sábado, 5 de octubre de 2013

Record de frío en Siberia - "Éste no es el fin"

© UnknownEl record de frío también podría arruinar a Europa del Este. 

En Krasnoyarsk, la temperatura bajó a su nivel más bajo en la historia, -6,5 °C, según el Instituto Ruso de Hidrología y Meteorología. El mínimo anterior, de -6,4 °C, se estableció el 27 de septiembre de 1988. 

El Instituto añade que se trata de una media diaria, no la temperatura mínima, por lo que se puede suponer que las barras de mercurio cayeron por debajo de -15 grados en la noche. 

Ya el 60 por ciento de la parte asiática de Rusia está cubierta de nieve de varios centímetros de profundidad. La nieve es más pesada en las montañas de Magadan (40 cm) y la península de Yamal (20 cm). 

El Septiembre más frío de este siglo en Moscú. ¿Y el más húmedo? 

Todo apunta a que este mes de septiembre en Moscú será el más frío desde el comienzo de este siglo. 

De acuerdo con el Instituto Ruso, en septiembre de este año en Moscú el mercurio nunca excedió los 20 °C, un fenómeno muy inusual. Los meteorólogos estiman que este es el segundo mes de este año, después de marzo, con temperaturas muy por debajo de las normas a largo plazo. 

Septiembre no fue sólo frío, sino también muy húmedo - en la capital ha caído tres veces más lluvia de lo habitual (hasta 282 por ciento el 26 de septiembre). 

Semana de frío récord en Europa del Este 

Un potente sistema de presión alta sobre Escandinavia en breve hará estallar a Europa del este, a saber, Rusia, los Estados Bálticos, Ucrania, con aire frío récord, desde el norte. Durante el día la temperatura se reducirá a tan sólo 4-6 ºC, y por la noche hasta -8, -10 grados C. 

Como si eso no fuera suficiente, muchas regiones esperan nevadas por primera vez en esta temporada. Se estima que el este del continente y la región del Mar Negro verán temperaturas de hasta 10-12 °C más frías de lo normal. 


Robert Felix
Ice Age Now
lun, 30 sep 2013 02:06 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario