viernes, 2 de agosto de 2013

Tropas aerotransportadas rusas, listas para operar en Siria


El comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el general Vladimir Shamánov, ha expresado este jueves la disposición de sus fuerzas para desplegarse en Siria, anuncia la agencia de noticias ‘Itar-Tass’.

“Para que nuestras unidades puedan llegar allí (Siria), es importante tener en cuenta dos condiciones: el permiso del presidente Vladimir Putin y la coordinación de todos los problemas al respecto con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha explicado Shamánov.

“Según las leyes del CSNU, sus miembros permanentes no tienen el derecho de enviar sus contingentes militares a las zonas de conflicto de intensidad media y alta”, ha explicado.

De acuerdo con el comandante ruso, en caso de que las tropas aerotransportadas entren en Siria para cumplir misiones, entre ellas la evacuación de la embajada rusa en Damasco, en caso de necesidad.

Shamánov detalla que los militares que forman estas tropas tienen que pasar una preparación especial para sus misiones.

Rusia tiene una base militar en el puerto sirio de Tartus cuyo funcionamiento está en manos de personal civil.

Hace tres meses, Rusia desplegó una docena de buques de guerra en Tartus con el fin de evitar cualquier intervención extranjera en el país árabe.

Rusia, contrario a los países occidentales que se aprovechan de la situación en Siria e intervienen en los asuntos internos del país árabe, siempre ha enfatizado solucionar el caso sirio por vías políticas y diplomáticas.

Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario