miércoles, 4 de septiembre de 2013

“El ataque de EE.UU. a Siria podría generar un pandemonio en todo el mundo”


El ataque de EE.UU. a Siria podría generar una gran confusión no solo en el Oriente Medio sino en todo el mundo, opina el analista internacional Carlos Aznárez.

Según el experto político, EE.UU. ya ha dejado de buscar una salida diplomática de la crisis siria y está empeñado en llevar adelante una nueva masacre en la región.

En opinión de Aznárez, EE.UU. está dispuesto a atacar a Siria independientemente de los consejos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o de los mandatarios de la Unión Europea, que no están de acuerdo con “la locura que están a punto de cometer”, porque como mínimo entienden que la intervención militar va a tener respuestas que podrían “abrir una caja de los truenos” que afectaría a todo el mundo.

“Al Gobierno de EE.UU le interesa poco realmente la opinión pública internacional, y también le interesa poco lo que puedan decir sus hasta ahora aliados de las Naciones Unidas, que en otras intervenciones siempre han jugado a favor del ‘guerrerismo’ del Gobierno norteamericano”, afirma el analista.

El presidente de EE.UU. ya ha dicho que la primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA estaría cruzando la frontera con Siria desde Jordania. Sin embargo, una nueva resolución del Senado estadounidense sobre la cuestión siria propuso poner un límite de 60 días a las acciones militares de EE.UU. en el país árabe.

Aznárez también ha comentado a RT que, con la desestabilización que planea llevar a la región, EE.UU. cumple el plan, en el que está interesado Israel, de “quitarse el enemigo de encima” y generar fronteras seguras. El ataque de Occidente contra Siria sería para Israel un paso más hacía su mayor objetivo: atacar a Irán, que es el gran enemigo del sionismo de la región.

Fuente: RT


“Damasco atacará a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar”


Siria contraatacará no solo a Israel, sino también a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar liderada por EE.UU., dijo el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Al Mekdad.

En una entrevista concedida al diario ‘The Wall Street Journal’, Al Mekdad advirtió de las consecuencias de un ataque de EE.UU. contra Siria. Precisó que Damasco contraatacará no solamente a Israel, sino también a los vecinos de Siria, Jordania y Turquía, si participan en una operación militar internacional liderada por Estados Unidos.

“Una vez que empieza la guerra nadie puede controlar lo que va a pasar. Creemos que cualquier ataque contra Siria sin duda se traducirá en un caos en toda la región, si no más allá”, advirtió el vicecanciller. También dijo que la acción militar reforzaría a los grupos rebeldes extremistas vinculados con Al Qaeda.

Al Mekdad llamó a EE.UU. al diálogo. “Esperamos que los representantes estadounidenses ejerzan prudencia, que escuchen la voz de la justicia y huyan de las acciones provocadoras. Nos encanta la gente de América, hay millones de estadounidenses de origen árabe, incluso sirios, y no queremos guerras con Estados Unidos”, dijo el diplomático, quien se desempeñó como enviado de su país ante la ONU en Nueva York desde 2003 hasta 2006.

Según Al Mekdad, la decisión de Barack Obama de aplazar una operación militar no supone ningún cambio para Siria y calificó sus declaraciones de “maniobra política y mediática” cuyo único fin es ganar tiempo. Según el alto cargo sirio, el presidente estadounidense está “indeciso y confuso”.


Soldados griegos se niegan a participar en la guerra de Siria



“Los soldados griegos no se convertirán en carne de cañón de los monopolios que desencadenan sus guerras para aumentar sus ganancias.”

En tres cartas hechas públicas, los soldados griegos se oponen a la participación en la guerra de Siria. Los soldados en servicio militar en el campo “Vertsonis” en Lemnos, señalan que “hemos decidido enviar esta carta para expresar nuestra oposición a los preparativos de guerra de los Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN contra el pueblo sirio. Los jóvenes soldados de Grecia no tienen ningún interés en las guerras del imperialismo. No tenemos nada en común con los “aliados” del país que crean la pobreza y la migración. El pueblo griego no tienen nada que ganar con la participación del país en la guerra. Los ganadores serán sólo los intereses de las grandes empresas que realizan inversiones en la región”.

Por otra parte Los soldados del escuadrón 193.a Multiple Rocket Launcher en Eleutheroupoli estado Kevala, en su carta exponen: “Vemos con horror la preparación de un nuevo crimen contra el pueblo sirio. Con el pretexto de la utilización de armas químicas (de acuerdo a lo que es conocido por todos, el uso de sustancias químicas peligrosas que se ha hecho por las llamadas fuerzas disidentes), los Estados Unidos y la Unión Europea están preparando un nuevo ataque con el fin de poner las manos en la riqueza de las rutas del petróleo y el transporte. Saben bien que nunca se han preocupado por los derechos humanos y la paz“[...]“Es exactamente la misma excusa que usaron hace unos años con el derramamiento de sangre del pueblo iraquí. Los soldados griegos tienen el deber de defender las fronteras de nuestro país. Cualquier participación directa o indirecta de Grecia en la guerra pone en peligro los derechos de soberanía de nuestro país y la defensa de las personas.

Como hijos de las personas que se unen a nuestra voz, a la de los movimientos y la demanda popular:

- No a la participación de Grecia en la intervención imperialista en Siria

- El cierre inmediato de la base de Souda

- No le dé ninguna estructura a los Estados Unidos, la OTAN, la UE y sus aliados en cualquier operación militar contra Siria “.

Los soldados en servicio activo en Kavala en el HQ escuadrón de la 20 ª División Blindada declarán:

“Somos soldados, hijos de griegos gente que sirve en el HQ 20 ª División Blindada del escuadrón de Kavala. Declaramos nuestra oposición inequívoca a la inminente agresión militar contra Siria, así como la participación de todos los países en el mismo. Nuestra gente no quiere ahogarse con la sangre de los demás pueblos. Nadie está obligado a creer la propaganda sobre la supuesta “humanidad” o “restauración de la democracia”, que requiere una intervención militar. En todas las guerras, libradas por los imperialistas utilizan diversos pretextos para ocultar la verdad. Para Irak se invocaba a las armas nucleares de Saddam, ahora en Siria, el uso de sustancias químicas por el régimen de Assad. Lo cierto es que detrás del ataque se esconden intereses económicos. El asalto militar planeado en Siria, una guerra por el control de los recursos productivos, el transporte y las cuotas de mercado de la energía. Nos unimos con el movimiento popular que se opone a la guerra imperialista y unimos nuestra voz a la misma:

- El cierre inmediato de la base de Souda

- No a las concesiones a los Estados Unidos, la UE, la OTAN y sus aliados en cualquier operación militar contra Siria

- No apoyar con infraestructura de nuestro país, ni con las fuerzas militares griegas

Los soldados griegos no se convertirán en carne de cañón de los monopolios que desencadenan sus guerras para aumentar sus ganancias. Ni tierra, ni agua a los asesinos de los pueblos”.




El pleno del Senado someterá ahora la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes

EFE

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó hoy una resolución que autoriza una acción militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco.

Con 10 votos a favor y 7 en contra, el Comité aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, lo que representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el Gobierno de Damasco.

El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes

Obama ha pedido la autorización del Congreso para un ataque militar para castigar el uso de armas químicas por parte del régimen de sirio de Bachar al Asad el pasado 21 de agosto, que dejó más de 1.400 muertos.
El texto definitivo

Durante una sesión de casi dos horas, los miembros del Comité debatieron y sometieron a voto varias enmiendas para moldear el texto definitivo de la resolución conjunta, con el objetivo de asegurar que, tal como ha prometido Obama, no habrá tropas estadounidensessobre el terreno.

El senador republicano por Arizona, John McCain, clave en este debate, apoyó la resolución solo después de que se aprobaran dos enmiendas suyas para «cambiar el ímpetu en el campo de batalla en Siria para crear condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un gobierno democrático en Siria».

McCain también pidió que, como parte de una estrategia integral de EE.UU. y con la coordinación de la comunidad internacional, sefortalezcan las capacidades «letales y no letales» de diversos grupos de la oposición siria, incluyendo el Ejército Libre Sirio.

El texto de la resolución, que fue acordada anoche, autoriza el uso de la fuerza contra Siria para «responder al uso de armas de destrucción masiva por parte del Gobierno sirio» en el conflicto civil en ese país; «impedir» el uso de esas armas para proteger los intereses de seguridad nacional de EEUU y sus aliados, y «degradar» la capacidad de Siria de usarlas en el futuro.

La medida establece un límite de 60 días para una acción militar, aunque permite que el Ejecutivo lo extienda por otros 30 días, a menos que el Congreso lo rechace. También prohíbe el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno para realizar «operaciones de combate».


EFE
Día 04/09/2013 - 22.11h
ABC

1 comentario:

  1. Haz el amor no la guerra ...V..todo esto por el petroleo y para vender armas ....son como niños que le quitan un juguete. ........prey de sevilla

    ResponderEliminar