jueves, 7 de noviembre de 2013

EEUU construye un drone hipersónico espía

EE.UU. está creando un avión no tripulado (drone) hipersónico espía que vuela a seis veces la velocidad del sonido, según ha informado Lockheed Martin, un grupo de defensa estadounidense y principal contratista de los cazas F-35.

De acuerdo con Lockheed Martin, el mayor fabricante de armas del mundo, está previsto que este avión denominado “The Skunk Works® SR-72” rompa récords de velocidad y altitud.

La compañía ha afirmado que el nuevo drone que estará operativo en 2030, es capaz de visualizar blancos a 3500 millas (5632.7 km) por hora, y es dos veces más rápido que su predecesor “Blackbird SR-71”.

Al igual que Blackbird, el SR-72 está equipado con armamento y volará a una gran altura, más de 4500 pies por encima de la tierra.

El director del programa de Lockheed Martin, Brad Leland, ha afirmado que estos aviones junto con los misiles hipersónicos podrían penetrar en el espacio aéreo prohibido de casi cualquier lugar de un continente en menos de una hora.

El 1 de septiembre de 1976, el SR-71 batió el récord mundial de velocidad, volando de Nueva York a Londres en 1 hora 54 minutos. El avión hipersónico estuvo en servicio en la Fuerza Aérea de los EE.UU. desde 1964 hasta 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario