sábado, 30 de noviembre de 2013

Hallan 35 sarcófagos prehispánicos en Perú

En Perú, han descubierto un nuevo conjunto de 35 sarcófagos de forma circular y semicircular pertenecientes a la cultura precolombina de Chachapoyas (700 d.C – 1500 d.C).

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, el hallazgo ha sido efectuado por un grupo de pobladores en la zona denominada El Tigre, en la provincia de Bongará, en la región de Amazonas (norte de Perú).

El Ministerio regional, en un comunicado, ha informado que el descubrimiento fue realizado el pasado julio, empero no fue anunciado con el fin de evitar el extravío, el saqueo y la destrucción de las tumbas.

Las tumbas son de unos 70 centímetros de altura y contienen especies de bultos en su interior, señal de que supuestamente preservan momias de niños de la alta jerarquía de su momento.

“Por su magnitud, se trata de un descubrimiento único en el mundo y que debe ser protegido e integrado al circuito turístico”, ha expresado Manuel Cabañas López, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

La cultura Chachapoyas mantenía un gran respeto por sus difuntos, razón por la cual, tenía dos formas de enterrarlos: en sarcófagos unipersonales o en mausoleos, que eran tumbas colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario