jueves, 21 de noviembre de 2013

EE.UU cuenta con 17 agencias dedicadas al espionaje


El portal web canadiense Global Research reveló este miércoles que Estados Unidos, cuenta con 17 agencias de inteligencia a las que destina un presupuesto de 75 billones de dólares, conformando la red de espionaje más sofisticada del mundo.

Bajo el título “Escuela de espías: Una guía para la red de espionaje en Estados Unidos”, el medio divulgó una infografía en la que relacionan en la lista la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), y la Agencia de Inteligencia de Defensa, entre otras.

En las estadísticas están incluidas las más de mil 271 organizaciones gubernamentales y mil 931 empresas privadas que en la actualidad trabajan en labores de espionaje, la llamada lucha antiterrorista o la seguridad nacional estadounidense, indicó el material.

La NSA ha sido el ojo del huracán los últimos meses tras las filtraciones reveladas en junio pasado por el exagente, Edward Snowden, quien entregó a la prensa detalles del espionaje masivo de la agencia.

Mediante sus programas secretos la NSA intervino las comunicaciones telefónicas y de Internet de ciudadanos estadounidenses, así como las de unos 35 mandatarios de naciones, incluyendo gobiernos extranjeros.

Los gobiernos de Brasil, México, Alemania y España, expresaron su disgusto contra el espionaje realizado por NSA.

Snowden, a quien Estados Unidos (EE.UU.) retiró su pasaporte tras las primeras revelaciones y ahora vive con un permiso de estancia temporal en Rusia, señaló que “algunos gobiernos” han iniciado “una campaña de persecución” en su contra y quieren evitar el debate publico sobre el espionaje.

El 17 de diciembre de 2005 Bush reconoció haber autorizado sin el debido permiso judicial las escuchas secretas a sus propios ciudadanos y extranjeros residentes aquí después de esos ataques.

Fuentes: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario