viernes, 2 de agosto de 2013

Un meteorito impacta en una aldea de China


Según los informes, un meteorito se estrelló en un basurero en un pueblo Condado de Akto, pueblo de Xinjiang Uygur, región autónoma de Xinjiang, China alrededor de las 02:00 hora local el jueves 1 de agosto de 2013. 

El fuerte ruido generado por la caída del meteorito rompió ventanas de las casas cercanas y despertó a los aldeanos. 

El Impacto del meteorito dejó un cráter de 3 metros de ancho y 2 metros de profundidad. Y se informa que el meteorito pudo haber quedado bajo tierra.

Las autoridades no reportaron víctimas. La búsqueda de fragmentos de meteoritos está en curso.

Aunque no está claro cuál es la fuente, la Tierra actualmente esta pasando por la lluvia de meteoros Delta Acuáridas que culminan el día último de este mes.

Se sospecha que los escombros del cometa 96P/Machholz, que orbitan el Sol cada cinco años, son la causa de las Delta Acuáridas.

El Cometa 96P/Machholz fue encontrado en 1986 por Donald Machholz y su núcleo es de 6,4 km de ancho.



El mismo día, el cuerpo de bomberos de la región llegaron a ver a la escena , un bombero señaló que era un cráter de unos 3 metros de diámetro, aproximadamente y 2 metros de profundidad, rodeado de algunas piedras carbonizadas con rastros de quemaduras, también rastros de basura calcinada.


Según los informes, en el bosque, no lejos de la fosa de basura se encontraron árboles carbonizados con las raíces expuestas, mientras que las paredes de piedra del basurero afuera del pueblo, de 3 metros fue derribada.

Un funcionario de la oficina de Recursos de la Tierra del condado de Akto dijo, que están trabajando con los departamentos pertinentes para llevar a cabo la búsqueda en el sitio.


Ubicación Akto Xinjiang

Según los registros de el “libro oficial de los días.” dice:

“una piedra caída a la tierra, las estrellas también caerán.”

Los antiguos chinos creían que los movimientos celestes corresponden a los cambios de la tierra, la caída de una meteorito es generalmente considerado un presagio de un gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario