martes, 3 de septiembre de 2013

Putin apoya el envío de una delegación rusa a EE.UU. para tratar la cuestión Siria


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado la iniciativa parlamentaria de enviar una delegación al Congreso estadounidense para tratar la situación en Siria.

La propuesta fue planteada al mandatario por los presidentes de las Cámaras Alta y Baja, Valentina Matviyenko y Serguéi Naryshkin respectivamente.

“Creemos que los parlamentos de nuestros países deben involucrarse activamente para mantener un diálogo entre los socios”, afirmó Matviyenko.

Putin calificó la idea de oportuna y correcta.
“En cuanto a mí, estoy dispuesto a apoyarla [la iniciativa]“, reaccionó Putin.

“No hay nada mejor que un diálogo directo y posturas abiertamente declaradas. Además, tal diálogo tendría una parte significativa en el desarrollo de las relaciones bilaterales”, afirmó el presidente ruso.

Putin prometió hablar con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores colabore a la realización de la iniciativa.

Rusia se opone rotundamente a los planes de EE.UU. de una intervención militar en Siria sin autorización de la ONU.

Para justificar su intención Washington se remite a los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

El Gobierno del país árabe ha rechazado las acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

Fuente: RT


Policía de EEUU arresta a una activista en contra de la guerra en Siria


La Policía Federal de EE. UU. arrestó el viernes a Emily Yates, veterana de guerra de Irak, mientras estaba tocando su banjo en Independence Mall, Filadelfia (noreste), para protestar contra una posible acción militar del país norteamericano en Siria.

Un vídeo grabado durante el incidente, muestra que Yates y la Policía Federal de Parques están discutiendo acerca de por qué la activista no podía estar en una zona de sombra tocando su banjo.

Cuando Yates les dio la espalda, los policías doblegaron a la manifestante pacífica sobre un banco y la esposaron.

Aún no se sabe cuál fue la ley que la detenida ha violado.

“Vivimos en un estado policial ¡Están dañando mi cuerpo y mi propiedad personal! ¡Fui a la guerra por este país! ¡Deja de maltratar!”, gritó Yates.

Una página web para pedir la liberación de la activista Emily Yates, ‘Emily Yates Defense Fund’, aseguró que la detenida “no se dedica a ninguna actividad ilegal y no se le dijo por qué estaba siendo atacada”.

“No se nos dice dónde se encuentra la activista y no se le ha permitido ninguna comunicación con el mundo exterior”, agrega la página.

Washington, so pretexto del supuesto uso de armas químicas en Siria, busca llevar a cabo una ofensiva militar contra este país árabe, basándose en alegatos de los terroristas que operan en Siria, que anunciaron que el Gobierno sirio asesinó a unas 1 300 personas el pasado 21 de agosto, en un ataque con armas químicas en una zona cercana a Damasco, la capital del país árabe.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

El ‘mejor’ buque-espía ruso zarpa rumbo a Siria



El Ministerio de Defensa ruso ha decidido reforzar las actividades de reconocimiento de las costas sirias y para ello ha enviado a la zona al buque de reconocimiento más avanzado de la Flota del Mar Negro rusa.

“El refuerzo del monitoreo en las áreas marítimas cercanas a la costa siria será llevado a cabo mediante cierto aumento del número de buques rusos de reconocimiento en el Mediterráneo”, dijo un funcionario del Estado Mayor General de Rusia, citado por la agencia ITAR-TASS.

“En particular, este domingo zarpó hacia a las costas sirias el buque de reconocimiento Priazovie, de la Flota del Mar Negro”, señaló la fuente.

El Priazovie, varias veces reconocido como el mejor buque de su clase de la Armada rusa (en 2001 y 2005), ya cumplió exitosamente una misión de tres meses en el Mediterráneo en 2005.

En 2006-2007 los equipos de la nave fueron modernizados y ahora el Priazovie forma parte de la 519ª escuadrilla de buques de reconocimiento con base en Sebastopol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario