martes, 12 de noviembre de 2013

A Partir de HOY Google empieza a usar las fotos y nombres de sus usuarios en los anuncios Aquí cómo evitarlo:


Google ha actualizado sus condiciones de servicio que ahora le permiten utilizar los nombres y fotos de los usuarios en ciertas partes de su publicidad.

A partir de hoy, 11 de noviembre, las reseñas que hacen los clientes del gigante de búsquedas por Internetsobre restaurantes, tiendas, películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán visibles en los anuncios especiales que aparecen en los perfiles de sus amigos y contactos cuando realicen búsquedas conGoogle, informa la página oficial de la compañía.

Según los representantes de la compañía la nueva función, llamada ‘promoción compartida’, puede ayudar a los usuarios decidir dónde comer o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.

“Los comentarios de sus conocidos pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados obtenidos por usted y sus amigos en todos los servicios de Google, como Google Search (búsqueda), Google Maps (mapas), Google Play y en la publicidad”, ha declarado la compañía en un comunicado.

La decisión de Google sigue una propuesta similar por parte de Facebook. 

El pasado mes de agosto, la red social anunció que mostraría “las fotos y nombres [de usuarios] en los anuncios de los productos que marcaron con ‘me gusta’. 

La propuesta fue criticada por varios grupos de defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio investigar el asunto.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, los usuarios del otro gigante de Internet pueden controlar el uso de su nombre de perfil y fotos y optar por no compartir esta información, ajustando su cuenta. 

De acuerdo a la información facilitada por la compañía, los nuevos términos se aplican solo a los usuarios deGoogle y Google+ mayores de 18 años de edad.

Google empieza a usar las fotos y nombres de sus usuarios en los anuncios

¿No quieres que Google utilice tu cara en anuncios? 
Aquí cómo evitarlo:

Posted on 2013 by Fran Martin

Google ha anunciado que va a utilizar las caras y/o nombres de sus usuarios en anuncios online. Si esto te indigna y no estás dispuesto a regalar tus derechos de imagen, te damos la solución.

En sólo dos clicks podrás evitar que Google utilice tu cara y tu nombre en anuncios “Menciones compartidas”. Ahí va cómo hacerlo:
1. Accede a este link. Si es necesario, logueate en Google. Desactiva la opción, (en el caso que esté activada). Si te aparece desactivada, déjala tal y como está.
2. Click en SAVE
¡Hecho! 
Ya has desactivado la opción con la que Google te pide permiso para utilizar tu cara y tu nombre en las menciones compartidas.

Fuente TechCrunch

Yo, acabo de desactivarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario