miércoles, 23 de octubre de 2013

Un Sueño de sabio Yogui guía al gobierno hindú a buscar mil toneladas de oro

El sueño de un sabio de un pueblo en la India llevó al gobierno a buscar un tesoro de 1.000 toneladas de oro, escondido supuestamente bajo un palacio en ruinas en el estado de Uttar Pradesh.

El sabio Yogui Swami Shobhan Sarkar informó al banco central de su país, sobre su sueño del oro enterrado, después de lo cual el Servicio Arqueológico del Estado de la India envió un equipo de arqueólogos a la localidad de Daundia Khera en Uttar Pradesh, al norte de India.

El jefe arqueólogo, Parveen Kumar Mishra, informó a Reuters que su plan para cavar dos bloques de 100 metros cuadrados al lado del palacio comenzará este mismo mes. Sin embargo, Mishra advirtió que no está confirmado que el tesoro está enterrado bajo el suelo de la aldea.

“Todavía estamos buscando el lugar exacto y si hay algún tesoro. Eso lo determinará el futuro”, dijo. “A menudo encontramos cerámica y antigüedades de metal, como herramientas agrícolas y utensilios de cocina”.

El Yogi Sarkar considera que lo que soñó fue un “tesoro escondido para el país”, comunicó al periódico Mail Today que el oro perteneció al gobernante del siglo XIX, Rao RAM Bux Singh, cuyo espíritu deambula por el palacio, pidiendo que el oro sea desenterrado. Él quiere que el gobierno se las arregle para cavar y ayudar a la India a recuperarse de la crisis económica con el tesoro.

En un reciente estudio de las importaciones de oro de India y su impacto en el sector externo, el Banco de Reserva de India (RBI) dio a conocer que las importaciones de oro están contribuyendo al déficit en cuenta corriente. Según informes de prensa, las importaciones de oro de India ascendieron a 54 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2013.

En promedio, los indios compran 2,3 toneladas de oro todos los días, con el tiempo el metal precioso se transmite a las generaciones sucesivas de diferentes formas y se mantiene en reserva como fondos de emergencia.

Recientemente, el RBI envió una carta para investigar algunos de los templos más ricos del país por sus tenencias de oro aportados por los seguidores religiosos durante siglos, a pesar de que las autoridades competentes son reacias a revelar los detalles de los activos que se calculan en miles de millones de dólares.

Teniendo en cuenta tanto los factores internos como externos que afectan la economía de la India, los informes de prensa especularon que el tesoro soñado por Yogi Sarkar sería posiblemente de un valor de al menos 40 mil millones de dólares, capaz de reemplazar todas las importaciones de la India durante un año y mejorar la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario