lunes, 11 de noviembre de 2013

EE.UU: Farolas ‘espías’ llenan las calles de Las Vegas


El Departamento de Obras Públicas de Las Vegas, en el estado estadounidense de Nevada, impulsó un proyecto de instalación en las calles de farolas equipadas con sofisticadas tecnologías de rastreo, con funciones de grabación de vídeo y sonidos.

De acuerdo con la empresa Intellistreets con sede en Michigan, que fabrica e impulsa estas farolas, los principales beneficios del sistema son la “gestión de la energía, la seguridad y el entretenimiento”.

Los modelos instalados en la ciudad de Las Vegas tienen características como luces especiales de notificación de emergencia y un sistema de aviso por sonido, y todo esto controlado desde un Ipad, informa el portal estadounidense Infowars. Además el sistema está equipado con wifi y conexión inalámbrica, y es capaz de grabar ya que está equipada con cámaras.

Aunque el Departamento de Obras Públicas de Las Vegas asegura que de momento no planea utilizar cámaras de vigilancia en el sistema, hay personas que temen que pronto se usará ampliamente. Los defensores locales de derechos humanos se oponen al posible hecho, alegando que esto viola su privacidad.

“Esta tecnología detecta nuestros movimientos. Te vigila desde el momento en el que sales de tu casa hasta el momento en el que vuelves a casa”, dijo el activista Daphne Lee. Los que se oponen temen que las autoridades de la ciudad ya puedan estar usando el sofisticado sistema en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario