martes, 3 de septiembre de 2013

Gran cañón en Groenlandia


Gran cañón de Groenlandia, imagenes digitales YouTube/NASAexplorer

Científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido descubren una profunda garganta por debajo de una capa de dos kilómetros de hielo al norte de Groenlandia.

Un mega cañón del que no se tenia constancia hasta la fecha, la envergadura de este nuevo gran cañón es del doble de largo que el famoso cañón del colorado. El gran cañón de Groenlandia como se le conoce por el momento tiene una longitud de 750 kilómetros de largo como mínimo y una profundidad de unos 800 metros. Este nuevo descubrimiento puede quitarle el puesto de cañón más grande del planeta Tierra al famoso gran cañón del colorado, aunque se encuentra bajo una gruesa capa de 2 kilómetros de hielo. De momento el mega cañón más grande del sistema solar es el Valle Marineris y se encuentra en Marte.(Evidencia de que en Marte fluyeron grandes cantidades de agua en el pasado).

Los científicos recogieron datos de la NASA, también revisaron investigaciones del Reino Unido y Alemania en la zona norte de Groenlandia, además utilizaron un radar de penetración del hielo, los resultados son una enorme garganta nunca antes vista. No se pudo obtener datos geológicos que nos indiquen que antigüedad tiene este gran cauce de un enorme río del pasado, pero se sabe que el hielo cubre el norte de Groenlandia durante los últimos millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario