de que algunas sectas gnósticas eran ascéticas y practicaban la abstención total de las relaciones sexuales.

Por ejemplo, existe la secta que produjo el material canalizado conocido como Libros de Ieou (no Nag Hammadi), una colección desigual de enseñanzas sobre la vida futura. Este grupo gnóstico creía tener la responsabilidad sagrada de preservar el conocimiento esotérico de los "Tesoros de la Luz", y los "Receptores", entidades benéficas y guías espirituales que encontramos cuando morimos.

El material arcano en los libros de Ieou incluye un breve arrebato condenatorio contra otras sectas que practican la magia sexual. Al parecer, la continencia era necesaria para que los encargados de Ieou supieran lo que sabían. 

Esta explosión de una secta gnóstica contra otra es única en todos los materiales gnósticos sobrevivientes. 

Aparte de la ‘meticulosa deconstrucción de la negación del mundo ("anti-dualismo cósmico") de Williams atribuido a los gnósticos, he argumentado en términos más elementales que la visión gnóstica de la vida, siendo como estaba centrada en Sofía, la divinidad encarnada en la Tierra, no podría haber fomentado o apoyado el desprecio del mundo material, el reino de los sentidos, y el cuerpo humano. 

Todo lo que enseñaban y pensaban los gnósticos dependía de la comunión directa con la Diosa Sophia, cuyo nombre significa sabiduría.

Este fue el caso de los Misterios, en general, y para los adeptos gnósticos en particular. Sophia era una versión cósmica de la Magna Mater, la Gran Madre adorada en muchas religiones antiguas.

Incluso los Padres de la Iglesia, que condenaron a los gnósticos como que odiaban al mundo, afirmaron que los Misterios en toda su diversidad, fueron unánimes en la consagración de los iniciados a la Gran Madre. 

Los historiadores de la religión están de acuerdo en que la espiritualidad pagana involucraba la sexualidad sacramental, orgías, ritos de empoderamiento a través del yoga sexual (en la figura de María Magdalena como una adepta del sexo sacramental, ver Aquella que unge.)

Las sectas tántricas de la India presentan un estrecho paralelismo con los ofitas - tan cercano, de hecho, que el reporte de Epifanio se podría aplicar a la Tántrica también.

Los Tántricos (o tántricas, como se les llama más propiamente) son místicos experimentales que despiertan el "poder de la serpiente" Kundalini, una fuerza oculta en el cuerpo humano, con el fin de lograr la conciencia cósmica y despertar los siddhis, poderes ocultos. Es más que probable que los gnósticos en sus orgías sexuales tuvieran el mismo objetivo. 

Claramente, entonces, la mítica serpiente venerada por los ofitas no puede equipararse con los depredadores reptiles descritos en los textos gnósticos y en los Rollos del Mar Muerto.

Es más probable que la serpiente ofita no sea del todo una versión mítica de la serpiente del Edén, pero es idéntica a Kundalini, el poder de la serpiente que se encuentra en la base de la columna vertebral en la anatomía humana. Siendo esto así, las orgías sexuales entre los gnósticos no habrían sido simplemente por placer e indulgencia (¡aunque no se habrían excluidos tampoco!).

Adoraban a la fuerza sobrenatural que residía en sus propios cuerpos.

De hecho, la palabra "orgía", griego orgia, significa simplemente, "trabajo, activación." La orgía del poder de la serpiente era un rito para la activación del Kundalini en las prácticas Tántricas y gnósticas por igual. 

El Evangelio de Felipe contiene el escandaloso pasaje que describe Jesús besar a María Magdalena en la boca. También es el único texto de Nag Hammadi que da la descripción más explícita de la orgia sexual, pero en un lenguaje simbólico, o jerga de conocedores, si se quiere.

El texto afirma que todo mal en la tierra se debe al conflicto entre los sexos, pero este problema se puede superar mediante un rito corporal de re-unión. (Véase el comentario del traductor, Wesley W. Isenberg, en la Biblioteca de Nag Hammadi en Inglés, 1990, Pág. 139ff.)

El acto de acoplamiento sacramental se produce en una "cámara nupcial" llamada nymphion, o tal vez produce el nymphion.

El ritual involucra luz, y el Kundalini también es asociado con un resplandor suave blanquecino de luz blanca que produce una subida de tensión de éxtasis por la columna vertebral.

El texto dice explícitamente que la luz vela y protege a la pareja unida en la sagrada unión sexual:

"Los poderes alienígenas no ven los que están vestidos de la luz perfecta, y lo que no son capaces de contenerlos. Por el rito de la unión sacramental, uno está envainado en este sentido."

(Evangelio de Felipe, pasaje 70)

Nymphion era un término para un código para el aura protectora de las células de luz generado por el coito ritual. 

Dentro de la célula, los iniciados superan la influencia de los Arcontes que producen error en nuestras mentes, y amenazan con tomar el control de nuestros cuerpos - aunque hay que añadir que los gnósticos insistían en que la amenaza de la intrusión en el plano físico es exagerada por los propios Arcontes, para hacernos creer que tienen más poder sobre nosotros de lo que en realidad tienen!

Uno de esos errores tiene que ver con resurrección:

Aquellos que dicen que van a morir primero y luego resucitarán están en un error. Si no reciben primero la resurrección mientras viven, cuando mueran no recibirán nada.

(Pasaje 72)

Esta es la enseñanza gnóstica central, afirmada en tal forma para refutar las creencias judeo-cristianas sobre la supervivencia después de la muerte, creencias sostenidas como valiosas por millones de personas hoy en día, pero consideradas por los gnósticos como insinuadas ideas delirantes en nuestra mente por la fuerza alienígena, los Arcontes .

También envía un mensaje claro acerca de nuestra capacidad para entrar profundamente en los misterios biológicos de la naturaleza, ya que afirma que podemos experimentar la resurrección antes de morir.

Esta afirmación tiene muchos paralelos en las enseñanzas tántricas asiáticas, por supuesto. Tanto en las tradiciones hindú y tibetana, se dice que los yoguis consiguen la regeneración completa del cuerpo y se resucitan a sí mismos, por lo que, cuando mueren, no mueren de una manera normal. (Véase, por ejemplo, las legendarias cuentas en Masters of Meditation and Miracles por Tulku Thondup.) 

Cuanto más se considera al gnosticismo paralelo al Shaivismo, al tantra hindú, al budismo tántrico, y Dzogchen, más probable parece que algunos gnósticos hayan sido mahasiddhis, yoguis de gran logro, debido a su dominio del poder de la serpiente.

La técnica de la iluminación psicosomática elevando el Kundalini no es exclusiva del gnosticismo, pero fue sin duda el centro de sus prácticas.

En Shiva y Dionisos, Alain Danielou descubre cercanos paralelismos entre los cultos griegos de éxtasis dedicados a Dioniso, y los cultos dravídico nativos de Shiva en la India meridional.

Citando el relato de Epifanio de un testigo de orgías gnósticas, Danielou comenta enseñanzas gnósticas en la magia sexual,

"Están muy cerca de la idea del shaivismo."

(Pág. 223)

Del mismo modo, Sir John Woodruffe, el gran exponente del Tantra hindú en Occidente, compara directamente el culto gnóstico de la Magna Mater a la adoración tántrica de la Devi Shakti, el "Poder Madre."

Dice que en los antiguos Misterios, al igual que en los cultos tántricos de la India, el objetivo de los ritos sexuales era despertar las fuerzas divinas en el cuerpo: 

Una característica antigua de esta fe [Tantrismo] y una perteneciente a los antiguos Misterios es la distinción que se establece entre el iniciadom, cuyo Shakti está despierto (PreBuddha) y el Pashu, el no iluminado o persona "animal", o, como los gnósticos los llaman, "materialistas".

Lo Natural, que es la manifestación de la Madre Naturaleza, y lo espiritual, o la Madre, por sí misma, es una, pero sólo el iniciado conoce verdaderamente esta unidad.

(Shiva and Shakti, Pág. 88)

En este pasaje, Woodruffe aclara cómo el Eón Sophia, idéntica a la "Madre de la Naturaleza", está encarnada a la vez en el mundo natural y no tan encarnada, permaneciendo "como ella es en y por sí misma", porque Sophia sigue siendo un Aeon del Pleroma a pesar de que se ha transformado en el planeta Tierra.

Estas declaraciones no vienen de ua especulación intelectual, sino de la experiencia directa de los poderes cósmicos siendo descrita. 

Sexo y Muerte

En su relato de paralelos gnóstico-shivaítas, Danielou describe las facultades de percepción superiores adquiridas por la activación del poder de la serpiente.

Son los llamados siddhis (suena como ciudades), "logros", y quienes los alcanzan son siddhas, o Mahasiddhas. El siddha asiático es la contrapartida exacta de los "expertos" en las Escuelas de Misterios.

Adepto proviene de la raíz latina, adipisci- , "toque, ganar, lograr." Adepto está estrechamente relacionado con aptitud, por lo que los adeptos (AD-eptos) eran hombres y mujeres con aptitudes especiales.

En el encuentro de María Magalena y Jesús en el jardín en la mañana de Pascua , el escritor del Evangelio hace decir a Jesús: Me mou aptou, generalmente traducido como,

"No me toques".

Pero en una reelaboración gnóstica de ese incidente, él podría haber dicho,

"Puedes verme, pero no puedes llegar a mí, hasta que hayas alcanzado este estado por ti mismo," si fuera realmente un maestro gnóstico apareciendo en el cuerpo docético, o cuerpo fantasma, como afirmaron algunos maestros gnósticos.

El cuerpo fantasma de los gnósticos se llama en el budismo el Nirmanakaya. 

Describiendo los logros del yoga de la shivaíta mahasiddhas, Daniélou cita un texto tántrico, el Samkhya-Karika:

El yogui que ha perfeccionado el Siddhis, por lo tanto, adquiere poderes como los que pertenecen a los dioses. Estos son esencialmente el poder de la visión y el poder del conocimiento, es decir, la omnisciencia, así como los siddhis accionales o facultativos (kriyashaktis), que son nueve en total.

(Pág. 94-5)

Entre los siddhis enumerados está la capacidad de ver en el nivel microscópico o molecular, el poder de transportarse a sí mismo a una distancia, y el poder de leer la mente.

Los adeptos de los misterios habrían alcanzado estos poderes, y los habrían aplicado a su trabajo de enseñanza y formación de neófitos. Debido a su conocimiento especializado sobre la intrusión de los Arcontes, es probable que los gnósticos hubieran desarrollado las competencias necesarias no sólo para detectar la fuerza alienígena, sino para resistirla.

Para evitar que los "piratas" arcónticos capturen el cuerpo (ibid., Williams, Pág. 137), ellos habrían desarrollado toda una serie de tácticas defensivas e inmunológicas. Los estudios modernos de Kundalini destacan sus efectos en la estimulación del sistema inmune, o "el fortalecimiento del aura humana," en términos de la Nueva Era. 

En las prácticas gnósticas, un encuentro extático con la Divinidad se produjo en un tipo de célula hermética o aura sagrada, llamada "cámara nupcial" o nymphion.

El escritor griego Pausanio, que era extremadamente cauteloso sobre la divulgación de secretos relativos a los Misterios, usa la palabra nymphion, por lo que no aparece aislado en fuentes gnósticas.

A pesar de la eliminación de innumerables documentos, especialmente aquellos que pudieran haber descrito los ritos sexuales, existe una amplia evidencia textual que las prácticas gnósticas que conducen a "divinización" de los participantes involucrados es un acto de copulación sexual sacramental en la nymphion .

"Ahora la luz es la crisma - la unción líquida."

(Pasaje 69)

En las enseñanzas tibetanas, la última experiencia mística de "luz blanca" se produce únicamente cuando morimos, y sólo por un instante fugaz para los que no hayan alcanzado previamente la capacidad de mantener la Luz en su atención.

Pero a partir de reportes gnósticos parece que esta experiencia se puede lograr en más de un sentido. A través del sexo y la muerte, por igual. 

El Evangelio de Felipe celebra la unión mística-erótica en la cámara nupcial como el más sagrado de los ritos mediante el cual los iniciados son "engendrados por Cristos en los dos." 

Este acto rigurosamente se distingue de las relaciones carnales ordinarias:

Mientras que en este mundo la unión es una de esposo con esposa... en el eón la forma de la unión es diferente. [Esto es posible porque] Cristo vino a reparar la separación que existía desde el principio, y a unir de nuevo a los dos, y dar vida a los que murieron como resultado de la separación.

El "Cristo" en este pasaje no es el Cristo de las doctrinas paulinas y de Juan, ni el encarnado 'hijo de Dios'.

En la jerga gnóstica, Cristo es el Aeon acoplado con Sophia, su contraparte cósmica masculino. En la fe cristiana, la sangre del Hombre-Dios, Jesús, da vida a la humanidad y sana nuestra separación del Padre Dios, pero para los gnósticos eran delirantes nociones que imitan y distorsionan la verdad.

En el sacramento sexual gnóstico, la dicha del hombre y la mujer unidos en una unión sagrada es lo que repara nuestra separación de Dios, a los Dioses (eones), que son eternamente dichosos, son la fuente de la felicidad del cuerpo también. El rapto de los dioses hace que la sangre fluya en nuestras venas.

Uniendo el sexo sacramental "dio vida a los muertos."

La Fuerza Alienígena

Si el Kundalini es una fuerza biológica, como es bien atestiguado en los escritos de los investigadores occidentales como Lee Sanella y Arnold Mindell, el otro tipo de poder de la serpiente puede ser claramente anti-biológico.

Los Arcontes se dice que envidian a la humanidad, por una serie de razones, pero sobre todo porque vivimos en el cuerpo de su madre!

Según el mito gnóstico de la creación, los Arcontes son una especie de seres inorgánicos producidos anormalmente por el impacto del Eón Sophia sobre la materia atómica, antes de que Sophia se transformara en la Tierra.

Son llamados Arcontes, de archai, "antes, desde el principio", ya que surgieron antes de que se desarrollaran la Tierra y el sistema solar, pero no surgen directamente del Pleroma, como lo hizo la humanidad. (Sobre la emanación de Atu Kadmon, la plantilla Anthropos, ver La Promesa De Un Planeta Desierto , y el mito Gaia, Episodio 10.) 

En su intento de imponerse sobre la humanidad, que ha estado desde hace milenios, los Arcontes utilizan una gran cantidad de engaño y bravuconería.

Ellos afectan nuestras mentes para hacernos creer que pueden hacer mucho más de lo que realmente pueden hacer, pero creyendo así, sin querer renunciamos nuestro poder a ellos - el resultado es que se salen con la suya con nosotros, porque hemos traicionado nuestras propias capacidades.

De ahí que los arcontes afirman gobernar a la humanidad, e incluso pretenden haber sido nuestros creadores, como se relata en el registro de la escritura cuneiforme sumeria de los Anunnaki, aceptados como verdaderos por Zecharia Sitchin y muchos otros sinceros investigadores.

Los Rollos del Mar Muerto , descubiertos en 1947 en el mismo momento que los textos de Nag Hammadi fueron reconocidos inicialmente como extraños materiales gnósticos, contienen relatos explícitos de amenazas directas formuladas por los reptiles.

Por ejemplo, el Testamento de Amram :

Vi Vigilantes en mi visión, el sueño-visión. Dos de ellos estaban luchando por mí, diciendo... y sosteniendo una gran competencia sobre mí. Yo les pregunté: "¿Quiénes sois vosotros, que estáis luchando tanto sobre mí?" Ellos me respondieron: "Hemos sido empoderados y gobernamos sobre la humanidad."

Y me dijeron: "¿Quién de nosotros [te tendrá]?" Y alcé mis ojos, y miré a uno de ellos directamente. Su aspecto era terriblemente aterrador, y su piel era multicolor, con brillantes escamas oscuras.

(4Q542)

(Observación : Los "vigilantes" son constantemente identificados con los Anunnaki en la moderna especulación ET/alienígena) 

Como he explicado en otra parte, una secta gnóstica llamada los Arcónticos estaban establecidos en el Mar Muerto al sur de Qumrán.

Dotados de poderes de percepción paranormal, como la visión remota, los videntes gnósticos que se habían reunido y repelido a los arcontes observaron la presencia persistente de reptiles entre la secta del Zaddikim del Mar Muerto.

El Primer Apocalipsis de Santiago (NHL V, 3), que contiene descripciones de los encuentros cara a cara con los reptiles extraterrestres, advierte de que, "Jerusalén es un lugar de residencia de muchos arcontes."

Pero el maestro gnóstico añade una visión fundamental, propia del conocimiento altamente matizados de los adeptos de la Escuela de Misterio, "Estos poderes no están armados contra usted específicamente, sino que están armados unos contra otros."

(Pasaje 27)

Esta línea no sólo corrobora escenarios contemporáneos que describen el conflicto entre los alienígenas que se encuentren en medio de nosotros, sino que también indica que sus poderes están más comprometidos en la lucha de unos contra otros que nos está superando. 

Sin embargo, nos han superado, de cierta manera. Debido a su sutil táctica de intimidación a través de falsas creencias, los arcontes pueden conseguir que les entreguemos nuestro poder. Para traicionarnos a nosotros mismos a favor de ellos de la manera más profunda, en un acto terminal de modestia, tendríamos que renunciar a nuestros cuerpos y entregar os poderes ocultos dentro de nuestros cuerpos.

Prácticas iniciáticas gnósticas fueron dirigidas hacia el fortalecimiento de nuestra encarnación por el despertar del Kundalini, que nos ancla a la Tierra. Kundalini significa el pequeño ("ini") Kundala, "poder serpentino o en espiral."

El gran Kundala es el poder de la serpiente de la Tierra misma, los remolinos de corrientes eróticas de Gaia. Ella, la Madre Tierra, es la fuerza suprema ambiental que contiene ADN en espiral de ácido nucleico configurado en sus cadenas. Cuando Kundalini se despierta en los ritos sexuales sagrados o de otra forma, ancla al cuerpo humano consciente en el cuerpo planetario.

Este es el objetivo final del Kundalini yoga: no escapar del cuerpo, no deificar a los participantes, sino la conexión a tierra en Gaia, la divinidad de la naturaleza 

En el nymphion, los gnósticosse bañaron en extática luminosidad que ellos consideraban que irradiaba de la Deidad, el Pleroma de los eones, a través del Eón Sophia, que está encarnada en la Tierra. La absorción de estas emanaciones efectúa la curación sexual y repara la fractura o ruptura entre los sexos ("brecha de género") que se presentó en el nivel cosmológico cuando Sophia cayó, cortando la plantilla Anthropos. 

El cosmos se cura a través de lo que ha sido más profundamente herido, la sexualidad humana.

El Succotash gnóstico
Plato órfico ceremonial que muestra dieciséis adeptos desnudos,ocho hombres y ocho mujeres, en un círculo con sus pies tocando.

("El Santuario de la serpiente con alas," el tazón órfico, 200-300 CE. En Joseph Campbell, Mitología creativa, Pág. 96.)

El Aeon Sophia , actuando sin un consorte, cayó desde el Pleroma, pero también es Sophia, ahora "anclada" en la Tierra, quien conecta a la humanidad a la fuente cósmica.

La forma más directa y dinámica de conexión se efectúa en la transmisión del flujo del éxtasis del Kundalini durante la sagrada orgía .

Estos ritos eran practicados para proteger el círculo de adeptos (la célula gnóstica de dieciséis mystai, que se muestra más arriba) de las travesuras entrometidas de los Arcontes. La alta inmunidad arcóntica es tal vez lo que necesitamos hoy, enfrentando como lo hacemos, los estragos del VIH en el planeta, sin mencionar que las costumbres sexuales pasadas ​​se arruinaron.

Con candor inusual, Tobias Churton afirma que los gnósticos pensaban que, "Las relaciones sexuales son buenas para su desarrollo espiritual."

(Los Gnósticos, Pág. 59)

"Porque es por un beso que los corazones perfectos, los adeptos, conciben y dan a luz. Por lo cual también nosotros nos besamos unos a otros. Recibimos una concepción de nuestra humanidad de la gracia encontrada unos en otros.... El amor espiritual es todo vino y fragancia ".

En la versión gnóstica de la Caída del Paraíso, no hay pecado por parte de nuestros padres ancestrales. No es la humanidad la que cae, sino Sofía, la Diosa Sabiduría.

La serpiente en el Edén es Kundalini, un aliado sublime de la humanidad, no un tentador.

En algunos textos gnósticos, el poder de la serpiente se llama "el instructor." Eva, la representante ancestral de la especie humana, adquiere de la serpiente aliada el conocimiento secreto de los Misterios.

"Fue la serpiente quien, al tentar a Eva, trajo de Gnosis a nuestros padres."

por John Lash
5 Marzo 2004
Flandes
del Sitio Web Metahistoria 
traducción de Adela Kaufmann

1 comentario:

  1. La humanidad es como una locomotora que funciona con agua y carbón parando en la misma estación después de completar un círculo. De la calidad y provecho del viaje dependerá del testigo heredado de nuestros ancestros que completaron el círculo con mayor o menor provecho y por ende serán la de nuestros hijos. Es un desperdicio de nada apearse o que lo apeen del tren en marcha por repetirse el círculo. El revisor de uniforme pica círculos en los testigos con la impronta mueca de círculos de humo, silbato y campanada de historias de redondos caducos cargado de simbologias que si no es por el dibujante nadie se hubiera enterado del invento nunca y otro silbato de estación hubiera sonado. La única verdad es la del tren haciendo círculos igual de redondos a lo largo de generaciones.

    ResponderEliminar