miércoles, 20 de noviembre de 2013

10 actos que serán multados con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Insultar a un policía, ejercer la prostitución en lugares donde hayan menores, hacer escraches, alterar el orden público encapuchado...

El Gobierno popular prepara una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que tendrá 55 artículos, (no 39 como la ley actual). El anteproyecto de lo que será se conocerá en el Consejo de Ministros en los próximos días. A falta de ser aprobada (para ello ha de pasar muchísimos trámites), os contamos qué pretende el Gobierno que sea multado:

1. Cuidadito con los polis


Grabar en vídeo a los policías en acto de servicio y difundirlo, insultar o amenazar a los agentes serán considerados infracciones muy graves (multadas con entre 30.001 a 600.000 euros) y graves (multadas con entre 1.001 a 30.000 euros) respectivamente.

2. Alterar el orden público tendrá consecuencias

Vamos, que liarla en actos públicos, religiosos, espectáculos deportivos o de cualquier índole, y menos hacerlo encapuchado o con cualquier elemento que no permita la identificación, será infracción.

3. Ir de Spiderman por la vida


Es decir, escalar edificios públicos o tirarse de ellos en señal de protesta será una infracción grave. También lo será dañar el mobiliario urbano.

4. Persecución de los escraches...
El Gobierno no ve con buenos ojos eso de las manifestaciones frente al domicilio de nadie (no sabemos por qué será). El caso es que los escraches, que comenzaron a realizarse en España contra políticos del Partido Popular a raíz de los afectados por los desalojos, estarán prohibidos y se considerarán infracciones muy graves.

5. ...Y contra otros tipos de manifestaciones


Especialmente las protestas que se realizan ante edificios institucionales (Congreso, Senado...) y en aeropuertos o centros nucleares se considerarán infracción siempre que no hayan sido manifestaciones comunicadas previamente.

6. Gamberradas con puntero láser, las justas


Aunque parezca una ley americana de esas absurdas, parece ser que esto dedeslumbrar con un láser a conductores de tren, metro y pilotos es algo que el Gobierno quiere eliminar por todos los medios. No dudamos de que esto sea grave y peligroso, pero es poco común. En esta ley, esta acción sería una infracción considerada muy grave.

7. Cuidado con los servicios de las profesionales del sexo...

Vamos, de las prostitutas, que si sale adelante esta ley no podrán ejercer (ni ser contratados sus servicios) en lugares donde puedan haber niños (véase parques) y en arcenes o cualquier lugar donde puedan alterar el tráfico.

8. ¿Cultivas marihuana? ¿Aunque no la consumas? No te cree ni el Gobierno


Transportar a los drogadictos hasta su camello (sí, hay gente que lo hace y se les llama “cundas”) o tener droga será una infracción grave, es más: será infracción incluso abandonarla por ahí. Si eres un botánico empedernido y cultivas marihuana porque te encanta lo bonita que es la planta (no se lo cree ni Dios) también serás procesado.

9. Botellones no autorizados, infracción grave

El inocente botellón de las noches del sábado con tus amigos será considerado una infracción grave cuando moleste a los vecinos y cuando no esté autorizado (a ver quién es el guapo que se pone a pedir un permiso para beber en la calle...)

10. El Grand Prix en las calles, va a ser que no

Obstaculizar la vía pública causando molestia para vehículos o peatones será considerado una infracción grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario