viernes, 20 de septiembre de 2013

Obama, dispuesto a dialogar con Irán si demuestra con “acciones” las palabras de Rohani

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a que su Gobierno entable conversaciones directas con el iraní si Teherán demuestra con “acciones” que no tiene ningún interés en desarrollar armas nucleares, tal y como ha declarado el nuevo mandatario de la República Islámica, Hasán Rohani.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha admitido que las últimas declaraciones de Rohani sugieren un cambio de postura en Irán, pero ha insistido en que “las acciones son más importantes que las palabras”. El mandatario iraní prometió, en una entrevista con NBC News, que bajo su mandato su país “nunca” desarrollaría armamento nuclear.

Carney ha asegurado que Obama mantiene la misma postura que cuando llegó a la Casa Blanca, es decir, que está abierto a establecer conversaciones directas con Irán si se cumplen ciertas condiciones. “Es la posición que mantenemos hoy”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca.

No obstante, ha aclarado que los dos presidentes no tiene previsto ningún encuentro la próxima semana, coincidiendo con la presencia de ambos en la Asamblea General de Naciones Unidas. Carney se ha limitado a decir que ese encuentro “es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario