lunes, 18 de noviembre de 2013

El Enlace entre las Manchas Solares, el Enfriamiento Global y la Agenda 21

Título original: The Link Between Sunspots, Global Cooling And Agenda 21

La NASA admite que este Ciclo Solar es el más débil en 200 años.

Por Chris Carrington
Traducido por FTG

David Hathaway, director de investigación de la física solar en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville Alabama ha hablado con el Wall Street Journalsobre la debilidad del ciclo solar 24.

Yo diría que es el más débil en 200 años.

Hathaway es uno de los muchos científicos que se preguntan por qué este ciclo es tan débil y por qué la polaridad de los campos magnéticos en el Sol no está sincronizada. Normalmente los campos magnéticos en el Sol voltean en el máximo del ciclo. En el ciclo 24 no ha sido así. El polo norte magnético volcó el año pasado, por lo que ahora técnicamente hay dos polos sur en el sol ya que el sur aún no se ha invertido (. fuente)

Hathaway y su equipo de Marshall Solar Physics predicen que el número máximo de manchas solares del ciclo 24 será de alrededor de 65, lo cual lo convierte en el ciclo más bajo desde 1906. Si cae sólo un poco por debajo del nivel previsto, entonces podría de hecho ser el más débil desde hace 200 años.

Entonces, ¿por qué es importante?

Pues bien, un número creciente de científicos de varios campos diferentes han reunido suficientes evidencias para demostrar que las condiciones en el Sol afectan el clima sobre la Tierra y que el ciclo solar más pequeño y más largo es entonces el más frío y lo será sobre la Tierra para la próxima década e incluso por varias décadas, según algunos científicos.

Hay evidencias para apoyar la teoría. Los ciclos Solares tienen una duración media de 22 años; 11 años que llevan hasta el máximo, y los otros 11 que conducen al mínimo después de que se inicie un nuevo ciclo. Es común, sin embargo, para referirse al ciclo solar como que dura una media de 11 años, es decir, el tiempo transcurrido desde el inicio del ciclo hasta el máximo del ciclo. ( fuente)

Datos históricos verificados muestran que cuando se ha producido un pequeño ciclo solar, el clima frío sigue. Estos períodos de frío se conocen como mínimos. Ha habido varios. Los científicos saben acerca de ellos mediante el análisis de los anillos de los árboles, que se correlacionan estrechamente con la actividad en el Sol, y el análisis de núcleos de hielo, que es un buen registro de la temperatura que se remonta a miles de años. Estos datos, junto con la observación directa permiten que surja una imagen relativamente precisa.

El mínimo más común del que escuchamos es el Mínimo de Maunder, un período entre 1645-1715, cuando la mayor parte del hemisferio norte experimentó inviernos muy fríos y veranos mucho más fríos de lo normal.Justo antes al de Maunder, y durante el evento en sí, las manchas solares eran muy pocas y distantes entre sí y en ocasiones se desvanecieron completamente por períodos prolongados. Los ciclos solares quedaron sometidos y 60 años después del mínimo de Maunder ocurrió el mínimo de Dalton.

Tan frío fue este período, de 1560-1850, que ha llegado a conocerse como la Pequeña Edad de Hielo . Aunque la bonita imagen de los niños patinando en el río Támesis se muestra siempre cuando se habla de la Pequeña Edad de Hielo, hubo y hay muy graves implicaciones por la congelación de los ríos.

El comercio se vio afectada cuando los barcos y barcazas no podían navegar hasta los puertos fluviales, los cultivos se congelaron en el suelo … o fueron arrastrados por las lluvias torrenciales del verano y las personas se congelaron hasta morir en sus casas ya que no les podían proporcionar suficiente calor.

Todo esto en una época en que la gente sabía muy bien cómo vivir sin electricidad. Imagínese esta situación hoy en día, las tormentas de hielo y nieve derribarían líneas eléctricas semana tras semana durante el invierno, y esto sucede desde hace años y años. Nuestra cadena de suministro justo a tiempo dejan de funcionar porque los ordenadores están apagados.

Tantos millones murieron de hambre durante la Gran Hambruna de 1300 que losE uropeos recurrieron al canibalismo para alimentar a sus familias. ( fuente )

El planeta no se ha calentado desde 1998. Los ciclos solares 21, 22 y 23 no fueron particularmente activos – con el ciclo 23 siendo el más débil de los tres. Con el ciclo solar 24 que entra mucho más débil todavía, siendo poco más de la mitad del tamaño de ciclo de 23 hay motivos para preocuparse por el futuro.

El Ciclo Solar 25 , que alcanzará su punto máximo entre 2022 y 2025 según Hathaway podría ser el “más débil en siglos”. Esto no presagia nada bueno. La NASA publicó esta información en el año 2006 y sin embargo, el público no ha sido advertido de ninguna manera de que hay una clara posibilidad de que la vida se vuelva fría, muy fría. No ha habido ningún consejo por parte del gobierno para aislar/endurecer nuestros hogares para protegerlos del frío. Ningún consejo para abastecerse de alimentos en caso de que se ve afectada la estación de crecimiento, nada. Ellos todavía están empujando la agenda del calentamiento, decididos a extraer dinero de sus impuestos verdes hasta el final.

Las manchas solares necesitan una cierta cantidad de energía magnética para formarse, a la que se denomina Gauss y las manchas solares requieren alrededor de 1500 Gauss para formarse correctamente. Hay indicios de que el ciclo 25 podría no tener ninguna mancha en absoluto, lo que aumenta la posibilidad de frío intenso para otras dos décadas.

Livingston y Penn han estudiado este fenómeno en profundidad.

Livingston y Penn han observado que el campo magnético en el punto más oscuro de cada mancha solar [dentro de la ventana de tiempo de observación] y han encontrado que la media del campo ha disminuido en un 20% durante el mismo tiempo que los otros efectos que hemos descrito. El “fondo” de la distribución parece estar cortada a 1500 Gauss, por debajo del cual las manchas solares no parecen formarse. (fuente )

No son sólo Livingston y Penn los que se sienten también de esta manera. Clette y Lefevre escribieron su artículo para el Journal of Space Weather and Space Climate a principios de 2012, y el profesor Don Easterbrooke profesor emérito en la Universidad de Western Washington también cree que el rápido enfriamiento está en camino .

Hay un importante desastre climático dirigiéndose hacia nosotros y no está diciendo nada. No se dá la alarma por NINGUNO de los gobiernos de los países del hemisferio norte.

Todos saben que esto es una posibilidad muy real. Que los indicadores de un prolongado período de enfriamiento son fuertes, pero ellos se sientan cómodamente, recaudando sus impuestos sobre el carbono de las empresas, y los recargos verdes en las facturas de combustible doméstico. Ellos promueven la agenda del calentamiento para extraer hasta el último dólar/euro que puedan de los ciudadanos a los que están dispuestos a dejar morir y no dicen absolutamente nada.

El IPCC sirve a su amo de las Naciones Unidas lealmente. Tanto la ONU como el IPCC saben que habrá una masiva mortandad humana debido al prolongado enfriamiento que tendrá lugar. Ellos pueden sentarse y no hacer nada, permitiendo que sus objetivos de la Agenda 21 alcance sus metas por cortesía del clima.

La élite ha comenzado a hacer sus arreglos desde hace algún tiempo.No es casualidad que personajes de la talla de Bill Gates sea un gran contribuyente al banco de semillas en Svalbard, Noruega o que grupos como Bilderberg se reúnan anualmente para discutir el futuro, nuestro futuro, todo sin informar bajo las reglas de la Chatham House por supuesto.

¿Cuándo llegará el momento en que algo haya que decir para que el restó le de importancia a tal grado, sin juego de palabras, que la mayoría todavía no lo conseguirá?

Ellos no verán que “un grado o dos de enfriamiento” de los que el gobierno hable sobre si es suficiente para desequilibrarlo todo. Ellos no considerarán que los gobiernos de todo el mundo están lanzando un berrinche sobre el aumento de la temperatura un par de grados, pero si bajan un par de grados parece no presentarse ningún problema.

No hay nada que podamos hacer sobre el enfriamiento global. Como he dicho antes: es un ciclo. Ocurrió antes de la aparición del hombre sobre la Tierra, y seguirá ocurriendo. Lo único que podemos hacer es prepararnos para este. Lo que tu hayas almacenado no va a ser suficiente. Coge toda la leña (madera) que puedas, puede ser la pieza que te impida morir congelado.

Nosotros las personas más maduras deberíamos pensar acerca de nuestra capacidad física. ¿Seremos capaces de cortar y cortar madera en diez o veinte años?

Esto es algo que va a afectar a la mitad del planeta, al menos, y no va a ser algo que dure semanas o meses – sino que va a durar años, incluso décadas.

Esto es algo sobre lo que todos tenemos que pensar muy seriamente, y mientras lo hacemos los poderes fácticos se sentarán de nuevo frotándose las manos con regocijo al pensar en un par de miles de millones de comensales inútiles menos que habiten el planeta que ellos realmente creen que es de ellos, y sólo de ellos.

Chris Carrington es un escritor, investigador y docente con experiencia en estudios de ciencia, tecnología y medio ambiente. Chris es un editor del The Daily Sheeple , donde este artículo apareció por primera vez . ¡ Despierta al rebaño!

1 comentario:

  1. Amanecera y veremos los gobiernos tienen la obligacion de alertar a sus ciudadanos de un inminente enfriamiento global y sus consecuencias.

    ResponderEliminar