jueves, 3 de octubre de 2013

Hallan al responsable de la ciberguerra iraní asesinado a tiros


El jefe del programa iraní de guerra cibernética fue hallado muerto en circunstancias que podrían motivar nuevas acusaciones por parte de Irán contra ciertos países en torno a los asesinatos de hombres clave en materia de seguridad en el país persa.

Mojtaba Ahmadi fue descubierto con dos balas en el corazón en una zona forestal de un suburbio de Teherán, según informó Alborz, una página web vinculada a las fuerzas militares iraníes de élite, los Guardianes de la Revolución Islámica.

“Vi dos heridas de bala en su cuerpo y su aspecto indicaba que había sido asesinado a corta distancia con una pistola”, dijo un testigo al portal citado por ‘The Daily Telegraph‘.

El jefe de la Policía local informó que dos motociclistas estaban implicados en el asesinato.

En su cuenta en Facebook los oficiales del departamento para la ciberguerra confirmaron la muerte de Ahmadi, pero todavía no se ha producido una reacción oficial al suceso.

La muerte de Ahmadi se suma a una serie de asesinatos de personas significativas para la seguridad de Irán. Cinco científicos nucleares y el jefe del programa de misiles han sido asesinatos desde 2007. Teherán responsabilizó a los servicios de inteligencia de Israel, que pretenden frenar el desarrollo atómico de la república islámica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario