lunes, 16 de septiembre de 2013

Google accede a contraseñas de teléfonos Android que usan Wi-Fi


Un informe revela que la empresa del principal buscador de la web, Google, puede acceder a las contraseñas de los usuarios que usan el dispositivo Android (teléfono o tableta) que se ha conectado a una red Wi-Fi.

Hoy en día, numerosas personas utilizan dispositivos Android, hecho que aumenta la posibilidad de que “Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo”, aseguró el ingeniero de sistemas Michael Horowitz en su blog ‘Defensive Computing’.

Solo durante el segundo trimestre de 2013, fueron vendidos 187 millones de teléfonos equipados con Android, cifra con la que el número total de dichos teléfonos llegó a 748 millones en 2013, sin incluir las tabletas con este sistema operativo.

Horowitz sostiene que muchos o probablemente la mayoría de estos teléfonos y tabletas Android están “llamando a casa” a Google, enviando copias de seguridad de las contraseñas Wi-Fi, junto con otra serie de configuraciones del aparato móvil. “A pesar de que nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas”, sostiene.

Esta revelación se produce poco después de que el viernes el tribunal federal de apelaciones de San Francisco, Estados Unidos, culpara a la empresa Google de interceptar información privada de los ciudadanos mediante vehículos equipados con cámaras, cuyo objetivo es capturar las imágenes que alimentan su sistema Google Street View, que forma parte de Google Maps.

De acuerdo con la corte, dicha medida viola la Ley de Escuchas de Estados Unidos.

El tema del “espionaje” callejero de Google se inició en 2010, cuando las autoridades europeas preguntaron a la empresa del principal buscador de la web qué tipo de información recababa mediante los coches usados para Google Street View. Google reportó que había obtenido datos privados y subsanó el error, pero fue demandando.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario